Pardini sp 22 nueva no funciona

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
leonseagal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pardini sp 22 nueva no funciona

Mensajepor leonseagal » 12 Ago 2020 19:54

Tengo una pardini sp nueva y llevo 100 disparos con CCI perfecto hoy he ido a la galería y me han dado otra municion y al tercer disparo el disparador no hace click y no percute en la vaina también probé la cci mag y me hace lo mismo allí me han dicho que el martillo no baja que la lleve a garantía pero con cci la he probado otra vez y funciona

Estoy hecho un lío porque no sé qué le pasa con una municion va con otra no

PD: tiene 100 disparos con cci normal de la semana pasada
Pardini SP 22

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini sp 22 nueva no funciona

Mensajepor WINIFRIKI » 12 Ago 2020 20:41

Cual es esa marca con la que no funciona?
Cada fabricante utiliza unos materiales diferentes y tu tienes un arma de alta competicion con excelentes prestaciones pero a un Ferrari no le puedes echar al motor aceite del mercadona. Espero que sea de eso el error. Prueba otras municiones, Eley, Sk, etc, pero de calidad. Si te falla con ellas sera cosa de llevar a revisar

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini sp 22 nueva no funciona

Mensajepor Dasi » 12 Ago 2020 20:52

Has tocado los ajustes del gatillo? Al igual se ha movido el recorrido.
Parece que el gatillo no llega al final para hacer el reset. Esta pistola tiene los siguientes puntos de recorrido: primer peso, segundo peso, disparo y reset (una dècima más atrás del punto de disparo). Si no llega al reset, no vuelve a disparar.
La pistola esta bien. Ves al armero, si puedes con algunas vainas vacías (para pruebas), y que te ajuste bien el gatillo. No es tan trivial como parece. Hay una leva que se ve solo con la culata quitada, y tiene que quedar de una forma determinada cada vez que se mueven los recorridos del gatillo. Que te lo haga el armero.
Las armerías que yo conozco, que son importadoras de Pardini, son Chano Shooting, de Zaragoza (Contacto Chano), e Ibergrips, de Valladolid (contacto Pablo). Mira en Internet o mandame un privado. Yo la compré en Chanoshooting y a los seis meses de tenerla me pasó lo mismo que a ti, pero yo moví la parte plana del gatillo, que es ajustable, hacia abajo, y el disparador no llegaba al final de recortido para hacer el reset. Disparaba el primer disparo, y al siguiente nada, la aguja percutora no se movia. Movia la corredera cargando un cartucho de nuevo, y volvía a disparar el primer cartucho nada más. Se la llevé a Chano y tardó 5 minutos en dejarla perfecta, y hasta ahora, y ya son 10.000 tiros.
No te desesperes, es una tontería de ajustes, nada más. Te he pasado los contactos de dos armerías que conocen muy pero que muy bien la pistola, capaces de desmontarla por completo y volverla a montar con los ojos cerrados y con una mano mientras fuman y es de noche. Si tu armero no da con la tecla, ya sabes.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini sp 22 nueva no funciona

Mensajepor Dasi » 12 Ago 2020 21:02

Otra cosa que te puede pasar es que los muelles sean nuevos y hagan demasiada fuerza. Cuando es nueva pasa esto. La munición CCI es picante, y lo automatiza todo, pero cuando cambias a una munición menos picante, como la Eley, no te automatiza bien. Puede fallar el segundo disparo, o el tercero.... o el último.
Mi armero me dijo que hasta que no llevara 500 disparos, no volviera porque era normal que se produjeran interrupciones por lo que te he comentado. En tres semanas ya había llegado a los 500 disparos y como la seda. Ahora lo dispara todo. Sencillamente la corredera no llega al final de recorrido por la fuerza de los muelles.
Cómo a ti, me daba problemas con la Eley Sport, pero no con la CCI Standar Velocity, así que los primeros 500 disparos los hice con CCI.
Espero que con las dos soluciones que te he dado tengas suficiente. Empieza por esta segunda, y comenta al final, a ver si ayudamos a otros con tus comentarios.

leonseagal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini sp 22 nueva no funciona

Mensajepor leonseagal » 12 Ago 2020 21:18

Yo no he tocado nada de nada como venía de fábrica probaré a tirar unos 500 con cci normal y después probaré otra municion a ver
Como está en garantía no quiero tocar nada tiempo tengo porque 500 cartuchos los tiro ya le dicho al del club que cuando tenga cci le compro del tiron 10 paquetes y que me los guarde y después probaré con otra pero si me va bien con cci pues ya está yo tranquilo tiraré siempre con esa y punto que no vea hoy me puesto negro
Pardini SP 22

leonseagal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini sp 22 nueva no funciona

Mensajepor leonseagal » 12 Ago 2020 21:30

Pues una es cci mag la que vienen 100 y la otra es una caja roja que pone para rifle y pistola y no puedo decir más no le hice foto porque me encege ya con las dos falla igual pero con la cci perfecta bueno ya estoy más tranquilo conque me vaya bien con cci :duel-guns:

No he tocado nada de nada tal como vino dispare 100 de cci y perfecto y hoy me han dado otra municion y al 3 fallaba no hacía click y sacaba yo la bala con la mano sin percutar y con cci mag igual
Pardini SP 22

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini sp 22 nueva no funciona

Mensajepor BRIAM » 12 Ago 2020 21:49

La CCI normal le va bien a la SP. Sin embargo no creo recomendable usar municiin de mayor velocidad como la CCI ¿mini? mag. Puede que la municion que usas de arma larga no entre bien en tu recamara nueva y no cierra bien, si el cierre queda un poco retrassdo la aguja no pica el culote.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini sp 22 nueva no funciona

Mensajepor Dasi » 12 Ago 2020 22:42

Buenas,
Las medidas del calibre 22LR son estándar, por tanto, toda la munición con el epígrafe 22LR tiene las mismas cotas.
Pero la munición expresa para carabina como la CCI mínimag, o las RWS50 o RWS100, tienen otra cantidad y tipo de pólvora para recorrer un cañón de 350 0 450 mm. Las pistolas de cañón de 6" tienen 150 mm de largo. Además el estriado es diferente. Ello hace que si usas munición especifica para carabina en pistola, la bala no coja estrías y no se estabilice correctamente, perdiendo precisión.
A la inversa pasa lo mismo, si usas munición de pistola en carabina, le faltarà potencia y tendrá demasiada caída, y tampoco estabilizará correctamente.
Esos datos los tenéis en la información de velocidades y caídas, y en algunas, como la RWS, os vendrá la longitud de cañón.
Vaya tostón, eh?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados