Pardini, Walther o Feinwerkbau

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 12 Jun 2019 20:13

Que tal otra vez.

Con esto ya lo dejo... Vaya chapas que soy :wink:

A cuento de lo del tamaño y forma de las empuñaduras de las Walther GSP he recordado una anécdota. Hace un tiempo un amigo tirador (seguramente leerá esto que escribo, por el foro anda de vez en cuando :lol: ) que tenía una Walther GSP Expert había estado modificando la empuñadura de esta añadiéndola pasta de madera para mejorarla, y se dispuso a enseñarme lo bien que le había quedado. Y a decirme lo contento que estaba con ella, ahora le resultaba mucho más cómoda. Nada más ver la pistola le dí la razón, la había dejado muy bien... Y le dije que cogiera una regla y midiera la longitud total de la pistola. Al prolongar hacia atrás la empuñadura la longitud total de la pistola se pasaba unos cuantos centímetros de los 300 mm permitidos por la normativa, no había caído en ello :lol: . Le dije que si es que pensaba que a los de Walther no se les habría ocurrido hacer lo mismo que hizo él si hubieran podido. Por cierto, es uno de los tantos que ahora tiran con una Pardini SP, y está encantado con ella.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi 00
Empuñadura Walther SSP
Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi 01
Empuñadura Walther GSP
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 25 Nov 2019 21:45

Buenas
De acuerdo con mis compañeros.
Yo tengo la Pardini con los cañones SP, SP RF y HP, y le compré a mi mujer una Feinwerkbau AW93.
Pienso que los pobres hemos de comprar una vez, y no más.
Antes de comprarlas, probé una GSP nueva.
La GSP del 22 es muy cabezona. Se eleva mucho en cada disparo. Posee carro del 22LR y del 32WC.

La Pardini es soberbia. El cañón SP RF apenas se eleva. Y para limpiarla es inmejorable. 1 tornillo y tienes todas las partes en tu mano. El armazón está hecho de una aleación de aluminio, de ahí su fragilidad. La cacha, mejorable. Es su punto más débil. Posee carro del 22LR y de 32WC

La Feinwerkbau aw93 no se levanta con cada disparo, gira en torno al eje. De construcción soberbia y sólida, es la más robusta.
El cargador, a pesar de ser muy largo, sólo admite 5 cartuchos, y si, va en la empuñadura. De ahí que su cañón es el más largo, 6" en contra de 5" de Pardini y walther gsp. Es una de las pocas, por no decir la única, que se queda abierta al disparar el último disparo. Sólo es de calibre 22LR. Para limpiarla se desmonta fácil, pero el cañón siempre permanece solidario al armazón, con lo que tendras que meter la grata por la boca, y no por la recamara.

La Walther GSP ha sido superada por la SSP, cuyas cachas son ajuste 3d. Pero se carga por arriba, con lo que si tienes una interrupción, vas a sufrir. En disparo es muy superior a su madre, la GSP, nada cabezona. Para desmontarla has de ser ingeniero. No tiene carro del 32WC, ni se le espera.

Todas todas son excelentes armas. Si empiezas, una GSP con los dos carros del 22 y 32 cumplirán tus expectativas, tanto en calidad como en precio.

Perooooo.... para gustos, los colores. Mira en tu club quien las tiene, y pruébalas. Lo que le va bien a uno, no le va bien a otro

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor MOMO79 » 25 Nov 2019 22:46

Buenas noches,aprovechando el post del compañero, me gustaría preguntar, de las que no se nombran, ¿qué se sabe?, Cuáles quedan HAMMERLI, MATCH GUN, ¿alguna más?

Muchas gracias yo en breve me sacó la F y estoy mirando también, son todas bonitas!!!
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 26 Nov 2019 00:04

Que tal.

Yo hablaré de mi experiencia personal. Como dije en un post anterior tuve una Hammerli SP 20 y a pesar de que creo que es una buena pistola, yo no llegué a estar nunca demasiado a gusto con ella. Tampoco tiene muchas posibilidades de regulación su empuñadura. A mí personalmente las pistolas con el cargador situado por delante del disparador y ángulos de empuñadura tirando a abiertos no se me van bien. No me gusta sentir peso en la parte delantera del arma, en libre y aire nunca pongo contrapesos, y en una Toz 35 M que tuve incluso tiraba quitándole la pieza de madera que lleva bajo el cañón. Y los ángulos de empuñadura me van mejor si son tirando a cerrados, encuentro contraproducente tener que forzar la muñeca hacia abajo, creo que la posición de la mano (como todo lo demás) tiene que ser lo más cómoda y natural que sea posible. Por eso a mí me resulta muy cómodo tirar con pistolas como la FWB de .22 o la Gamo Compact de aire.
Las Matchgun como dije antes tienen a mí entender una empuñadura, unas miras y un equilibrio magníficos. Hace poco pedí prestada una del .32 a un amigo para competir en un regional de FC, hacía mucho tiempo que no tiraba en esta modalidad y me apetecía. Nunca había tirado con una de estas pistolas del .32. La regulé unos días antes a mi vista, unos 20 disparos (Fiochi, la única munición disponible) y modifiqué el ángulo de la empuñadura (lo cerré bastante :lol: ) y la posición del gatillo. Las regulaciones de pesos y recorrido de este me parecieron según mis gustos bastante mejorables, pero opté por dejarla tal cual y no tocar nada. En la competición hice quinientos cuarenta y pico puntos, bastante cerquita de los cracks locales de la modalidad. Me pareció una delicia tirar con ella, su empuñadura, encare, funcionamiento,... También puede ser que al tener una Matchgun para libre, con las mismas miras y empuñadura muy similar me resultara muy fácil tirar con ella. Creo que las Matchgun del .22, al igual que las Walther SSP, están infravaloradas debido a los problemas de funcionamiento que dieron en sus inicios. Otras pistolas buenas del .22 que apenas se ven: las Tesro o las Morini.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 26 Nov 2019 00:14

La Match Guns MG2, de sólo calibre 22LR (la de calibre 32 es la Match Guns MG4), como pata negra.

Y la Hammerli, que está al nivel de las GSP.

Y te queda la Morini, de solo calibre 22LR.

Como top serian:

Walther SSP (solo 22LR)
Pardini SP, RG y HP (22 y 32)
Match Guns MG2 (sólo 22LR, aunque tiene hermana mayor, la MG4 de 32).
Feinwerkbau aw93 (sólo 22LR).
Morini CL22M (sólo 22LR)

Seguidas por las no top, pero aún así excelentes armas :

Walther GSP expert (22 y 32).
Walther GSP (22 y 32).
Hammerli X-Esse (22LR).
Hammerli 280 (22lr).
Hammerli SP20 (22LR)

No están ordenadas, por lo que para unos unas serán mejores que las otras.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 26 Nov 2019 00:28

Que tal de nuevo.

En el primer listado yo incluiría, además de a la Tesro que nombré antes otra gran pistola que olvidaba, la Benelli MP 90. Un tirador ruso de velocidad, Alexei Klimov, durante muchos años compitió con ella y muchas veces ganaba. Desde hace un tiempo creo que también está tirando con Pardini.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi 50
Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi 51
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 26 Nov 2019 00:39

Si señor, Fenris.

2 buenas armas de las cuales he oído buenos elogios

:birra^:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor FENRIS » 26 Nov 2019 00:50

Que tal.

Las Hammerli, tanto la antigua y dura 280 como la más moderna y blandita SP 20 (las cosas no por ser más modernas tienen necesariamente que ser mejores) también tienen kit del .32 S&W. Las correderas del kit del .32 de las SP 20 he leído que en algunas ocasiones llegaban a romperse, según parece siempre en el mismo lugar. En su día Hammerli, antes de ser algo así como una marca blanca de Walther, se hacía cargo del problema y enviaba una nueva corredera. Fallo de diseño supongo. Es de suponer también que es un fallo que sería subsanado con el tiempo.

Edito: el problema que creo que puede haber con las antiguas y estupendas armas de cuando Hammerli era Hammerli (además de las estupendas 280 están las 208, récord del mundo vigente en standard, y familia, las de libre 150, 152, 160, etc) y no una marca de Walther, es el suministro de piezas de repuesto. No estoy seguro de ello, pero no creo que Walther las proporcione y desconozco si habrá forma de adquirirlas en Alemania o Suiza por ejemplo... Si alguien sabe algo de ello con certeza estaría bien que lo dijera aquí.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 28 Nov 2019 06:44

Alf60 escribió:Muy buenas compañeros,
Pues decidido a comprarme un arma .22lr después de un par de semanas de tener mi licencia F, 3ª clase, se me presentan las siguiente opciones:

Walther sp
Pardini sp
Feinwerkbau AW23

Las dos primeras las he probado y me gustan, aunque no me termino de decidir cuál me gusta más, y eso que la walther que he probado es de las antiguas, pero iba muy bien.

Después he visto la FWB y aun sin probarla, me ha parecido estupenda. ¿Alguna opinión sobre estas tres?

Me llama la atención que la carga de la FWB se hace por la culata. Esto tiene algúna ventaja? Porque la distribución de pesos cambia bastante. Y además, la longitud del cañón es de 152 mm, cuando las otras dos es de 120 y 110mm.


Espero ansioso vuestros comentarios.
Muchas gracias


Hola a todos,
En especial a Alf60. Quería consejos sobre que 22LR comprar y nos hemos "desmadrao" con lo que él proponía, y le hemos "endiñao como quien no quiere la cosa" 60 opciones más.
Es lo que pasa cuando preguntas a gente que sabe y ama su deporte (servidor solo ama, pero ya sabré, ya, no os preocupéis).

Bien Alf60, por tu escrito has elegido 3 de las mejores armas que se pueden comprar, según nosotros.
Ya sean de segunda mano, o nuevas, son las opciones más caras del mercado, segunda mano o nuevo.
Eso quiere decir que tienes "la pasta" para poder comprarlas (espera, no me malinterpretes) .
:mrgreen:
Estás en el segundo estadio de los que amamos las armas (el primero es obtener la F).
Por tanto, mi consejo es..... NO TE PRECIPITES, DISFRUTA EL MOMENTO.
Con el dinero que valen, puedes elegir esas y las que te hemos propuesto sin problemas, como el que va a un concesionario de coches deportivos pudiendo permitirse comprar cualquier modelo del mercado.
Tira ahora con armas de tu club, prestadas, etc... Y prueba TODAS las que te gusten, sin prisas.
¿Que aún no la has encontrado? Sigue, a lo mejor te hace falta más tiempo de practica para definir tus necesidades como tirador.
Cuando la encuentres, lo sabrás. Todas las armas que has propuesto, y las que te hemos propuesto nosotros, son campeonas capaces de hacer de calle más de 560 puntos en manos expertas, llegar a más requiere no sólo un buen indio, sino a Jerónimo o Toro Sentado.
El tacto, el color, como se adapta a ti, lo chula que es, su precision, etc'. Son cosas que te harán sentir que has comprado lo mejor para ti, el "Ferrari perfecto". ¿Que tu "Ferrari" es más barato que el mío? Mejor para ti.
Una vez comprada el arma, pasas al tercer estadio, que es la fase de MATRIMONIO. Te intentaras compenetrar con tu "pareja" lo mejor que puedas. Tendrás esa fase de enamoramiento Inicial, en la que todo es "chachi piruli" e intentaras hacer y progresar todo lo que puedas con tu arma.
Y llegarás a la 4 etapa de AMOR/ODIO, como cualquier "pareja". ¿Que haces puntos con ella, progresas, te sientes cómodo y feliz? Has encontrado tu "mujer" ideal, a disfrutarla por muchos años.
¿Que no haces puntos, te sientes mal con ella, no te gusta la forma y el color? ¿Qué le has cambiado cosas y "no pita"? Amigo mío, empezarás a echarle la culpa de tus propios fallos y es el anuncio de un divorcio inminente. Si te sale bien el divorcio, con poca pérdida economica, estupendo. Otro apreciará esa estupenda "mujer" que acabas de dejar.

¿Ahora entiendes la analogía arma/novia?

Yo me case con Pardini SP RF y carro de 32 hace un año, y hasta la fecha, felizmente casado. He probado otras "mujeres" (con perdon para las féminas del foro), y no han hecho más que confirmar "mi amor" por Pardini. Le soy fiel. Pero esa, amigo mío, es mi "mujer", no la tuya. Tu has de encontrar la "tuya".

Alarga tu etapa de "Novios", busca, prueba, prueba, prueba, y coje lo que te llene. ¿Por qué has de correr? Tienes "estupendas mujeres" donde elegir, todas ellas fantásticas. Encuentra la tuya, no te precipites, porque ya sabes lo que vendrá a continuación.

El que avisa no es traidor. Espero verte felizmente "casado".

Las féminas del foro cambiar "mujer" por "hombre". Un besazo a todas. A los hombres no que rascais.

Saludos a todos.

Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Alf60 » 28 Nov 2019 13:30

Muchas gracias a todos por vuestras intervenciones y consejos. He de deciros que finalmente me decidí y compré una Walther GSP Expert con dos carros .22lr y .32 sw. Estoy encantado. Voy dos veces por semana a tirar veo como poco a poco voy mejorando.
Curioso que con el .32 obtengo mejores resultados que con el .22. No sé porque. Creo que el carro del .22lr está poco contrapesado y en cuanto me descuido pierdo precisión. Con el .32 son todo 9 y 10
He pensado en añadirle más contrapeso al carro del .22 a ver qué tal.
Ya os contaré, pero abriré otro hilo, este parece ya agotado.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra amabilidad
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 28 Nov 2019 13:53

Hombre Alf60

Después de la currada que nos hemos metido yo y mis compañeros, como no mejores vamos y te damos de collejas. :rambo:

Estupenda elección, a disfrutarla. :duel-guns:

Alf60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 140
Registrado: 11 Dic 2018 21:51
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Alf60 » 30 Nov 2019 12:53

Vuelvo a agradeceros vuestra ayuda. He aprendido mucho con vuestros currados comentarios y estoy seguro que servirán para próximos compañeros.
Es un placer estar entre vosotros
Carabina Diana 35, Pistolas: Gamo PT85 - Stinger ARES 4,5 - Zasdar CP1 4,5 - Baikal mp46m - STEYR LP10, Walther GSP Expert .32sw .22Lr, Remington NMA .44, Le Page Pedersoli .36, Feinwerkbau History 1 .36

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 30 Nov 2019 19:23

Gracias Alf60,

Para eso estamos, para ayudarnos todos un poco, con los comentarios de personas en este foro, que son verdaderos eruditos de la matería.

Me gustaría que leyeras un hilo de este foro: "entrenando para novatos como yo". Considero que, ahora que tienes una buena arma, este hilo es de obligada lectura. Verás lo que te digo sobre verdaderos expertos. No tiene desperdicio y evitarás coger errores de base. Es muy largo, pero han hecho un recopilatorio en diferentes tipos, siendo uno en pdf, que puedes descargar.

A mi me ayudó mucho, espero que a ti también te sirva.

Saludos

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Dasi » 30 Nov 2019 19:36

Disculpa de nuevo Alf60,

He visto que en el pie de tus mensajes listas tus armas, y una es una Steyr LP10, una magnífica arma corta de aire comprimido.
Por tanto experiencia ya tienes. Con todo ello te sigo recomendado el hilo "Entrenando a novatos como yo" y otros de corte idéntico que encontrarás en este foro. Si tienes experiencia y y no esuy amplia, te ayudarán, y si es amplia, no viene mal leer y cuestionar lo que ya sabes para mejorar.
Lo mismo, como muy bien dices, para otros foreros que se inicien en este deporte y lean este hilo.

Aitikus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 22 Feb 2022 01:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor Aitikus » 20 May 2023 20:55

Buenas tardes a todos.
Respecto a la fiabilidad de las Pardini, se dice que son más flojas que las Whalter.
No obstante, aunque la mía solo tiene un año, compañeros que sacaron la licencia y compraron una Whalter a la vez, les ha dado problemas.
A una se le afloja el cañón y cada 100 disparos hay que apretarlo.
A otra, al cambiar al carro de 32, se le bloquea y no dispara.
Ambas armas nuevas.
El resto de los compañeros que tienen Pardini cero problemas. No digo que sea la tónica general, no que las Whalter no sean buenas, pero es mi experiencia.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pardini, Walther o Feinwerkbau

Mensajepor MamasBoy » 21 May 2023 12:45

las pardini tienen fama de romper las agujas de vez en cuando y siempre en medio de una competición, pero es que las walther también rompen agujas, y las de las pardi son faciles de cambiar pero las whalther no.

Yo llevo mas de veinte mil disparos con mi pardini, y es de segunda zarpa, nunca he tenido ninguna avería.

Tuve una walther gsp que compre de subasta, al mes me partió la aguja, pero tampoco se cuantos disparos tenia realmente.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados