Desactivar un arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
efnm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Desactivar un arma

Mensajepor efnm » 13 Jun 2019 07:15

Hola. A ver si me puede alguien de decir que hay que hacer para desactivar un arma. Tengo una pistola que me gustaría quedarme en casa.
Si alguien saben los trámites y si quien lo puede hacerlo se lo agradecería.
Gracias

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor wibols » 13 Jun 2019 08:10

tienes que hacerlo a trabes de la intervención de armas, la envían al banco de pruebas y allí lo hacen todo, no recuerdo cuanto pero cuesta un pastón, puedes ahorrar un poco (no mucho) pidiendo que la inutilice tu armero de confianza y luego la mande al banco a certificar. No la puedes inutilizar tu mismo, por el reglamento de armas solo un armero puede hacerlo.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor topp » 14 Jun 2019 12:15

Acuerdate que a dia de hoy inutilizar un arma es convertirla a pisapapeles no merece la pena...
Imagen

efnm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor efnm » 14 Jun 2019 12:54

Pues gracias por la información.
Como venderla no porque nadie la compra.... desactivarla tampoco y dársela al la gc para acharrar me produce mucha pena veré si alguna federación o club la puede tener como donación y así alguien podrá aprender con ella. :duel-guns:

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor fernandovitch » 01 Nov 2019 19:03

Buena decisión compañero.
En mi club, que va siendo de tiradores muuuuyyyy mayores -alguno pasa de los 80 y tira- cuando se jubilan de la afición porque las facultades no acompañan regalan sus armas a algún otro compañero. Nunca las venden por cese de actividad.

Yo mismo soy e 4ª propietario de un rifle exprés que ha ido pasando como regalo de un amigo a otro por jubilación o fallecimiento desde el primer propietario. Y el próximo dueño será mi sobrino.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor topp » 01 Nov 2019 22:16

fernandovitch escribió:Buena decisión compañero.
En mi club, que va siendo de tiradores muuuuyyyy mayores -alguno pasa de los 80 y tira- cuando se jubilan de la afición porque las facultades no acompañan regalan sus armas a algún otro compañero. Nunca las venden por cese de actividad.

Yo mismo soy e 4ª propietario de un rifle exprés que ha ido pasando como regalo de un amigo a otro por jubilación o fallecimiento desde el primer propietario. Y el próximo dueño será mi sobrino.


Eso esta bien lo teniamos que hacer todos se les iba acabar el chollo a los destruye armas de la ICAE.. :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor Reincidente » 07 Nov 2019 12:15

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 19:42, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor Jose_Luis_G » 07 Nov 2019 12:27

topp escribió:Eso esta bien lo teniamos que hacer todos se les iba acabar el chollo a los destruye armas de la ICAE.. :vacaciones^:


Te confundes en lo principal.
No es ningún chollo destruir armas, sino más bien trabajo añadido. Y lo hacen por obligación.
Otra cosa es que caiga en sus manos un arma de características muy particulares, tales como una pieza de colección, de alto valor, etc.
Entonces esa pieza se esfuma. diluye o desaparece, para ir a reaparecer en casa de alguien sin saberse cómo ni a qué precio.
Algo parecido a lo que pasó con las armas en miniatura del viejo Museo del Ejército, a las que no les dieron dinero suficiente para viajar a Toledo (pobrecitas) y ahora están en la colección particular de algún aprovechado que seguro que ni las sabe disfrutar.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Elderbi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 17 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor Elderbi » 07 Nov 2019 16:57

Me imagino que cuando entregas un arma para chararra, la G. C. te dará un certificado de haberse destruido.
¿O no?

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor topp » 07 Nov 2019 18:20

Elderbi escribió:Me imagino que cuando entregas un arma para chararra, la G. C. te dará un certificado de haberse destruido.
¿O no?


Y un fajo de billetes sobre el valor del arma seria lo normal... Que muchas armas que destruyen valen su dinero aunque no sean historicas aunque para ellos solo es Hierro y les da igual..
Imagen

Avatar de Usuario
777collector
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 612
Registrado: 01 Ago 2009 17:36
Ubicación: Galicia
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor 777collector » 07 Nov 2019 19:24

como minimo creo que deberian de dejar de cobrar lo que cobran por convertirlas en pisapapeles

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 21:03

Buena decisión efnm

Antes que destruirla, mejor regalarla a alguien que la aprecie.

josemanuel.f.g
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 08 Dic 2015 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor josemanuel.f.g » 24 Nov 2019 21:31

Yo veo que por aquí se mueve bastante el mercado de 2ª mano entre particulares.....

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desactivar un arma

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 23:45

Si José Manuel.f
Pero todos queremos determinadas armas.
Las hay que no tienen salida, y los huecos de las categorías valen oro. :rifle:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados