¡¡¡ Armero abierto !!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡¡ Armero abierto !!!

Mensajepor Frankie50 » 28 Nov 2019 09:30

Hola a todos.

Tengo un problema gordo con mi armero BTV ACM L. Es el que sólo tiene una llave y la manilla. La llave entra y gira perfectamente hasta el final de su recorrido. Esto me libera la manilla, que gira hasta el final de su recorrido. Pero la puerta no se abre. Todos los juguetes dentro.

¿A alguien le ha pasado esto?

Saludos
Última edición por Frankie50 el 15 Dic 2019 17:18, editado 1 vez en total.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 02 Dic 2019 07:20

Hola Frankie 50,
Llave y manilla parecen funcionar bien.
Es como si hubieras atrapado algo con la puerta, un trapo por ejemplo, y no te la deja abrir. Si consigues girar la manilla se supone que los cierres se han liberado.
Yo tengo una SPS, y te dicen que no hagas fuerza sobre el pomo de apertura de cierres porque tiene una seguridad interna que hace que se rompa porque detecta que se quiere forzar.
¿La caja es vieja o de segunda mano? ¿Preguntaste donde la compraste?
Poca cosa más se me ocurre.
Saludos y suerte

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor topp » 02 Dic 2019 16:15

A mi me paso algo parecido con una Neptuno de dos cerraduras me equivoque al meter las llaves y se me bloqueo, tuve que tumbar la caja para desactivar el sistema mecánico de inercia y desbloquear la caja. En tu caso parece que todo es correcto (puede que tengss algun hierro o pieza entorpeciendo la apertura) lo unico que te queda es tumbar la caja o menearla y probar abrirla... Es una putada pero es lo que te queda y ya te digo que a mi me ha pasado dos veces... Por eso no anclo las cajas al suelo.. 8)
Por lo que he visto tu caja lleva un sistema de rebloqueo (me gustaria equivocarme) pero vas a tener que tumbar la caja izquierda o derecha. Para que se desbloquee..
Imagen

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Frankie50 » 06 Dic 2019 14:27

Hola. Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí, creo que igual al cerrar quedó algo pillado. La caja la compré nueva, y ahora tiene 9 años. Desgraciadamente no lo puedo girar por que está muy bien anclada a la pared maestra de atrás. La anclé con 2 varillas y mortero químico. Si bien tengo acceso a la habitación del otro lado de la pared maestra no lo tengo al punto de anclaje por haber un mueble que va ensamblando módulos entre sí por toda la habitación. No me puedo permitir vaciar esa habitación y desmontar el mueble. Si lo intento mi mujer me mata.

En mi IA nos obligan a prometer por escrito anclar a pared Y suelo el armero. Estoy convencido de que girándola se desprendería el bulón si es que ha quedado uno suelto.

Probé con un imán de neodimio y como la puerta es metálica no ha hecho nada en los bulones. El fabricante me remite a su SAT que me pide unos 800€ (lo que costó la caja) por la apertura. Sólo me queda probar a ponerle encima del armero una figurita de Santa Rita.

Si supiera que con una radial la podría abrir la destriparía yo, me ahorraría los 800€ y con ellos me compraría otra caja de otra marca.

Estoy tentado de comprar una pata de cabra bien larga e intentar arrancar los anclajes, pero en su día leí que el fabricante del mortero químico garantizaba una resistencia enorme, quizá de 1 tonelada a la tracción...

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor walman » 06 Dic 2019 15:12

Uff pues creo que no la vas quitar con la pata cabra.
Has mirado un cerrajero? A lo mejor.... Que putada no quiero ni pensarlo. A veces miramos cajas baratas sin pensar que nos puede pasar estas cosas. No quiero decir que la tuya sea sea de las baratas. Cortarse con la radial se puede, pero menudo faenon.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 06 Dic 2019 15:21

El taco químico da la resistencia que dices si está colocado con la varilla que toca, a la profundidad que toca, y en hormigón.
Tu lo has anclado en tocho, con la varilla del diámetro del agujero de la caja, y a la profundidad que has podido.
Prueba la pata de cabra, hace una fuerza tremenda.
El no ya lo tienes, pero, ¿y si sí? .

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor topp » 06 Dic 2019 16:19

Jodido lo tienes mírate un cerrajero de cajas fuertes hay muchas empresas de cajas por internet (gente seria) que abren cajas... Pero en tu caso te va a salir cara la broma ya que si o si la caja o la habitación te la van a destrozar si tienen que usar la fuerza, porque lo mas fácil y te lo digo por experiencia es tumbar la caja y ya esta y si eso falla se la pueden llevar para abrirla en sus talleres (en el peor de los casos) si no puedes hacer nada de lo anterior hablate en la IA y explícales tu problema de que tienes una caja bloqueada con las armas dentro y que no puedes destrozar la casa cuando tengas que renovar y que no puedes hacer las tiradas tampoco. Que lo anoten en tu archivo. A mi cuando me paso se me callo el mundo encima de la impotencia que te entra en mi caso en el peor caso, podía llamar a un abridor de cajas y que se la llevaran para abrirla en su taller pero al final recordé que cuando me la trajeron la bloquee accidentalmente y la desbloquee moviéndola como dije. También te digo que tuve que vaciar media habitación y mover yo solo una caja de 100kg aparte de mover y vaciar la otra de los rifles, si hubiera estafo anclada jodido lo habría tenido.
Última edición por topp el 06 Dic 2019 16:25, editado 1 vez en total.
Imagen

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Jose1963 » 06 Dic 2019 16:25

Yo compré un segundo armero usado y lo pinté por dentro y por fuera porque tenía algo de óxido y lo cerré pensando que ya estaba seco, cuando a las semana fui a abrirlo me pasó lo mismo, giré la llave y la palanca pero no abría, se había quedado pegada la puerta con la pintura, después del primer susto apalanque varias veces con fuerza con un destornillador fuerte y conseguí abrirlo al final.
Si la llave y la palanca te gira normalmente prueba a hacer palanca en el lateral de la puerta.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Frankie50 » 06 Dic 2019 19:45

Tengo algunas esperanzas de poder arrancar la caja de su anclaje. A ver si mañana aún encuentro la pata de cabra que ví en una tienda que cerraba. Antes probaré a apalancar un poco la puerta, a ver si algo se mueve.

He leído los 2 casos que explicáis, de girarla y de engancharse la puerta por la pintura y los he visto espeluznantes. En especial la posibilidad de que se llevaran el armero con armas dentro fuera de casa a un taller. Brrr!

Me entristece que mi caso sea más difícil de solucionar por haber cumplido lo que mi IA me pidió (anclarla). Quizá si hubiera hecho caso omiso ahora ya no tendría ese problema. Como no soy del ramo y no entiendo de anclajes más allá de haber anclado mi armero, he estado dándole vueltas a como podría, la próxima vez, cumplir con mi compromiso de tener el armero anclado y a la vez tener opción de girar el armero. Lo que se me ha ocurrido es anclarlo a la pared mediante un cable de acero o una cadena de moto, de esas cementadas antirrobo. De hecho en las oficinas muchos portátiles se protegen así. Los dos requisitos se cumplirían.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 06 Dic 2019 22:24

Mira, yo le pondría un pasamanos grueso que fuera más largo que la caja, por el lado de los agujeros. Entonces le haces dos agujeros, que encaren con los agujeros de la caja y le pones dos tornillos con sus tuercas y sus arandelas.
En los extremos del pasamanos, haces un agujero pasante a cada extremo, y lo anclas a la pared con taco expansivo metálico (espirrot), cemento químico o lo que quieras. Si quieres ser purista con un tornillo cuya cabeza esté redondeada para que no se pueda usar una llabe y doblado, para que el cemento químico trabaje mejor. Con el cemento químico quedarán bien sujetos. El pasamanos ha de ser del grosor que a tí te de confianza. El acero inoxidable cuesta mucho de cortar con radial.
La IA te dice que ha de estar anclada al suelo y/o a la pared, y te hacen firmar un juramento de que lo has hecho, pero nadie te da un plano o te dice como, ese es tu problema.
Los cacos no van a las casas con radiales o martillos neumáticos. Si les cuesta demasiado tiempo y/o tienen que hacer demasiado ruido, desisten.
Otra cosa es que vayan a por tus armas cortas porque sepan que las tienes. Entonces vendrán con las herramientas que toca y verás como con una pata de cabra te arrancan la caja de la pared en un santiamen; es su trabajo. Verás como es más fácil de lo que parece. Pero te digo, los cacos actúan rápido y sin hacer ruido, para que los vecinos no llamen a la policía.
En tu caso, si has de usar una radial, aunque tardes o hagas ruido, no pasa nada, puesto que es tu piso y la caja es tuya. Tal y como te he explicado, cortar con radial el pasamanos que sobresale de la caja es más o menos fácil.
No temas por la seguridad de la caja es la necesaria y suficiente, y cumples con lo que te dice la IA.
¿Nunca te diste cuenta que si yo quiero robarte tus armas, solo tengo que esperar que tu y tu familia estéis en casa? Llamo al timbre, amenazo al que abra la puerta con una navaja y tu mismo me abres la caja y me das las armas.
Espero que sirva para el futuro.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor topp » 06 Dic 2019 22:42

Lo de los anclajes es una parida mas de la GC sin sentido, un caco profesional te la abre en minutos conozco casos y llevarse la caja acuestas no conozco ningun caso... Mira lo que te ha pasado por cumplir lo que te dicen, esta claro que a la GC se la pela el día que te toque revista te pediran que lleves las armas y les importará un bledo lo que les digas te dnunciaran y juicio al canto y tarde o temprano te obligaran ellos mismos abrir la caja por las buenas o por las malas aunque tengas una pistola de 200€ en la caja y te cueste remodelar la habitacion mas que lo que tienes en la caja.
Imagen

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 06 Dic 2019 23:01

Hola Topp, tienes más razón que un santo.
Cuando le digan los de la IA que ha de pasar revista y que ocurrirá como no les lleve las armas, verás como la pared va a tomar pol c....
No te ofendas Frankie 50, pero tu o otro usará la pata de cabra u otra cosa. Mejor tu, que irás con más cuidado.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor RAFAELMIN » 07 Dic 2019 00:09

Siento mucho la situación del compañero.

Lo que parece evidente es que esta situación no puede dilatarse en el tiempo, el compañero querrá hacer uso de sus armas y por otro lado, la GC llegado el plazo, exigirá pasar revista.

Con la ayuda de un albañil un poco fino actuando sobre la pared, dejará los tornillos de fijación al aire para intentar cortarlos despues, el arreglo de la pared posterior es bastante económico, máxime al quedar tapado con el propio armero.

En fin, meditalo un poco y despacio con paciencia lo solucionarás.

Suerte.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 07 Dic 2019 05:17

Amos a ver, opciones:

Cerrajero del sat de la casa de la caja: 800 euros.
Pregunta cómo lo va a hacer. Si con un agujerito en cierta parte de la caja que ellos saben, y luego se empasta y pinta y la caja se puede volver a usar, es una buena opción. O si hacen algún truco que solo ellos saben y tu no puedes ver, y la caja puede volver a usarse, pues eso, 800 euros.

Si el Sat de la casa te ha de reventar la caja, entonces son 600 euros adicionales por una caja nueva más la reparación de los destrozos que te hallan causado. Desconozco si el Sat empleará lo de descalzarla de la pared y girarla. Tal vez eso no funcione con tu caja.

Opción 2: Llamar a un albañil profesional fino. Puede que te cobre 800 euros por quitar la caja de la pared y arreglarte los destrozos causados. Tendrás la caja en tus manos, pero si al girar la caja no se desbloquea, tendrás que llevarla tu mismo al Sat. Pide precio del albañil y del sat en caso de que tengas que llevarla. Si la has de llevar, pregunta al Sat si la caja se podrá reutilizar. Si no, suma el precio de una caja nueva.

Opción 3: tu mismo usa la pata de cabra, o barra de hierro, o palanca, o picar la pared hasta acceder a los anclajes. Sólo que con la pata de cabra se te descalce de la pared unos milímetros para poder meter en el espacio que queda una hoja de sierra de metal, ya vale, y a serrar. Otra forma seria ir clavando unas cuñas metálicas por detrás con un martillo pesado. Son mano de santo. En cuanto la unión del cemento quimico y el ladrillo se rompa, ya lo tienes. Una cosa, la tonelada de aguante que da el proveedor con el taco y el cemento es solo eso, taco y cemento, no te dice nada de la unión cemento ladrillo. Puedes preguntar al proveedor del cemento también. Si eres un manitas, tu mismo repararas la pared, y a girar la caja. Si no se desbloquea, estas al final de la opción 2, a llevarla al Sat y a rezar.
Otre opción que se me ocurre es fabricar una especie de uña extractora que forme un puente y agarre la caja por detrás, y luego usar un gato hidráulico entre el puente y la pared. No te imaginas la fuerza de esos gatos hidráulicos. O algo parecido.

Opción 4: desmontar el mueble de la habitación de detrás, y acceder a los anclajes desde ahí. Meditarlo bien, estudialo bien, porque a lo mejor quitando solo un modulo, o el fondo de un módulo, te libras. Cuando lo tengas pensado, háblalo con tu mujer y le enseñas todo lo que hemos escrito aquí, para que la decisión la toméis juntos. Una vez en tus manos la caja, y ya con la pared reparada y mueble recolocado, si la caja no se habré, al Sat y encomendarte a ellos. Hay que sumar, como en el caso 2 y 3, el precio de apertura más el de otra caja, si esta queda inservible.

Opción 5: esperar para ver si otro forero le ha pasado lo mismo que a ti, con tu misma caja, y tiene una solución mejor. A lo mejor usó el Sat y vió como lo hacían, o empleó el giro de la caja.

Opción 6: (opción 1 mejorada) coje los papeles de la caja y te vas a ver al Sat de tu caja en persona y les montas un pollo, o pones cara de lástima y que se apiaden de ti, lo que mejor salga. Si les demuestras que eres el propietario, les dices que llevas 1 año con el problema y que no tienes dinero para pagar el servicio, a lo mejor de dicen como descerrajar tu caja.

Creo haber resumido lo expuesto hasta ahora, si a alguien se le ocurre algo más, qué lo exponga. Sin soluciones con alguien de más experiencia, es lo que tenemos. Al final se reduce a las sumas monetarias de: romper pared y anclajes, abrir o forzar la caja, y comprar una caja nueva si está queda inservible, amen del lío que se organiza en casa. La parienta si o si tiene que saber todo esto, porque la que te puede liar es poco.
A la espera de alguien en este foro con más experiencia, coje los papeles de la caja y a ver al Sat en persona, y que te detallen que y como van a hacerlo.
Y siento tu situación, como todos los compañeros que te están apoyando.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Frankie50 » 07 Dic 2019 08:33

Muchísimas gracias a todos por el apoyo y las ideas. A partir de una de las posibilidades sugeridas veo una posibilidad de hacerlo con poco destrozo.

Con la pata de cabra intentaré conseguir una separación mínima de la pared. Con 5 mm estimo que tendré suficiente. Como no tengo posibilidad de fabricarme una uña extractora introduciré en ese espacio, por debajo de las varillas y abrazando la caja un cable de acero trenzado, cerrándolo de manera que descanse sobre el techo de la caja. Debería bastar entonces con el gato del coche tumbado contra el techo de la caja, apoyándose en un extremo en la pared y en el otro contra el aro de cable de acero.

Creo que incluso con una separación menor de la pared funcionará. La misma tracción conseguirá mayor separación de la caja así como que el cable vaya subiendo por detrás hasta topar con las varillas. Lo importante es poder insinuar el cable por detrás de la caja. En el peor de los casos, intentaré conseguir una separación apalancando desde la base de la caja hacia arriba (por suerte no tiene anclaje en la base).

Ya os contaré.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 07 Dic 2019 08:44

Buena idea. El gato del coche hace una fuerza brutal. El pasar un cable de acero tipo freno de moto es una muy buena idea. Si no encuentras, o son caros, ves al área de antenas de Leroy Merlin, y usa el cable que hay para sujetar mástiles de antena. Los hay de 1 mm a 4mm o más. Los tienen en rollos de 20 metros, muy bien de precio.
Suerte.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Frankie50 » 07 Dic 2019 10:20

Dasi escribió:Buena idea. El gato del coche hace una fuerza brutal. El pasar un cable de acero tipo freno de moto es una muy buena idea. Si no encuentras, o son caros, ves al área de antenas de Leroy Merlin, y usa el cable que hay para sujetar mástiles de antena. Los hay de 1 mm a 4mm o más. Los tienen en rollos de 20 metros, muy bien de precio.
Suerte.


Me has dado otra idea. Yo pensaba en un cable de mayor sección, capaz de aguantar esa tracción, pero uno de 1mm, que probablemente no aguantará tanta fuerza, pasado 5 veces supongo que aguantará 5 veces más. Y 1 mm de separación de la pared lo veo más fácil de conseguir.

Al margen, creo que hace años oí que un cable trenzado aguanta más que la suma de los cables que lo componen. La razón se me escapa, pero eso entendí :-)

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con armero de arma corta

Mensajepor Dasi » 07 Dic 2019 11:06

No es así, pero para el caso da igual. Si empleas cables trenzados de acero de 1, 2 ó 2 5 mm le puedes dar 10 vueltas a la caja. Por tu lado los juntas con cinta aislante y tendrás a la vista un cable único "gordo". Por detrás de la caja, al quedar planos, no te harán grueso. Si la tienes dentro de un armario empotrado, por fuera usa un tablón o tubo de hierro, y conectas los cables al tubo con un tensor de cables "gordo", y a roscar. No te hace falta gato.
En el pasado teníamos un cálculo rápido de la resistencia del cable, y era 1 mm = 1 tonelada. No es cierto, puesto que depende del cable, fabricante, etc. Si quedabas al límite, aumentaba la seccion del cable o ponías 2 y ya está.
Con esto, cuando tengas resuelto el problema, hazme un favor. Pon la caja separada de la pares 5 mm o 1 cm. Anclala a la pared con esa distancia, pero usa varilla de métrico 4 o cinco. Luego rellena el hueco con yeso, masilla o poliurenano (se puede pintar). En caso de necesidad sabes cómo arrancarla de la pared (el caco no sabe lo que has hecho ni lo que hay sujetandola). En el hipotético caso (serias el primero) de que la GC te inspeccionara la caja, esta anclada a la pared, como ellos piden. Norma cumplida. Recuerda, ni eres ingeniero, ni arquitecto, ni experto en cajas fuertes. Habrás hecho de buena fe lo de anclar la caja a la pared. No sé te ocurra volver a anclarla como antes.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados