ARMERO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ARMERO

Mensajepor wibols » 16 Jun 2019 22:43

Hurtam escribió:Hola perdonad que me meta en esta conversacion pero la capacidad del Armero se mide en litros y según el reglamento de la Guardia Civil un arma corta necesita 3.5 lts por arma corta como es lógico en un Armero de X litros te van a entrar más armas de las que dice la Guardia Civil pero ellos no te van a registrar más armas de las permitidas por litros en un mismo armero con lo cual cuando compres el Armero tienes que tener claro cuántas armas quieres llegar a tener o si no estás seguro yo te recomendaría que lo compraras un poco más grande por si acaso yo te hablo desde mi experiencia y por supuesto homologado con la última normativa para no llevarte sorpresas
Un saludo

Eso que acabas de decir viene en el apartado de empresas de seguridad privada, por lo tanto, legalmente solo es aplicable y exigible a empresas de seguridad privada, no a particulares, pero luego todos sabemos como les gusta jugar a ser dioses y excederse con la interpretacion de las leyes.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO

Mensajepor Chinchu » 16 Jun 2019 23:04

Hurtam escribió:Hola perdonad que me meta en esta conversacion pero la capacidad del Armero se mide en litros y según el reglamento de la Guardia Civil un arma corta necesita 3.5 lts por arma corta como es lógico en un Armero de X litros te van a entrar más armas de las que dice la Guardia Civil pero ellos no te van a registrar más armas de las permitidas por litros en un mismo armero con lo cual cuando compres el Armero tienes que tener claro cuántas armas quieres llegar a tener o si no estás seguro yo te recomendaría que lo compraras un poco más grande por si acaso yo te hablo desde mi experiencia y por supuesto homologado con la última normativa para no llevarte sorpresas
Un saludo


No existe eso del reglamento de la guardia civil, tu tienes que cumplir dos reglamentos, el de armas y el de cartuchería y artúculos pirotécnicos, ninguno más; y en ninguno de los dos dice que los armeros tengan que cumplir un determinado cubicaje, solamente consta que han de estar homologados.

Como te han dicho, esa regla del volúmen está en otra Norma, que no es de aplicación a deportistas. Por tanto puedes meter en tu armero todas las armas que quepan. ¿O es que un armero es más o menos seguro según el número de armas que haya dentro?

La homologación de armero como grado III o I, se corresponde con el grado de seguridad, no con su contenido.

Saludos,

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: ARMERO

Mensajepor glopez » 18 Jun 2019 00:03

Como todo, depende de tu IA.
En la mía me admitieron la certificación 2010 en julio del año pasado y no me han puesto ninguna pega, hasta ahora, con las 5 que hay dentro.
Por lógica, la necesidad del armero es para tener las armas seguras, no "cómodas y espaciosas" así que no parece haber ninguna razón plausible para limitar el uso mientras estén todas dentro.
Una 9mm normal ocupa 1,2 lts, medida en cuadro, en un armero de 16,5 lts, caben (teóricamente) 10 o 12 de ellas, a la practica 6 o 7, entre grandes y pequeñas, sin desmotar ni nada.
Pero doctores tiene la iglesia.

Hurtam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 25 Mar 2017 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO

Mensajepor Hurtam » 29 Jun 2019 00:00

Yo no digo que yo lleve razón pero en mi intervención se ve que hay exceso de celo y a mi si me han aplicado esta normativa pero también digo que a la hora de comprar el Armero el fabricante te detalla litros y capacidad de armas al igual que tipo de homologación también será por algo pero en fin se ve que en cada intervención tienen una norma y ni ellos mismo se aclaran porque en mi intervención tuvo que hacer varias consultas con sus superiores
Un saludo a todos

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO

Mensajepor KAMARA » 29 Jun 2019 02:41

Mi pregunta es:

Según normativa ¿Es preciso guardar toda el arma en grado III? ¿ O partes esenciales ?

Porque si la normativa permite guardar en grado III lo que es cañon y corredera, el resto se puede guardar en grado I. Y así con 700/800€ se pueden tener los 2 armeros y caben un monton de armas cortas.

¿ Es posible ?
Socio ANARMA n.946

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: ARMERO

Mensajepor Jose1963 » 29 Jun 2019 08:23

KAMARA escribió:Mi pregunta es:

Según normativa ¿Es preciso guardar toda el arma en grado III? ¿ O partes esenciales ?

Porque si la normativa permite guardar en grado III lo que es cañon y corredera, el resto se puede guardar en grado I. Y así con 700/800€ se pueden tener los 2 armeros y caben un monton de armas cortas.

¿ Es posible ?

cereutes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 05 Jul 2017 05:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO GRADO Iii

Mensajepor cereutes » 04 Ago 2019 15:47

Buenas tardes:
Por mi parte, la inversión, incluidos gastos de transporte, instalación y certificados de la misma, no superó los 1000 euros IVA incluido, en 2017.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos,
Cereutes
Última edición por cereutes el 06 Ago 2019 05:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO

Mensajepor Chinchu » 04 Ago 2019 16:18

Reincidente escribió:
Hurtam escribió:Hola perdonad que me meta en esta conversacion pero la capacidad del Armero se mide en litros y según el reglamento de la Guardia Civil un arma corta necesita 3.5 lts por arma corta como es lógico en un Armero de X litros te van a entrar más armas de las que dice la Guardia Civil pero ellos no te van a registrar más armas de las permitidas por litros en un mismo armero con lo cual cuando compres el Armero tienes que tener claro cuántas armas quieres llegar a tener o si no estás seguro yo te recomendaría que lo compraras un poco más grande por si acaso yo te hablo desde mi experiencia y por supuesto homologado con la última normativa para no llevarte sorpresas
Un saludo


El problema es que algunas IAs aplican una normativa (la de los litros por arma) que es de aplicación para empresas de seguridad, no para particulares.


Eso tiene fácil solución, tan sencillo como solicitarle por escrito al interventor de esa IA que argumente, también por escrito, en base a qué artículo del Reglamento de Armas te aplica eso del cubicaje de los armeros, y dónde dice que es aplicable a los tiradores deportivos o cazadores.

Saludos,

Pd. Ahí tenéis cómo la Guardia Civil sólo habla de litros, cuando lo hace sobree empresas de seguridad:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

Medidas de seguridad activas
Sistemas de seguridad

Armeros: Detectores de los clasificados en la NORMA UNE 108-210-86 que permitan detectar cualquier tipo de ataque a través de puerta, paredes, techo o suelo.
Recinto privado: Puerta blindada con detectores que alerten de una apertura no autorizada y/o rotura de la misma o del detector, y en su interior existirán detectores volumétricos normalizados protegiendo los armeros.
Sistemas de seguridad anteriormente enumerados: Diferenciados de otros sistemas ubicados en las instalaciones, y sus señales serán enviados a una central de alarma.

Volúmenes de almacenamiento

Arma corta: El volumen medio de un arma será de 3,5 litros.
Arma larga: El volumen medio de un arma será de 7 litros. (Según el criterio de la ICAE).
Cartuchería metálica: El volumen medio por cada 100 cartuchos será de 1,5 litros.


En cambio para nosotros el R.A. no dice nada de eso:

Artículo 100.

5. Las armas de la categoría 2.ª, 2, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

b) En los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144 de este Reglamento.

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.
Última edición por Chinchu el 04 Ago 2019 16:30, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ARMERO

Mensajepor Reincidente » 04 Ago 2019 16:27

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

AVISPON
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 30 Oct 2022 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMERO

Mensajepor AVISPON » 28 Nov 2022 02:04

Buenas tardes a todos, hace poco adquirí un armero SPS de grado III mod. 310 mini (para 2 armas), tiene un capacidad de 7,1L según indica el fabricante, por ahora solo tengo guiada un arma corta de 9mm, tengo previsto adquirir 2 armas más, según lo leido en este hilo entiendo que para particulares con licencia F no se aplica la norma de 3,2L x arma para empresas de seguridad, calculo que en mi modelo de armero entran al menos 3 armas o quizás hasta 4, con todo lo anterior, ¿si adquiriese algún arma más y la guiase en la IA solo se ceñirian que ya dispongo del armero homologado Grado III de la nueva normativa Normativa Europea UNE EN 1143-1:2019 sin mirar más cubicajes o datos comerciales de 2,3 o 5 armas según modelo de armero ?

Muchas gracias por vuestra respuestas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 196 invitados