.38 y 357 en revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Volk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 07 Sep 2019 14:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor Volk » 14 Oct 2019 00:43

Jose1963 escribió:
MURCIANICO escribió:Entonces, lo que estáis diciendo es que da igual usar un revólver del 38 especial con munición del 38 wc. que un revolver del 357 magnum usando munición del 38 wc.
Como es el mismo diámetro daría lo mismo, pero ¿y el vuelo hasta entrar dentro del cañón se notaría a 25 metros?
Un saludo y gracias de antemano por contestar.

Ojo ! actualmente no está permitido ni es legal comprar ni disparar municion 38sp / 38wc en un revolver guiado solo en 357 digan lo que digan los que lo tienen puesto a la venta para quitárselos de encima o a los que lo han comprado sin saberlo y se niegan a admitirlo.

Pero si hay revolveres guiados en ambos calibres a la vez...no?

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor wibols » 14 Oct 2019 09:01

Si, pero son guías antiguas, en las modernas ya no lo aceptan.

De todas formas, hoy en día la mayoría de los tiradores se recargan ellos mismos la munición, porque los precios de la misma son prohibitivos, una caja de fiocchi wadcuter del 38 ronda los 18€, recargándote tu mismo consigues una munición el doble de buena por entre la mitad y la tercera parte, y nadie te puede prohibir recargar el 357 con especificaciones de 38 wadcuter.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor LESAKO » 14 Oct 2019 10:13

wibols escribió:y nadie te puede prohibir recargar el 357 con especificaciones de 38 wadcuter


No des ideas Wibols.

Efectivamente quienes usamos el 357 para tiro lo recargamos con wadcutter adaptando la carga al mayor volumen de la vaina pera que la combustión sea uniforme y la precisión buena. Nadie dejará de ganar una competición por las diferencias de precisión entre el 38WC y el 357WC, Si no la gana será por otra cosa.
Imagen

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor MURCIANICO » 14 Oct 2019 11:03

LESAKO escribió:
wibols escribió:y nadie te puede prohibir recargar el 357 con especificaciones de 38 wadcuter


No des ideas Wibols.

Efectivamente quienes usamos el 357 para tiro lo recargamos con wadcutter adaptando la carga al mayor volumen de la vaina pera que la combustión sea uniforme y la precisión buena. Nadie dejará de ganar una competición por las diferencias de precisión entre el 38WC y el 357WC, Si no la gana será por otra cosa.


Lo que estás diciendo ¿no está fuera del Reglamento? la competición de fuego central sólo permite municiones de .32, .38 ó 9mm sean o no wc, pero usar 357 wc (cosa que nunca había oído, me alegro de aprender) no lo contempla.
Otra cosa que para divertirte o en IPSC lo uses.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor LESAKO » 14 Oct 2019 11:57

Creo que el reglamento de fuego cetral fija limites inferior y superior al calibre de los proyectiles, corregidme si me equivoco, creo que 7'65mm inferior y 9'6mm superior. todo lo que hay en medio es legal.
El .357" es un 9'06mm si recalibras a .357" (9'11 si recalibras a .359" que sería el máximo), por tanto está incluido dentro del rango en cualquier caso.

Otra limitación es la de la munición magnum de algunas galerías, pero se refieren a la potencia magnum (que no es una definción legal sino comercial), pero los .357WC no van cargados a alta potencia, todo lo contrario, son muy suaves (algo menos que el 38WC pero apenas apreciable)

El reglamento de Fuego Central es internacional y, que yo sepa, no limita el uso de revolveres del 357Mg (corregidme si me equivoco, por favor)
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor Chinchu » 14 Oct 2019 12:30

LESAKO escribió:Creo que el reglamento de fuego cetral fija limites inferior y superior al calibre de los proyectiles, corregidme si me equivoco, creo que 7'65mm inferior y 9'6mm superior. todo lo que hay en medio es legal.
El .357" es un 9'06mm si recalibras a .357" (9'11 si recalibras a .359" que sería el máximo), por tanto está incluido dentro del rango en cualquier caso.

Otra limitación es la de la munición magnum de algunas galerías, pero se refieren a la potencia magnum (que no es una definción legal sino comercial), pero los .357WC no van cargados a alta potencia, todo lo contrario, son muy suaves (algo menos que el 38WC pero apenas apreciable)

El reglamento de Fuego Central es internacional y, que yo sepa, no limita el uso de revolveres del 357Mg (corregidme si me equivoco, por favor)


Lamento corregirte, aunque sea absurdo que se haga, es así.

La realidad es que en la práctica, en cualquier competición oficial, el control de armas elimina directamente cualquier arma del .357 Mag. por la aplicación de las observaciones de la "tabla de fuego central" a que hace referencia el reglamento técnico.

Si bien es cierto que el calibre cumple, las observaciones citan textualmente: "La munición de alta potencia y tipo magnum no estará permitida"

Ese "tipo" se interpreta directamente como cartucho 357 pues, para comprobar ese cartucho que llevas, sea wc o no, necesitarían un equipo que no tienen, así que directamente se elimina o te descalifican si te pillan.

Esto viene siendo lo que hay, otra cosa es que a veces cuele o se haga la vista gorda pero, si hay control de armas, va a ser que no.

saludos,

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor LESAKO » 15 Oct 2019 12:20

Chinchu escribió:Si bien es cierto que el calibre cumple, las observaciones citan textualmente: "La munición de alta potencia y tipo magnum no estará permitida"

Ese "tipo" se interpreta directamente como cartucho 357 pues, para comprobar ese cartucho que llevas, sea wc o no, necesitarían un equipo que no tienen, así que directamente se elimina o te descalifican si te pillan.

Esto viene siendo lo que hay, otra cosa es que a veces cuele o se haga la vista gorda pero, si hay control de armas, va a ser que no.

saludos,


Lo de magnum lo hemos salvado siempre usando 38WC en los revólveres del 357 en competición oficial (campeonatos proviciales y territoriales) pero prohibición del revolver del 357 en sí creo que no. En competiciones menos rigurosas (todas las demás, incluidos open autonómicos) ni una cosa ni otra. De todas formas tomo nota por si las moscas. (aún tendré que volver a la Walther).
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor Chinchu » 15 Oct 2019 14:01

LESAKO escribió:
Chinchu escribió:Si bien es cierto que el calibre cumple, las observaciones citan textualmente: "La munición de alta potencia y tipo magnum no estará permitida"

Ese "tipo" se interpreta directamente como cartucho 357 pues, para comprobar ese cartucho que llevas, sea wc o no, necesitarían un equipo que no tienen, así que directamente se elimina o te descalifican si te pillan.

Esto viene siendo lo que hay, otra cosa es que a veces cuele o se haga la vista gorda pero, si hay control de armas, va a ser que no.

saludos,


Lo de magnum lo hemos salvado siempre usando 38WC en los revólveres del 357 en competición oficial (campeonatos proviciales y territoriales) pero prohibición del revolver del 357 en sí creo que no. En competiciones menos rigurosas (todas las demás, incluidos open autonómicos) ni una cosa ni otra. De todas formas tomo nota por si las moscas. (aún tendré que volver a la Walther).


Ciertamente y, como siempre, depende del árbitro que te toque.

Un saludo,

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor Jose1963 » 15 Oct 2019 15:15

Chinchu escribió:
LESAKO escribió:
Chinchu escribió:Si bien es cierto que el calibre cumple, las observaciones citan textualmente: "La munición de alta potencia y tipo magnum no estará permitida"

Ese "tipo" se interpreta directamente como cartucho 357 pues, para comprobar ese cartucho que llevas, sea wc o no, necesitarían un equipo que no tienen, así que directamente se elimina o te descalifican si te pillan.

Esto viene siendo lo que hay, otra cosa es que a veces cuele o se haga la vista gorda pero, si hay control de armas, va a ser que no.

saludos,


Lo de magnum lo hemos salvado siempre usando 38WC en los revólveres del 357 en competición oficial (campeonatos proviciales y territoriales) pero prohibición del revolver del 357 en sí creo que no. En competiciones menos rigurosas (todas las demás, incluidos open autonómicos) ni una cosa ni otra. De todas formas tomo nota por si las moscas. (aún tendré que volver a la Walther).


Ciertamente y, como siempre, depende del árbitro que te toque.

Un saludo,

Que tiene que ver un árbitro con una infracción al R.A. ?
En mi club se abrió un expediente por la I.A. Provincial por vender municion del 38 a socios con armas guiadas solo en 357 y que apuntaban en el libro a guías de revólveres del 38 sp. del club.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor Chinchu » 15 Oct 2019 23:19

Jose1963 escribió:Que tiene que ver un árbitro con una infracción al R.A. ?
En mi club se abrió un expediente por la I.A. Provincial por vender municion del 38 a socios con armas guiadas solo en 357 y que apuntaban en el libro a guías de revólveres del 38 sp. del club.


Si leyeses de qué hablamos Lesako y yo, y de qué va el hilo, en vez de obcecarte con el R.A. sobre el que nadie pregunta y sólo tu tienes en mente en este hilo, quizás no harías esa pregunta y verías más allá de tu interés.

En este hilo se habla del .357 magnum y las competiciones, nadie pregunta sobre legislación de armas.

¿No te das cuenta de que nadie ha respondido a tu comentario anterior que, por cierto, ni viene al caso?

Y encima increpando sin ton ni son.

Ya te vale.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor Jose1963 » 16 Oct 2019 01:28

Chinchu escribió:
Jose1963 escribió:Que tiene que ver un árbitro con una infracción al R.A. ?
En mi club se abrió un expediente por la I.A. Provincial por vender municion del 38 a socios con armas guiadas solo en 357 y que apuntaban en el libro a guías de revólveres del 38 sp. del club.


Si leyeses de qué hablamos Lesako y yo, y de qué va el hilo, en vez de obcecarte con el R.A. sobre el que nadie pregunta y sólo tu tienes en mente en este hilo, quizás no harías esa pregunta y verías más allá de tu interés.

En este hilo se habla del .357 magnum y las competiciones, nadie pregunta sobre legislación de armas.

¿No te das cuenta de que nadie ha respondido a tu comentario anterior que, por cierto, ni viene al caso?

Y encima increpando sin ton ni son.

Ya te vale.

Claro, el Reglamento de Armas no tiene nada que ver con las competiciones ni entrenamientos, la próxima visita que hagan los de la Intervención a mi club por este motivo les diré que hablen con un tal Chinchu que está en posición de la verdad absoluta.
dejó el hilo.
Un saludo.
José.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: .38 y 357 en revolver

Mensajepor Chinchu » 16 Oct 2019 09:09

Jose1963 escribió:Claro, el Reglamento de Armas no tiene nada que ver con las competiciones ni entrenamientos, la próxima visita que hagan los de la Intervención a mi club por este motivo les diré que hablen con un tal Chinchu que está en posición de la verdad absoluta.
dejó el hilo.
Un saludo.
José.


El R.A. no dice si en una competición de fuego central se puede usar 357 magnum o no, que es de lo que se está hablando, del mismo modo el R.A. no dice si lo tienes que cargar con wc u ojival, o con carga magnum o moderada. En cuanto a la vaina, cualquiera que recargue sabe cómo transformarlas. Del resto, cada cual tiene la obligación de conocer el R.A. Ya somos mayorcitos.

saludos,


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados