Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Jose1963 » 31 May 2019 21:33

Hablando de pistolas que tal vá la STI Eagle 2011 6.0 , aunque ya no se fabriquen, yo no he llegado a ver ninguna, pero he oído buenos comentarios de ella, alguien la tiene y aporte algo sobre ella.
Gracias.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Raff » 17 Oct 2019 23:42

rabuo escribió:
golfo5555 escribió:Mi experiencia personal.....
Hk p9s sport fue la que mas puntos conseguí hacer en 9
Y las puntuaciónes más regulares en el top
La 952-2 también fue de las puntuaciónes altas pero no de las más regulares, tanto hacia 550 como 570
La sti target master es mi pistola actual con puntuaciónes muy buenas y muy regulares
Infinity 2011 también buen arma con puntuaciónes regulares en buenos puntos, pero no me encontraba cómodo al 100%
Pardini gt9 estaba en lo mismo puntuación alta pero no erauy regular con ella
Cz 75b estaba normalmente en torno a 550 con ella,I y cómodo con ella y nunca me fallo
Conclusion
De una cz de 150 euros a una infinity de 4000 conseguía una diferencia de 10 puntos....
Creo que hay muchos 9 válidos y punteros
Un hombre que tengo por muy entendido en armas, una vez me dijo que en primera línea solo 3
Hk p9s sport, infinity scepter y sig p210 suiza
En segunda línea gt9, sti, sig Xsix, cz sport 2....
Ahora en la primera podemos poner la taipan tambien

Yo tuve de primera línea y al final me quedo con la de segunda

Este año en alguna competi oficial que pase, los primeros puestos fueron asi
577 sig p210 super target
577 sig p210 supertarget
575 gt9

En otra
576 gt9
572 sti
568 gt9
Quiero decir que suelen ser las mismas las de arriba porque es lo más abundante, pero perfectamente una cz sport 2 podría estar en ese rango, o una Xsix, o cualquiera de las citadas anteriores
Deberías ver lo que mejor te encaja pues todas son diferentes.... Y no precisamente poco


De momento la que tiene el récord con 582 puntos es una SWISS ARMS P210-5LS.
Una como está!!... :D


Qué son esos accesorios que trae?

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dasi » 22 Nov 2019 23:19

Buenas,
Yo tengo una Pardini Gt9. El gatillo posee ajuste de recorrido y peso en el primer y segundo tiempo; el alza es multi ajustable en altura, deriva y apertura. Por tanto los ajustes son "casi" de pistola de precisión de calibre 22. La empuñadura es obligatorio que no posea espacios interdigitales ni teja. La única paga que le veo es que es doble hilera al tresbolillo, y eso hace la empuñadura más ancha que si fuera monohilera, como las 1911 o la P210. A mi mano le es más cómoda monohilera. ¿Para que tener una capacidad de carga de 18 cartuchos si en precisión solo te dejan cargar 5? Hay que recordar que la Pardini GT9 nació para ser la reina de IPSC, y se ha adaptado muy pero que muy bien a la precisión, donde su gatillo y su alza regulable son de lo mejor. He empuñando la Sig P210, y las sensaciones son muy muy buenas. Buen peso, robusta, equilibrada la empuñadura reducida debido al cargador monohilera y..... carisima, incluso de segunda mano. Las STI y las Infinity no las he tocado, por lo que no puedo opinar.
¿Que la Pardini Gt9 puede ametrallar al ajustar? Cuando ajusto solo cargo 2 cartuchos, y si me equivoco, ametrallara solo 2 cartuchos.
En cuestión de equilibrio no olvidemos que para precisión el arma ha de pesar, y es un binomio con la munición. Por tanto, si quieres hacer buenas puntuaciones, a recargar se ha dicho.
Para mí la Pardini Gt9 es lo mejor más barato que se puede conseguir para precisión, seguida por las tanfoglio. Aún se pueden encontrar por 1000 - 1300 la Pardini Gt9 y por 800 las tanfoglio. Nuevas son 2000 lauros. Ojalá me pudiera gastar 3000 o 4000 lauros un una arma. 2000 - 2500 euros por un arma de segunda mano me parece un suicidio económico.
Finalmente decir que la modalidad de 9mm precisión tiene esa patada que tiene este cartucho con esteroides que engancha a todos. Al que no le guste, a fuego central.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor sustavic » 23 Nov 2019 10:08

Pena que no conozco ninguna GT9 que perdure en el tiempo como una Infinity, sti o sig....
Todas terminan con holguras en el conjunto cerrojo/armazón, fallando los disparadores, rompiendo las alzas...
Y no necesitan muchos años ni disparos
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Nov 2019 11:41

Yo con mi Sig Sauer X-Five encantado, última tirada de 9mm 548 puntos.
Más precisa quizás la Six, pero con esta tiro también IPSC Open.
Adjuntos
Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho 40

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 09:33

Hola a todos
He estado releyendo todo el hilo. Es un tema que me interesa, y todos tenéis una experiencia y opiniones dignas de elogiar.

La evolución de las 9mm para precisión, a mi humilde opinión, esta detenida porque así se desea. La federación limita el factor de la municion 125, lo que te limita la recarga, con diferencia del fuego central, donde no hay factor y se ajustan las cargas como si se tiraran perdigones.

También se limitan las cachas, que no pueden ser anatómicas.

El peso del disparador se rebajó a 1 kg. Todas las 9mm para precisión ya salen ajustadas a ese peso, por lo que aquí poco que rascar.

La evolución desde la mítica Colt 1911 ha sido escasa. La gran evolución en el mundo del arma corta fue el paso del revolver a la pistola semiautomática, con sus pros y contras, puesto que el revolver sigue ahí y hay claros defensores del mismo.

La única evolución clara de las 9mm ha sido la incorporación del cargador de doble hilera, que, aunque sólo nos dejan cargar 5 cartuchos, mejoran el agarre para manos grandes (aunque esto se hubiera conseguido con una cacha adaptada). La incorporación de alza multiajustable (casi todas) y de gatillo multiajustable (pardini gt9 y infinity, p.e.) son evoluciones lógicas, pero ya existían en el mercado.

Al final parece que sólo nos queda que el verdadero secreto de las 9mm es la calidad de fabricación. De ahí que las Sig P210, a pesar de su edad, digan dando "Caña". El gatillo no se ajusta, cargador monohilera, alza de mínimos, pero una calidad de fabricación soberbia. Y viene de antes de las pardini gt9, infinity, p236, etc., que se han conseguido acercar si no igualar, pero o superar claramente.

Por tanto, y acabo, solo nos queda adquirir el arma que mejor se adapte a nosotros, y poner de nuestra parte las carencias que tenga. Nadie se ha quejado de los ajustes de la sig p210, pero claro cuando se pasan de 560 puntos, ¿Quién se queja?

Por tanto, con todo lo expuesto, parece que la evolución de esta arma tiene que ver con la evolución de los materiales, calidad, precisión de fabricación, ma'teniendo unos costes permisible para los pobretones como yo.

No se ha podido superar la Sig p210 Suiza en calidad y precision, pero si en precio. Partimos de armas de 2.000 euros (pardini gt9) y llegamos a armas de 4.000 euros (infinity), pasando por la sig sauer p210, sucesora de la sig, de 3.500 euros, pero ninguna es claramente superior a la vieja sig p210 suiza, sin casi ajustes.

Al final se reduce a sensaciones; si creo y siento que mi Infinity es lo mejor y me va como un guante actuaré en consecuencia. Si lo siento con mi pardini gt9, mejor para mí, más barato.

Sabiendo que mi querida pardini gt9 no está a la altura de la p216 en calidad de fabricación, intentaré adaptarme a ella lo mejor que pueda.

Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor sustavic » 24 Nov 2019 11:51

Yo he visto hacer 564 puntos con una cz con cañón de 2'5 pulgadas creo recordar.....
Así que, poner medallas excesivas a un determinado arma, en ocasiones, es darle más valor del que realmente tiene...
Pagar 4000€ por una sig de segunda mano, pensando que se harán más puntos, es un grave error....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 15:12

CZ es una gran arma, bien construida, y bien ajustada.
Si va bien en precisión, pese a que lo suyo es IPSC, pues a rezarle a San CZ.
Hay kits que son verdaderas obras de arte para convertir a la CZ en una máquina de precisión.
:duel-guns: :duel-guns:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor sustavic » 24 Nov 2019 15:19

Me parece que no has leído bien el texto, estamos hablando de un arma con un cañón de 2 pulgadas escasas....
Y los kit's del 22, sea en el arma que sea, cumplen su función " recreativa" y poco más...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Rascador » 24 Nov 2019 15:19

Dexterclaymore escribió:Yo con mi Sig Sauer X-Five encantado, última tirada de 9mm 548 puntos.
Más precisa quizás la Six, pero con esta tiro también IPSC Open.

En open? si esa pistola entra en produccion no?

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Rascador » 24 Nov 2019 15:21

Dasi escribió:Hola a todos
He estado releyendo todo el hilo. Es un tema que me interesa, y todos tenéis una experiencia y opiniones dignas de elogiar.

La evolución de las 9mm para precisión, a mi humilde opinión, esta detenida porque así se desea. La federación limita el factor de la municion 125, lo que te limita la recarga, con diferencia del fuego central, donde no hay factor y se ajustan las cargas como si se tiraran perdigones.

También se limitan las cachas, que no pueden ser anatómicas.

El peso del disparador se rebajó a 1 kg. Todas las 9mm para precisión ya salen ajustadas a ese peso, por lo que aquí poco que rascar.

La evolución desde la mítica Colt 1911 ha sido escasa. La gran evolución en el mundo del arma corta fue el paso del revolver a la pistola semiautomática, con sus pros y contras, puesto que el revolver sigue ahí y hay claros defensores del mismo.

La única evolución clara de las 9mm ha sido la incorporación del cargador de doble hilera, que, aunque sólo nos dejan cargar 5 cartuchos, mejoran el agarre para manos grandes (aunque esto se hubiera conseguido con una cacha adaptada). La incorporación de alza multiajustable (casi todas) y de gatillo multiajustable (pardini gt9 y infinity, p.e.) son evoluciones lógicas, pero ya existían en el mercado.

Al final parece que sólo nos queda que el verdadero secreto de las 9mm es la calidad de fabricación. De ahí que las Sig P210, a pesar de su edad, digan dando "Caña". El gatillo no se ajusta, cargador monohilera, alza de mínimos, pero una calidad de fabricación soberbia. Y viene de antes de las pardini gt9, infinity, p236, etc., que se han conseguido acercar si no igualar, pero o superar claramente.

Por tanto, y acabo, solo nos queda adquirir el arma que mejor se adapte a nosotros, y poner de nuestra parte las carencias que tenga. Nadie se ha quejado de los ajustes de la sig p210, pero claro cuando se pasan de 560 puntos, ¿Quién se queja?

Por tanto, con todo lo expuesto, parece que la evolución de esta arma tiene que ver con la evolución de los materiales, calidad, precisión de fabricación, ma'teniendo unos costes permisible para los pobretones como yo.

No se ha podido superar la Sig p210 Suiza en calidad y precision, pero si en precio. Partimos de armas de 2.000 euros (pardini gt9) y llegamos a armas de 4.000 euros (infinity), pasando por la sig sauer p210, sucesora de la sig, de 3.500 euros, pero ninguna es claramente superior a la vieja sig p210 suiza, sin casi ajustes.

Al final se reduce a sensaciones; si creo y siento que mi Infinity es lo mejor y me va como un guante actuaré en consecuencia. Si lo siento con mi pardini gt9, mejor para mí, más barato.

Sabiendo que mi querida pardini gt9 no está a la altura de la p216 en calidad de fabricación, intentaré adaptarme a ella lo mejor que pueda.

Saludos


"...gatillo multiajustable de la infinity...".
¿que ajustes tiene el gatillo de la infinity?. Creia que solo tiene recorrido del primer tiempo y overtravel como la mayorian de las 1911.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 16:03

No Sustavic, he leído el texto, pero pensaba que al decir 2 pulgadas y pico te habías equivocado.

Eso ha de ser una ultracompacta, y desconozco si hay alguna variante de CZ así.

Yo hablaba no de kits de 22, sino de kits de cañón y carro de 6" para 9mm que mejoran mucho la precisión. Sin ánimo de hacer propaganda, entre otras armerías, en arminse lo encuentras.

Incluso el armero aleman que sale al principio del hilo, coje, entre otras, la CZ 75, le coloca un cañón y carro de 6" y 9mm, y ajusta su maquinaria convirtiéndola en un maquinón de precisión. Supongo que la base ayuda.
En el foro hay a otros artículos sobre este armero.

Saludos.
:birra^:
Última edición por Dasi el 24 Nov 2019 20:35, editado 1 vez en total.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 16:28

Hola rascador,
Tienes razón, el gatillo de las infiniti no es multi ajustable. Se puede cambiar entre varios modelos para que se adapte a ti.

Sin embargo, sin querer pecar de enterado, puesto que no poseo ninguna ininity ni las he desmontado, el ajuste de los pesos del disparador tengo entendido que se hace sobre el muelle de tres patas que posee, lo cual ya no es trivial.

Invito a algún poseedor de Infinity y de STI a que indiquen las posibilidades de ajuste de su gatillo y nos saque de dudas, puesto que son de las armas más caras, junto con la sig Sauer p210, que yo conozco.

Saludos
:birra^:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Nov 2019 17:22

Rascador escribió:
Dexterclaymore escribió:Yo con mi Sig Sauer X-Five encantado, última tirada de 9mm 548 puntos.
Más precisa quizás la Six, pero con esta tiro también IPSC Open.

En open? si esa pistola entra en produccion no?

No, la P-226 X-Five es de simple acción.
Otra cosa es la All Round, esta sí que es una máquina en Producción.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Rascador » 24 Nov 2019 18:22

Dexterclaymore escribió:
Rascador escribió:
Dexterclaymore escribió:Yo con mi Sig Sauer X-Five encantado, última tirada de 9mm 548 puntos.
Más precisa quizás la Six, pero con esta tiro también IPSC Open.

En open? si esa pistola entra en produccion no?

No, la P-226 X-Five es de simple acción.
Otra cosa es la All Round, esta sí que es una máquina en Producción.

Pues entonces entrarias en standard no?. Si no vas a montar compensador y reddot no entiendo lo de irse a open.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Nov 2019 18:26

Rascador escribió:
Dexterclaymore escribió:
Rascador escribió:En open? si esa pistola entra en produccion no?

No, la P-226 X-Five es de simple acción.
Otra cosa es la All Round, esta sí que es una máquina en Producción.

Pues entonces entrarias en standard no?. Si no vas a montar compensador y reddot no entiendo lo de irse a open.

Tienes razón Rascador, stadard.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Yvan5 » 24 Nov 2019 20:50

sustavic escribió:Me parece que no has leído bien el texto, estamos hablando de un arma con un cañón de 2 pulgadas escasas....


¿CZ en 9P con cañón de 2.5"? ¿estás seguro? En los catálogos no la he encontrado, ni en en civil, ni en el militar ni en el CZ USA

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor sustavic » 24 Nov 2019 21:37

Yvan5 escribió:
sustavic escribió:Me parece que no has leído bien el texto, estamos hablando de un arma con un cañón de 2 pulgadas escasas....


¿CZ en 9P con cañón de 2.5"? ¿estás seguro? En los catálogos no la he encontrado, ni en en civil, ni en el militar ni en el CZ USA



veamos, si lees bien "digo 2,5" creo recordar" por lo que no digo que sea de 2,5, pero si existe de 3".
estoy hablando de un compañero que lo hizo por el 2011 o 2012 y de memoria.
el simple comentario va, porque en ocasiones se le da un valor incondicional a determinadas armas porque determinados tiradores hacen unos puntos, pero esas armas, hacen puntos porque están en mano de determinados tiradores.
yo tengo una STI target master, con la que he hecho mas puntos que con la infinity, tambien tengo una P-210 5-6" heavy , que apenas uso porque no me adapto a ella.

https://www.budsgunshop.com/product_inf ... s_id/62366

https://www.usacarry.com/cz-75-compact-review/
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados