Robo de arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Jose1963 » 14 Jul 2019 15:23

Lo mejor es hacer lo que nos aconsejaba la policia y la guardia civil en la dictablanda y en los primeros años de la trancision, " te los cargas, los tiras a un descampado o cuneta, pero no nos llames, ya nos encargamos nosotros del posible ajuste de cuentas entre delincuentes" ........
si por mi fuese el varías veces condecorado por sus servicios a España Billy El Niño sería ahora Ministro del Interior......

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor gumersindo » 14 Jul 2019 15:39

tonidevi escribió:
gumersindo escribió:
tonidevi escribió:A mi me corroe una duda, Yo estoy en casa, y me entran un par de delincuentes, armados o no, yo no lo se, tengo mis armas en el armero y me obligan a darles la llave del armero, cual debería ser mi reacción?, por que pienso que igual les doy la llave y me matan con mi misma arma. o si no les doy la llave me dan palos hasta que se las de. Vosotros que opináis.




Pues de entrada ponle un cirio bien gordo a Santa Rita y otro a "La Chaparudeta" que despues de molerte a palos o matarte los malos, vendran ¿"Los buenos"? , o sea los de verde, y te sodomizaran a ti o a tus tus herederos.

Dura lex sed lex

Biba Hespaña



Vaya gilipollez que acabas de soltar macho. Difícilmente superable.



Ya pensaré luego si reporto tu post por insultar

:birra^:

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor tonidevi » 14 Jul 2019 15:41

Puedes reportarlo a ver qué piensan los moderadores de tus insultos a la guardia civil y de tus alusiones a mis herederos. Imbecil.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor tonidevi » 14 Jul 2019 15:45

De momento tú ya estás reportado.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor gumersindo » 14 Jul 2019 17:14

tonidevi escribió:Puedes reportarlo a ver qué piensan los moderadores de tus insultos a la guardia civil y de tus alusiones a mis herederos. Imbecil.


:vacaciones^:

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor kraight » 14 Jul 2019 17:20

Chemi _Refogs escribió:
kraight escribió:Te la vas a cargar si la usas:

-porque el arma debe ir separada de la municion

-porque el arma debe ir en su funda o maletin

Asi que es imposible que te puedas defender/evitar el robo usando tu arma (algo a lo que no tenemos derecho con licencias D, E y F) ya que de manera premeditada estarias portando un arma (ilegal cargada o descargada), tampoco sirve la escusa de que tuviste tiempo para preparar el arma debidamente transportada ya que si tuvieses tiempo para prepararla tambien lo habrias tenido para huir y/o llamar a la policia.Lo mismo sirve para dentro del domicilio con cualquier arma que deba guardarse en un armero, si te da tiempo a sacarla y amunicionarla supuestamente tendrias tiempo para ponerte a salvo o llamar a la policia.

Cuando se hace referencia a que debemos evitar el robo de las armas no es a coste de nuestra integridad fisica, se refiere a que debemos tomar las medidas antirrobo necesarias (armeros homologados, no cometer negligencias , dejar armas abandonadas etc etc).


Buenas tardes, compañero:

Estando casi de acuerdo en todo lo que expones, un par de comentarios.

- Lo de que “el arma debe ir separada de la munición”, no he sido capaz de encontrarlo por escrito en norma alguna, y mira que he preguntado. No me refiero al transporte de armas por armeros o sus transportistas, que de eso sí habla el Reglamento, me refiero a particulares en su trayecto al campo de tiro o a su vuelta del mismo.

Si alguien es capaz de mostrármelo, se lo agradecería de verdad, porque creo que es un mito urbano de esos que a algunos les gusta autoimponerse, como si no tuviéramos bastantes limitaciones ya.

- Respecto al tema del robo en domicilio, desde que detectes al intruso, y una vez avisada la policía, y hasta que llegue, no sólo tienes tiempo de cargar el arma; es que puedes desmontarla, limpiarla y lubricarla y reparar algún pequeño daño en las maderas.

Y te lo digo por experiencia propia, que ya habré relatado en algún otro hilo: desde que aviso de un alunizaje en el estanco justo debajo de mi terraza hasta que se presenta el primer coche policial transcurren treinta minutos, al menos.

Explicación del agente mientras les facilitaba los datos como testigo del delito: “Es que el GPS no daba con la calle (o algo así)”. Nota: la comisaría de Policía más cercana estaba a veinte minutos... andando.

Para acabar, explícame qué es eso de ponerse “a salvo” mientras el caco descerraja la puerta con la palanqueta: hacer una barricada en el pasillo, esconderte en el armario, armarte con el cuchillo y la tapa de la cacerola (ojo con esto último; si la navaja del malo es más corta que tu cuchillo, el muy recto Sr. Juez a lo mejor te aplica “desproporcionalidad “.

En fin, más vale que no nos toque pasar por ese trance.

Saludos cordiales.

:birra^:


Sobre lo que remarco en negrita y que conste que coincido contigo en lo que expones, lo que escribi fue desde el punto de vista judicial, del cual ya hemos visto que en muchas ocasiones en el tema de la defensa con armas le da la vuelta a la tortilla con argumentos que dejan asombrados y turbados a los ciudadanos mas impasibles.


Sobre el transporte de armas amunicionadas ahora mismo no he localizado nada a excepción de las normas de envio (transporte de armas por parte de nacex, seur ...) por lo que si que puede ser esa típica cosa que se cuela en el incosciente colectivo y queda como hecho, pero si cualquier agente nos encontrase transportando un arma amunicionada o con municion en su funda como minimo nos propondrá para sanción por algun tipo de negligencia, en el régimen sancionador hay algunos artículos que seguro con poca prosa son suceptibles de darnos poca o ninguna alegría.

Llamame pesimista pero ya esta visto que en cualquier caso somos de primeras potenciales culpables.Estaria bien si alguien con conocimientos legales extensos en la materia nos pudiese aclarar el punto.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor gumersindo » 14 Jul 2019 17:43

Exacto, y suelen ser 1500€ por arma sustraida y por via administrativa, con lo que : paga y calla o vete al contencioso administrativo

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Chemi _Refogs » 14 Jul 2019 18:09

kraight escribió:
Chemi _Refogs escribió:
kraight escribió:Te la vas a cargar si la usas:

-porque el arma debe ir separada de la municion

-porque el arma debe ir en su funda o maletin

Asi que es imposible que te puedas defender/evitar el robo usando tu arma (algo a lo que no tenemos derecho con licencias D, E y F) ya que de manera premeditada estarias portando un arma (ilegal cargada o descargada), tampoco sirve la escusa de que tuviste tiempo para preparar el arma debidamente transportada ya que si tuvieses tiempo para prepararla tambien lo habrias tenido para huir y/o llamar a la policia.Lo mismo sirve para dentro del domicilio con cualquier arma que deba guardarse en un armero, si te da tiempo a sacarla y amunicionarla supuestamente tendrias tiempo para ponerte a salvo o llamar a la policia.

Cuando se hace referencia a que debemos evitar el robo de las armas no es a coste de nuestra integridad fisica, se refiere a que debemos tomar las medidas antirrobo necesarias (armeros homologados, no cometer negligencias , dejar armas abandonadas etc etc).


Buenas tardes, compañero:

Estando casi de acuerdo en todo lo que expones, un par de comentarios.

- Lo de que “el arma debe ir separada de la munición”, no he sido capaz de encontrarlo por escrito en norma alguna, y mira que he preguntado. No me refiero al transporte de armas por armeros o sus transportistas, que de eso sí habla el Reglamento, me refiero a particulares en su trayecto al campo de tiro o a su vuelta del mismo.

Si alguien es capaz de mostrármelo, se lo agradecería de verdad, porque creo que es un mito urbano de esos que a algunos les gusta autoimponerse, como si no tuviéramos bastantes limitaciones ya.

- Respecto al tema del robo en domicilio, desde que detectes al intruso, y una vez avisada la policía, y hasta que llegue, no sólo tienes tiempo de cargar el arma; es que puedes desmontarla, limpiarla y lubricarla y reparar algún pequeño daño en las maderas.

Y te lo digo por experiencia propia, que ya habré relatado en algún otro hilo: desde que aviso de un alunizaje en el estanco justo debajo de mi terraza hasta que se presenta el primer coche policial transcurren treinta minutos, al menos.

Explicación del agente mientras les facilitaba los datos como testigo del delito: “Es que el GPS no daba con la calle (o algo así)”. Nota: la comisaría de Policía más cercana estaba a veinte minutos... andando.

Para acabar, explícame qué es eso de ponerse “a salvo” mientras el caco descerraja la puerta con la palanqueta: hacer una barricada en el pasillo, esconderte en el armario, armarte con el cuchillo y la tapa de la cacerola (ojo con esto último; si la navaja del malo es más corta que tu cuchillo, el muy recto Sr. Juez a lo mejor te aplica “desproporcionalidad “.

En fin, más vale que no nos toque pasar por ese trance.

Saludos cordiales.

:birra^:


Sobre lo que remarco en negrita y que conste que coincido contigo en lo que expones, lo que escribi fue desde el punto de vista judicial, del cual ya hemos visto que en muchas ocasiones en el tema de la defensa con armas le da la vuelta a la tortilla con argumentos que dejan asombrados y turbados a los ciudadanos mas impasibles.


Sobre el transporte de armas amunicionadas ahora mismo no he localizado nada a excepción de las normas de envio (transporte de armas por parte de nacex, seur ...) por lo que si que puede ser esa típica cosa que se cuela en el incosciente colectivo y queda como hecho, pero si cualquier agente nos encontrase transportando un arma amunicionada o con municion en su funda como minimo nos propondrá para sanción por algun tipo de negligencia, en el régimen sancionador hay algunos artículos que seguro con poca prosa son suceptibles de darnos poca o ninguna alegría.

Llamame pesimista pero ya esta visto que en cualquier caso somos de primeras potenciales culpables.Estaria bien si alguien con conocimientos legales extensos en la materia nos pudiese aclarar el punto.

Saludos


No, si estoy contigo en que llevamos las de perder y que es mejor no dar motivos de que el agente “aplique su mejor criterio” que casi seguro que no coincide con el nuestro...

Además de ser justos, tenemos que parecerlo... dos veces, más que la mujer del César... :lol:

Eso sí, llevar el arma municionada, lo veo cómo llevar un letrero que diga “Detenme”... :lol: Pero lo de compartimentos separados para arma y municiones, me repatea la inteligencia ... Como dijo algún forero, ¿es que las balas se van a meter solas en el arma, como hormigas en el hormiguero?

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor palenque » 14 Jul 2019 19:39

Pues de entrada ponle un cirio bien gordo a Santa Rita y otro a "La Chaparudeta" que despues de molerte a palos o matarte los malos, vendran ¿"Los buenos"? , o sea los de verde, y te sodomizaran a ti o a tus tus herederos.

Dura lex sed lex

Biba Hespaña[/quote]


NI DE BROMA TIENE GRACIA.Pero por que insulta so Imbécil.
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor palenque » 14 Jul 2019 19:42

La ley es la ley,puede no ser justa en ocasiones. Hay que cumplirla.Todos queremos mas libertad en la tenencia y disfrute de las armas .No provoquen. Si no les interesa cámbienla. Asociaciones hay por lo que leo.No provoquen.
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor palenque » 14 Jul 2019 19:46

Hay quienes por lo que escriben parece que desean ser agredidos.Disparar a otra persona no es fácil a no ser que se este deseando.Y en defensa propia ni lo duden un segundo disparen si tienen huevos y después ya veremos. No provoquen.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor manolosolo » 15 Jul 2019 02:39

Tengo mis dudas, que que se den muchos casos de "robo de armas" en plena calle, o en domicilios, y con gente dentro, a civiles, sobre todo, con lo fácil que es comprarla en cualquier barriada de gran ciudad, porque una persona normal, no sabe a donde ir, pero, un delincuente, si, le sobran contactos.....
Creo que a veces, se elucubra demasiado, y ademas, sobre temas que rara vez se escuchan en los telediarios, o en la prensa.
No se, yo me lo pensaría, lo de robar a alguien que tiene un arma de fuego, sobre todo, si yo no la tengo, porque pueda que la tenga guardada en el armero, o pueda que no, vaya usted a saber, y se cumpla lo de ir a por lana, y salir trasquilado......
Saludos.

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor tonidevi » 15 Jul 2019 02:43

Efectivamente. A más de medio metro no. Y si es posible con municion de punta hueca.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Reincidente » 16 Jul 2019 10:54

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:48, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Cristian22lr
Usuario Baneado
Mensajes: 150
Registrado: 16 May 2019 19:53
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Cristian22lr » 17 Jul 2019 17:26

En algunos países si es legal la defensa propia con armas de fuego pero solo en casos extremos que tu vida realmente corre peligro no por tener una discusión ya sacar el arma, y como mínimo un 9mm tiene que tener poder de parada para no darle mas de un disparo

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor palenque » 17 Jul 2019 19:23

Reincidente escribió:
palenque escribió:Hay quienes por lo que escriben parece que desean ser agredidos.Disparar a otra persona no es fácil a no ser que se este deseando.Y en defensa propia ni lo duden un segundo disparen si tienen huevos y después ya veremos. No provoquen.


Hombre, es que si alguien está deseando dispararle a alguien es un psicópata y no debería tener acceso a un arma de fuego.
En caso de absoluta necesidad y en defensa propia...no se trata de tener huevos o no, se trata de tener instinto de supervivencia, o de cordero.
Lo que no le deseo a nadie es que se tenga que ver en esa situación, porque pase lo que pase será algo muy negativo.




Lo que he escrito es : "Hay quienes por lo que escriben parece que desean ser agredidos" , ahora, añado : porque desearían poder disparar sobre sus agresores sin cometer delito.Debe ser algo psicológico,si.
Esto es España que a sus hombres gasta.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor palenque » 17 Jul 2019 19:28

La defensa de la propia integridad física o de la familia es algo que los policías y guardia civil ven enseguida . Los jueces también,anque deben aplicar la ley. Si es defensa propia,NO PASA NADA. Eso si matar incluso por accidente a quien huye NO es defensa propia.Se pongan como se pongan .
Esto es España que a sus hombres gasta.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de arma

Mensajepor Chemi _Refogs » 17 Jul 2019 22:05

palenque escribió:La defensa de la propia integridad física o de la familia es algo que los policías y guardia civil ven enseguida . Los jueces también,anque deben aplicar la ley. Si es defensa propia,NO PASA NADA. Eso si matar incluso por accidente a quien huye NO es defensa propia.Se pongan como se pongan .


¿Y si se está llevando la nómina del mes, de qué vives?

¿Y si son los ahorros de tu jubilación?

¿Y si se va ahora para volver mañana mejor preparado?

Y SI PASA. La defensa propia no es un derecho, puede ser eximente hasta completa, pero el marrón judicial, lo pasas.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados