estrias glock ralladas o perforadas?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Sygil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Feb 2017 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

estrias glock ralladas o perforadas?

Mensajepor Sygil » 07 May 2020 18:52

buenas, tengo una glock 17 y al limpiarla he visto estas marcas en las estrias y nose si son ralladas o fragmentos es muy raro, he probado con ballistol pero no hay manera que se quiten, el cañon brilla pero estas marcas mas oscuras permanecen, he tocado con un alambre y es como si pudiera rascar parecen grietas o algo así, sabeis de alguien que le haya pasado? o son marcas normales de desgaste

salduos




Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estrias glock ralladas o perforadas?

Mensajepor Tigre4440 » 07 May 2020 19:01

Hola compañero...
Se me ocurre que parecen restos de plomo así sin tener el arma en la mano es muy difícil pero no me parece ami que sea oxidado ni que falte material. Me da la impresión que son restos de plomo. lo que llamamos "emplomamiento" del cañón. Cosa bastante habitual en nuestras armas al disparar munición de plomo.
Vamos se me ocurre como aporte. Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Sygil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Feb 2017 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estrias glock ralladas o perforadas?

Mensajepor Sygil » 07 May 2020 19:06

probare de dejarlo en remojo con ballistol robla solo mil haber si hay suerte y consigo alguna mejora mañana por la mañana, gracias!

Avatar de Usuario
Sygil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Feb 2017 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estrias glock ralladas o perforadas?

Mensajepor Sygil » 07 May 2020 19:11

pensaba que solo pasaba con puntas de plomo desnudas, ya que nunca las he utilizado

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12474
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estrias glock ralladas o perforadas?

Mensajepor Yvan5 » 07 May 2020 19:46

Me figuro que pasará también con las cobreadas, porque la capa de metal debe irse a paseo al tomar el rayado.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estrias glock ralladas o perforadas?

Mensajepor Tigre4440 » 07 May 2020 20:28

Sygil escribió:probare de dejarlo en remojo con ballistol robla solo mil haber si hay suerte y consigo alguna mejora mañana por la mañana, gracias!

Hola de nuevo. Pues dando por hecho que es plomo, te comento que en mi experiencia, lo mas efectivo para el emplomado como ese (si es que lo es, repito) yo lo he visto igual en mi GT9 y en la GSP y lo mejor, como digo, es el mercurio (con las debidas precauciones) o el Blue Wonder. Del Robla Solo se que va muy bien para restos de cobre o latón en los rifles pero para el plomo, no lo he usado nunca.

salu2
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Sygil
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 10 Feb 2017 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estrias glock ralladas o perforadas?

Mensajepor Sygil » 09 May 2020 11:11

pues he probado con el robla en remojo y nada, esperare llevarla a la armeria ya que ni el bluewonder y mercurio no puedo consegurirlo de momento... esperar toca jaja

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: estrias glock ralladas o perforadas?

Mensajepor sustavic » 09 May 2020 14:12

Si son residuos de plomo o cobre, deberían menguar con el paso de una baqueta de bronce y algún disolvente de plomo-cobre.
Quizás no irse definitivamente con una pasada, pero si bajar el grano o la cantidad....
Venden unas baquetas de cobre algo mas duras, pregunta si algún compañero tiene y que te pase una, estas tienen los hilos mas duros y gruesos, algo que para casos de suciedad muy impregnada funcionan de lujo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados