Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 27 Ene 2020 18:18

Estoy utilizando munición 22 LR de CCI, porque es con la que empecé en el club y porque es barata.
La verdad es que consigo acertar al negro la mayoría de veces, pero no consigo grandes agrupaciones y algún disparo se va al 5 o al 3, sin motivo aparente.
Los compañeros del campo me dicen que CCI ni debajo del agua, porque es una munición muy poco uniforme y que me costará agrupar.
La verdad es que estoy en fase de aprendizaje y me gustaría mejorar mis resultados (actualmente estoy en 438 puntos) pero he preguntado y no he conseguido una conclusión clara sobre las marcas que mejor agrupen.
Agradeceré vuestra recomendación, pero teniendo en cuenta también el aspecto económico, ya que ahora estoy pagando 5€ por caja y no querría tener que pagar 15€ (o más) por caja, porque no me lo puedo permitir.
Estoy seguro que la precisión depende mayoritariamente del indio, pero me gustaría probar nueva munición para descartar.
También debería ser una munición que se encuentre en España.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1304
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor MURCIANICO » 27 Ene 2020 18:26

No creo que sea la munición, en Murcia casi todos usamos tanto en entreno como en competición la CCI STANDARD que es subsónica a 4,5 Euros/caja y he visto a gente hacer virguerías en la diana, si se te va a 3 o 5 lo más seguro que sea lo que aquí llamamos gatillazo, es decir que mueves el dedo al presionar el gatillo hacia un lado y se te va, no es fácil corregirlo pero con 8 cajas lo logras, recuerda lo que a mi siempre me enseñaron "que el disparo te sorprenda" de todas maneras tan fácil como sentarte y apoyarte en la tabla y disparar o decirle a un compañero que dispare CON TU ARMA a ver si es fallo del arma.
Un saludo.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor spitfireMK2 » 27 Ene 2020 18:35

En corta no sabría que decirte, pero en larga muchísimos tiramo con CCI Estándar, en carabina ligera y agrupa bastante, puede ser que alguna se vaya del 10 al 9, o al 8... pero si fuera algo mucho más exagerado tendría mis dudas si ha sido culpa del tirador y no de la munición.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor manolosolo » 27 Ene 2020 18:52

Bueno, a veces solemos echar la culpa a cualquier cosa, menos a que hacemos un gatillazo de vez en cuando..... :mrgreen:
Puedes probar Lapua, RWS, etc, la hay hasta cerca de los 20 pavos la caja, por probar, que no quede......... :D
Saludos.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor Garban0 » 27 Ene 2020 19:42

Yo uso cci y estoi entorno a los 520 puntos, y hay compañeros que con cci llegan a los 550.yo creo que cci para ser de las mas baratas es bastante aceptable

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor Reincidente » 27 Ene 2020 20:06

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 10:28, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 27 Ene 2020 23:36

Seguro que soy el culpable, pero como digo, en el campo me sugirieron que podría ser la munición y claro, como soy novato, he pensado que podría ser verdad.
La verdad es que la CCI funciona bien en el arma. Siempre monta bien y nunca se encasquilla
De todas maneras iré probando otras marcas, a ver si tiene que ver o no.
Gracias por vuestra ayuda.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor RAFAELMIN » 28 Ene 2020 00:30

No obstante compañero, podrías indicarnos el tiempo que llevas tirando y el arma que utilizas??

Porque si como dices eres bastante "novato" , casi no salirte de lo negro, no está mal.

Yo desde hace cuatro años utilizo esa CCI Standart y con resultados aceptables, es la mejor relación calidad/precio, por cierto en mis carabinas también funciona bastante bien.

Entrena y entrena, con paciencia poco a poco irás mejorando. :wink:

Saludos.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor DrZola » 28 Ene 2020 12:53

Acabo de ver el hilo de las posiciones en la mira de tu revólver y me surge una duda, en standard ¿también apuntas al centro de la diana?

Si es así es normal hasta cierto punto que las agrupaciones en general no sean mejores, si aquí también apuntas al centro puede que eso tenga su parte de culpa en el resultado final (además de los posibles gatillazos que indican los compañeros y explican esos disparos al 3).

Hay un motivo para apuntar a la zona blanca en la fase de precisión, no se trata de algo banal. Si aún no lo estás haciendo considéralo porque puede ayudarte a mejorar mucho.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor Tigre4440 » 28 Ene 2020 13:48

mikadoazul escribió:Seguro que soy el culpable, pero como digo, en el campo me sugirieron que podría ser la munición y claro, como soy novato, he pensado que podría ser verdad.
La verdad es que la CCI funciona bien en el arma. Siempre monta bien y nunca se encasquilla
De todas maneras iré probando otras marcas, a ver si tiene que ver o no.
Gracias por vuestra ayuda.

Hola compañero de afición.
No es mi intención reprochar nada a nadie. Primero porque no soy quien y segundo porque todos hemos sido novatos.
Mi experiencia con la CCI es la siguiente:
No uso otra y mis puntuaciones pienso no van a ser mejores con otra munición (ya he probado).
Es barata, fiable, nunca se encasquilla (o casi) en mis walther GSP´s ni en mi Olimpic, ni tengo noticia en otras armas y para hacer los puntos que yo hago en cualquier modalidad que la use, pero especialmente en Standard (550-555), no quiero otra.

No te preocupes amigo, la experiencia te llevará a mejorar tus puntos y a conclusiones acertadas sobre el tema que nos ocupa.

Mucha suerte y si puedo ayudarte en algo, me dices. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1204
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor David76 » 28 Ene 2020 17:07

Estoy total mente de acuerdo con tigre4440 , preocúpate mas de siempre tener la vista en el punto de mira que este alineado con el alza y asegúrate de que no pegas gatillazo , que de la munición .
Yo gasto las sk Standard o la Match special , me parecen mas limpias , es ya gustos ...
Saludos compañero Mikadoazul .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 28 Ene 2020 22:46

Hola.
Llevo en el campo de tiro de Igualada 5 años
Empecé con avancarga de forma casual y poco a poco me he ido aficionando.
Me saque la F hace 4 años y por motivos de recursos económicos no fue hasta el tercer año que no compré el armero y mi primera pistola, un Astra TS-22, del año de la Ma Castaña.
Con la TS-22 me costaba mucho agrupar, aunque la pistola en sí, me gusta mucho.
Hace un año ascendí a segunda y todavía me pregunto cómo, así tomé la decisión de comprarme un arma decente que me permitiera agrupar y competir, de manera que pregunte, leí, pregunté, leí y por recomendación de los compañeros, me hice con una Walther GSP Expert de ocasión.
Con ella he descubierto a que se refieren con el tiro de precisión....
El sábado pasado me presenté a mi primera tirada seria y quedé segundo entre 13 de mi categoría , con 438 puntos, cosa que me alegró el día y me hizo albergar la esperanza de que podría mejorar.
Entonces pensé que tal vez no sólo era yo sino tal vez la munición tenía algo que ver, por eso os he preguntado.
He probado la CCI con la carabina (una Breno 2) a 50 metros y la verdad es que no me salgo del negro.
Creo que en este mundillo como en todos, cada tirador tiene sus manías y yo debo descubrirlas, así que iré probando.
Lo que si tengo claro que al indio le queda mucho por aprender.
Gracias por vuestra ayuda compis

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 28 Ene 2020 22:59

mikadoazul escribió:Hola.
Llevo en el campo de tiro de Igualada 5 años
Empecé con avancarga de forma casual y poco a poco me he ido aficionando.
Me saque la F hace 4 años y por motivos de recursos económicos no fue hasta el tercer año que no compré el armero y mi primera pistola, un Astra TS-22, del año de la Ma Castaña.
Con la TS-22 me costaba mucho agrupar, aunque la pistola en sí, me gusta mucho.
Hace un año ascendí a segunda y todavía me pregunto cómo, así tomé la decisión de comprarme un arma decente que me permitiera agrupar y competir, de manera que pregunte, leí, pregunté, leí y por recomendación de los compañeros, me hice con una Walther GSP Expert de ocasión.
Con ella he descubierto a que se refieren con el tiro de precisión....
El sábado pasado me presenté a mi primera tirada seria y quedé segundo entre 13 de mi categoría , con 438 puntos, cosa que me alegró el día y me hizo albergar la esperanza de que podría mejorar.
Entonces pensé que tal vez no sólo era yo sino tal vez la munición tenía algo que ver, por eso os he preguntado.
He probado la CCI con la carabina (una Breno 2) a 50 metros y la verdad es que no me salgo del negro.
Creo que en este mundillo como en todos, cada tirador tiene sus manías y yo debo descubrirlas, así que iré probando.
Lo que si tengo claro que al indio le queda mucho por aprender.
Gracias por vuestra ayuda compis


Ah, me olvidaba de comentar que con la walther apenas llevaré dos meses.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor DrZola » 29 Ene 2020 00:08

Apuntas a la base del negro o al centro?

Cuidado con ese detalle que te puedes estar dejando muchos puntos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Ene 2020 01:54

Hola Mikado

Tienes una gran arma, sigue entrenando, controlando respiración, apoyo, agarre y mejoraras seguro!!!

Ánimo!!!!

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 29 Ene 2020 08:47

DrZola escribió:Apuntas a la base del negro o al centro?

Cuidado con ese detalle que te puedes estar dejando muchos puntos.


Hola.
Al inicio apuntaba a la base, pero un ncompañero me aconsejó apuntar al centro y creo que desde entonces he mejorado los resultados.
¿Por qué lo comentas?

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor mikadoazul » 29 Ene 2020 08:49

RAFAELMIN escribió:Hola Mikado

Tienes una gran arma, sigue entrenando, controlando respiración, apoyo, agarre y mejoraras seguro!!!

Ánimo!!!!



Espero y deseo ir mejorando.
Muchas gracias

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion arma corta 22, precisión a 25 metros

Mensajepor Garban0 » 29 Ene 2020 10:17

Apuntando al centro al ser negro es mas facil el error a la hora de alinear las miras al ver el fondo negro


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados