Walter gsp no carga bala

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Francisco Javier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2017 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Walter gsp no carga bala

Mensajepor Francisco Javier » 15 Nov 2019 15:30

Hola a todos, me gustaría me ayudaráis en el problema que tengo con mi Walter gsp, una máquina que nunca me dió problemas, le he cambiado la aguja percutora, la he limpiado a fondo incluidos los cargadores.
He cambiado los muelles de los cargadores, puesto cinta en el cargador para que no se mueva cuando disparo, dar la vuelta el muelle del carro. El problema es que sí saca la vaina pero no empuja la siguiente bala dando interrupción, me pasa con los dos cargadores y se me acaban las ideas mías y de otros amigos, gracias, espero soluciones posibles,un saludo al grupo.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor glopez » 15 Nov 2019 16:10

Francisco Javier escribió:Hola a todos, me gustaría me ayudaráis en el problema que tengo con mi Walter gsp, una máquina que nunca me dió problemas, le he cambiado la aguja percutora, la he limpiado a fondo incluidos los cargadores.
He cambiado los muelles de los cargadores, puesto cinta en el cargador para que no se mueva cuando disparo, dar la vuelta el muelle del carro. El problema es que sí saca la vaina pero no empuja la siguiente bala dando interrupción, me pasa con los dos cargadores y se me acaban las ideas mías y de otros amigos, gracias, espero soluciones posibles,un saludo al grupo.

Por "no empuja", ¿que entendemos?
- ¿Queda la bala a medio meter?
- ¿Queda la bala en el cargador sin apreciarse movimiento de la misma y cierra la corredera sin haber metido la bala?
- ¿O que?
Unas fotos de como queda en la recamara la bala que no entra ayudarían.
Y si la bala queda mellada, fotos también.
Entiendo que dices que la vaina de la bala anterior la expulsa correctamente, en todos los casos, nunca queda atrapada. ¿verdad?

Francisco Javier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2017 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Francisco Javier » 15 Nov 2019 19:43

correcto, cierra la corredera sin haber metido la siguiente bala y rara vez, las menos o casi ninguna la atrapa a la mitad dejando mellada la parte del casquillo, pero hoy en dos cajas no hizo mella, saco vaina, hizo todo el recorrido la corredera pero no metió la siguiente bala, gracias.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor glopez » 15 Nov 2019 20:06

Francisco Javier escribió:correcto, cierra la corredera sin haber metido la siguiente bala y rara vez, las menos o casi ninguna la atrapa a la mitad dejando mellada la parte del casquillo, pero hoy en dos cajas no hizo mella, saco vaina, hizo todo el recorrido la corredera pero no metió la siguiente bala, gracias.

Ok
Entonces, si no arrastra NADA la siguiente bala, o bien no sube la bala, o bien la corredera no la pilla, pasa por encima.
Dices que has cambiado los muelles del cargador, limpiado, etc, etc, por tanto no debe ser del cargador, a no ser que... el largo de la bala sea excesivo y se encaje y no suba. A mi no me ha pasado, pero he oído que según la marca de munición el largo de la bala varia (lógico), pero dicen que puede variar más de lo razonable.
También hablas de "los cargadores" por lo que deduzco que tienes más de uno. Y entiendo que falla con los dos.
Temas a probar:
- Otras municiones distintas a la tuya habitual
- Ver si hay holgura en la guia de la corredera, de tal forma que pueda "levantarse" y no coger el culote de la vaina
No tengo una GSP ni la he visto desmontada, pero me parece que estas podrían ser causas de lo que explicas.
Asumo que los cargadores no están "chafados" ni se han caído al suelo, etc. y que no ha variado su geometría. Tal vez algún compañero puede prestarte uno suyo para probar y, así, descartamos la posibilidad.
Por último, tengo un compañero de club que tiene una GSP y me comenta que los pines de sujeción, que parece que tiene bastantes, tienden a partirse. O, por lo menos, a él le pasa, y no es ningún manazas, te lo aseguro.
A ver qué tal

Francisco Javier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2017 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Francisco Javier » 15 Nov 2019 22:42

Cuando no carga bala, lo hago manual y la mete a la primera.
No sé que son los pines de sujeción, si puedes decírmelo.
Cuando metes el cargador hay una pieza que es la que hay que pulsar para que salga el cargador y entre, haciendo un tope que a la vez sostiene el cargador para que no caiga, si acaso que baje más de un milimetro y eso haga que el carro pase sin coger el culote de la bala, pero no sé ni cómo se llama ni como pedirla y claro sin estar seguro no es cuestión de cambiar piezas a lo bobo

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Tigre4440 » 15 Nov 2019 23:05

...pines de sujeción ...? la primera vez que lo oigo...
Lo primero a descartar, compañero es la munición. Fundamental el hecho de que la munición, por la razón que sea, ha perdido o tiene poca potencia, la corredera no va atrás del todo y por eso no introduce el siguiente cartucho.
Después de todo lo que has contado no veo otra explicación.
Entiendo que no pongas fotos... que fotos puedes poner? de la pistola cerrada y si cartucho?
Ahora es verdad que, si como apunta el compañero, marca las vainas y/o los cartuchos no alimentados de alguna manera, sería interesante ver alguna foto.
Pero vamos me inclino por lo dicho, la corredera no llega a su sitio justo detrás del culote del cartucho del cargador.
Me dejas pensando en el tema y a la espera de alguna idea mas...
Un saludo. Tigre44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2019 03:06

A ver, el encargado de meter el proyectil en la recamara, es el nervio inferior del plano de cierre de la corredera, o el cerrojo, lo que va justo debajo de por donde asoma la percutora, y normalmente, a todo lo largo, hasta atrás de todo de la corredera, y eso es literalmente imposible que se desgaste.
Ese mismo nervio, es el encargado de cuando hacemos un disparo, mantener abajo el siguiente cartucho que se va a disparar, y engancha a ese cartucho, una vez que ha expulsado el cartucho disparado, y vuelve la corredera hacia adelante, desde atrás del todo, porque el cartucho ya tiene sitio, y ha subido empujado por la teja elevadora, o sea, que el problema, es otro, o la munición esta defectuosa, o lo están los cargadores, o la corredera no llega atrás del todo, o algo muy extraño pasa ahí................ :shock:
Poniendo un solo cartucho en el cargador, tampoco mete el cartucho en la recamara?????
El plano de la recamara del cañón, justo donde donde golpea la percutora, no esta deformado de pegar muchos tiros en seco, y a salido una pequeña rebaba que roza contra el cartucho, e impide que este entre con facilidad???? Es un problema muy corriente en las armas del 22 LR, por tirar en seco, y que se soluciona con una lima redonda y cuidado, para dejar de nuevo cilíndrica la entrada de la recamara.............
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, me gustaría me ayudaráis en el problema que tengo con mi Walter gsp, una máquina que nunca 60
Hola a todos, me gustaría me ayudaráis en el problema que tengo con mi Walter gsp, una máquina que nunca 61

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor cottonclub » 16 Nov 2019 08:36

Cambia de munición. La mayoría de las veces se soluciona con eso.
Para confirmarlo o descartarlo, prueba primero con una munición tipo "HIGH VELOCITY". Ya que esa si que te hará llegar la corredera hasta el final.
Si el problema ha sido ese, ve probando otras municiones mas flojas hasta que encuentres la ideal.

Pero cuidado ten en cuenta que diferentes lotes de la misma marca y modelo de munición del .22, te pueden dar resultados diferentes. En un calibre "gordo" no se nota tanto pero en el .22, si. Yo me he sorprendido a veces sobre esta cuestión, incluso con marcas de munición de renombrado prestigio.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor wibols » 16 Nov 2019 12:05

¿has montado correctamente el muelle del cargador?, tienen sentido de montaje, si lo pones al reves, aveces ocurre que sube la bala muy despacio, si accionas manualmente alimenta sin problemas, pero disparando no le da tiempo a subir.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Francisco Javier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2017 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Francisco Javier » 17 Nov 2019 00:03

gracias a todos por contestar, he cambiado los muelles de los cargadores en todos los sentidos posibles,baja hasta abajo señal de que esta bien puesto y esta fuerte.
cuando lo hago manual mete la bala siempre.
he dado la vuelta al muelle del carro, me falta por ponerle una arandela para que este mas fuerte.
me falta probar otra munición, aunque nunca me dio ningún problema la cci que es la que uso siempre.
el problema es desde que cambie la aguja percutora.
adjunto fotos, gracias por molestaros compañeros,un saludo.
Adjuntos
Hola a todos, me gustaría me ayudaráis en el problema que tengo con mi Walter gsp, una máquina que nunca 90
Hola a todos, me gustaría me ayudaráis en el problema que tengo con mi Walter gsp, una máquina que nunca 91
Hola a todos, me gustaría me ayudaráis en el problema que tengo con mi Walter gsp, una máquina que nunca 92

Francisco Javier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2017 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Francisco Javier » 17 Nov 2019 00:05

faltaba esta.
Adjuntos
Hola a todos, me gustaría me ayudaráis en el problema que tengo con mi Walter gsp, una máquina que nunca 100

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 00:19

Pues a mi en club, me han dicho que la CCI standard de toda la vida, ha empezado a flojear, y no va tan bien como antes, y ahora tiro con Lapua, algo mas cara, pero poco, muy limpia y regular............
Prueba a ver si lo hace con distintas marcas de municion.
Saludos.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor glopez » 17 Nov 2019 17:47

Francisco Javier escribió:he dado la vuelta al muelle del carro, me falta por ponerle una arandela para que este mas fuerte.


Si el problema es que la corredera no retrocede lo suficiente, entonces dando más fuerza al muelle contribuyes a impedir que la corredera retroceda. Casi seria mejor lo contrario, es decir, quitarle fuerza (no estoy sugiriendo que lo hagas) para facilitar que la corredera se mueva más fácilmente.
Lo de los pines: yo le digo pines, en inglés "roll pin", aqui se llaman pasadores. Son unos pequeños ejes que van a presión y se sacan con botador. Pueden ser macizos o de muelle, "pasadores elasticos", como estos:
Hola a todos, me gustaría me ayudaráis en el problema que tengo con mi Walter gsp, una máquina que nunca 120
hola-a-todos-me-gustaria-me-ayudarais-en-el-problema-que-tengo-603523.jpg (3.77 KiB) Visto 2108 veces
.
Los elásticos no se suelen partir, yo solo digo que mi compañero dice que se le parten, pero no le pregunté si eran macizos o elásticos. Y como no conozco la gsp por dentro, por si esa pudiera ser causa de alguna holgura.
Y, como dije, prueba otra munición. Otra prueba que puedes hacer es llenar los cargadores y luego sacar con la uña (la tuya :D ) las balas una a una por ver si se atascan dentro.
Ánimo

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Jose_Luis_G » 17 Nov 2019 18:07

Si estás en Madrid, me gustaría verla.
Ponte en contacto por privado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Francisco Javier
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 21 Oct 2017 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Francisco Javier » 17 Nov 2019 21:45

desde luego probaré otra munición para dejar esa duda solventada.
ya me gustaría poder enseñartela pero soy de león, gracias de todos modos.
aclarado lo de los pines o pasadores, la verdad es que son nuevos , como ya dije cambié la aguja percutora y vienen en el kit.
aunque no lo creo porque pegue una cinta para que los cargadores no bajaran ni un milímetro me gustaria si alguien sabe como se llama la pieza que hace clic y sostiene el cargador cuando encaja y que hay que dar a una pestaña para que suelte y baje me dijera su nombre técnico para saber en su momento pedir el repuesto.
gracias, esta semana iré haciendo pruebas y saliendo de dudas, un saludo, muchas gracias por el tiempo dedicado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor manolosolo » 17 Nov 2019 21:55

Reten del cargador, es el elemento mecánico que sujeta el cargador en el sitio, y que al pulsarlo, oprimirlo, etc, es lo que hace que salga, según arma............. :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor Tigre4440 » 17 Nov 2019 21:58

Te adjunto explosiva de la GSP Expert 22. Si es otro modelo de GSP me lo dices.
Yo lo que hago es que, con esta referencia me voy a la Armería Carril de Salamanca y me la pide a Borchers porque estos no venden a particulares.
Saludos. Tigre 44-40
Adjuntos
GSP_Expert_.22_2664267_e(0).pdf
(215.57 KiB) Descargado 196 veces
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walter gsp no carga bala

Mensajepor cottonclub » 18 Nov 2019 08:24

Si no haces la prueba con munición de alta velocidad (High Velocity), quizás sea como no hacer nada.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados