Elección de primera pistola 22.lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Reif
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2020 10:36
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor Reif » 03 Ene 2020 13:38

Hola, buenas tardes a todos! Esta es la primera vez que escribo por aquí(espero que la primera de muchas).
En estos momentos estoy en proceso de obtener mi querida licencia F. Obviamente hay muchos cabos que atar al principio y mucho desconocimiento..., a que club unirme, tema armero, arma,.. pero bueno, he de decir que después de leeros en muchos comentarios, he podido salir de dudas con bastante claridad. Ahora mi duda principal se encuentra en la elección del arma. Sinceramente ahora mismo no me puedo permitir un precio muy elevado, pero tampoco me gustaría tener un hierro oxidado.. Así que más-menos indagando he preseleccionado principalmente dos pistolas:
- SW22 victory
- Browning Buckmark

También he tenido en cuenta otra variante, y es estética. Particularmente las pistolas de competición con unas cachas enormes de madera a priori no me gustan. Que si, que harán dieces a porrillo...pero prefiero un arma que esté ha gusto con ella en la mayoría de los sentidos. De ahí a irme a unas que creo que ya estarían bastante bien para intentar hacer buenas tiradas, pero que no sacrifican tanto la estética. Espero haberme explicado medianamente bien.
Espero vuestras opiniones.
Saludos!!
" Fortis Fortuna Adiuvat"

Reif
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2020 10:36
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor Reif » 03 Ene 2020 17:10

Me gustaría dierais vuestra humilde opinión sobre esas dos armas que estoy barajando y/o si conocéis otra buena opción para iniciarse de características similares.

Gracias,
Saludos.
" Fortis Fortuna Adiuvat"

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor loriscedeira » 03 Ene 2020 17:56

Hola compañero, yo hace tiempo que he desconectado de las armas de fuego, pero por mi experiencia cuando empecé, te diría que busques algo usado del 22 que te permita acceder a algunas tiradas puntuables para poder ascender de categoría. Entonces ya podrás guiar varias armas cortas y desmadrarte con otros calibres XD.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Ene 2020 18:03

Sobre esos dos modelos no te puedo dar mi opinión, pero con una estética parecida tienes la Hammerli X-Esse Long que ya es otro nivel. Te lo digo porque yo empecé y tuve durante varios años el modelo Sport.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Ene 2020 21:09

Buenas compañero

Yo escogería una "fea" de esas que dices con "cachas enormes" (como yo mismo hice) te servirá para las competiciones , ascender y luego con el aumento de cupo , compras las que más te gusten :wink: en caso contrario, cuando acudas al club te aburrirás de ver que te cuesta mejorar mucho y será más dificultoso el ascenso a Segunda.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor manolosolo » 03 Ene 2020 21:22

Con una de esas feas y anti estéticas con cachas que no molan nada, pues ni salen en las pelis, en un par de meses, asciendes a 2 Categoría, y después te puedes comprar las molonas.hasta cinco más, imagínate. . . . . .
Sí lo haces al revés, pues eso. . . . . .
Por cierto, antes de sacar la F, ya tienes que estar federado, y ser socio de un club de tiro, a la fuerza. . . . no es al contrario, que primero sacas la F, y luego buscas club. . .
Saludos.

Reif
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2020 10:36
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor Reif » 03 Ene 2020 22:10

RAFAELMIN escribió:Buenas compañero

Yo escogería una "fea" de esas que dices con "cachas enormes" (como yo mismo hice) te servirá para las competiciones , ascender y luego con el aumento de cupo , compras las que más te gusten :wink: en caso contrario, cuando acudas al club te aburrirás de ver que te cuesta mejorar mucho y será más dificultoso el ascenso a Segunda.

Saludos.


Entiendo lo que me dices, de ahí el irme a una pistola (a mi parecer) ya no tan “de peli de acción” xD mi principal problema es también los precios. Realmente esas pistolas son bastante más caras(según tengo entendido) a no ser que salga una ganga por ahí de segunda mano..
" Fortis Fortuna Adiuvat"

Reif
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2020 10:36
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor Reif » 03 Ene 2020 22:13

manolosolo escribió:Con una de esas feas y anti estéticas con cachas que no molan nada, pues ni salen en las pelis, en un par de meses, asciendes a 2 Categoría, y después te puedes comprar las molonas.hasta cinco más, imagínate. . . . . .
Sí lo haces al revés, pues eso. . . . . .
Por cierto, antes de sacar la F, ya tienes que estar federado, y ser socio de un club de tiro, a la fuerza. . . . no es al contrario, que primero sacas la F, y luego buscas club. . .
Saludos.

Gracias por la respuesta, nose donde encontrar una pistola “no molona” que de precio esté más o menos como las que he comentado...si sabes donde, soy todo oidos, ojos, manos,...xD
Y si, se el orden a la hora de sacarse la licencia F. Gracias por la aclaración, que ya te digo yo que hace un tiempo no lo tenía claro! Jajjajq
Saludos!
" Fortis Fortuna Adiuvat"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor manolosolo » 03 Ene 2020 22:29

Con un ASTRA TS22, de entre 100-150€, en buen estado, asciendes como lo hice yo, y si encuentras una Browning International, una Margolin MCM, una Unique, algo mas caras, ni te cuento. . . . . . :D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
loriscedeira
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 24 Jul 2013 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor loriscedeira » 03 Ene 2020 23:56

manolosolo escribió:Con un ASTRA TS22, de entre 100-150€, en buen estado, asciendes como lo hice yo, y si encuentras una Browning International, una Margolin MCM, una Unique, algo mas caras, ni te cuento. . . . . . :D
Saludos.
:birra^:


Cierto, yo lo hice así, pero en mi caso, la Astra era del club, ni siquiera tuve que comprarla.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor bwlf44 » 04 Ene 2020 21:01

Yo me tiré un buen tiempo en tercera categoría hasta que me dejaron la pistola más fea que habías visto hasta entonces, la rusa vostok margolin del 22 le. En un mes me saqué la F de segunda categoría, porque la jodia Vostok no se salía del negro. Ahora tengo una Unique des69, que compré de saldo por 100 euros y que es igual o más precisa que la Vostok. Entiendo lo de la estética, pero ahora también disfruto de varias armas de mi gusto. Buen consejo el que te han dado otros compañeros. Saludos
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor manolosolo » 04 Ene 2020 21:22

La Margolin, fue campeona del mundo, en sus tiempos, o sea, que mala, mala no es. . . . :D
Saludos.
:birra^:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Ene 2020 22:25

Reif escribió:Me gustaría dierais vuestra humilde opinión sobre esas dos armas que estoy barajando y/o si conocéis otra buena opción para iniciarse de características similares.

Gracias,
Saludos.


Hola, compañero:

Para empezar, te entiendo perfectamente. Yo empecé como quieres hacerlo tú.

Con una S&W 422 subí a segunda hace 25 años y he vuelto subir hace poco, ya con vista cansada y varios problemillas visuales más.

Los compañeros tienen gran parte de razón al recomendarte las pistolas de cachas “feas”, pero también puedes subir a Segunda con las que has nombrado o con las TS de segunda mano.

Mírate también la Ruger MK IV y la SMITH & WESSON 41 (pero prepara la cartera :lol: ).

Esta última es, estéticamente, muy parecida a mi 422, pero mucho mejor, por lo leído.

Con cualquiera de las citadas podrás ascender. Si lo he hecho yo ahora, entrenando poco y medio cegato, creo que muy malo hay que ser para no subir.

Eso sí, cuando te piques y te apetezca estar en la zona de arriba, como me empieza a pasar a mí, aunque sea en Veteranos, a lo mejor no hay más narices que comprar una “fea” (aunque para mí, no existe tal cosa... :mrgreen: )

Suerte y saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor glopez » 05 Ene 2020 01:46

Reif escribió:Hola, buenas tardes a todos! Esta es la primera vez que escribo por aquí(espero que la primera de muchas).
En estos momentos estoy en proceso de obtener mi querida licencia F. Obviamente hay muchos cabos que atar al principio y mucho desconocimiento..., a que club unirme, tema armero, arma,.. pero bueno, he de decir que después de leeros en muchos comentarios, he podido salir de dudas con bastante claridad. Ahora mi duda principal se encuentra en la elección del arma. Sinceramente ahora mismo no me puedo permitir un precio muy elevado, pero tampoco me gustaría tener un hierro oxidado.. Así que más-menos indagando he preseleccionado principalmente dos pistolas:
- SW22 victory
- Browning Buckmark

También he tenido en cuenta otra variante, y es estética. Particularmente las pistolas de competición con unas cachas enormes de madera a priori no me gustan. Que si, que harán dieces a porrillo...pero prefiero un arma que esté ha gusto con ella en la mayoría de los sentidos. De ahí a irme a unas que creo que ya estarían bastante bien para intentar hacer buenas tiradas, pero que no sacrifican tanto la estética. Espero haberme explicado medianamente bien.
Espero vuestras opiniones.
Saludos!!


Amigo Reif
En primer lugar, lo primero que hay que hacer al inscribirse en el foro es presentarse en la sección "Salir del armero".
Como no veo que lo hayas hecho, te recomiendo que lo hagas, así nos vamos conociendo.
En segundo lugar, respondiendo a tu pregunta: SI estás empezando, lo que te aconsejo es que te compres una pistola de competición, las que tu llamas "feas", que cuando las tengas en la mano y veas lo que son capaces de hacer, te aseguro que ya no te lo parecerán tanto.
Tu pregunta es muy común y la respuesta, salvo contadas excepciones, siempre es la misma. Si te apuntas a un deporte con "herramientas", comprate unas buenas, que no tienen que ser nuevas, ni las mejores, ni las más caras. Sea ciclismo, golf, tenis o tiro.
Cuando tengas la "F" tendrás que competir si o si porque, si no lo haces, la perderás. Y no te gustará estar en el pelotón de cola, ya lo verás.
Por otra parte, cuando te entre el "gusanillo" te apetecerán otras armas distintas a la que compraste la primera vez y, para poderlas disfrutar, deberás subir a 2ª para poder tener hasta 6 y darte los gustos que quieras.
En resumen, cómprate una buena de las "feas" de segunda mano, sube a segunda categoría (que deberás mantener y hacer la puntuación, no lo olvides) y, luego, date todos los caprichos que tu bolsillo te permita.
Ese es el camino.
Posibles candidatas de segunda mano por orden de precio, de mas barato a mas caro :
categoria de 100 a 400 €: ts22 margolin, browning international, Fas domino, Unique
Categoría de 400 a 800 €: Walther gsp, hammerli, benelli
Categoría de más de 800 €: Feinwerkbau, Morini, Walther ssp, Pardini

Las dos que dices son buenas pistolas pero no son de competición.
¿Se puede subir con ellas? Si, claro, pero te será más difícil.

No eches en saco roto lo que te recomienda la "mayoría", son buenos consejos.
Bienvenido

Reif
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2020 10:36
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor Reif » 07 Ene 2020 13:33

glopez escribió:
Reif escribió:Hola, buenas tardes a todos! Esta es la primera vez que escribo por aquí(espero que la primera de muchas).
En estos momentos estoy en proceso de obtener mi querida licencia F. Obviamente hay muchos cabos que atar al principio y mucho desconocimiento..., a que club unirme, tema armero, arma,.. pero bueno, he de decir que después de leeros en muchos comentarios, he podido salir de dudas con bastante claridad. Ahora mi duda principal se encuentra en la elección del arma. Sinceramente ahora mismo no me puedo permitir un precio muy elevado, pero tampoco me gustaría tener un hierro oxidado.. Así que más-menos indagando he preseleccionado principalmente dos pistolas:
- SW22 victory
- Browning Buckmark

También he tenido en cuenta otra variante, y es estética. Particularmente las pistolas de competición con unas cachas enormes de madera a priori no me gustan. Que si, que harán dieces a porrillo...pero prefiero un arma que esté ha gusto con ella en la mayoría de los sentidos. De ahí a irme a unas que creo que ya estarían bastante bien para intentar hacer buenas tiradas, pero que no sacrifican tanto la estética. Espero haberme explicado medianamente bien.
Espero vuestras opiniones.
Saludos!!


Amigo Reif
En primer lugar, lo primero que hay que hacer al inscribirse en el foro es presentarse en la sección "Salir del armero".
Como no veo que lo hayas hecho, te recomiendo que lo hagas, así nos vamos conociendo.
En segundo lugar, respondiendo a tu pregunta: SI estás empezando, lo que te aconsejo es que te compres una pistola de competición, las que tu llamas "feas", que cuando las tengas en la mano y veas lo que son capaces de hacer, te aseguro que ya no te lo parecerán tanto.
Tu pregunta es muy común y la respuesta, salvo contadas excepciones, siempre es la misma. Si te apuntas a un deporte con "herramientas", comprate unas buenas, que no tienen que ser nuevas, ni las mejores, ni las más caras. Sea ciclismo, golf, tenis o tiro.
Cuando tengas la "F" tendrás que competir si o si porque, si no lo haces, la perderás. Y no te gustará estar en el pelotón de cola, ya lo verás.
Por otra parte, cuando te entre el "gusanillo" te apetecerán otras armas distintas a la que compraste la primera vez y, para poderlas disfrutar, deberás subir a 2ª para poder tener hasta 6 y darte los gustos que quieras.
En resumen, cómprate una buena de las "feas" de segunda mano, sube a segunda categoría (que deberás mantener y hacer la puntuación, no lo olvides) y, luego, date todos los caprichos que tu bolsillo te permita.
Ese es el camino.
Posibles candidatas de segunda mano por orden de precio, de mas barato a mas caro :
categoria de 100 a 400 €: ts22 margolin, browning international, Fas domino, Unique
Categoría de 400 a 800 €: Walther gsp, hammerli, benelli
Categoría de más de 800 €: Feinwerkbau, Morini, Walther ssp, Pardini

Las dos que dices son buenas pistolas pero no son de competición.
¿Se puede subir con ellas? Si, claro, pero te será más difícil.

No eches en saco roto lo que te recomienda la "mayoría", son buenos consejos.
Bienvenido

Muchas gracias, por los consejos. Muy Muy útiles. Desconocía lo de "salir del armero", así que muchas gracias, ya está hecho!! ;)
Ahora cuando llegue el momento estaremos en contacto y ya te diré que hierro ha caído.
Saludos!
" Fortis Fortuna Adiuvat"

Reif
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2020 10:36
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor Reif » 09 Ene 2020 10:41

Hola Compañeros!
Dados los repetidos consejos generalizados... como no voy a haceros caso? Soy cabezón, pero no tanto! jajaj
Aver, he encontrado una Browning international II en muy muy buen estado por 325€.
¿ Como veis el precio?
Yo no entiendo mucho,pero no me parece a priori excesivo.

Gracias!
Saludos!
" Fortis Fortuna Adiuvat"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor manolosolo » 09 Ene 2020 13:25

Bueno, tendría que estar impoluta, pues la media de precio de varias que se han vendido por aqui, rondaban unos 250 €. Es muy importante, verificar que la entrada a la recámara, no esté deformada por disparar en seco. . . .
Tuve una durante unos diez años, y me arrepiento de haberla vendido, para mi, es una joya de acero forjado y mecanizado, cosas así, ya no se fabrican. . . .
Saludos.

Reif
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Ene 2020 10:36
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección de primera pistola 22.lr

Mensajepor Reif » 09 Ene 2020 14:09

manolosolo escribió:Bueno, tendría que estar impoluta, pues la media de precio de varias que se han vendido por aqui, rondaban unos 250 €. Es muy importante, verificar que la entrada a la recámara, no esté deformada por disparar en seco. . . .
Tuve una durante unos diez años, y me arrepiento de haberla vendido, para mi, es una joya de acero forjado y mecanizado, cosas así, ya no se fabrican. . . .
Saludos.

Muchas gracias por ese consejo, lo tendré en cuenta. A nivel estético he de decir que sí que está impoluta. He visto otra que cuesta unos 250€ pero tiene muchas más marcas de uso y la madera ya se nota que está más que sudada...xD por eso que por 75€ más tener una que en principio está menos usada, no me importa. Obviamente lo más importante es el funcionamiento, pero hay que fijarse en todo. Saludos!
" Fortis Fortuna Adiuvat"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados