opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor JohnWoolf » 04 Mar 2021 00:58

Yo no sé qué grado de fiabilidad tiene la X-Esse, sí mi vieja 208 International, pero hay que tener muy claro que en competición sólo puedes tener una interrupción. A la segunda estás descalificado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Carson » 04 Mar 2021 08:16

JohnWoolf escribió:Yo no sé qué grado de fiabilidad tiene la X-Esse, sí mi vieja 208 International, pero hay que tener muy claro que en competición sólo puedes tener una interrupción. A la segunda estás descalificado.

Saludos.

JW.


Efectivamente, así es. A la segunda descalificado y a la primera desconcentrado y muy perjudicado.

De todas maneras yo no estoy diciendo que esta pistola falle, no lo sé, pero por algunos comentarios y su construcción me ofrece dudas. Espero que nadie lo malinterprete. De hecho hay gente que está muy contenta con ella.

Saludos.

Morugaycontrillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 14 Mar 2018 17:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Morugaycontrillo » 04 Mar 2021 08:47

Pues yo tengo una comprada aquí de segunda mano y me va perfectamente. No es frágil, aunque pueda parecerlo por las partes plásticas. En cuanto a fiabilidad, no voy a decir que jamás ha tenido una interrupción, pero cuando me ocurren suele ser después de limpiarla, y lo achaco a que soy bastante exagerado con el uso de los aceites y a los fallos de la municion.
Lo que hago es que cuando tengo competición no la limpio durante los 4 o 5 entrenamientos anteriores, y a los cartuchos de cci, que vienen últimamente muy encerados, les paso un trapo antes y problema resuelto. Esto me ocurre ahora, antes con esa municion no he tenido problemas, y con eley tampoco.
Y tiene 10 añitos ya la criatura, que en 22 lr no equivalen a pocos disparos.
Claro que no tiene la robustez de una 1911 y que las gsp y pardinis seguramente serán mejores, no lo sé.
Llevo un año con ella que es realmente el tiempo que me he tomado eb serio este deporte y aún soy de tercera. Me quedo alrededor de los 420 puntos si se me dá bien el día. No sé yo si haría muchos más con algunas de las otras.
No sé de donde eres, pero si te coge cerca, o algún día pasas por Sevilla, la tienes a tu disposición para que la pruebes

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Carson » 04 Mar 2021 10:47

Pues muchas gracias, Morugaycontrillo. Soy de Asturias y, aunque tengo familia en Sevilla, me cae un poco lejos. Más ahora con el covid.

Te agradezco la información. Me resulta muy útil. Lo cierto es que es mi primera o segunda opción para empezar con el 22lr. Aún no estoy decidido del todo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor scardia » 05 Mar 2021 20:31

Carson escribió:A mí me gusta mucho esta pistola. La única duda que me ofrece es en cuanto a fiabilidad, a materiales, posibles fallos o interrupciones. Me da cierto aspecto de fragilidad. Si no iría de cabeza a por ella. Es la que más me gusta para empezar de las que se fabrican ahora.

Yo no he tenido ni una sola interrupción. Es de mecánica sencilla y muy fiable. Es verdad que hay algunas cosas mejorables. No me gusta nada que la pieza de delante en el cañón, sea de plástico. No me ha dado ningún problema, pero me parece cutre. He hecho un experimento llenándola de perdigones de plomo aplastado y apretaditos, para darle algo más de peso. En cuanto pueda ir a probar, lo comentaré.

Sr.Caro
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Feb 2021 23:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Sr.Caro » 05 Mar 2021 22:00

Buenas noches,

Es mi primera arma y la verdad es que estoy encantado. Eso sí, con la munición SK caja negra el primer disparo es interrupción segura. Sin embargo con remington, CCI standard velocity o Club Master sin problemas.

El despiece es sencillo y como ya han comentado lo único reseñable es la pieza de plástico que no parece muy duradera. Compre una empuñadura Rink que me ha dado mucha seguridad y comodidad en el agarre.

Poco más que decir, que desde que he empezado con el 22lr estoy encantado y ahora me esta picando el gusanillo por la Mini-F Class, por ello estoy leyendo muchos comentarios en el foro para ver su finalmente me decido, actualmente estoy en segunda categoría.

Un saludo

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Carson » 05 Mar 2021 23:33

scardia escribió:
Carson escribió:A mí me gusta mucho esta pistola. La única duda que me ofrece es en cuanto a fiabilidad, a materiales, posibles fallos o interrupciones. Me da cierto aspecto de fragilidad. Si no iría de cabeza a por ella. Es la que más me gusta para empezar de las que se fabrican ahora.

Yo no he tenido ni una sola interrupción. Es de mecánica sencilla y muy fiable. Es verdad que hay algunas cosas mejorables. No me gusta nada que la pieza de delante en el cañón, sea de plástico. No me ha dado ningún problema, pero me parece cutre. He hecho un experimento llenándola de perdigones de plomo aplastado y apretaditos, para darle algo más de peso. En cuanto pueda ir a probar, lo comentaré.


Precisamente es esa sencillez en la construcción lo que más me gusta de la.pistola. Me alegro de saber que es fiable. Si tuviera mejores materiales y acabado tendría también otro precio, está claro.

A ver si te funciona lo de los perdigones.

Me resulta de mucho.interés tu aportación sobre esta arma. Es más que probable que me haga con una tan pronto como.me acabe de llegar la licencia.

Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Yvan5 » 06 Mar 2021 08:19

Tengo una Intenational a la que el propietario anterior quitó la retenida de la corredera, ¿alguien sabe si la de la X-Esse es compatible?

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Drei76 » 06 Mar 2021 11:11

scardia escribió:
Carson escribió:A mí me gusta mucho esta pistola. La única duda que me ofrece es en cuanto a fiabilidad, a materiales, posibles fallos o interrupciones. Me da cierto aspecto de fragilidad. Si no iría de cabeza a por ella. Es la que más me gusta para empezar de las que se fabrican ahora.

Yo no he tenido ni una sola interrupción. Es de mecánica sencilla y muy fiable. Es verdad que hay algunas cosas mejorables. No me gusta nada que la pieza de delante en el cañón, sea de plástico. No me ha dado ningún problema, pero me parece cutre. He hecho un experimento llenándola de perdigones de plomo aplastado y apretaditos, para darle algo más de peso. En cuanto pueda ir a probar, lo comentaré.


En mi Hammerli esa pieza es metálica y de cierto peso. Sé que después de adquirir la mia empezaron a vender la pistola con esa pieza de plástico, lo que me parece una cutrez, porque además la subieron de precio, pero siempre se pueden adquirir contrapesos metalicos en el mercado para este modelo.

Con respecto a las interrupciones, a mi solamente me ha dado problemas con munición Remington Thunderbolt High Speed, que durante una época era la única que se podía encontrar en la galería a la que voy. Y esta munición daba problemas en casi todas las armas, independientemente de la marca y modelo, así que no se puede achacar a la pistola.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor scardia » 07 Mar 2021 22:03

Pues ya la he probado despues de rellenar la pieza de plástico con plomo (perdigones aplastados y pegados muy juntitos). Gana algo de peso y me ha gustado. No es que sea mucho (no he podido pesarlo todavía) pero si la noto algo más pesada de delante. Se agradece porque es una pistola demasiado ligera para mi gusto.
Hoy a he probado y va muy bien.
Como dije, nunca ha tenido una interrupción y agrupa muy bien.
La he probado con tres tipos de munición y diría que va genial con CCI estandar, que ademáses la más barata, así que mejor que mejor.
Salvo que tengas intención de competir a muy alto nivel en STANDAR, esta es una pistola que te va a dar muchas alegrías.
A poco que te esfuerces, meter todas en el negro es sencillo con esta pistola. Subir a segunda con ella está garantizado enseguida.
Personalmente, yo que compito más en 9mm, no tengo intención de cambiarla por otro 22 más del top como las Pardini, GSP o Benelli. Me es suficiente con la Hammerli y cuesta la mitad.
Saludos.

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Carson » 07 Mar 2021 22:12

scardia escribió:Pues ya la he probado despues de rellenar la pieza de plástico con plomo (perdigones aplastados y pegados muy juntitos). Gana algo de peso y me ha gustado. No es que sea mucho (no he podido pesarlo todavía) pero si la noto algo más pesada de delante. Se agradece porque es una pistola demasiado ligera para mi gusto.
Hoy a he probado y va muy bien.
Como dije, nunca ha tenido una interrupción y agrupa muy bien.
La he probado con tres tipos de munición y diría que va genial con CCI estandar, que ademáses la más barata, así que mejor que mejor.


Pues muy bien. Si finalmente me decido a ir por una trataré de que venga con contrapesos metálicos, que los hay. Gracias, compañero, por tu aportación.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor scardia » 07 Mar 2021 22:21

creo que lo tienes que comprar aparte. Mi consejo es que pruebes tal como viene. A muchos les gusta así y siempre tienes tiempo de comprar un contrapeso. Aunque ya te digo que la solución de los plomos, me ha ido bien.

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Carson » 07 Mar 2021 22:24

scardia escribió:creo que lo tienes que comprar aparte. Mi consejo es que pruebes tal como viene. A muchos les gusta así y siempre tienes tiempo de comprar un contrapeso. Aunque ya te digo que la solución de los plomos, me ha ido bien.


Así lo haré, entonces. Eso si me acaba de llegar la licencia, que ya les vale. Saludos.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor scardia » 08 Mar 2021 13:08

Carson escribió:
scardia escribió:creo que lo tienes que comprar aparte. Mi consejo es que pruebes tal como viene. A muchos les gusta así y siempre tienes tiempo de comprar un contrapeso. Aunque ya te digo que la solución de los plomos, me ha ido bien.


Así lo haré, entonces. Eso si me acaba de llegar la licencia, que ya les vale. Saludos.

Uffff. Ármate de paciencia. Cualquier cosa que hagas va a ser una odisea.
Esto del tiro deportivo es una carrera de fondo. Merecería un hilo a parte, pero a modo de resumen:
Despues de recibir la licencia, que son 6 meses tranquilamente, con el problema muy muy serio que parece haber en la Casa de la Moneda con las tarjetas:
- Ahora te compras la pistola.
- Pides cita en la IA para pedir ampliación de munición, pues tienes derecho a 100 cartuchos al año. Sin comentarios. Una competición se te lleva 70 cartuchos y debes hacer una mínimo cada menos de un año para poder renovar la licencia F, con lo que la ampliación es obligatoria. Te tardará entre uno y dos meses.
- Si subes a segunda, pagando religiosamente el certificado de tu federación, solicitas el canje de la licencia. otros 5 o 6 meses te tardará.
Te compras otra de otro calibre, 9mm, por ejemplo. Nueva solicitud de ampliación de munición, ahora para 9mm.
A todo esto, pidiendo citas en la IA, que en Madrid no hay nada para menos de un mes.
Todo lo que puedas hacer por la sede electrónica, funciona muchísimo mejor.
Eso si no te da por recargar, que es casi obligatorio para poder competir a cierto nivel y para no arruinarte.
Paciencia, mucha paciencia.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2021 13:50

Pero 100/año es en armería. En el campo de tiro no hay límite, al menos en mi Reino de Taifas, no sé en los vuestros.

Cierto que con la ampliación de munición puedes tener más en armería. Yo la tuve bastantes años porque de la que yo usaba no tenían en el campo de tiro, pero hoy día están mucho mejor surtidos.

Eso con el .22 lr y demás de pestaña. Con lo demás, nada, a recargar, que te haces los zapatos a medida.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Carson » 08 Mar 2021 14:00

La paciencia debe ser la virtud principal del tirador. Bueno, si la licencia tarda seis meses ya solo.me queda mes y medio. Creo que lo soportaré.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
mateos13
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 14 Feb 2021 23:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor mateos13 » 08 Mar 2021 15:38

Carson escribió:La paciencia debe ser la virtud principal del tirador. Bueno, si la licencia tarda seis meses ya solo.me queda mes y medio. Creo que lo soportaré.

Gracias y un saludo.


Hola!

¿Llevas 4 meses y medio esperando? Joder!!!! Yo la tramité el 2 de marzo y tenía esperanzas de que me llegara en Junio/Julio...

Carson
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 12 Feb 2021 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones HAMMERLI X-ESSE SPORT STEEL FRAME

Mensajepor Carson » 08 Mar 2021 17:26

mateos13 escribió:
Carson escribió:La paciencia debe ser la virtud principal del tirador. Bueno, si la licencia tarda seis meses ya solo.me queda mes y medio. Creo que lo soportaré.

Gracias y un saludo.


Hola!

¿Llevas 4 meses y medio esperando? Joder!!!! Yo la tramité el 2 de marzo y tenía esperanzas de que me llegara en Junio/Julio...


Pues sí. Metí todos los papeles en la IA el 24 de octubre. Hasta hoy, sin novedad.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados