Opiniones Indicador de Cartucho en Recamara ( Loaded Chamber Indicator ) LCI

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Jaime75
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2019 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Opiniones Indicador de Cartucho en Recamara ( Loaded Chamber Indicator ) LCI

Mensajepor Jaime75 » 09 May 2019 20:43

Hola a todos,
Hace poco que me muevo por el Foro de Armas.es, pero en el buscador no he encontrado ningún tema al respecto.
Que opinión os merece el Indicador de Cartucho en recamara? Os gusta, lo veis necesario? Imprescindible? inútil?

Todo esto me ha surgido a partir de ver la Nueva Sig Sauer P320 Xcompact que lleva el indicador de cartucho en la parte superior de la corredera. Esto me ha hecho dudar de la utilidad, pues si a esa pistola le ponemos un visor de Punto rojo no puede afectar parte de la expansión de deflagración hacia el propio visor? ( Hablo desde el desconocimiento al respecto de si existe esa posibilidad)


Ademas si tengo en cuenta que cualquier arma la debo tratar como una arma cargada, para que quiero un indicador visual?
No se me ocurre ningún caso en que me sea práctico. Alguien puede decirme en que situaciones puede ser útil?

Muchas gracias por las respuestas, aclaraciones. :D
Nothing is True, Everything is Permitted.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Indicador de Cartucho en Recamara ( Loaded Chamber Indicator ) LCI

Mensajepor manolosolo » 10 May 2019 12:32

A lo largo de la historia de las armas cortas, ha habido muchos modelos que traen ese indicador, desde la forma mas simple, que es una marca de color visible en la uña extractora, al haber un cartucho en la recamara, o un rebaje en el cañón, en la zona trasera de la recamara, por donde se ve a simple vista el cartucho, o sistemas mas elaborados, con varillas que asoman por encima del martillo, que no solo son visuales, si no táctiles, al poder comprobar la recamara cargada en total oscuridad.
Para mi, es solo un accesorio mas, como seguros de cargador y cosas así, y que no tienen mayor importancia, ni tampoco son absolutamente necesarios, pero dudo mucho, que ese tipo de indicadores, no hayan sido diseñados con total seguridad, y que haya la mínima posibilidad de salida de gases por esa zona, pues en caso de problemas con un cartucho, pienso que seria mucho mas fácil la salida de gases por el rebaje que tiene el cañón para la uña extractora......
Saludos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones Indicador de Cartucho en Recamara ( Loaded Chamber Indicator ) LCI

Mensajepor AlejandroFener » 11 May 2019 10:49

En general estos indicadores se diseñaron para cumplir normas de seguridad vigentes en algunos Estados USA, como Massachusetts, que lo exige en todas las armas semiautomáticas. Hay algunos muy bien pensados, como los de GLOCK, que no molestan ni interfieren, otros más aparatosos como los que llevan algunos modelos de Ruger y otros menos prácticos como los de SW ya que son inoperantes en la oscuridad. Pero yo estoy a favor de ellos porque aportan una mayor seguridad.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados