Pros y contras varios modelos

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Pros y contras varios modelos

Mensajepor MOMO79 » 12 Jun 2020 23:35

Buenas tardes compañeros, a ver tengo un poco de follón en la cabeza, me voy a iniciar en el fuego, esta semana me ha llegado la F, esperaba que tardará más pero con el virus y el teletrabajo pues se habrán puesto las pilas. Actualmente tiro en aire a 10 mts.

A lo que voy, a ver si me podéis orientar, quisiera una pistola específica para estandar, .22. me gusta la HAMMERLI SP20, PARDINI SP y FWB AW93 (está un poco menos?

Me podéis comentar vuestras opiniones, el mantenimiento y servicio técnico me importa bastante. Que sea fácil de usar y limpiar, no de complicaciones y dolores de cabeza.

Se que las que más se ven son las PARDINI, a mí concretamente me gusta más la SP20 por su tono galáctico, la FWB me gusta por fiabilidad un poco clásica pero tiene su toque vintage, además tengo dos fwb de aire y estoy encantado con ellas.

Mi idea es tirar en standar, pasar a 2" categoría yvtirsr en libre también.

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor manolosolo » 13 Jun 2020 00:36

Yo tengo la F hace unos 30 años, y te garantizo que pasas a 2ª en un par de meses con una Astra TS 22 de 150 € que este en buen estado, sin problemas, y con una Hammerly 208, una FN Browning International II, una Margolin, o cualquier otra pistola clásica, de TO, ni te cuento, y no te creas que con un arma moderna de 2000 y pico largo de euros, vas a hacer muchos mas puntos, si haces 5 puntos mas en una tirada, seria un logro............. :D
Un arma clásica en estas lides, dura como una piedra, irrompible, que se traga todo, es barata de segunda mano, y puedes tirar también en fuego central, es la Walther GSP.
Prueba todas las que puedas, y quédate con la que mas feeling te de, porque una pistola que vaya muy bien a uno, igual no le va también a otro, como todo.........
Saludos.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor MOMO79 » 13 Jun 2020 07:14

Muchas gracias Manolo, de las clásicas que comentas, estéticamente la que me gusta es la Unique.
El problema de las clásicas es que no sé si habrá repuestos. Como soy ignorante en este tema pues por eso he puesto esos 3 modelos. Me han comentado que se rompen mucho las agujas y que hay que cambiar los muelles, por hacerlo creo que no tendré problemas, algo manitas soy y preparos tengo, pero con las más antiguas es más difícil averiguar cómo van o sus repuestos.

La busco no solo para subir a 2", la idea es subir , tirar en Libre y standar. sobre todo libre, que era mi objetivo de sacarme la F. Además quiero seguir con aire también, con esas 3 modalidades estoy más que sobrado para el poco tiempo del que dispongo.

De las 3 que he puesto estéticamente la que más me gusta es la HAMMERLI SP20, tanto en diseño como económicamente, pero desconozco quién lleva el servicio técnico, suministro de repuestos y demás...y si es fiable, se ven pocas

Por el precio, la idea es comprarla de segunda mano, entre armero y pistola, se va un pico.

Muchas gracias por tu recomendación como siempre estás ahí para echar una mano, ;)

Saludos foro
Momo




quote="manolosolo"]Yo tengo la F hace unos 30 años, y te garantizo que pasas a 2ª en un par de meses con una Astra TS 22 de 150 € que este en buen estado, sin problemas, y con una Hammerly 208, una FN Browning International II, una Margolin, o cualquier otra pistola clásica, de TO, ni te cuento, y no te creas que con un arma moderna de 2000 y pico largo de euros, vas a hacer muchos mas puntos, si haces 5 puntos mas en una tirada, seria un logro............. :D
Un arma clásica en estas lides, dura como una piedra, irrompible, que se traga todo, es barata de segunda mano, y puedes tirar también en fuego central, es la Walther GSP.
Prueba todas las que puedas, y quédate con la que mas feeling te de, porque una pistola que vaya muy bien a uno, igual no le va también a otro, como todo.........
Saludos.[/quote]

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor BRIAM » 13 Jun 2020 07:54

Hola,
Para p. 50 m (libre) no te valen las de p. Standard. Tendrá que ser una especifica y de F3 no puedes. Tienes que ser F2.
Decide primero si quieres comprar nueva o de segunda mano.
También tienes que tener en cuenta si quieres poder tener con el mismo armazon otros calibres para coger una que tenga kits convertibles, por ejemplo a .32 o para tiro rapido.
Yo tengo una Pardini SP de hace 27 años con miles de tiros y no he necesitado ni cambiar aguja ni muelle. He tenido a la vez para Standard Hammerli 280 y FAS y soy de italianas. Pero tu debes coger la que mejor se adapte a ti y tu te sientas agusto con ella en las manos.
Suerte.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor stock2 » 13 Jun 2020 15:32

A mi personalmente no me gustan las pistolas con el cargador delante de la mano (no las encuentro equilibradas) yo en tu caso estaria buscando una AW93 o una Whalter SSP, ademas los cañones son mas lagos (mejor precision), pero de las que tu comentas son todas buenas, con cualquiera te resobra para hacer un monton de puntos, a cada uno nos gustan unas cosas.

Si compras un arma de primer nivel es dificil meter la pata, todas son excelentes armas . :duel-guns:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor MOMO79 » 13 Jun 2020 20:28

Síii, para libre sé que tengo que subir a F2,

Comprarla de segunda mano. Y por tipos son casi todas bonitas pero lo que si quiero es que no me de calentamientos de cabeza, si me tengo que gastar 300€ más en una PARDINI pues habrá que gastarse los pero que no se esté rompiendo a todas horas o dando problemas. Qué es el fondo de estas cosas...
Muchas gracias por vuestro asesoramiento...

Avatar de Usuario
JJ-Astur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 12 Oct 2015 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor JJ-Astur » 14 Jun 2020 17:12

Comprate la que más te guste. Para mí, si quieres barata, para mí sin duda una gsp, aunque los precios están subiendo una barbaridad.

Si quieres moderna ahí sí que es el gusto tuyo, prueba las que puedas antes, del encare de la pardini a la feinwerkbau hay 3 mundos.

En mi caso, quería una ssp, y todo el mundo pardini... Pardini... Pardini... Compre una pardini. No me dio más que interrupciones, rompió 3 agujas en menos de 3000 tiros, los cargadores me dieron problemas al extraer (el extractor viene en ellos y con los golpes se dobla, los de pardini son listos y no es acero endurecido, para que pases por caja).

Me compré la SSP nueva, a día de hoy ni una sola interrupción, una avería por dejar el disparador muy al pelo un amigo(es de aguja lanzada), aprendí yo a configurarlo y listo, solo hay que seguir el manual y dejarse de destornilladores. Limpieza básica, la pistola es modular y se desmonta sabiendo en 30 segundos, pero aguanta miles de tiros sin limpiar. Tiene una cadencia y mecaniza como ninguna, tira los 5 tiros en 1 segundo como si nada.

La FWB pienso lo mismo, muy clásica, pero también lo son los porches no?" Iguales" desde hace 30 años...

La machgun me encanta, me tienta cada vez que venden una mg4, pero paso, está mal hecha, saben lo que falla y no quieren corregirlo, dicho por gente que entiende y tiene trato con fábricas.

Las viejas, Fas, unique, etc... para el que las quiera, es como comprar un coche clásico, tiene que gustarte, reparar tu tus defectillos y cuidarlo con mimo, si no le tienes cariño y es un medio para el fin, walther gsp.

Al final, soy un puto paquete, tiro igual de mal con la pardini que con la SSP, pero tiro agusto. Y voy a ser malo con todas, asique como te dije, la que te guste y entre dos, la más barata.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor llana7 » 15 Jun 2020 12:33

Como bien dice el compañero JJAstur, prueba todas las que puedas, y compra aquella con la que te encuentre a gusto.
La Hammerli SP20 que comentas, la tiene un buen amigo hace 10 años, con miles de tiros y no le ha dado el más mínimo problema (ni siquiera la limpia), se ven pocas, no es una pistola barata ni nueva ni de segunda mano, pero sirve para todo.

Las armas viejas suelen dar más problemas que satisfacciones, siendo nuevo te acabarás hartando, y las piezas y recambios son casi imposibles de encontrar. A excepción de la Astra TS22, si encuentras una en estado decente (que te guste o no ya es otro cantar... a mi no me gustó cuando empecé en el tiro ni me gusta tampoco muchos años después).
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Jun 2020 18:38

Entre las 3 que pones yo te recomiendo Pardini o FW. Son dos conceptos diferentes, si pudieras empuñarlas y tirar con ellas sería lo ideal.
Hammerli en todo caso la 280.

leonseagal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 12 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor leonseagal » 15 Jun 2020 20:46

Una preguntilla simple para no abrir otro hilo para algo tan corto cuando se compra una pistola whalter pardini etc vienen puesta a tiro en la diana al centro o en la base del negro ya de fábrica

Avatar de Usuario
JJ-Astur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 12 Oct 2015 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor JJ-Astur » 15 Jun 2020 21:19

leonseagal escribió:Una preguntilla simple para no abrir otro hilo para algo tan corto cuando se compra una pistola whalter pardini etc vienen puesta a tiro en la diana al centro o en la base del negro ya de fábrica


Viene al centro del negro, viene para dar donde apuntas. Pero el centro es relativo y depende de la vista de cada uno, para eso están los ajustes del alza.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Jun 2020 22:43

Bueno, al final lo importante es la agrupación.
Como dice JJ-Astur tendrás que ajustarla a tu visión, agarre, postura...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor JotaErre » 17 Jun 2020 01:05

BRIAM escribió:Hola,
Para p. 50 m (libre) no te valen las de p. Standard. Tendrá que ser una especifica y de F3 no puedes. Tienes que ser F2.
Decide primero si quieres comprar nueva o de segunda mano.
También tienes que tener en cuenta si quieres poder tener con el mismo armazon otros calibres para coger una que tenga kits convertibles, por ejemplo a .32 o para tiro rapido.
Yo tengo una Pardini SP de hace 27 años con miles de tiros y no he necesitado ni cambiar aguja ni muelle. He tenido a la vez para Standard Hammerli 280 y FAS y soy de italianas. Pero tu debes coger la que mejor se adapte a ti y tu te sientas agusto con ella en las manos.
Suerte.


Creo que se puede tirar en Libre con una pistola de Standard siempre que recargues tiro a tiro. No es lo óptimo... pero, poderse, se puede.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor MOMO79 » 17 Jun 2020 17:05

La SSP me encanta, físicamente es la que veo más bonita, pero me han comentado que es muy técnica, cuesta hacerse a ella y que daban problemas, al parecer no es tu caso.
He visto unos vídeos en YouTube y la verdad que se limpia fácilmente y no tiene mucha complejidad de uso, ya el cogerla y hacerse a ella pasará como en todo adaptarse...
Me ha gustado bastante, pero tengo la lucha hecha un lío, supongo que lo suyo sería probarlas. Tengo varios compañeros del club que tiene PARDINI y SSP, pero el club está cerrado hasta septiembre...a ver cómo lo hago...




JJ-Astur escribió:Comprate la que más te guste. Para mí, si quieres barata, para mí sin duda una gsp, aunque los precios están subiendo una barbaridad.

Si quieres moderna ahí sí que es el gusto tuyo, prueba las que puedas antes, del encare de la pardini a la feinwerkbau hay 3 mundos.

En mi caso, quería una ssp, y todo el mundo pardini... Pardini... Pardini... Compre una pardini. No me dio más que interrupciones, rompió 3 agujas en menos de 3000 tiros, los cargadores me dieron problemas al extraer (el extractor viene en ellos y con los golpes se dobla, los de pardini son listos y no es acero endurecido, para que pases por caja).

Me compré la SSP nueva, a día de hoy ni una sola interrupción, una avería por dejar el disparador muy al pelo un amigo(es de aguja lanzada), aprendí yo a configurarlo y listo, solo hay que seguir el manual y dejarse de destornilladores. Limpieza básica, la pistola es modular y se desmonta sabiendo en 30 segundos, pero aguanta miles de tiros sin limpiar. Tiene una cadencia y mecaniza como ninguna, tira los 5 tiros en 1 segundo como si nada.

La FWB pienso lo mismo, muy clásica, pero también lo son los porches no?" Iguales" desde hace 30 años...

La machgun me encanta, me tienta cada vez que venden una mg4, pero paso, está mal hecha, saben lo que falla y no quieren corregirlo, dicho por gente que entiende y tiene trato con fábricas.

Las viejas, Fas, unique, etc... para el que las quiera, es como comprar un coche clásico, tiene que gustarte, reparar tu tus defectillos y cuidarlo con mimo, si no le tienes cariño y es un medio para el fin, walther gsp.

Al final, soy un puto paquete, tiro igual de mal con la pardini que con la SSP, pero tiro agusto. Y voy a ser malo con todas, asique como te dije, la que te guste y entre dos, la más barata.

Avatar de Usuario
JJ-Astur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 12 Oct 2015 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor JJ-Astur » 21 Jun 2020 20:18

MOMO79 escribió:La SSP me encanta, físicamente es la que veo más bonita, pero me han comentado que es muy técnica, cuesta hacerse a ella y que daban problemas, al parecer no es tu caso.
He visto unos vídeos en YouTube y la verdad que se limpia fácilmente y no tiene mucha complejidad de uso, ya el cogerla y hacerse a ella pasará como en todo adaptarse...
Me ha gustado bastante, pero tengo la lucha hecha un lío, supongo que lo suyo sería probarlas. Tengo varios compañeros del club que tiene PARDINI y SSP, pero el club está cerrado hasta septiembre...a ver cómo lo hago...


Si que en su momento dio problemas, pero como buenos Alemanes los han corregido, a lo tonto llevan produciéndola desde el 2005, si miras un poco por internet (sobretodo webs Alemanas) veras la cantidad de modificaciones que hacen y de cambios interiores, siempre buscando mejorar, solo que no ponen el año a un lado para anunciarlo, son más discretos. Estos cambios (suelen ser muelles, agujas, etc se pueden comprar fácilmente si se es muy quisquilloso, pero son caros). El el lateral del arma todas las Walther tienen dos letras que indican el año de fabricación, A=0, B=1... BA seria del 2010 por ejemplo. Huye de las primeras y 0 problemas, hablaban que a partir del 2500 de número de serie.

Yo suelo usar SK, pero he tirado Geco, CCI, RWS, Eley... y ni un fallo. Suele pasar que los que les falla son los que están todo el día con él destornillador al lado, pero eso pasa con todas las armas.

Sobre si son técnicas o no eso no lo se, ya te comente soy muy malo, pero eso depende más de cada tirador y sus gustos, la pistola tiene muy buena cacha (son grandes, como todas las alemanas) el disparador se ajusta en tres alturas y varias distancias sin tocar el mecanismo, es muy ligera pero trae contrapeso en la caja, alza corrigen en altura, deriva, tiene para abrir luces lateralmente y también la altura de la chapita. Y el tablón se girá fácilmente y tiene 3 tamaños.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor MOMO79 » 21 Jun 2020 20:37

Pues ya me he decidido por la SSP, he puesto un anuncio que busco una, a ver si hay suerte y pillo de segunda mano.

MUchas gracia por todo y disculpen las molestias si he sido algo pesado..
Saludos
Momo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2020 20:44

Que conste, que estéticamente me gusta mucho la AW93, pero si he probado la SSP, y es una maquina de hacer dieces.
Muy buena elección.............
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pros y contras varios modelos

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Jun 2020 22:14

MOMO79 escribió:Pues ya me he decidido por la SSP, he puesto un anuncio que busco una, a ver si hay suerte y pillo de segunda mano.

Uffff, espero que tengas suerte compañero... no en encontrarla, si no en que la que encuentres vaya bien.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados