Walter gsp no carga bala

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor wibols » 18 Nov 2019 08:44

dices que empezo justo despues del cambio de aguja, has comprovado que los pines de la aguja queden perfectamente enrrasados dentro del cerrojo, si sobresaliesen un poco, podria ser que te este enganchando dentro del agujero al moverse la corredera e impidan el correcto accionamiento.

Otra cosa a comprobar, seria que la aguja sea la que realmente corresponda y que este dentro de tolerancias, me suena que existen dos modelos, aunque ahora mismo no se cual es la diferencia física entre ellas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor glopez » 18 Nov 2019 14:17

Francisco Javier escribió:correcto, cierra la corredera sin haber metido la siguiente bala y rara vez, las menos o casi ninguna la atrapa a la mitad dejando mellada la parte del casquillo, pero hoy en dos cajas no hizo mella, saco vaina, hizo todo el recorrido la corredera pero no metió la siguiente bala, gracias.

Después de leer las distintas teorias, , todas ellas plausibles, y más que nada por ponerlas en orden si lo que comentas arriba es lo que pasa, entonces solo veo las siguientes posibilidades:
1) bala atascada dentro del cargador que no sube.
Esto pasa (me pasa) cuando, en recarga, segun la punta que se ponga, hay que meterla más o menos pàra garantizar que se deslizan por el cargador correctamente, Si no, a veces se atascan y no suben (las 2ªs). Lo mismo puede pasar en 22 si la geometria del cargador ha variado (poco probable) o la serie de la munición tiene una ltc mayor que la habitual.
Esto último varia segun marcas y series (me dicen los muy veteranos), por eso probar otras municiones es buena idea, no sea que sea un problema de tolerancias bala-cargador.
2) La corredera no hace todo el recorrido, provocando que no se enganche la siguiente bala, cierra la corredera y tiro en seco. Entonces, revisar que no hay impedimentos para que la culata retroceda o que la potencia de la bala no sea suficiente para ello. Entonces: otra vez probar otros modelos/marcas de municion con diversas potencias. O revisar si la corredera roza demasiado (pines mal colocados, etc.). Muelle demasiado fuerte versus potencia de la munición, aunque dices que es nuevo.
3) La corredera hace todo el recorrido, pero no engancha la bala. a) porque la bala no sube (caso nº 1), b) porque pasa por encima (poco probable)

Yo creo que el problema puedes ser más la munición que otra cosa.

Lo que no aclara FranciscoJavier es si todos los cambios que ha hecho han sido después de que empezara a fallar o ha empezado a fallar después de realizar los cambios, algunos como mínimo.
Ese dato podria ser importante.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Dasi » 18 Nov 2019 22:12

Buenas a todos,
Lo primero decir que yo soy pardiniano, por lo que extrapola lo que yo sé sobre la Pardini SP 22LR, RF y HF a tu GSP expert.
Tambien he visto y tirado con GSP de compañeros, por tanto dadle la veracidad a mis comentarios en su justa medida.
El carro (o corredera) de tu GSP cuando se ha efectuado el disparo y corre hacia atrás tiene en primer lugar 2 cometidos: el primero es extraer y expulsar la vaina usada, y el segundo montar la aguja percutora para el siguiente disparo. Por tanto, el muelle de la corredera tiene que vencer 2 resistencias, la de extracción y expulsión de la vaina y la del muelle de la aguja percutora (que acabas de cambiar y es más duro ahora).
Luego, cuando regresa a su posición original, empuja el siguiente cartucho a la recamara. Cuando viaja hacia atrás, comprime el primer cartucho del cargador hacia abajo para que no moleste el extraer y expulsar la vaina usada, que es la tercera fuerza que tiene que vencer el muelle de la corredera cuando viaja hacia atrás.
Pues bien, al cambiar el muelle solo de la aguja percutora te pueden haber pasado dos cosas: la primera que hayas puesto un muelle demasiado duro (que no creo), y la segunda y más probable es, que siendo el muelle nuevo, tiene la fuerza original, y el muelle de la corredera, que ya tiene sus tiros pegados, tiene menos fuerza que cuando era nuevo, y no puede contrarrestar al muelle de la aguja percutora, quedando la corredera sin llegar al final de su recorrido, y por tanto, empujando aún el cartucho del cargador sin posibilidad de empujarlo. A veces puede llegar un poco más atrás, y te empuja el cartucho del cargador mal.
Cambia el muelle de la corredera por uno nuevo, para que trabaje en condiciones de origen al igual que el muelle de la aguja percutora y verás como va bien.
La munición CCI Standar, es buena y mecaniza casi todas las pistolas, por ello no tendrás problema.
Por último, piensa que al cambiar los dos muelles, la pistola se comportará como cuando era nueva de origen, y hay que hacerle un rodaje de entre 200 y 500 tiros para que los muelles pierdan algo de fuerza y mecanize bien. En las armerías, cuando compras una pistola nueva, te dicen que hasta que no lleve 500 disparos no te preocupes si mecanizar bien o no. Sospecho que compraste el arma de segunda mano, y no has sufrido los 500 primeros disparos (disparo más disparo menos), si te hubiera pasado ya te imaginarias lo que te he comentado.
Por último, y para no tener problemas, si se cambia un muelle, se cambian todos, ju to con la aguja percutora, y se observa que la uña del extractor no esté redondeada del uso.
Lo de la rebaba que deja la aguja percutora también te provocaría fallos antes de cambiar el muelle, y se observa que la corredera a mecanizado bien e intenta meter un cartucho en la recamara que no entra, y se queda a la mitad, justo jugando ha entrado la bala de plomo y empieza la vaina de latón, mucho más dura.
Espero haber aportado algo.
No seáis duros conmigo.
Saludos

Francisco Javier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2017 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Francisco Javier » 19 Nov 2019 23:35

Gracias por todas las respuestas, aclarar que es una Walter gsp de las viejas para el desmontaje, el problema a empezado desde que cambie la aguja percutora, he ido por munición y solo tenían CCI, aunque con un formato nuevo que pone alta velocidad, 40 greim. Y unas para carabina que me desaconsejado en la galería por ser demasiado potentes para arma corta.
Si supiera hacer alguna prueba para saber si es el muelle del carro saldría de dudas, solo se me ocurre lo que me dijeron de poner algo en el tope para que vuelva pelín antes, aunque la respuesta del cansancio de los muelles al poner uno nuevo se nota, tiene lógica.
Me dijeron que sin asegurarme no empiece a cambiar piezas porque si, que lo vaya comprobando.
Tengo ganas de probar la CCI "nueva", en cuanto la pruebe comento.
Si es posible el papel del desmonte igual pruebo a cambiar el muelle, tendrá 6 mil disparos conmigo .
Gracias a todos.un saludo.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Dasi » 20 Nov 2019 19:38

Buenas Francisco Javier,

De nada, però unas cervecilla a todos los "armeros" que te han ayudado sería un gran qué
. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Ahora en serio, ojala sea lo del muelle y todo quede en una anecdota.
Un placer ayudarte.
¿De qué club eres? (por lo de la cerveza) :mrgreen:
Saludos

GremBack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 02 Oct 2018 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor GremBack » 05 Feb 2020 00:26

Buenas a todos,

me gustaría saber cómo ha concluido el tema que abrió Francisco Javier. Lo has podido solucionar??

Tengo ese mismo problema con mi Walther GSP con el disparador viejo. La corredera no arrastra el siguiente cartucho después de expulsar la vaina. El siguiente cartucho del cargador se queda en la misma posición.
Después de leer este hilo puedo decir:
    * Es un arma de 2a que compré a finales de primavera del 2019 y al principio no había experimentado este problema.
    * Montando manualmente siempre arrastra correctamente el cartucho
    * Utilizo munición CCI standard velocity y probé también con SK Pistol Match, sin que cambiara nada.
    * Creo que, salvo alguna posible excepción que no recuerde, siempre pasa en el segundo cartucho, tras el primer disparo. Con los siguientes 3 no sucede.
    * No he cambiado ninguna pieza en el arma y he probado con los dos cargadores que tiene.
    * Es probable, auqnue no puedo asegurarlo, que empeara a suceder esto después de haberme puesto a ajustar el disparador siguiendo las instrucciones que había publicado Tigre 44-40 (http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=941013&sid=21cc2a642843cf4a6b737dccde424b24&start=20#p3648199). Lo cual no quiere decir que lo haya realizado correctamente.
    * Suele ocurrir más en las series de 20 y 10 segundos, lo cual me toca mucho los 00s

Francisco Javier, espero saber si se ha solucionado ese mismo problema y que pueda servirme a mi tb.
En cualquier caso, si no hay aportaciones nuevas, voy a probar de ajustar de nuevo el disparador, por si esa operación hubiera ocasionado esta situación.

Saludos

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Alamo81 » 05 Feb 2020 01:10

Hola.
Yo tiro con una Walther gsp del año 72, y jamás dió un problema de nada, hasta hace cosa de un año. De vez en cuando, montaba el martillo, expulsaba la vaina vacía, y cuando apretaba el gatillo... NADA! Así estuve durante meses devanándome los sesos, que si la expulsora, que si el cargador, que si el muelle recuperador... Narices! Al final, después de pruebas y pruebas un día se me ocurrió cambiar el muelle del martillo por uno más flojo, y mira tú por dónde desde entonces 0 interrupciones. Ya han pasado unos cuantos muchos tiros y no ha vuelto a fallar, tal como había hecho siempre.
Moraleja: el problema estaba ahí, aunque lo que no entiendo es cómo el muelle original del martillo, en vez de perder fuerza como sería lo lógico, se endureció con el paso de los años.

GremBack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 02 Oct 2018 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor GremBack » 05 Feb 2020 16:52

Alamo81 escribió:... De vez en cuando, montaba el martillo, expulsaba la vaina vacía, y cuando apretaba el gatillo... NADA! ...

Entiendo que te refieres al mismo problema cuando refieres "nada"?, que no arrastraba el siguiente cartucho.

Saludos

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Alamo81 » 05 Feb 2020 20:43

Correcto. Disparaba, expulsaba, montaba el martillo... y ná de ná. No cargaba la siguiente. Lo hacía cuando le salía de las narices, pero con munición de alta velocidad ningún fallo

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Reincidente » 06 Feb 2020 15:52

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:15, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Alamo81 » 07 Feb 2020 20:17

Qué va! Tengo las armas que parecen salidas de fábrica. Soy superminucioso con el tema de la limpieza y la conservación de las armas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Reincidente » 07 Feb 2020 23:24

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 11:15, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

GremBack
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 02 Oct 2018 19:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor GremBack » 07 Feb 2020 23:29

Bueno, me puse a volver a ajustar el arma, pero no he notado cambios. Sigue ese problemilla. En el club he probado la munición CCI Blazer y con esta no he tenido ninguna interrupción.
De momento me sirve para salvar el problema, aunque me he quedado con el gusanillo y anotado todo lo leído en este hilo.
Espero que mañana siga todo igual.
Gracias

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor cottonclub » 08 Feb 2020 08:30

Yo tengo una carabina del .22 "saut", que le ocurre lo mismo.
Siempre funcionó bien hasta que llego un momento que con la misma munición (ELEY, es la que desde hace muchos años, utilizo para todas mis armas del .22 ), empezó a tener los mismos problemas que describes.

Y si, tengo que darte la razón en que la impresión es como si el muelle en vez de debilitarse, se hubiese vuelto mas fuerte.

Con munición de alta velocidad no ocurre, pues funciona sin ningún problema.

Todo un misterio.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor sustavic » 08 Feb 2020 22:24

Dasi escribió:Buenas a todos,
Lo primero decir que yo soy pardiniano, por lo que extrapola lo que yo sé sobre la Pardini SP 22LR, RF y HF a tu GSP expert.
Tambien he visto y tirado con GSP de compañeros, por tanto dadle la veracidad a mis comentarios en su justa medida.
El carro (o corredera) de tu GSP cuando se ha efectuado el disparo y corre hacia atrás tiene en primer lugar 2 cometidos: el primero es extraer y expulsar la vaina usada, y el segundo montar la aguja percutora para el siguiente disparo. Por tanto, el muelle de la corredera tiene que vencer 2 resistencias, la de extracción y expulsión de la vaina y la del muelle de la aguja percutora (que acabas de cambiar y es más duro ahora).
Luego, cuando regresa a su posición original, empuja el siguiente cartucho a la recamara. Cuando viaja hacia atrás, comprime el primer cartucho del cargador hacia abajo para que no moleste el extraer y expulsar la vaina usada, que es la tercera fuerza que tiene que vencer el muelle de la corredera cuando viaja hacia atrás.
Pues bien, al cambiar el muelle solo de la aguja percutora te pueden haber pasado dos cosas: la primera que hayas puesto un muelle demasiado duro (que no creo), y la segunda y más probable es, que siendo el muelle nuevo, tiene la fuerza original, y el muelle de la corredera, que ya tiene sus tiros pegados, tiene menos fuerza que cuando era nuevo, y no puede contrarrestar al muelle de la aguja percutora, quedando la corredera sin llegar al final de su recorrido, y por tanto, empujando aún el cartucho del cargador sin posibilidad de empujarlo. A veces puede llegar un poco más atrás, y te empuja el cartucho del cargador mal.
Cambia el muelle de la corredera por uno nuevo, para que trabaje en condiciones de origen al igual que el muelle de la aguja percutora y verás como va bien.
La munición CCI Standar, es buena y mecaniza casi todas las pistolas, por ello no tendrás problema.
Por último, piensa que al cambiar los dos muelles, la pistola se comportará como cuando era nueva de origen, y hay que hacerle un rodaje de entre 200 y 500 tiros para que los muelles pierdan algo de fuerza y mecanize bien. En las armerías, cuando compras una pistola nueva, te dicen que hasta que no lleve 500 disparos no te preocupes si mecanizar bien o no. Sospecho que compraste el arma de segunda mano, y no has sufrido los 500 primeros disparos (disparo más disparo menos), si te hubiera pasado ya te imaginarias lo que te he comentado.
Por último, y para no tener problemas, si se cambia un muelle, se cambian todos, ju to con la aguja percutora, y se observa que la uña del extractor no esté redondeada del uso.
Lo de la rebaba que deja la aguja percutora también te provocaría fallos antes de cambiar el muelle, y se observa que la corredera a mecanizado bien e intenta meter un cartucho en la recamara que no entra, y se queda a la mitad, justo jugando ha entrado la bala de plomo y empieza la vaina de latón, mucho más dura.
Espero haber aportado algo.
No seáis duros conmigo.
Saludos


el cambio de la aguja percutora no afecta al movimiento del cerrojo en ningun momento, pues cuando el cerrojo o carro retrocede lo que monta es el martillo que lleva el muelle en el casette de disparo.
lo unico que frena el recorrido del cerrojo hacia atras es el muelle recuperador del cerrojo, la suciedad acumulada que pueda tener el arma, imperfecciones del cerrojo y que arrastren sobre el armazon y la poca resistencia que pueda ofrecer la vaina percutida, siempre y cuando no este el arma sucia y quede enganchada... y el muelle real del martillo
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor sustavic » 08 Feb 2020 22:34

GremBack escribió:Buenas a todos,

me gustaría saber cómo ha concluido el tema que abrió Francisco Javier. Lo has podido solucionar??

Tengo ese mismo problema con mi Walther GSP con el disparador viejo. La corredera no arrastra el siguiente cartucho después de expulsar la vaina. El siguiente cartucho del cargador se queda en la misma posición.
Después de leer este hilo puedo decir:
    * Es un arma de 2a que compré a finales de primavera del 2019 y al principio no había experimentado este problema.
    * Montando manualmente siempre arrastra correctamente el cartucho
    * Utilizo munición CCI standard velocity y probé también con SK Pistol Match, sin que cambiara nada.
    * Creo que, salvo alguna posible excepción que no recuerde, siempre pasa en el segundo cartucho, tras el primer disparo. Con los siguientes 3 no sucede.
    * No he cambiado ninguna pieza en el arma y he probado con los dos cargadores que tiene.
    * Es probable, auqnue no puedo asegurarlo, que empeara a suceder esto después de haberme puesto a ajustar el disparador siguiendo las instrucciones que había publicado Tigre 44-40 (http://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=941013&sid=21cc2a642843cf4a6b737dccde424b24&start=20#p3648199). Lo cual no quiere decir que lo haya realizado correctamente.
    * Suele ocurrir más en las series de 20 y 10 segundos, lo cual me toca mucho los 00s

Francisco Javier, espero saber si se ha solucionado ese mismo problema y que pueda servirme a mi tb.
En cualquier caso, si no hay aportaciones nuevas, voy a probar de ajustar de nuevo el disparador, por si esa operación hubiera ocasionado esta situación.

Saludos



lo que hay que tener muy claro es si no alimenta el siguiente cartucho porque no cubre la totalidad del recorrido el cerrojo y por esto tras disparar expulsa el cartucho pero no introduce el siguiente o si cubre todo el recorrido pero algo impide que el siguiente cartucho suba por la rampa.
se debe mirar que el cargador deje el cartucho asomado por el borde del mismo, para que al pasar el cerrojo lo arrastre para arriba, mirar que la teja no se enganche, no se quede clavada o frenada...
si todo esta bien y sin embargo al utilizar munición un poco mas fuerte si alimenta, se debería mirar este todo limpio, limpiar pasadores, muelles y sus espigas...que todo este limpio y muy muy muy muy ligeramente engrasado con aceite fino.
algunas personas tienen la fea costumbre de engrasar las armas como si fueran un motor diésel y cuando llega el frio en ocasiones causa problemas, pues el aceite se vuelve mas denso y frena.
en ocasiones un fallo puede ser ocasionado por comprar un aceite con teflon, pues este es mas denso y en un 22 puede ser suficiente para frenar el cerrojo e impedir su buen funcionamiento.
limpieza y lubricar con aceite fino y secar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Dasi » 10 Feb 2020 02:23

Buenassssss
Os comenté que a un compañero del club no le automatizaba bien su Walther GSP. Sospechábamos que el carro o no llegaba atrás del todo, o no tenia fuerza para meter el nuevo cartucho en la recamara, o el muelle del cargador no alimentaba correctamente el nuevo cartucho.
Descartado cualquier problema de cargador y de uña extractora, descartada cualquier anomalía en la recamara (suciedad acumulada, la pistola era de segunda y/o tercera mano), y descartado que el carro no llegaba atrás del todo (se probó con munición CCI, que suele ser potentilla), se cambiaron los muelles del retorno de carro y de aguja percutora.
Mano de Santo.
El muelle recuperador del carro tenia mas años que el cascorro y estaba dado, con lo que ya no ejercía la presión correcta y no podía sacar el siguiente cartucho del cargador, quedando a medias.

El arma funciona perfectamente, con cualquier munición.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Chemi _Refogs » 10 Feb 2020 02:56

Hola a todos:

Supongo que el problema del que hemos estado hablando es este:





Con diversa munición (Eley, SK Pistol match, CCI Standard, Remington Golden Bullet) nunca me había ocurrido.

Lo más, que no subiera el cartucho siguiente en absoluto. La expulsión, casi siempre bien.

Pero fue pasar a Remington 22 Target y empezar a fallar cada tres o cuatro disparos. Tanto con el cargador original como con dos nuevos.

Varias veces tuve que cerrar a mano la corredera porque faltaban unos milímetros para que entrase el cartucho del todo. También hubo una vaina que no salió. Tuve que sacarla con baqueta.

Sin embargo, con CCI High Velocity no hubo ningún atasco en 50 disparos más.

Como dice el compañero Dasi, parece que el muelle se la corredera estuviera ya debilitado, pero no entiendo porqué una munición más fuerte soluciona el problema ya que el muelle actúa con el disparo realizado...

En el siguiente mensaje pongo más fotos.

Gracias y saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados