¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
NehaBrown
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2020 20:19
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor NehaBrown » 30 Jul 2020 20:29

glopez2 escribió:
Exiliado escribió:Consulta con tu federación, en principio la subida a 2ª depende de cada federación autonómica, solo la subida a 1ª depende de la nacional.

En Aragón tienes los "15+15" que es lo que dices, dos tandas de 15 tiros en precisión con los que puedes subir a 2ª sin problemas con una 22 (y mantener la categoría), es MUY barato y te abre la posibilidad de coleccionar en lugar de tener solo una.

Pues lo que dice la FATO es otra cosa:
https://steepster.com/Futbol

Segunda categoría implica competir al menos una vez al año en una competición de rango autonómico y obtener la puntuación exigida para ascender a esa categoría al menos una vez en los tres años de vigencia de la Licencia de Armas.

O sea, que hay que tirar en una autonomica los 60 tiros reglamentarios y superar la puntuación minima, 440, 450 o los puntos que sean.

Y si con los 15+15, y se puede subir, no se entiende muy bien como cuadra una cosa con la otra.
En mi comunidad hay que hacerlo segun la norma, que es como deberia ser en todos los casos, entiendo.


En mi comunidad también es igual que en la tuya pero igualmente soy nuevo en todo esto así que no estoy seguro si es mejor una modalidad o la otra

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor Dasi » 31 Jul 2020 10:04

Hombreeeee,
Imaginad que tenéis el cupo lleno de "güenas herramientas" ' esas armas que le habéis dicho a la parienta que valen 150 euros y realmente pasan de los 1000 o 1500 euros cada una.
Cuando llegamos a la edad en donde la vista y el brazo no llegan, ¿que hacemos? ¿Malvender? ¿Achatarrar? Y son armas con un fuerte valor sentimental (además de caras).
Encuentro perfecto que los senior, con presentarse y pegarle un tiro a la diana de al lado sea suficiente para mantener la categoría. Es increíble ver a abuelos con sus locas armas seguir y seguir disparando en las galerías de tiro.
Viva esta afición, lo llevamos en la sangre.

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor secretariodelc » 31 Jul 2020 11:53

Dasi escribió:Hombreeeee,
Imaginad que tenéis el cupo lleno de "güenas herramientas" ' esas armas que le habéis dicho a la parienta que valen 150 euros y realmente pasan de los 1000 o 1500 euros cada una.
Cuando llegamos a la edad en donde la vista y el brazo no llegan, ¿que hacemos? ¿Malvender? ¿Achatarrar? Y son armas con un fuerte valor sentimental (además de caras).
Encuentro perfecto que los senior, con presentarse y pegarle un tiro a la diana de al lado sea suficiente para mantener la categoría. Es increíble ver a abuelos con sus locas armas seguir y seguir disparando en las galerías de tiro.
Viva esta afición, lo llevamos en la sangre.


Ironía en ON:

Los junior de más de 55 años, son veteranos. No están obligados a puntuaciones mínimas.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor Chinchu » 31 Jul 2020 12:34

Dasi escribió:Hombreeeee,
Imaginad que tenéis el cupo lleno de "güenas herramientas" ' esas armas que le habéis dicho a la parienta que valen 150 euros y realmente pasan de los 1000 o 1500 euros cada una.
Cuando llegamos a la edad en donde la vista y el brazo no llegan, ¿que hacemos? ¿Malvender? ¿Achatarrar? Y son armas con un fuerte valor sentimental (además de caras).
Encuentro perfecto que los senior, con presentarse y pegarle un tiro a la diana de al lado sea suficiente para mantener la categoría. Es increíble ver a abuelos con sus locas armas seguir y seguir disparando en las galerías de tiro.
Viva esta afición, lo llevamos en la sangre.


Ya me gustaría a mí hacer los puntos que hacen algunos "abuelos" y tener los hierros que algunos "abuelos" poseen.

Saludos,

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor Dasi » 31 Jul 2020 14:52

Si que duele, si.
Pero piensa que ellos llevan muchos años y empezaron con hierros como los nuestros, hasta tener lo que tienen.
Suerte tenemos cuando deciden dejar la afición por edad o por no tener tiempo para estar con los nietos, y nos ceden sus armas. Muchos de ellos buscan a quien las cuide bien, y no solo precio.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor Exiliado » 03 Ago 2020 08:22

Como el compañero DASI es de los míos (tolerantes que queremos que no haya discriminación por motivo de raza religión orientación política o cuarto de baño que se use ni por artritis, reuma, cataratas parkinson, pitopausia...) y por si alguna persona nueva nos lee con lo de pegar el tiro en la diana de otro tirador aclaro:

Si en una diana hay mas agujeros que cartuchos se debían disparar en la tanda, se penaliza dando por nulo el numero de agujeros extra con mayor puntuación, de manera que no se debe hacer eso de disparar a diana ajena bajo ninguna circunstancia.
(si tengo 32 agujeros agrupados abajo izquierda sobre el 8, cinco moscas en el 2 y solo dos dieces, como "han sobrado" dos disparos, me penalizan restando los dos MEJORES disparos, es decir los 10.

No toquemos la moral, que recuerdo una tirada con una "mesillera" al lado con una taurus del 9 que metió DOS en la diana y estábamos los de ambos lados asustadicos.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor Dasi » 04 Ago 2020 14:10

Touch Exiliado,
Recuerdo una vez en la tirada autonómica para mantener la 2ª categoría, me pusieron un abuelo a la izquierda que acababan de operar de cataratas, para mantener también la categoría 2 (eso es afición grabada a fuego). Me dijeron, a mi, que estuviera tranquilo, que si daba en mi Diana me quitarían los impacto de menor puntuación. Yo acojonado, a ver si se gira y me dispara a mi. En la primera tanda de 5 disparos, Corro raudo a mirar por el telescopio, y cuento 5 impactos. Que raro, si el abuelo veía menos que pepe leches. Me viene el juez y pregunta, ¿cómo le ha ido al abuelo? Y digo: no se, yo tengo 5 impactos. El abuelo con la diana en blanco. Y salta el que estaba a la izquierda del zbuelo: no busquéis más porque los disparos del abuelo los tengo yo.
Esto enseña muchas cosas. Lo primero es que salvo que no sea una competición oficial de prestigio, los jueces no son unos ogros y se adaptan. (a la final del campeonato de Cataluña o al campeonato de España el abuelo no va).
La segunda era la afición de aquel abuelo, recién operado de cataratas, y allí con su hierro para mantener la categoría (ole su afición y sus coj..).
La tercera es que a pesar de que al tercer tirador no le avisaron, asumió todo, y no se quejó, no protesto, ni nada, con lo que esto es una gran família y todos hacemos lo posible por nuestros compañeros (no sabía que le quitaban los impactos de menor puntuación, ya que me lo dijeron a mi flojito, por lo que se pensaba que, lógicamente le quitarían los de mayor puntuación).
Lógicamente el abuelo abandonó la competición después de los primeros cinco disparos, pero es que no le hizo falta más.

leonseagal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor leonseagal » 05 Ago 2020 19:47

Cuantos disparos valen para puntuar 60? Para ascender a segunda Sin contar los de prueba que no se si son 5 o 10
Pardini SP 22

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor Dasi » 05 Ago 2020 22:52

No entiendo la pregunta.
Cada disparo vale, como mucho 10 puntos. Para 60 puntos lo mínimo son 6 disparos de 10 puntos.
Pero, ¿para qué los quieres?

leonseagal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor leonseagal » 05 Ago 2020 23:28

Para ascender a segunda categoría cuántos disparó hay que hacer en total y cuantos se puntúan
Pardini SP 22

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor Dasi » 05 Ago 2020 23:42

60 disparos, con los que podrás hacer un máximo de 600 puntos.
Para subir de catagoria necesitas un mínimo de:
430 puntos en 9mm
440 puntos en Standar precisión (22LR)
450 puntos en fuego central.
Cada una con sus calibres y reglas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿ Se puede subir de 3º a 2º solamento con tiradas de precisión ?

Mensajepor Reincidente » 07 Ago 2020 20:47

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados