Tolerancias Walther GSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
japb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 18 Feb 2014 01:37
Ubicación: Burgos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor japb » 17 Dic 2019 01:50

Ponte en contacto cnmigo. Creo que te puedo aportar la solución. Un saludo.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor luis7 » 19 Dic 2019 17:01

Buenas.
Después de leer todo lo que te han puesto los compañeros poco mas puedo decirte, pero te contare lo que uso.
El calibre 32 es igual de delicado que cualquier otro a la hora de recargar lo que ocurre es que si, como a todos, no lo haces correctamente puede darte problemas como los que estas sufriendo.

El primer paso a dar es usar un lote determinado de vainas, a ser posible de un solo tiro y de la misma marca, yo uso ficcchi, para a partir de aquí hacer cajas completas para recargar y utilizarlas por igual. Haces un lote de 6 cajas de 50 vainas y las vamos gastando y recargando por igual para que vayan todas con las mismas recargas, el lote que uso ahora mismo va por las 13 recargas y no me han dado problemas nunca. La limpieza de las vainas no esta de mas para que estén en condiciones estéticas y mecánicas optimas, si alguna con el uso se estropea pues la cambias por otra y ya esta.

Paso segundo, recalibrado/desempistonado, los dies que están ahora mismo en el mercado y de marcas reconocidas no suelen dar problemas a la hora de hacer su trabajo pero puedes encontrarte alguno que por mala fabricación este fuera de medidas, sacarlos de medida por uso es una utopía para nosotros ya que un die de estos (carburo) puede recalibrar algún que otro millón de vainas siempre que estas entren en él limpias siempre y sea usado convenientemente. Importante limpiar siempre el oído del pistón para evitar problemas de ignición. Para recalibrado uso die rcbs de carburo , ojo, comprado usado en ebay y fabricado en el 86, a saber las vainas que han pasado por él.

Paso tercero: abocardado, si o si te recomiendo marcas como lyman, hornady o Redding, estas abocardan en forma de machiembrado de tubos y no en forma de trompeta como lo hace rcbs y lee. Seria conveniente que el abocardador dejara el interior de la vaina a la medida de la punta, y en la longitud de esta, así que si tiras con .314 como le gusta a la gsp que no tengas que hacer mucha fuerza para meter la punta en la vaina y esto pueda provocar (raro) que la base d la vaina se pueda abombar por la presión de prensa/die hacia abajo para meter la punta. Yo uso 314 y mi abocardador es lyman bastante viejo (unos 40 años) pero no lo cambio por ninguno moderno y también a 314, por lo que entra la punta suave y sin problemas, también esta forma de abocardar permite poner la punta derecha y que se mantenga así para empujarla hacia adentro sin rebañarla con la boca de la vaina.

Paso cuarto: poner la punta haciendo previamente lo que te he dicho es todo muy suave y sin problemas. Yo la dejo como medio milímetro por fuera de la vaina con die rcbs pero sin cerrar.

Paso quinto: de cerrar la vaina se puede hablar muchísimo de como hacerlo y en que medida, pero yo cierro en forma de tapercrimp con die de Redding que lo vende para este trabajo dejando muy levemente la boca de la vaina cerrada hacia adentro aprovechando en chaflan que la punta de MP tiene en su extremo superior para este fin. También tengo un rcbs tapercrimp (vamos es un die de poner puntas con el empujador quitado) que funciona igual de bien.

Siempre hago esto en dos pasos, uno pone punta y en otro paso cierro. No uso el 4º die de lee ya que cierra en forma de roll crimp que es mas para revólveres.
Poco mas puedo decirte, ya son algunas decenas de miles de tiros del 32 que he pegado, siempre recargados por mi, y no recuerdo ningún problema ni recargando ni tirando y la verdad es que con muy buenos resultados.
En lo que se refiere a la carga de pólvora lo dejo a tu criterio, pero mantente siempre dentro de las tablas aunque soy de los que se acerca mas a los mínimos que ponen que a los máximos, tiro con un grain de ba10 para punta de 98 gn.
Espero que lo soluciones.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor sustavic » 19 Dic 2019 18:46

Todo está encaminado a un mal proceso de recarga, mal estado de las vainas de las cuales no quiere deshacerse, o proyectiles de mala calidad.
Yo he usado para recargar miles de cartuchos Dies Lee, ahora utilizo RCBS y no he tenido ni 1 sola interrupcion.
Eso sí, todas y cada una de las vainas están agrupadas por numero de disparos y perfectamente limpia.

Si alguna presenta el mínimo aspecto de fatiga o deformación pq ha golpeado la pared o se ha pisado, va a la basura....

Personalmente dejo el proyectil 1 milímetro dentro de la vaina y cierro por encima de ella.

Si la municion comercial no da ningún problema, el problema no es la recamara sino algo en el proceso de recarga
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor tresfuegos » 21 Dic 2019 16:05

Hola Luis7, me alegra volverte a leer, te estoy muy agradecido por todos tus consejos sobre fundición, gracias a ellos lo que ahora sale del horno sí que es utilizable y seguro que aún mejorable. Sigo trabajando en ello..
Comentarte, el hilo lo titulé "Tolerancia Walther GSP", todos sabemos lo que es la tolerancia, y también todos sabemos que concretamente Walther se caracteriza porque se lo "traga" todo, y es precisamente lo contrario lo que me llamó la atención de mi nueva arma.
No tiene nada que ver con recargar mal o bien el recalibrado de la vaina, este es solo es una parte de la recarga y si alguien no quiere tirar a la basura una vaina, teniendo pleno conocimiento de su estado e intente recuperarla no creo que sea "un mal proceso de recarga" como algún compañero no para de repetir... Soy tirador desde hace más de 40 años, y recargando unos 30, calibre .32, .38, 9mm y 308 (para este último si que soy muy meticuloso), y sí, cambiaría lo que sé por lo que no sé...
Te diré que actúo de una forma muy similar a la tuya. Empecé utilizando 400 vainas lapua, a día de hoy me quedan unas 250, cuando las limpio las repaso todas, una a una, y lógicamente, ante la mínima duda a la basura. Tengo preparado un lote de 800 vainas Geco para la próxima tanda. A mi también me gusta tener mis vainas inmaculadas y así lucen. Y te aseguro que las que van quedando tienen muuuuchas recargas.
El tema de recalibrado, reitero que no conozco ningún die que recalibre en su totalidad una vaina, alguna habrá que llegue más lejos, pero nunca en su totalidad, salvo con galga y martillo. Y si, tengo pensado regalarme unos Dillon para reyes y vender los LEE. He estado informándome sobre el Hornady que alguien comentó pero me parece una pasada pagar 52 euros solo para ver si funciona.
En cuanto al paso tercero, el abocardado, me recomiendas el Dillon? entiendo que no. Si me reiteras el uso de un die de abocardar de los que mencionas, así lo haré. Yo suelo abocardar lo justo.. y, efectivamente, la punta entre muy suave.
Yo también dejó la punta un pelín fuera y cierro la vaina con die LEE también muy poco, más que nada para que la bala entre en la rampa perfectamente.
También me recomiendas cambiar el 4º die de LEE, es adecuado Dillon?
Yo tampoco tengo interrupciones, salvo algún problema de aguja o pistón. También utilizó BA10, sobre 1,2 graims y proyectiles fundidos como ya hemos comentado en otro hilo.
En cuanto a la deformación que presentan esas vainas, inicié un hilo el 26 de diciembre 2017, sin llegar a ninguna conclusión, tienes alguna opinión?
Un saludo,

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor luis7 » 21 Dic 2019 19:44

Buenas, de nuevo.
Todo lo que escribes me parece mas que correcto en tu proceder y trabajas como yo lo haría, las vainas lapua y geco son muy buenas, yo diría mejores que las fiocchi. Yo también soy de la idea de aprovechar las vainas hasta donde se pueda y normalmente las desecho mas por muchas recargas que por otro motivo, importante para que te duren es usar cazavainas y que no caigan al suelo, las pisen y demás.
Los dies lee no son malos, son mas económicos que los demás, que no baratos, pero no son malos.
Los dies dillon no traen abocardador, el abocardador lo trae el juego de disco del calibre en cuestión que va con el dosificador de manera que si recargas con dillon, tiene sentido comprarte unos de esta marca, pero si no tienes una de color azul, los dies te sirven también pero no trae abocardador y este abocarda en forma de trompeta y ya sabes lo que pienso de ello, veo mas sensato comprar unos lyman, Redding (los mejores) u hornady. El die de recalibrar de hornady es idéntico a cualquier otro, no recalibra en su totalidad (tengo un juego también y es así) por lo que no aporta nada mas que los demás. El funcionamiento del 4º die de lee no me gusta para los que tiramos con 314 ya que puede llegar a subcalibrar la punta al repasar el cartucho y ya no tirarías con 314, sino con 312 o incluso 311 que para los que tiran con pardini o hamerly puede valerle pero para nosotros con gsp, el 314 es lo que funciona (al menos es lo que se dice en general y a mi me funciona) en todo caso medir el cañon y elegir que punta te va mejor, yo no lo he medido, me he ido directamente a 314 para mi vieja gsp y hasta hoy todo bien.
Si piensas en comprar un juego de dies, busca un juego de lyman si lo hay que cierre en forma de taper crimp (he visto un catalogo de 2004 y no lo he encontrado) o bien uno de rcbs que sí lo hay en forma de taper crimp. Utiliza el juego que compres para los pasos 1, 2 y 4 y el paso 3º de poner la punta, utiliza el die lee que ya tienes pero sin cerrar la boca y la cierras con el die 3º de rcbs sin el empujador (o sea lo usas de 4º die), solo para cerrar. Así lo hago yo y espero que soluciones tus problemas. Lyman vende un die de abocardar para cada calibre de la forma que yo uso, si lo puedes comprar seria estupendo ya que rcbs abre en forma de trompeta, pero bueno este funciona también bien.
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor sustavic » 21 Dic 2019 21:19

tresfuegos escribió:Hola Luis7, me alegra volverte a leer, te estoy muy agradecido por todos tus consejos sobre fundición, gracias a ellos lo que ahora sale del horno sí que es utilizable y seguro que aún mejorable. Sigo trabajando en ello..
Comentarte, el hilo lo titulé "Tolerancia Walther GSP", todos sabemos lo que es la tolerancia, y también todos sabemos que concretamente Walther se caracteriza porque se lo "traga" todo, y es precisamente lo contrario lo que me llamó la atención de mi nueva arma.
No tiene nada que ver con recargar mal o bien el recalibrado de la vaina, este es solo es una parte de la recarga y si alguien no quiere tirar a la basura una vaina, teniendo pleno conocimiento de su estado e intente recuperarla no creo que sea "un mal proceso de recarga" como algún compañero no para de repetir... Soy tirador desde hace más de 40 años, y recargando unos 30, calibre .32, .38, 9mm y 308 (para este último si que soy muy meticuloso), y sí, cambiaría lo que sé por lo que no sé...
Te diré que actúo de una forma muy similar a la tuya. Empecé utilizando 400 vainas lapua, a día de hoy me quedan unas 250, cuando las limpio las repaso todas, una a una, y lógicamente, ante la mínima duda a la basura. Tengo preparado un lote de 800 vainas Geco para la próxima tanda. A mi también me gusta tener mis vainas inmaculadas y así lucen. Y te aseguro que las que van quedando tienen muuuuchas recargas.
El tema de recalibrado, reitero que no conozco ningún die que recalibre en su totalidad una vaina, alguna habrá que llegue más lejos, pero nunca en su totalidad, salvo con galga y martillo. Y si, tengo pensado regalarme unos Dillon para reyes y vender los LEE. He estado informándome sobre el Hornady que alguien comentó pero me parece una pasada pagar 52 euros solo para ver si funciona.
En cuanto al paso tercero, el abocardado, me recomiendas el Dillon? entiendo que no. Si me reiteras el uso de un die de abocardar de los que mencionas, así lo haré. Yo suelo abocardar lo justo.. y, efectivamente, la punta entre muy suave.
Yo también dejó la punta un pelín fuera y cierro la vaina con die LEE también muy poco, más que nada para que la bala entre en la rampa perfectamente.
También me recomiendas cambiar el 4º die de LEE, es adecuado Dillon?
Yo tampoco tengo interrupciones, salvo algún problema de aguja o pistón. También utilizó BA10, sobre 1,2 graims y proyectiles fundidos como ya hemos comentado en otro hilo.
En cuanto a la deformación que presentan esas vainas, inicié un hilo el 26 de diciembre 2017, sin llegar a ninguna conclusión, tienes alguna opinión?
Un saludo,



De recalibrado completo existe, otra cuestión es el importe.
Cuando 1 paso o proceso no se realiza bien, es un proceso mal realizado.
Como deportista y preparador físico, entre otras cosas, mi experiencia de muchos años me ha demostrado que alguien haga algo durante muchos años, no es sinónimo que lo haga bien, sino que tiene has soltura en hacerlo a su modo....
Eso lo he comprobado en deportistas de alto rendimiento de distintas disciplinas, cómo en el tiro o la recarga.
Con esto no estoy diciendo que lo hagas mal,pero conozco muchos que recargan muchos antes de que yo conociera este deporte y hacen burradas catastrales ...

No has puesto ninguna foto de esa munición, ni una foto del pq quieres un recalibrado completo.
Yo tengo una Gsp Expert y es .312,5 por lo que uso puntas de .313 y una die para el crimp Pacífic, utilizo este pq el de Lee sub-calibra el proyectil a .311 cómo pasa con el del 9mm que lo sub-calibra a .355
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor tresfuegos » 22 Dic 2019 14:03

Hola Sustavic, inicié un hilo en el subforo de recarga el pasado 26 de diciembre de 2017, ahí tiene fotos y comentarios..

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor tresfuegos » 22 Dic 2019 14:16

Hola Luis7, efectivamente tengo una Dillon 550, por lo que me decanté por sus dies. La idea es vender los 4 diez de LEE, comprar un set Dillón y un taper crimp Lyman o Pacific, como apunta el compañero Sustavic, a veer cual encuentro. Los Redding son muy buenos, de hecho tengo el set Luxe para el calibre .308, peeeeero son tan caros..
Estamos de acuerdo, mas o menos?
Un saludo y suerte con la lotería,

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor tresfuegos » 24 Ene 2020 14:20

Hola de nuevo, finalmente, y siguiendo la opinión de Luis, me decanté por Lyman pero después de varias semanas no los encuentro ni en EEUU, y parece que para el calibre .32 esta todo desabastecido, a pesar de su coste, no encuentro ni Redding. Me vuelvo a plantear que die compra para abrir boca y cual para el cierre, sea 2º y 4º, ya me da igual que no sea un kit.. cuales puedo encontrar fácilmente y donde?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2020 09:57

Tienes varias opciones si no encuentras el expansor expecifico de la marca.
En a-izquierdo puedes encontrar el universal, también puedes encontrar el que trae los Lee, que es el mismo en el que se adapta el dosificador de pólvora, son económicos y funcionan muy bien.
Yo los torneo levemente pq me gusta que abran la vaina más hacia abajo y no me hagan mucha trompeta, facilitan la entrada del proyectil.
Adjuntos
Buenos días, recientemente ha caído en mis manos una Walther GSP, de las antiguas, y estoy teniendo problemas 90
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2020 10:15

Y aquí el expansor de lee expecifico para el 32s&w.
Adjuntos
Buenos días, recientemente ha caído en mis manos una Walther GSP, de las antiguas, y estoy teniendo problemas 100
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor tresfuegos » 26 Ene 2020 14:10

Supongo que es el expansor universal el que modificas..

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor sustavic » 26 Ene 2020 15:20

tresfuegos escribió:Supongo que es el expansor universal el que modificas..



No, el expansor expecifico de cada calibre y cada marca tiene una forma determinada para abrir la boca de la vaina, cuando bajas este demasiado te hace una boca de trompeta en la vaina.
Lo que provoca una dilatación excesiva del latón y su fatiga prematura y además que dificulta la entrada en el siguiente Die.
Algo que es un error en el proceso de recarga y que da problemas de alimentación e interrupciones.

Yo " bajo " el ángulo del expansor, lo que consigo es que me abra un poquito menos a la medida que yo quiero y lo que más me interesa, que el expansor entre un poquito más y me facilite la entrada del proyectil con más facilidad.
Lo que trae consigo menos fallos en el proceso de recarga, menos falda en la parte inferior de la vaina y por lo tanto evita problemas de acerrojamiento e interrupciones.
Algo que no se soluciona con un Die full recalibrado.
Pues no es problema de recalibrado sino que no se introduce bien el proyectil.
Aplastando la vaina en el proceso de introducir el proyectil
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor sustavic » 07 Mar 2020 21:26

No se ha vuelto a comentar nada.
Supongo que solucionando el error en el proceso de recarga quedo todo zanjado y solucionado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1313
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor tresfuegos » 08 Mar 2020 13:21

Así es

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tolerancias Walther GSP

Mensajepor sustavic » 09 Mar 2020 17:46

La de tiempo que posiblemente se hubiera adelantado aceptando la ayuda ofrecida, pues repasando los pasos uno a uno, rápidamente se hubiera dado con lo que desde el principio se veía evidente que era un error en el proceso de recarga aunque no se quisiera aceptar.

No sería la primera vez, ni la última que algún compañero ( cómo te comenté ) acepto simplemente comentarlo por teléfono y se dio con la solución al problema en pocos minutos de conversación.

A disfrutar y me alegro que te ahorrarás el dinero de un Die de recalibrado total que no necesitabas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados