TERRAN escribió:me ha surgido esa duda, pues no veo que sea parte del modelo puesto que hay diferentes modelo de colt y series pero el MKIV no cambia, por qué el MKIV? que es lo que significa?
¡Buenas!
El modelo 4 (Mark IV, Mk. IV o MKIV) fue el que sacó Colt primeramente como el modelo Government de 1970 (Serie 70), el civil. En 1983 salió el Serie 80, pero seguía siendo la Serie 80 del mismo Mk. IV. Desde entonces han sacado más variaciones, pero ignoro si serían distintos modelos, o por el contrario variaciones del mismo modelo que sigue siendo el IV, como es el caso de las Series 70 y 80. No sé si los de desde principios de los 90 hasta ahora, los que llaman ORM y NRM, se supone que siguen siendo el modelo 4 o no. Se supone que las siglas significan Old (o New) Rollmark Model, pero no sé si eso cualifica como modelo (también aplican la nomenclatura 'model' a Series 70 y Series 80). Que yo sepa, no hay un 'Mk. V', eso seguro.
Es un tema apasionante y bastante profundo, el de esta arma. Si quieres saber más, a mí me gusta particularmente este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Hv94MbQXDkc&y casi cualquier duda que te pueda surgir está en este foro:
https://forum.m1911.org/Si tengo un momento invetigaré eso concretamente a ver si a mí también me queda más claro
Un saludo!!