Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2019 22:45

Interesante...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor Tapper » 09 Sep 2019 22:49

manolosolo escribió:Disparar una 22 en vacío, es lo peor que hay, porque la aguja se golpea violentamente contra la recamara, pudiéndola deformar levemente, o romper la aguja, pues es acero contra acero...........
Para limpiezas en profundidad, yo no uso ningún tipo de producto sofisticado y caro de armería, uso un método clásico, 100% efectivo y barato, cuba de plástico del chino, con gasoil, o gasolina, y una brocha, y queda todo como nuevo, dejar escurrir y secar, lubricar, que no engrasar, lo que se deba, y listo....
Saludos.

Para desengrasar es mejor la gasolina, porque el gas-oil tiene aceite incorporado, lo se porque trabajé de ascensorista y las guías por donde se desliza las limpiábamos con gasoil y los cables de tracción con gasolina para evitar que patinaran cuando pasan por la polea.
Un saludo y buenos tiros.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor manolosolo » 09 Sep 2019 22:53

El gasoil, no es que tenga aceite, es que tiene también propiedades lubricantes, de ahí que las bombas de inyección diésel mecánicas de los vehículos, son del año de la polka, y las de gasolina, aun tardaron bastante en desarrollarlas, porque la gasolina, no tiene propiedades lubricantes, y gripaba todo...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor topp » 10 Sep 2019 15:36

Es lo bueno que tiene el gasoil vale para todo.. No he probado hacer unos huevos fritos en gasoil todavia.... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor Reincidente » 10 Sep 2019 16:28

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

topillao
.30-06
.30-06
Mensajes: 623
Registrado: 21 May 2016 20:58
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor topillao » 10 Sep 2019 23:43

Yo para lubricar he usado desde que empecé en el tiro aceite de máquina de coser. Un botecito es lo más económico que hay y dura años y años. Hago una limpieza básica y pongo unas gotitas en las zonas de fricción y listo. Si alguna vez tuve interrupción fue por causa justificada, como no meter a tope el pistón durante la recarga.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor Tapper » 12 Sep 2019 16:01

topp escribió:Es lo bueno que tiene el gasoil vale para todo.. No he probado hacer unos huevos fritos en gasoil todavia.... :mrgreen:

Tiene que ser acojonante poner una sartén al fuego y hecharle gasoil. :lol: :lol: :lol:
Lo mejor que te puede pasar es quedarte sin flequillo. :lol:

marcelorico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Nov 2019 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor marcelorico » 01 Nov 2019 23:05

Hay que limpiar SIN aceite. Solo disolvente o gasolina. El aceite se mezcla con la polvora quemada y se forma masa pegajosa

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 12:22

Yo no lubrico nada da nada.
Llamadme agarrao :mrgreen:
Eso si, limpieza a fondo de cañón, carro y me muelle de corredera.
De momento 4.000 disparos y cero problemas.
Ya os diré.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor Dasi » 28 Nov 2019 21:04

Buenas,

Hice un comentario en otro hilo sobre el fallo de carga por los muelles de la Walther GSP con dos carros de mi amigo y parece que se ha confirmado la causa de su interrupción. Os lo muestro.

Su armero pidió un set de muelles completo para el carro del 22. Al desmontar el arma, mirad en las fotos lo que se vió. Los muelles mas largos son los nuevos. Mirad la pinta de los muelles más cortos. Nada que ver con los nuevos.

Esta a la espera de la prueba real de fuego este fin de semana, pero parece que aquí no es el engrase.
Adjuntos
Bueos dias,

He estado buscando a ver si estaba este mismo asunto anteriormente ya posteado o repetido, 90

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor manolosolo » 28 Nov 2019 21:32

Cualquier muelle de un arma, o de otro mecanismo, al cabo de un tiempo, encoge, porque siempre están montados con cierta pre-tensión, y es lo mas normal. Dentro de un mes, el muelle nuevo, solo con estar montado en el arma, te va a quedar del tamaño del viejo......... :D
Saludos.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor Dasi » 28 Nov 2019 23:13

Hola manolosolo,

Desconozco ese dato, pero este domingo la prueba, a ver si deja de interrumpir.

Le diré que no tire los muelles viejos, y que los compare cada mes, para ver como van quedando.

Saludos :birra^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor Dasi » 01 Dic 2019 12:18

Buenas Señores,
Hoy he probado la Walther GSP susodicha, la del cambio de muelle.
La he probado personalmente, soy de los que quiero ver que pasa, y no solo lo que me cuentan.
Primera prueba... Un desastre. Munición 22LR CCI Hi-speed, la de la punta cobreada. Primer cartucho bien, pero el segundo no cerraba la corredera. Desmonto el carro por seguridad y veo que a mano ya no entra el cartucho en la recamara. Incluso deja una pequeña muesca en la ojiva de la punta.
Cambio de munición por la 22LR CCI Standar Velocity, la barata, con punta de plomo. A mano entra perfectamente.
Montamos el arma y efectuamos 15 disparos con la munición 22LR CCI Standard Velocity. 0 problemas. Incluso mi compañero (el dueño) reconoció que la pistola parecía otra. Francamente ir iva bien.
Pero una flor no hace primavera. Os iré informando de como va.
Coste de cambio de mueles = 30 euros en armería, con recambios incluidos. Yo lo recomendaría cada 2 años estén como estén.
Manolosolo, hemos guardado los muelles para ver como evolucionan estos. Espero colgar fotos de su evolución.
Saludos
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2019 12:26

Hombre, cambiar muelle cada 2 años, lo veo algo exagerado, cada 20, pues si, nada dura eternamente.......... :D
Saludos.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor Dasi » 01 Dic 2019 15:50

Hola manolosolo,

Voy a intentar justificarlo:
Set de muelles y aguja: 20 euros.
Armero : 10 euros.

Si lo haces tú cada 2 años, 10 euros /año.

Si gastas 50 cajas de municion CCI 22LR Standar Velocity, la barata, vamos, a 4,85 euros/caja: 250 euros al año. Osease, los muelles equivalen a 2 cajas de munición al año de más.

Lo que yo digo, y solo es mi humilde opinión, que por ese precio, yo prefiero tener mi arma impecable. Yo soy de los que llevan el coche a cambiar el aceite, y de paso filtro de aceite, combustible, polen, etc. Y se como esta mi coche en cada momento.

Otra opinión respetable, la tuya, es no cambiar nada hasta que falle. Eso depende del uso del arma (no es lo mismo 50 cajas que 100 cajas de munición al año), el trato del arma (si la limpias cada vez que vienes del club o cada 500 ó 1000 disparos), etc. Sólo en muelles, si dura 20 años, ahorras 200 euros. Si le añadimos ahorrar más cosas como productos de limpieza, pues ya sabemos.

Que cada cual opine y obre en consecuencia.
Has de tener una estupenda arma para que en 20 años no le tengas que hacer nada. Yo pretendo cuidar la mía, puede que exceso, no digo que no, pero cada año comprobaré muelles, y a los 2 años cambiaré muelles y aguja percutora. Prefiero quitarme de algunas cervezas y tener la pistola en condiciones (mi compañero gastó muchas cajas de munición hasta descubrir qué pasó, y hecho por tierra una competición).
Prometo colgar las fotos aquí para que se aprecie si vale la pena o no. Si no, alargarse los cambios, por supuesto.

Me gustaría que cuando tú arma tenga esos 20 años, hicieras tu lo mismo, y los demás usuarios pudiéramos ver y decidir qué hacer.

Si consultas al armero de turno te dirá de cambiar cada año, por supuesto, el negocio es el negocio.

Cordiales saludos, manolosolo, y a disfrutar del arma.
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2019 16:36

Supongo, que incluiras los muelles de los cargadores también. . . . . :D
Saludos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor topp » 01 Dic 2019 16:38

Yo te puedo responder tengo una Glock de 3º mano que ha pegado mas tiros que la tana y dentro de veinte años seguira igual sin interrupciones y sin cambio de muelles.. :D cada vez que cambias los muelles tienes que volver a hacer el rodaje en la pistola hasta que suavicen, cuando ya esta el arma suavizada vuelves a cambiar los muelles y el proceso vuelve a empezar de nuevo. Los muelles hay que cambiarlos cuando realmente es necesario... Y eso cada tirador lo sabe..
Ya que has puesto el simil del coche porque no cambias la correa de la distribucion cada año.. Lo del aceite y filtro no cuela porque es algo normal de cambiar independientemente de los kms del coche y es un elemento que se altera facilmente por las condiciones a la que es sometido. Es como limpiar el arma hay que hacerlo si o si igual que el aceite del coche.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones constantes Walther GSP Expert ¿engrase?

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2019 16:50

Siguiendo con el símil del coche, es como cambiar las ruedas cada 15.000 Km, aunque le queden otros 15.000, como mínimo. . . .
Quizás, queremos cuidar en exceso las armas, sin pensar que son de metal, y que nos sobrevivirán de lejos, cinco generaciones mas, a poco que les pasemos un trapo con aceite. . . . . :D
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados