¿CZ Shadow 2 para precisión?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor fragglerock » 13 Sep 2020 23:22

Hola, compañeros.

Quería preguntaros si creéis que una Shadow 2 podría ser un arma adecuada para tiro de precisión cambiando las miras por unas regulables. Tengo dudas sobre todo de si el gatillo se puede dejar en un peso adecuado para precisión.

Gracias por adelantado.

Saludos.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor Rascador » 14 Sep 2020 00:48

Pesa bastante para una sola mano. Sin un buen brazo las ultimas series vas a estar cansado y te va a costar pararla.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor Yvan5 » 14 Sep 2020 07:45

Pero si tienes bastante fuerza para pararla, adelante. De hecho se suele recomendar usar la pistola más pesada que se pueda manejar con comodidad porque el movimiento del arma es menor.

Sobre el disparador, para precisión (9 mm y fuego central) el peso mínimo es de 1000 gramos, y si no lo tienes de serie - y te interesa modificarlo - basta con cambiar el muelle del martillo y, preferiblemente, también el del percutor y el del disparador. Había una tienda checa que los vendía a buen precio, pero ahora no encuentro el nombre ni la web; seguro que buceando por esta página encuentras el dato.

La empuñadura de la CZ es de las mejores entre las pistolas de esa categoría, o sea que mucho "lastre" no tendrás por esa parte.

Una buena mira micrométrica y un punto adecuado y con un poco de entrenamiento te puedes acercarte a una media de 9. Hay gente que lo hace con una CZ75 preparada como te he dicho, o sea que con la Shadow también se puede hacer.

Conclusión: Es un arma adecuada para precisión, si le cambias las miras mejor todavía, y si, el disparador puede modificarse cambiando muelles.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor fragglerock » 14 Sep 2020 08:21

Rascador escribió:Pesa bastante para una sola mano. Sin un buen brazo las ultimas series vas a estar cansado y te va a costar pararla.


Hola, Rascador.

Gracias por la respuesta.

Creo que el peso no sería un problema. Cuando hago tiro en en seco en casa lo hago con una Pardini sp22 RF (1,2kg) y un lastre de 0,5kg.

Muchas gracias por la info. No había pensado en el peso y es un dato importante.

Saludos.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor fragglerock » 14 Sep 2020 08:27

Yvan5 escribió:Pero si tienes bastante fuerza para pararla, adelante. De hecho se suele recomendar usar la pistola más pesada que se pueda manejar con comodidad porque el movimiento del arma es menor.

Sobre el disparador, para precisión (9 mm y fuego central) el peso mínimo es de 1000 gramos, y si no lo tienes de serie - y te interesa modificarlo - basta con cambiar el muelle del martillo y, preferiblemente, también el del percutor y el del disparador. Había una tienda checa que los vendía a buen precio, pero ahora no encuentro el nombre ni la web; seguro que buceando por esta página encuentras el dato.

La empuñadura de la CZ es de las mejores entre las pistolas de esa categoría, o sea que mucho "lastre" no tendrás por esa parte.

Una buena mira micrométrica y un punto adecuado y con un poco de entrenamiento te puedes acercarte a una media de 9. Hay gente que lo hace con una CZ75 preparada como te he dicho, o sea que con la Shadow también se puede hacer.

Conclusión: Es un arma adecuada para precisión, si le cambias las miras mejor todavía, y si, el disparador puede modificarse cambiando muelles.


Hola, Yvan.

Gracias por la respuesta.

Es que no sé a cuánto viene el disparador de la shadow II de serie. Nunca he practicado IPSC, pero me pareció ver que la acción simple está a 1,36kg, ¿puede ser?

Lo que comentas de ajustar el peso está bien, pero me da un poco de miedo meterme a cambiar muelles. No soy mucho de andar tocando las tripas de las armas. Sé que hay gente que modifica el disparador de la cz75, pero nunca me he atrevido, dicen que no es fácil cambiar algunos muelles. No sé si pasa lo mismo con la Shadow II.

Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor Yvan5 » 14 Sep 2020 12:06

Hasta hace poco tiempo, la presión mínima para el disparador en algunas pruebas era 1360 gr. Es totalmente lógica esa presión en tu pistola.

Yo le he cambiado los muelles a una CZ y el único difícil fue el del disparador, que no conseguía meter las dos patillas a la vez. Pero ese es el menos importante a cambiar, el fundamental es el del martillo y después el del percutor, porque al suavizar la caída del martillo puede que el percutor no llegue a iniciar el pistón, y esos dos se cambian sacando un pasador, no es difícil y te lo dice el presidente del club de torpes.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor fragglerock » 14 Sep 2020 20:56

Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han sido de gran ayuda.

Lo de destripar y ponerme a cambiar muelles no lo veo claro.

Creo que me decidiré por otro modelo que sea más apropiado para precisión. Está claro que esta arma está diseñada para IPSC.

Saludos.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor fragglerock » 14 Sep 2020 22:19

Vorgrimler escribió:Por 1000€ más que la shadow 2 tienes una de las mejores armas, una CZ preparada para precisión :
https://www.armeriafiol.es/pistola-cz-7 ... -cal9.html


Gracias, Vorgrimler.

La conozco y tiene una pinta estupenda, pero tendría que encontrar una de segunda mano. La razón de preguntar por la shadow II es porque encontré alguna de segunda mano a buen precio. Actualmente tengo una CZ75 que agrupa muy bien, con la que hago bastantes puntos y estoy muy contento. La razón de cambiar es para tener un gatillo más suave, miras más largas y mejor ergonomía. No quería invertir más de 800 ó 900 euros. La inversión más grande la hice en la pardini sp rapid fire para el 22, que es lo que tiro el 90% del tiempo.

Vamos, que busco algo calidad-precio, pero que mejore a la cz75.

Seguiré buscando hasta que encuentro algo que me encaje.

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor SamiSL » 15 Sep 2020 10:27

[quote="fragglerock"

Creo que me decidiré por otro modelo que sea más apropiado para precisión. Está claro que esta arma está diseñada para IPSC.

Saludos.[/quote]

Como cual? Yo estoy igual.

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor fragglerock » 15 Sep 2020 18:56

SamiSL escribió:[quote="fragglerock"

Creo que me decidiré por otro modelo que sea más apropiado para precisión. Está claro que esta arma está diseñada para IPSC.

Saludos.


Como cual? Yo estoy igual.[/quote]

Pues de momento no lo tengo claro.

Habrá que seguir investigando...

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor SamiSL » 15 Sep 2020 20:31

Pues avisa por aqui jaja

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2020 20:40

Pues la CZ, es un gran diseño de arma, y si no sabes cambiar tu muelles, llevala a un armero, que eso es pan comido, y es muy poco dinero. Una CZ 75 bien afinada, le saca los colores a cualquier arma de 3.000 €, garantizado......
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
fragglerock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 27 May 2017 19:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor fragglerock » 15 Sep 2020 20:50

manolosolo escribió:Pues la CZ, es un gran diseño de arma, y si no sabes cambiar tu muelles, llevala a un armero, que eso es pan comido, y es muy poco dinero. Una CZ 75 bien afinada, le saca los colores a cualquier arma de 3.000 €, garantizado......
Saludos.
:birra^:


Estoy de acuerdo en lo de la cz75. Por eso tampoco tengo mucha prisa por cambiar. La verdad es que agrupa de maravilla y no hago muchos menos puntos con ella que con la de competición del 22.

Miré lo de llevarla a un armero para dejar el gatillo en 1kg, pero me cobraban 100€. Me pareció excesivo por una modificación de ese estilo, la verdad.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2020 20:53

Siempre hay que pagar el pato........... :mrgreen:
Prueba con otra armería.
Es relativamente fácil, pero claro, no todos tenemos la destreza o habilidad necesaria........ :(
Yo como incluso he destripado cosas que funcionaban a la perfección, y me las he cargado, pues ya estoy cocido.... :lol:
Un saludo.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor AngyWallach » 25 Sep 2020 19:27

La shadow 2 agrupa muy bien. Yo la uso tb para precisión. Eso si, pesa lo suyo. Hay que tener buen brazo, sino las últimas series se sufre. Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor Novatin » 25 Sep 2020 22:50

SamiSL escribió:Pues avisa por aqui jaja


Te doy respuesta....

CZ75 Sport 2 de 6"
Eso es una maravilla por unos 1500 euros, tienes un pistolon de precisión.
Aquí la tienen varios y están encantados con ella con muy buenos resultados con municion recargada.


Saludos

SamiSL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 15 Abr 2020 12:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor SamiSL » 25 Sep 2020 23:32

Novatin escribió:
SamiSL escribió:Pues avisa por aqui jaja


Te doy respuesta....

CZ75 Sport 2 de 6"
Eso es una maravilla por unos 1500 euros, tienes un pistolon de precisión.
Aquí la tienen varios y están encantados con ella con muy buenos resultados con municion recargada.


Saludos


Si es la Taipan vale 2200€...demasiado.

1500€ donde???

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CZ Shadow 2 para precisión?

Mensajepor Novatin » 26 Sep 2020 00:15

SamiSL escribió:
Novatin escribió:
SamiSL escribió:Pues avisa por aqui jaja


Te doy respuesta....

CZ75 Sport 2 de 6"
Eso es una maravilla por unos 1500 euros, tienes un pistolon de precisión.
Aquí la tienen varios y están encantados con ella con muy buenos resultados con municion recargada.


Saludos


Si es la Taipan vale 2200€...demasiado.

1500€ donde???



Me refiero a esta

https://tutiendadetiro.es/pistolas-fueg ... tch-6.html


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 54 invitados