Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
A mi me pasó algo parecido con una FAS
Todo iba de maravilla hasta que un dia se empezaron a atascar las balas, se quedaban a medio entrar.
Fué un dolor de cabeza, no sabia qué hacer, lo probé todo, limpiar cargadores, intercambiar componentes con otra fas que tengo, cambiar de munición, etc.
Hasta que un dia, en lugar de entrar a medias la balas, las vainas de las que se tiraban ya no salían (a veces).
Me di cuenta de que moviendo el bloque de extracción/percusión a mano la uña no entraba bien, no bajaba y no cogía bien el reborde de la vaina. No siempre.
Entonces cambié la uña extractora y el muelle y volvió a funcionar como antes, cero interrupciones.
Esto ha pasado hace poco, habré tirado 300 tiros desde entonces, pero todos bien.
Mi conclusión (a falta tirar más de ver que todo sigue ok) es que la uña no funcionaba bien, que al extraer lo hacia de forma anómala y por eso la bala siguiente que entraba no entraba correctamente.
Para que entre una bala nueva tiene que haber espacio, debe haber salido con tiempo la vaina anterior.
Eso cuesta de ver, mejor dicho, es imposible verlo a simple vista, por tanto no da más síntomas que la bala atascada.
Mira si manualmente puedes ver si que uña extrae bien las vainas (yo siempre me guardo unas cuantas que utilizo como salva percutor), mira si la uña se ve gastada, mira que el asiento de la uña esté limpio, si esta sucio trabajará mal, mira que la uña no tope con la ranura de la recamara, comprueba si el muelle da suficiente tensión para que baje la uña, etc,
A ver si esto te sirve.
Un saludo
Todo iba de maravilla hasta que un dia se empezaron a atascar las balas, se quedaban a medio entrar.
Fué un dolor de cabeza, no sabia qué hacer, lo probé todo, limpiar cargadores, intercambiar componentes con otra fas que tengo, cambiar de munición, etc.
Hasta que un dia, en lugar de entrar a medias la balas, las vainas de las que se tiraban ya no salían (a veces).
Me di cuenta de que moviendo el bloque de extracción/percusión a mano la uña no entraba bien, no bajaba y no cogía bien el reborde de la vaina. No siempre.
Entonces cambié la uña extractora y el muelle y volvió a funcionar como antes, cero interrupciones.
Esto ha pasado hace poco, habré tirado 300 tiros desde entonces, pero todos bien.
Mi conclusión (a falta tirar más de ver que todo sigue ok) es que la uña no funcionaba bien, que al extraer lo hacia de forma anómala y por eso la bala siguiente que entraba no entraba correctamente.
Para que entre una bala nueva tiene que haber espacio, debe haber salido con tiempo la vaina anterior.
Eso cuesta de ver, mejor dicho, es imposible verlo a simple vista, por tanto no da más síntomas que la bala atascada.
Mira si manualmente puedes ver si que uña extrae bien las vainas (yo siempre me guardo unas cuantas que utilizo como salva percutor), mira si la uña se ve gastada, mira que el asiento de la uña esté limpio, si esta sucio trabajará mal, mira que la uña no tope con la ranura de la recamara, comprueba si el muelle da suficiente tensión para que baje la uña, etc,
A ver si esto te sirve.
Un saludo
Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Muchas gracias a todos por los aportes, sugerencias, experiencias e ideas al respecto.
Por fin!!!! hemos descubierto la causa de las interrupciones en mi Walther GSP Expert y paso a contaros que es lo que era:
1 - Probé de todo, un buen desengrase a fondo de cañón, carro, conjunto disparador, cargadores,..., todo con desengrasante Armistol.
2 - Secar todo y limpiar bien y vuelta a engrasar, esta vez en vez de con aceite BRUNOX, se ha engrasado muy ligeramente el carro con aceite de máquina de coser Alfa, carro, muelle percutor. NADA - Las interrupciones igual.
3 - Cambiar muelle percutor, el original (unos 105 mm), por el que ahora sirve Walther que es de unos 110mm. NADA - Las interrupciones igual.
4 - Cortar una espira al muelle de 110mm, montar y probar. NADA - Las interrupciones igual.
5 - Inspecciona y limpieza exhaustiva de la recamara , inspeccionar las balas entrando por gravedad a la perfección tras la limpieza. NADA - Las interrupciones igual.
6 - Soltar el carro a mano, y extraer las balas retirando carro manualmente , una a una, NO se aprecia nada.
7 - Inspección de la rampa de entrada a recamara y comparación con otras GSPs EXPERT, GSPs, ..NO se aprecian diferencias.
8 - Inspección detallada del estado de la posición del carro, y de las balas interrumpidas y .. BINGO - ¡¡La aguja percutora esta ligeramente levantada inclinada (solo en las balas interrumpidas), de tal modo, que no las dejaba entrar por un poco a la recamara completamente, se quedaban a uno 3mm de entrar. ¡
¡La aguja percutora estaba partida! de tal modo que aleatoriamente un 20% /25%de los disparos, se levantaba durante la acción de carga interfiriendo muy ligeramente con la bala no permitiendola entrar completamente.
El día que la puse de aceite hasta arriba , como salpicaba, me dedique a disparar en vacío, y claro, maté (partir la aguja percutora). Este era el problema amigos!. Errores de novato, de los que aprenderé.
Un saludo!
Por fin!!!! hemos descubierto la causa de las interrupciones en mi Walther GSP Expert y paso a contaros que es lo que era:
1 - Probé de todo, un buen desengrase a fondo de cañón, carro, conjunto disparador, cargadores,..., todo con desengrasante Armistol.
2 - Secar todo y limpiar bien y vuelta a engrasar, esta vez en vez de con aceite BRUNOX, se ha engrasado muy ligeramente el carro con aceite de máquina de coser Alfa, carro, muelle percutor. NADA - Las interrupciones igual.
3 - Cambiar muelle percutor, el original (unos 105 mm), por el que ahora sirve Walther que es de unos 110mm. NADA - Las interrupciones igual.
4 - Cortar una espira al muelle de 110mm, montar y probar. NADA - Las interrupciones igual.
5 - Inspecciona y limpieza exhaustiva de la recamara , inspeccionar las balas entrando por gravedad a la perfección tras la limpieza. NADA - Las interrupciones igual.
6 - Soltar el carro a mano, y extraer las balas retirando carro manualmente , una a una, NO se aprecia nada.
7 - Inspección de la rampa de entrada a recamara y comparación con otras GSPs EXPERT, GSPs, ..NO se aprecian diferencias.
8 - Inspección detallada del estado de la posición del carro, y de las balas interrumpidas y .. BINGO - ¡¡La aguja percutora esta ligeramente levantada inclinada (solo en las balas interrumpidas), de tal modo, que no las dejaba entrar por un poco a la recamara completamente, se quedaban a uno 3mm de entrar. ¡
¡La aguja percutora estaba partida! de tal modo que aleatoriamente un 20% /25%de los disparos, se levantaba durante la acción de carga interfiriendo muy ligeramente con la bala no permitiendola entrar completamente.
El día que la puse de aceite hasta arriba , como salpicaba, me dedique a disparar en vacío, y claro, maté (partir la aguja percutora). Este era el problema amigos!. Errores de novato, de los que aprenderé.
Un saludo!
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Fullfinal escribió:El día que la puse de aceite hasta arriba , como salpicaba, me dedique a disparar en vacío, y claro, maté (partir la aguja percutora). Este era el problema amigos!. Errores de novato, de los que aprenderé.
Un saludo!
Siempre me dijeron que esa era una de las peores cosas que podía hacer con un arma para empeorar su estado: disparar en vacío. Ya veo porqué. De todo se aprende.
También tengo una GSP Expert que no me ha dado problemas.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- topp
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Me alegro que hayas encontrado el problema , me quiero comprar una GSP y ya estaba acojonado con las interupciones que decias... ya que he leido mucho sobre esta pistola y me parece de lo mejor que hay para hacer puntos.
- manolosolo
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Disparar una 22 en vacío, es lo peor que hay, porque la aguja se golpea violentamente contra la recamara, pudiéndola deformar levemente, o romper la aguja, pues es acero contra acero...........
Para limpiezas en profundidad, yo no uso ningún tipo de producto sofisticado y caro de armería, uso un método clásico, 100% efectivo y barato, cuba de plástico del chino, con gasoil, o gasolina, y una brocha, y queda todo como nuevo, dejar escurrir y secar, lubricar, que no engrasar, lo que se deba, y listo....
Saludos.
Para limpiezas en profundidad, yo no uso ningún tipo de producto sofisticado y caro de armería, uso un método clásico, 100% efectivo y barato, cuba de plástico del chino, con gasoil, o gasolina, y una brocha, y queda todo como nuevo, dejar escurrir y secar, lubricar, que no engrasar, lo que se deba, y listo....
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- topp
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
manolosolo escribió:Disparar una 22 en vacío, es lo peor que hay, porque la aguja se golpea violentamente contra la recamara, pudiéndola deformar levemente, o romper la aguja, pues es acero contra acero...........
Para limpiezas en profundidad, yo no uso ningún tipo de producto sofisticado y caro de armería, uso un método clásico, 100% efectivo y barato, cuba de plástico del chino, con gasoil, o gasolina, y una brocha, y queda todo como nuevo, dejar escurrir y secar, lubricar, que no engrasar, lo que se deba, y listo....
Saludos.
Ese es mi método favorito desde que era chaval mi padre y mi tío limpiaban así las escopetas en el pueblo... Y es lo mejor que hay. los cetmes y armas de guerra (convertidas a civil) se limpian así y es la mejor forma quedan impolutos. El único contra el pestazo a gasoil sobre todo si lo haces en un piso como lo hecho yo alguna vez...
- manolosolo
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Eso si, el pestazo del gasoil, no hay quien lo quite, y en armas de caza, el animal puede olerlo a una buena distancia, por eso, lo de la gasolina, que se evapora rápido, y no deja olor, o no limpiar el mismo día que se va a ir a cazar, o al siguiente..........
Por cierto, la mayoría de aceites lubricantes, también tienen cierto olorcillo.....
Saludos.
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- topp
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Hay de todo sobre todo los CLP huelen a eter o no se que... Y los WD con su olor como dulzon... Para Glock uso una grasa roja que venden en tubo en el Decatlon para bicicletas a base de teflon que no ataca plasticos que es una maravilla un par de gotas por donde desliza la corredera y ya esta. Y es barata. Y para armas con polimeros, plasticos con metal va superior.
- manolosolo
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Interesante......
Saludos.
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
manolosolo escribió:Disparar una 22 en vacío, es lo peor que hay, porque la aguja se golpea violentamente contra la recamara, pudiéndola deformar levemente, o romper la aguja, pues es acero contra acero...........
Para limpiezas en profundidad, yo no uso ningún tipo de producto sofisticado y caro de armería, uso un método clásico, 100% efectivo y barato, cuba de plástico del chino, con gasoil, o gasolina, y una brocha, y queda todo como nuevo, dejar escurrir y secar, lubricar, que no engrasar, lo que se deba, y listo....
Saludos.
Para desengrasar es mejor la gasolina, porque el gas-oil tiene aceite incorporado, lo se porque trabajé de ascensorista y las guías por donde se desliza las limpiábamos con gasoil y los cables de tracción con gasolina para evitar que patinaran cuando pasan por la polea.
Un saludo y buenos tiros.
- manolosolo
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
El gasoil, no es que tenga aceite, es que tiene también propiedades lubricantes, de ahí que las bombas de inyección diésel mecánicas de los vehículos, son del año de la polka, y las de gasolina, aun tardaron bastante en desarrollarlas, porque la gasolina, no tiene propiedades lubricantes, y gripaba todo......
Saludos.
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- topp
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Es lo bueno que tiene el gasoil vale para todo.. No he probado hacer unos huevos fritos en gasoil todavia....
- Reincidente
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
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Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa.
Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Yo para lubricar he usado desde que empecé en el tiro aceite de máquina de coser. Un botecito es lo más económico que hay y dura años y años. Hago una limpieza básica y pongo unas gotitas en las zonas de fricción y listo. Si alguna vez tuve interrupción fue por causa justificada, como no meter a tope el pistón durante la recarga.
Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
topp escribió:Es lo bueno que tiene el gasoil vale para todo.. No he probado hacer unos huevos fritos en gasoil todavia....
Tiene que ser acojonante poner una sartén al fuego y hecharle gasoil.
Lo mejor que te puede pasar es quedarte sin flequillo.
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- Fogueo
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Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Hay que limpiar SIN aceite. Solo disolvente o gasolina. El aceite se mezcla con la polvora quemada y se forma masa pegajosa
Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Yo no lubrico nada da nada.
Llamadme agarrao
Eso si, limpieza a fondo de cañón, carro y me muelle de corredera.
De momento 4.000 disparos y cero problemas.
Ya os diré.
Llamadme agarrao
Eso si, limpieza a fondo de cañón, carro y me muelle de corredera.
De momento 4.000 disparos y cero problemas.
Ya os diré.
Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?
Buenas,
Hice un comentario en otro hilo sobre el fallo de carga por los muelles de la Walther GSP con dos carros de mi amigo y parece que se ha confirmado la causa de su interrupción. Os lo muestro.
Su armero pidió un set de muelles completo para el carro del 22. Al desmontar el arma, mirad en las fotos lo que se vió. Los muelles mas largos son los nuevos. Mirad la pinta de los muelles más cortos. Nada que ver con los nuevos.
Esta a la espera de la prueba real de fuego este fin de semana, pero parece que aquí no es el engrase.
Hice un comentario en otro hilo sobre el fallo de carga por los muelles de la Walther GSP con dos carros de mi amigo y parece que se ha confirmado la causa de su interrupción. Os lo muestro.
Su armero pidió un set de muelles completo para el carro del 22. Al desmontar el arma, mirad en las fotos lo que se vió. Los muelles mas largos son los nuevos. Mirad la pinta de los muelles más cortos. Nada que ver con los nuevos.
Esta a la espera de la prueba real de fuego este fin de semana, pero parece que aquí no es el engrase.
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