Busco pistola cal 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JM13
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2020 22:03
Estado: Desconectado

Busco pistola cal 22

Mensajepor JM13 » 27 Sep 2020 22:14

Buenas!
Estoy inciandome en el mundillo y despues de sacarme la licencia F y comprar el armero ha llegado la hora de comprar mi primera pistola, me recomendaron calibre 22 puesto que me interesa subir de categoría rápido para poder tener mas armas y probar otras modalidades, me recomendaron algo especificio para precision tipo pardini pero l verdad es que no me gustan nada estéticamente, me gustan las de ipsc pero es mas complicado hacer puntos con esas... No sé realmente que necesito...
Si alguien me pudiese aconsejar os lo agradecería.
Un slaudo.

MBS78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 15 Nov 2017 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola cal 22

Mensajepor MBS78 » 28 Sep 2020 18:21

Hola,

Si quieres ascender rápido, puedes adquirir una whalter gsp con dos carros para calibre 22 y 32 (solo te ocupa un hueco en la licencia) y así tienes más posibilidades de ascenso al poder competir en pistola standar y fuego central. En mi opinión, más fácil el ascenso en fuego central que standar.

Es una arma que puedes encontrar de segunda mano a precios razonables y además, si no te gusta su estética, una vez que asciendas puedes vender con facilidad pues tienen una amplia aceptación.

Espero que te sirva mi consejo.

Saludos y suerte.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola cal 22

Mensajepor SamiSL » 28 Sep 2020 19:13

JM13 escribió:Buenas!
Estoy inciandome en el mundillo y despues de sacarme la licencia F y comprar el armero ha llegado la hora de comprar mi primera pistola, me recomendaron calibre 22 puesto que me interesa subir de categoría rápido para poder tener mas armas y probar otras modalidades, me recomendaron algo especificio para precision tipo pardini pero l verdad es que no me gustan nada estéticamente, me gustan las de ipsc pero es mas complicado hacer puntos con esas... No sé realmente que necesito...
Si alguien me pudiese aconsejar os lo agradecería.
Un slaudo.


Yo estoy igual que tú, al final creo que pillaré alguna variante de la CZ 75 con carro del 22lr o la Beretta 92 fs tambien con carro del 22. Se que no es lo optimo, pero es lo que me gusta.

lalu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2018 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola cal 22

Mensajepor lalu » 28 Sep 2020 21:02

Hola, yo me inicié con una CZ75 con carro del 22. Con ella subí sin problemas a 2ª y luego me quedó una buena pistola de 9 mm.( Le afiné el disparador y le puse alzas micrométricas) Con ella gané varios campeonatos( hacía 540 Ptos. ) la disfruté durante bastantes años y todavía la tendría de no ser por la insensatez de los cupos en la licencia de armas.
Un saludo.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola cal 22

Mensajepor SamiSL » 28 Sep 2020 21:08

lalu escribió:Hola, yo me inicié con una CZ75 con carro del 22. Con ella subí sin problemas a 2ª y luego me quedó una buena pistola de 9 mm.( Le afiné el disparador y le puse alzas micrométricas) Con ella gané varios campeonatos( hacía 540 Ptos. ) la disfruté durante bastantes años y todavía la tendría de no ser por la insensatez de los cupos en la licencia de armas.
Un saludo.


Que modelo era? La B la Omega? Es que hay tantas...

Moskogz
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 09 Feb 2020 12:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola cal 22

Mensajepor Moskogz » 28 Sep 2020 21:38

Todo depende de liga que quieras gastar. Si solo es para subir de categoría y mantenerla tirando en "estándar" té Vale algo barato tipo Astra ts 22, y guardas presupuesti para armas para otras disciplinas

lalu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 01 Jun 2018 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola cal 22

Mensajepor lalu » 28 Sep 2020 21:39

La 75 B, fabricada en la República Checa, creo que la anterior era fabricada en Checoslovaquia o viceversa no estoy seguro. Era la que llevaba el martillo tipo " comander", una gran pistola y muy económica.Un arma de guerra que bien adaptada al tiro deportivo daba muy buenos resultados con casi cualquier munición.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola cal 22

Mensajepor fragglerock » 28 Sep 2020 21:40

Sin lugar a dudas yo te recomendaría empezar con una de precisión del 22.

Yo tuve una Astra ts22 (cuestan desde 100€ de segunda mano) con la que hacía casi los mismo puntos que hago ahora mismo con una Pardini sp22. Y si ahora hago alguno más es porque soy mejor tirador, no por la pistola. Recuerdo haber hecho varias tiradas de 94 y 95 puntos en precisión con aquella arma (eso sí, con cacha anatómica).

Es menos molona, tiene menos ajustes y es menos moderna, pero tiene precisión de sobra para subir a segunda categoría. Para cuando subas ya tendrás claro si quieres entrenar en serio para competir (y hacerte con una top del 22) o prefieres hacerte con armas deportivas y pasar el rato en la galería.

Saludos y bienvenido.

PD: Por cierto, yo también tengo una Cz75 con miras regulables y es una maravilla de arma. Para ganar un mundial seguramente no sea la más adecuada, pero para tiradores de hasta 550 puntos, va genial.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados