Pardini, Walther o Feinwerkbau

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Alf60 » 01 Jun 2019 08:25

Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi licencia F, 3ª clase, se me presentan las siguiente opciones:

Walther sp
Pardini sp
Feinwerkbau AW23

Las dos primeras las he probado y me gustan, aunque no me termino de decidir cuál me gusta más, y eso que la walther que he probado es de las antiguas, pero iba muy bien.

Después he visto la FWB y aun sin probarla, me ha parecido estupenda. ¿Alguna opinión sobre estas tres?

Me llama la atención que la carga de la FWB se hace por la culata. Esto tiene algúna ventaja? Porque la distribución de pesos cambia bastante. Y además, la longitud del cañón es de 152 mm, cuando las otras dos es de 120 y 110mm.


Espero ansioso vuestros comentarios.
Muchas gracias
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor glopez » 01 Jun 2019 11:41

Alf60 escribió:Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi licencia F, 3ª clase, se me presentan las siguiente opciones:

Walther sp
Pardini sp
Feinwerkbau AW23

Las dos primeras las he probado y me gustan, aunque no me termino de decidir cuál me gusta más, y eso que la walther que he probado es de las antiguas, pero iba muy bien.

Después he visto la FWB y aun sin probarla, me ha parecido estupenda. ¿Alguna opinión sobre estas tres?

Me llama la atención que la carga de la FWB se hace por la culata. Esto tiene algúna ventaja? Porque la distribución de pesos cambia bastante. Y además, la longitud del cañón es de 152 mm, cuando las otras dos es de 120 y 110mm.


Espero ansioso vuestros comentarios.
Muchas gracias

Pues creo que tu mismo te contestas a lo del cargador por la culata. Cuanto más atrás esta la recamara (y el cargador), mas largo puede ser el cañón lo que, sin duda (a igualdad de calidad de fabricación y tolerancias), mejora la precisión.
Las que tienen el cargador por delante no dejan espacio para poner un cañón más largo.
Y eso no tiene nada que ver con que te pueda ir mejor la una que la otra. Hay muchos otros factures que tambien cuentan.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor wibols » 04 Jun 2019 09:16

para el tema de la precisión el largo del cañón no es lo mas importante, fíjate que existen pocas con el cargador en la empuñadura y esta todo estudiadisimo y provadisimo, es mucho mas importante el reparto de pesos.

Yo tenia una walther GSP de primera generación, incluso he probado GSP Expert de compañeros del club para ver si merecía la pena cambiar a una pistola mas moderna (sin cambios en las puntuaciones).

Luego un buen amigo dejo el tiro y me regalo su pardini sp22, solo con el cambio de pistola subí de golpe la media en unos 15-20 puntos, así que para mi caso particular tengo claro cual es mejor de estas dos. De la Feinwerkbau no puedo opinar, no la he probado, es un arma que por estética me encanta y porque si no me equivoco los cargadores son de 10, lo cual es una tontería porque al final en competición solo puedes cargar 5, pero me gusta ese detalle.

De todas formas ten en cuenta que las tres armas que mencionas son armas muy probadas y fiables, y si las sujetas en un banco de tiro todas ellas te meten un agujero dentro de otro a 25m, al final la cuestión sera con cual te sientas mas cómodo tirando, lo ideal seria que encontrases quien te dejase un arma para poder probarla al menos 5 veces en días diferentes (un día malo o muy bueno puede tenerlo cualquiera) y entonces comparar resultados, pero eso suele ser difícil y al final solemos tener que ir probando armas hasta que acertamos la que mejor nos va.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Juanmarlu » 06 Jun 2019 19:28

Hola a todos, subo este tema porque yo también estoy en la misma duda, ¿cual de las tres?

Como pequeña aportación por mi parte, tan sólo aclarar que el cargador de FKB AW93 es como el de las otras, de 5 balas.

A ver si alguien mas se anima a opinar.

Un saludo.

Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Alf60 » 07 Jun 2019 12:12

Muchas gracias a todo por responder.
Añado una apreciación que parece generalizada.
La robustez de las Walther parece superior a las demás, especialmente de las Pardini, que por esta razón podrían envejecer peor que las alemanas. Esto solo lo puede corroborar quien las conoce todas.
En cuanto a la precisión, parece que Pardini está por encima de las demás y habría que saltas a la Walther ssp para obtener resultados similares.
No he incluidop en mi pregunta la Walther SSP porque por lo que he leido, aunque es muy buen arma, su limpieza y regulación parece excesivamente compleja, pero si alguien quiere opinar sobre ella, estaría bien.
Por cierto, es una lástima que no puedaa incorporar un carro de .32, como la GSP y la Pardini
Sigo dándoles vueltas al asunto.
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor golfo5555 » 08 Jun 2019 15:26

Alf60 escribió:Muchas gracias a todo por responder.
Añado una apreciación que parece generalizada.
La robustez de las Walther parece superior a las demás, especialmente de las Pardini, que por esta razón podrían envejecer peor que las alemanas. Esto solo lo puede corroborar quien las conoce todas.
En cuanto a la precisión, parece que Pardini está por encima de las demás y habría que saltas a la Walther ssp para obtener resultados similares.
No he incluidop en mi pregunta la Walther SSP porque por lo que he leido, aunque es muy buen arma, su limpieza y regulación parece excesivamente compleja, pero si alguien quiere opinar sobre ella, estaría bien.
Por cierto, es una lástima que no puedaa incorporar un carro de .32, como la GSP y la Pardini
Sigo dándoles vueltas al asunto.

Voy a contaros mi opinión sobre estas tres(4 con la ssp) , las he probado pero solo e tenido una(dos con la ssp)
La expert la tengo actualmente, es buena, el disparador regulable totalmente pero el tacto no es muy fino, es bueno pero el de la pardini y el de la fwb mejor en mi opinión
La dureza de construcción es similar a la fwb, y muyyyy superior a la pardini(son armas más bien blandas, bueno, sin el más bien...., para un uso intensivo no las veo adecuadas, y el argumento de los pros mundiales no me vale, pues cambian cada año de arma y los cañones son seleccionados, y esto es así, seguro)
Precisión amarrada en banco.... Todas igual, amarramos la walther y la pardini, la fwb no la amarre
Ergonomia de tiro, la pardini muy superior a las otras dos
La walther tiene la empuñadura más bien escasa y la fwb es un palo de escoba, con un ángulo muy recto que penaliza bastante
La empuñadura y el disparador de pardini es superior en mi opinión
La elevación del arma después del disparo en ninguna de las 3 es algo que penalice

Sobre la ssp...... Es muyyyy buena pistola, la mejor empuñadura, las mejores miras, y un buen disparador
Es algo blanda de construcción, y el desmonte y limpieza es un poco más laborioso pero nada alarmante ni a tener en cuenta a no ser que solo quieras dedicarle 3 minutos a limpiar el arma...

Para velocidad la ssp o la pardini rapid fire, las otras dos...... Peor

Yo tenía la ssp y cambie a expert y baje 10 puntos regularmente.... Tiro 22 y 32 con expert y por eso quise tener armas iguales pero......

Es mi opinión y experiencia con estas armas
Un saludo

Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Alf60 » 09 Jun 2019 19:29

Excelente comentario. Gracias, muy útil para mí.
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor DrZola » 10 Jun 2019 12:39

Hola compañero, en el cómputo global te diría pardini.

Mi opinión concuerda con la del compañero golfo casi al 100% salvo en el tema de la reelevación.

Para mí el retroceso de la pardini, y más la rapid fire, es más lineal hacia atrás, el cañón sube y baja más en la vertical, y se recuperan miras mucho antes que con la expert. Para que nos entendamos estamos hablando de menos de un segundo, no parece gran cosa pero al ser el arma más "estable" en ese desplazamiento hacia arriba en cuanto la pistola "cae" ya está en línea.

Para mí en 10 segundos es muy superior. La recuperación de miras es mucho más inmediata.

Con la expert esto no me pasa, la pistola se desestabiliza un poco más que la pardini y recuperar las miras me lleva algo más de tiempo porque la pistola pega un poco más de lado,y luego tengo que recuperar miras en vertical y en horizontal.

Son sensaciones pero yo lo aprecio claramente, también puede ser que sencillamente la pardini me vaya mejor.

La otra cosa en la que destaca también es en el equilibrio del arma.

La gsp es pesada de delante o al menos se siente mucho más pesada que la pardini pero ese peso no es imprescindible a la hora de puntuar, es más, el peso excesivo llega un punto en el que puede penalizar, dependiendo de tu brazo.

Si por ejemplo tiras standard nacional y de verdad no apoyas el arma en la fase de duelo lo notarás, por poner un caso.

Matices, cada persona percibe unas cosas u otras.

Suerte con tu elección.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 12 Jun 2019 18:39

Que tal.

Cualquiera de las pistolas que citas (y otras que no citas) es perfecta y con la munición adecuada sujetas en un banco fijo van a meter todos los disparos en el 10 del blanco de precisión de 25 metros, haciendo agrupaciones muy cerradas. Tampoco hay que obsesionarse con el tema de que tengan una precisión extraordinaria, que más da si fijas en un banco agrupan en 12 o 20 milímetros, esa es una situación del todo irreal, apuntado con la pistola el movimiento de la zona de impacto de la bala en cualquier tirador por bueno que sea es mucho más amplio que eso. Y lo de la munición es algo curioso, a veces la que le va de maravilla a unas a otras no les va tan bien. Y aún siendo la misma munición esta puede variar de unos lotes a otros. Un día haces una prueba comparativa de precisión entre pistolas obteniendo unos resultados, y al hacerla otro día aún siendo muy parecidos estos difieren. Si nos fijamos en las pistolas que se usan en la actualidad en campeonatos internacionales, sin duda la Pardini SP es la pistola más utilizada. En la modalidad de velocidad casi todos los tiradores usan alguno de los diferentes modelos de Pardini SP. En pistola deportiva las mujeres casi que otro tanto de lo mismo. Y en fuego central más o menos la mitad de los tiradores tiran con Pardini. Hace unos años los de Pardini tuvieron la feliz idea de hacer compatibles con el mismo armazón carros, cañones y cargadores de los calibres .22 LR y .32 S&W con la ventaja que esto supone para poder tener dos armas en una, como ya tenía Walther con su modelo GSP desde hace un montón de años. Los tiradores que sólo puedan tener un arma pueden competir en varias modalidades con la misma pistola. El hacerse de una Pardini también supone que debido a su merecida fama a la hora de venderla en el mercado de segunda mano sea un arma muy valorada y cotizada, fácil de vender, a diferencia de otras que pueden ser tan buenas como estas pero son más desconocidas y tienen un valor residual menor. En mi opinión, la calidad de fabricación y materiales de las Pardini está por debajo de las Walther o FWB. Y las empuñaduras originales no son de lo mejor, mejoran mucho con una empuñadura Rink por ejemplo. Las Walther GSP son pistolas muy sólidas y fiables, con un gran historial detrás, pero su diseño es algo anticuado. Hay que tener en cuenta que su producción comenzó en el año 1.968, y su diseño está basado en la OSP de velocidad creada en 1.961. Sin duda en ese tiempo fue una pistola revolucionaria, con el alojamiento del cargador por delante del disparador. Muy apropiado para llevar el centro de gravedad del arma hacia la parte delantera, algo muy beneficioso para minimizar la reelevación del cañón en la modalidad de velocidad. La GSP Expert no dejó de ser una actualización del modelo sin grandes mejoras del original.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 12 Jun 2019 19:26

Que tal de nuevo.

Continuamos. Suscribo todo lo que han comentado los compañeros del foro. Lo ideal sería que pudieras tener en la mano y probar todos los modelos de pistola que pudieras, notar como te queda en la mano, notar su peso y distribución, etc., las sensaciones que te produce. Creo que antes de decidirte por qué arma vas a comprar deberías plantearte algunas cuestiones. Por ahora sólo vas a poder tener un arma, con el tiempo ascenderás de categoría y podrás tener más si quieres y puedes permitírtelo. Para ascender de categoría personalmente creo que es más fácil hacer los puntos necesarios en la prueba de fuego central que en standard y por supuesto que en velocidad. Puedes comprar una pistola que sea únicamente del .22 LR, tienes muchos modelos donde elegir, y podrías tirar en las modalidades de standard y velocidad (o prestársela a una compañera para que tire en deportiva e incluso tirar a libre tiro a tiro :lol:) . Otra opción interesante sería hacerte de una con calibres compatibles del .22 LR y .32 S&W., así además podrías tirar en fuego central, aquí las opciones de modelos disponibles se reducen bastante. Dependiendo de la o las modalidades en las que estés interesado deberías decidirte por unas u otras. No tiene sentido comprar un kit del .32 S&W si no tienes pensado competir en fuego central, sería tirar el dinero, aunque igual tienes la suerte de que te sobra y no hay dolor en ese sentido :lol: . Si yo estuviera pensando en comprar la pistola más utilizada y que va a tener un mayor valor y más facilidad de reventa, sin duda iría a por la Pardini. El modelo nuevo con los dos calibres, y me compraría una empuñadura Rink. Si sólo quisiera una del .22 LR yo personalmente quizá no elegiría la Pardini, pero porque he tirado con casi todos los modelos de pistola del .22 LR de competición de primer nivel y tengo comprobado que no es la que a mí mejor me va. Por eso decía lo de que la elección es algo personal. De entre todas las pistolas del .22 LR que he tenido (FWB AW-93 y Hammerli SP20) y con las que he tirado (Walther GSP, Pardini, Match Guns, etc.) con la que mejor sensaciones he tenido ha sido con la FWB AW-93, me resultaba muy fácil tirar con ella, el ángulo de su empuñadura me va perfecto. Y su calidad de construcción es soberbia, nunca, pero nunca tuve con ella una sóla interrupción ni me dió ningún problema o fallo. De los dos modelos de Walther, creo que la GSP aún siendo una pistola estupenda, tiene un diseño anticuado. Es pesada, lo cual no es malo, pero por su diseño el tamaño y forma de la empuñadura están limitados por la longitud máxima permitida del arma. Si te fijas en ella verás seguramente que te da la sensación de que tiene la longitud de la empuñadura recortada, y es por ese límite en su longitud máxima. La sensación generalizada es de que "cabecea", sin duda debido a que tiene mucho peso en la parte delantera ya que deriva de un modelo ideado para velocidad y al mismo tiempo las limitaciones de su empuñadura no facilitan su agarre y sostenimiento. La Walther SSP (con esta no he tenido la ocasión de tirar) me parece de un diseño perfecto. Al ser un modelo nuevo tuvo en sus primeras unidades unos problemas de fiabilidad generalizados que la han dado mala fama, los cuales al parecer ya han sido resueltos. Algo similar a lo ocurrido con la Match Guns MG2, que tiene sin duda una empuñadura y encare (al igual que la SSP) soberbios.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi 90
Walther SSP-M Special Edition
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 12 Jun 2019 20:13

Que tal otra vez.

Con esto ya lo dejo... Vaya chapas que soy :wink:

A cuento de lo del tamaño y forma de las empuñaduras de las Walther GSP he recordado una anécdota. Hace un tiempo un amigo tirador (seguramente leerá esto que escribo, por el foro anda de vez en cuando :lol: ) que tenía una Walther GSP Expert había estado modificando la empuñadura de esta añadiéndola pasta de madera para mejorarla, y se dispuso a enseñarme lo bien que le había quedado. Y a decirme lo contento que estaba con ella, ahora le resultaba mucho más cómoda. Nada más ver la pistola le dí la razón, la había dejado muy bien... Y le dije que cogiera una regla y midiera la longitud total de la pistola. Al prolongar hacia atrás la empuñadura la longitud total de la pistola se pasaba unos cuantos centímetros de los 300 mm permitidos por la normativa, no había caído en ello :lol: . Le dije que si es que pensaba que a los de Walther no se les habría ocurrido hacer lo mismo que hizo él si hubieran podido. Por cierto, es uno de los tantos que ahora tiran con una Pardini SP, y está encantado con ella.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi 100
Empuñadura Walther SSP
Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi 101
Empuñadura Walther GSP
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 25 Nov 2019 21:45

Buenas
De acuerdo con mis compañeros.
Yo tengo la Pardini con los cañones SP, SP RF y HP, y le compré a mi mujer una Feinwerkbau AW93.
Pienso que los pobres hemos de comprar una vez, y no más.
Antes de comprarlas, probé una GSP nueva.
La GSP del 22 es muy cabezona. Se eleva mucho en cada disparo. Posee carro del 22LR y del 32WC.

La Pardini es soberbia. El cañón SP RF apenas se eleva. Y para limpiarla es inmejorable. 1 tornillo y tienes todas las partes en tu mano. El armazón está hecho de una aleación de aluminio, de ahí su fragilidad. La cacha, mejorable. Es su punto más débil. Posee carro del 22LR y de 32WC

La Feinwerkbau aw93 no se levanta con cada disparo, gira en torno al eje. De construcción soberbia y sólida, es la más robusta.
El cargador, a pesar de ser muy largo, sólo admite 5 cartuchos, y si, va en la empuñadura. De ahí que su cañón es el más largo, 6" en contra de 5" de Pardini y walther gsp. Es una de las pocas, por no decir la única, que se queda abierta al disparar el último disparo. Sólo es de calibre 22LR. Para limpiarla se desmonta fácil, pero el cañón siempre permanece solidario al armazón, con lo que tendras que meter la grata por la boca, y no por la recamara.

La Walther GSP ha sido superada por la SSP, cuyas cachas son ajuste 3d. Pero se carga por arriba, con lo que si tienes una interrupción, vas a sufrir. En disparo es muy superior a su madre, la GSP, nada cabezona. Para desmontarla has de ser ingeniero. No tiene carro del 32WC, ni se le espera.

Todas todas son excelentes armas. Si empiezas, una GSP con los dos carros del 22 y 32 cumplirán tus expectativas, tanto en calidad como en precio.

Perooooo.... para gustos, los colores. Mira en tu club quien las tiene, y pruébalas. Lo que le va bien a uno, no le va bien a otro

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor MOMO79 » 25 Nov 2019 22:46

Buenas noches,aprovechando el post del compañero, me gustaría preguntar, de las que no se nombran, ¿qué se sabe?, Cuáles quedan HAMMERLI, MATCH GUN, ¿alguna más?

Muchas gracias yo en breve me sacó la F y estoy mirando también, son todas bonitas!!!
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 26 Nov 2019 00:04

Que tal.

Yo hablaré de mi experiencia personal. Como dije en un post anterior tuve una Hammerli SP 20 y a pesar de que creo que es una buena pistola, yo no llegué a estar nunca demasiado a gusto con ella. Tampoco tiene muchas posibilidades de regulación su empuñadura. A mí personalmente las pistolas con el cargador situado por delante del disparador y ángulos de empuñadura tirando a abiertos no se me van bien. No me gusta sentir peso en la parte delantera del arma, en libre y aire nunca pongo contrapesos, y en una Toz 35 M que tuve incluso tiraba quitándole la pieza de madera que lleva bajo el cañón. Y los ángulos de empuñadura me van mejor si son tirando a cerrados, encuentro contraproducente tener que forzar la muñeca hacia abajo, creo que la posición de la mano (como todo lo demás) tiene que ser lo más cómoda y natural que sea posible. Por eso a mí me resulta muy cómodo tirar con pistolas como la FWB de .22 o la Gamo Compact de aire.
Las Matchgun como dije antes tienen a mí entender una empuñadura, unas miras y un equilibrio magníficos. Hace poco pedí prestada una del .32 a un amigo para competir en un regional de FC, hacía mucho tiempo que no tiraba en esta modalidad y me apetecía. Nunca había tirado con una de estas pistolas del .32. La regulé unos días antes a mi vista, unos 20 disparos (Fiochi, la única munición disponible) y modifiqué el ángulo de la empuñadura (lo cerré bastante :lol: ) y la posición del gatillo. Las regulaciones de pesos y recorrido de este me parecieron según mis gustos bastante mejorables, pero opté por dejarla tal cual y no tocar nada. En la competición hice quinientos cuarenta y pico puntos, bastante cerquita de los cracks locales de la modalidad. Me pareció una delicia tirar con ella, su empuñadura, encare, funcionamiento,... También puede ser que al tener una Matchgun para libre, con las mismas miras y empuñadura muy similar me resultara muy fácil tirar con ella. Creo que las Matchgun del .22, al igual que las Walther SSP, están infravaloradas debido a los problemas de funcionamiento que dieron en sus inicios. Otras pistolas buenas del .22 que apenas se ven: las Tesro o las Morini.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 26 Nov 2019 00:14

La Match Guns MG2, de sólo calibre 22LR (la de calibre 32 es la Match Guns MG4), como pata negra.

Y la Hammerli, que está al nivel de las GSP.

Y te queda la Morini, de solo calibre 22LR.

Como top serian:

Walther SSP (solo 22LR)
Pardini SP, RG y HP (22 y 32)
Match Guns MG2 (sólo 22LR, aunque tiene hermana mayor, la MG4 de 32).
Feinwerkbau aw93 (sólo 22LR).
Morini CL22M (sólo 22LR)

Seguidas por las no top, pero aún así excelentes armas :

Walther GSP expert (22 y 32).
Walther GSP (22 y 32).
Hammerli X-Esse (22LR).
Hammerli 280 (22lr).
Hammerli SP20 (22LR)

No están ordenadas, por lo que para unos unas serán mejores que las otras.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 26 Nov 2019 00:28

Que tal de nuevo.

En el primer listado yo incluiría, además de a la Tesro que nombré antes otra gran pistola que olvidaba, la Benelli MP 90. Un tirador ruso de velocidad, Alexei Klimov, durante muchos años compitió con ella y muchas veces ganaba. Desde hace un tiempo creo que también está tirando con Pardini.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi 150
Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi 151
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 26 Nov 2019 00:39

Si señor, Fenris.

2 buenas armas de las cuales he oído buenos elogios

:birra^:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 26 Nov 2019 00:50

Que tal.

Las Hammerli, tanto la antigua y dura 280 como la más moderna y blandita SP 20 (las cosas no por ser más modernas tienen necesariamente que ser mejores) también tienen kit del .32 S&W. Las correderas del kit del .32 de las SP 20 he leído que en algunas ocasiones llegaban a romperse, según parece siempre en el mismo lugar. En su día Hammerli, antes de ser algo así como una marca blanca de Walther, se hacía cargo del problema y enviaba una nueva corredera. Fallo de diseño supongo. Es de suponer también que es un fallo que sería subsanado con el tiempo.

Edito: el problema que creo que puede haber con las antiguas y estupendas armas de cuando Hammerli era Hammerli (además de las estupendas 280 están las 208, récord del mundo vigente en standard, y familia, las de libre 150, 152, 160, etc) y no una marca de Walther, es el suministro de piezas de repuesto. No estoy seguro de ello, pero no creo que Walther las proporcione y desconozco si habrá forma de adquirirlas en Alemania o Suiza por ejemplo... Si alguien sabe algo de ello con certeza estaría bien que lo dijera aquí.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados