Ayuda con Elección de Glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Andy1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 12 Abr 2017 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Elección de Glock

Mensajepor Andy1789 » 11 Jun 2019 16:42

Buenas tardes compañeros,

Quería haceros una consulta, quiero comprarme una Glock tanto para IPSC como para disfrutar los findes en la galería.
Tengo dos dudas:
- Elegir la Glock 17 o 19x (no aprecio la diferencia más que en tamaño no debe si podéis decir algo más)
- Generación 4 o 5 cual elegir y va a ver próximamente una generación 6? Por esperar

Muchas gracias por vuestra ayuda
:saluting-soldier:

Andy1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 12 Abr 2017 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Elección de Glock

Mensajepor Andy1789 » 12 Jun 2019 08:39

Si alguien me puede echar una mano se agradece

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Elección de Glock

Mensajepor sam76 » 12 Jun 2019 14:27

Yo te aconsejaría la 5º generación, ya que al no tener las separaciones interdigitales, podrás usarla para competir en 9mm.
Sobre modelos 17 o 19, pues no se que decirte. Yo he tenido las 2 y bien con ambas.

Andy1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 12 Abr 2017 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Elección de Glock

Mensajepor Andy1789 » 15 Jun 2019 08:59

sam76 escribió:Yo te aconsejaría la 5º generación, ya que al no tener las separaciones interdigitales, podrás usarla para competir en 9mm.
Sobre modelos 17 o 19, pues no se que decirte. Yo he tenido las 2 y bien con ambas.

Muchas gracias por la respuesta. Se sabe sabe si va a salir una nueva generación en breves por esperar?

Avatar de Usuario
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 04 Feb 2018 16:20
Ubicación: Sant Hilari Sacalm
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Elección de Glock

Mensajepor YpoSH » 15 Jun 2019 12:26

La Glock 17, tiene el cañón más largo, por lo que te irá mejor que la 19 para "precisión", incluso para IPSC. El problema de la Glock en IPSC es que pesa poco y si no la "agarras" correctamente (es difícil la verdad), se te van los tiros hacia una lado. En precisión pasa lo mismo y además tiras con una sola mano... Claro que eso no les pasa a todos los que tiran con Glock, no pretendo generalizar, pero lo veo en el club con otros compañeros...
La solución al poco peso es recargar en el límite bajo para que mecanice correctamente, en ese caso he visto una mejora considerable tirando con puntas de 140-148gn, tanto las ALSA FMJ como unas cobreadas con las que recargo actualmente. Las puntas de 125gn no les acabo de tomar la medida...
Lo que sí te puedo asegurar es que es un arma fiable y con ella puedes hacer recorridos sin problemas. La 5ª generación parece un arma consistente, pero lo digo de oidas ya que tengo una 17 de 4ª generación...
saludos

Andy1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 12 Abr 2017 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Elección de Glock

Mensajepor Andy1789 » 30 Jun 2019 17:14

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Trojan
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 03 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Elección de Glock

Mensajepor Trojan » 01 Jul 2019 07:55

Hola:

Como te dice el compañero la 17 es mejor para uso deportivo al tener el cañón mas largo y mas distancia entre miras, lo que te permite apuntar con mayor precisión en distancias medias o largas.
Te aconsejo que la pilles con el alza regulable de Glock que para lo que cuesta te va a venir muy bien si además quieres hacer algo de precision con ella.
Yo tengo la 17 y aunque para precision no es la pistola mas adecuada, si que he probado bastante la Glock a 25 metros y la municion que mejor me ha agrupado es la Fiocchi FMJ TC SP de 100 grains.

Un saludo a todos

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Elección de Glock

Mensajepor DrZola » 03 Jul 2019 11:43

Hola, y como aportación un poco alternativa, si ya estás por la glock pues no digo nada, y también me iría a una 17 gen 5 por el tema de la empuñadura para tirar en 9mm.

Pero si aún estás pensándotelo te diría que con una sencilla shadow 1 vas pero que mucho mejor servido en ipsc y abismalmente mejor para tiro de precisión.

Es cierto que puede ser algo más de dinero, pero si la vas a usar en ipsc al final la diferencia de precio de adquisición del arma es algo casi irrisorio comparado con el coste de la munición, desplazamientos, inscripciones, etc.

He tirado con ambas y para tema deportivo como el que tú planteas no hay color. En una afición como el tiro también se trata de obtener una satisfacción de lo que practicas y si los resultados no acompañan a causa de la pistola pues te puedes desanimar un tanto.

Al final es para ti y debes valorarlo tú.

Suerte con tu elección

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Elección de Glock

Mensajepor Dasi » 25 Nov 2019 20:57

Estoy de acuerdo
Glock 17 gen 5. Buena para IPSC, psssss para precisión.

Cañón más largo y sin espacios interdigitales (prohibido en 9mm precisión).

La glock 19 es una compacta, por tanto, cañón más corto. Las compactas y ultracompacta son armas de resguardo para cuerpos de seguridad. Al ser más pequeñas, se ocultan mejor, y en caso de pérdida del primer arma, te puedes defender. Por tanto son armas de uso a corta distancia.

Si, ya lo sé, hay indios que hacen maravillas con cualquier cosa que dispare, pero los demás mortales no.

Yo soy más de DrZola, la pistola ha de pesar, por tanto, mejor parada. La CZ75/85 y sobre todo las shadow 1 y 2 son mejores.

Pero para gustos, colores. Si te gusta la glock, a disfrutar. Es una gran arma y tira hasta garbanzos si les pones un pistón.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados