Mi primera Glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
CERBEROALEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2020 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primera Glock

Mensajepor CERBEROALEX » 30 Sep 2020 18:16

Hola a todos , hece poco me registre en el foro porque tengo ciertas dudas sobre que opcion seria mejor en cuanto a una glock 17 de 9x19, la gen4 o la gen 5 , porque la verdad entre ellas estoy algo perdido ya que va a ser la primera Glock que compre.

Quisiera saber vuetra opinion y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor Ricote » 01 Oct 2020 23:35

Mi opinión y creo que la más lógica sería coger la última... o sea la 5 generación, yo tengo la 4... pero por lógica la 5 tiene más recorrido por delante y siempre mejoran algo, aunque el común de los morrales no lo notemos.
Espero haberte ayudado.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor SamiSL » 02 Oct 2020 07:18

Pues tengo entendido que la gen5 ha salido con una calidad bastante baja en cuanto a acabados.

Si sabes ingles, busca el vídeo de Theyankeemarshall donde va a comprar una y cuando la ve, pasa completamente por lo mal terminada que está.

CERBEROALEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2020 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor CERBEROALEX » 02 Oct 2020 12:53

Justo ayer tuve la oportunidad de ver una gen 5 y la verdad que no esta mal. pero visto lo visto igual opto por la gen 4 :D
Muchas gracias!

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor guarapo10 » 03 Oct 2020 23:43

La 5ta generación lo que cambia con la 4ta es que es totalmente ambidiestra

CERBEROALEX
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Sep 2020 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor CERBEROALEX » 04 Oct 2020 17:26

He notado que el agarre para mi es mejor en la gen 4 puesto que la gen 5 es lisa. Pero para gustos colores!

Juan Pedro PC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1055
Registrado: 19 Dic 2016 15:20
Ubicación: Gijón (Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor Juan Pedro PC » 28 Nov 2020 13:24

Yo actualmente tengo una 17 GEN3 pero he tenido una 19 GEN4 y he probado una 19 GEN5 y desde luego prefiero las GEN 3 y 4.

Si tuviese que comprarme una Glock nueva, posiblemente me haría con una Glock 19 GEN 4 y le haría las modificaciones que le hago a todas, miras Tritiun, retenida de corredera y cargador ampliados, buffer, fiador rebajado y aguja y seguro de titanio.

Y con eso ya tengo pistola para lo que quiera.

Un saludo.

Juan Pedro
El Honor prohíbe acciones que la Ley tolera.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor AlejandroFener » 05 Dic 2020 18:20

Creo que las mejores GLOCKS son las de 3ª generación, aunque no tengan lomos intercambiables ni doble muelle recuperador (salvo las G-26, G-27, etc. que sí lo llevan). Pienso que están más finamente terminadas y no llevan piezas fabricadas con el método MIM (molded metal injection) sino que todas son de acero forjado o estampado. Más caro pero más resistente y duradero. Es una lástima que, según me cuentan mis amigos del CNP, en España ya no haya posibilidad de comprar una G-17 o una G-19 de 3ª generación. En los USA siguen vendiéndolas como rosquillas.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor Parachut » 05 Dic 2020 18:35

AlejandroFener escribió:Creo que las mejores GLOCKS son las de 3ª generación, aunque no tengan lomos intercambiables ni doble muelle recuperador (salvo las G-26, G-27, etc. que sí lo llevan). Pienso que están más finamente terminadas y no llevan piezas fabricadas con el método MIM (molded metal injection) sino que todas son de acero forjado o estampado. Más caro pero más resistente y duradero. Es una lástima que, según me cuentan mis amigos del CNP, en España ya no haya posibilidad de comprar una G-17 o una G-19 de 3ª generación. En los USA siguen vendiéndolas como rosquillas.

Pues esos amigos tuyos del CNP no tienen mucha idea.
https://www.armeriamarcos.es/234-gen3

Respecto a que generación comprar, actualmente tengo una gen5 y estoy muy contento a excepción del cañón Marksman ese, que con respecto a las anteriores generaciónes iban mejor, en esta última hay una variación significativa relacionada con el peso del proyectil que dispares, la agrupación y punto de impacto varía enormemente, cosa que antes no ocurría.
Por lo demás, igual e incluso mejor, el acabado de la corredera es muy parecido al que tenían las gen3, nada que ver con el que llevan las gen4 que acaba desgastado de sólo usarse para enfundar y reenfundar en varias decenas de veces. El disparador no hace falta tocarlo conforme viene, el empuñe lo prefiero ya que no te condiciona a poner los dedos en una zona concreta y así casi con todo, en mi opinión todo mejoras, excepto como digo la cagada del cañón, que imagino se debe a que ya no es de estriado poligonal.
Dicen que estos cañones mejoran la precisión respecto a las anteriores, pero si ya antes era buena difícil veo que pudiera superarse en un arma con estas características.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor AlejandroFener » 05 Dic 2020 18:52

Pues me llevo una agradable sorpresa al saber que las GLOCKS de 3ª generación siguen vendiéndose en España, prueba de que hay demanda. Gracias por la información y saludos.

migalant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2020 14:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primera Glock

Mensajepor migalant » 14 Dic 2020 11:23

Desde mi punto de vista, la Gen5 no es más que una adaptación para ganar el concurso del FBI, y que en algunos aspectos le ha supuesto a la firma renunciar a alguno de sus principios, fundamentalmente, el de sencillez en las piezas internas, que veremos qué resultado da en cuanto a fiabilidad a largo plazo, porque ya se sabe, "si algo funciona y lo hace bien, no lo cambies". En este caso, además, el adaptarse a la "moda" de lo ambidiestro de retenida de corredera, les ha hecho cambiar de alguna forma el muelle de anclaje de la leva de desmonte de la corredera por uno más difícil de recolocar, en lugar de uno de pletina, más sencillo y más duradero.

Otros cambios sí son a mejor, como el acabado del metal, pero tengo mis dudas acerca del cambio de estría del cañón, porque el Gen4 era asombrosamente preciso y duradero, y el nuevo no sé si lo será tanto.

Finalmente, la eliminación de las huellas digitales en la empuñadura me parece un error descomunal.

En definitiva, me quedo con la Ge4


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados