Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Glado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2019 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Glado » 23 Abr 2019 17:48

!Buenas tardes gente¡ Resulta que hace unos días recibí mi licencia F, y he empezado mi búsqueda de pistola para tiro deportivo. De principio tenía las ideas bastante claras, el cal .22 no me entusiasma mucho, y tenía decidido comprarme un revolver .357 que pudiera montar calibre .38.

Al llegar a la armería el armero me ha puesto las ideas de vuelta y media, me ha desaconsejado bastante el comprar revolver, me ha dicho que hay muy poca gente que tire con revolver hoy día, y que tienen muy poca salida luego de segunda mano. Vamos, me ha acabado aconsejando una 9 mm (encima de polímero, con lo que me gusta el rollo clásico :( ).

Por otro lado, el instructor cuando estaba haciendo el curso para la licencia F nos desaconsejó la 9 mm para empezar, por lo que ya me han montado el lío en la cabeza :roll:

La verdad, siendo bastante novato en el tema, estoy ilusionado con el tiro deportivo (y, según el instructor, parece que la cosa se me daba bastante bien, al menos en calibre .22), pero no se mucho del mundo y temo que me quieran vender la moto. Por eso he decidido preguntar por aquí que seguro que hay gente con gran experiencia.

¿Cómo lo veis vosotros, paso y sigo en mis trece, o me miro mejor una pistola?

Y de ser una pistola o revólver. ¿Cuál me aconsejaríais).

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Cepo31 » 23 Abr 2019 18:28

Hola "Glado".
A mi personalmente también me gustan mas los revolveres, soy muy clásico para las armas, rifles de cerrojo, escopeta paralela, etc. Pero pensándolo fríamente tu armero tiene razón . Una buena pistola del 9mm que tenga carro del 22lr, podras entrenar por poco dinero y puedes guiar 2 armas en una. Y puedes competir en "pistola 9mm" y "pistola estándar". El instructor te desaconsejaría el 9mm porque hasta que te acostumbras a el, es difícil hacer puntos.
En cuanto a modelos y precios quizas los compañeros te pueden aconsejar mejor que yo, ya no por el 9mm sino mas bien por el carro del 22lr, ya que hay algunos que tienen muchas interrupciones.
yo he visto muchas Cz 75 y berettas en los campos de tiro, pero no se :?:
un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor manolosolo » 23 Abr 2019 18:43

El revolver calibre 357, si solo pone eso en la guía de pertenencia, no vas a poder comprar, ni nadie te va a vender munición del 38, o sea, que para curarte en salud, debería ser un revolver propiamente del cal. 38......Tirar munición mágnum, esta prohibido en muchos clubs de tiro, y ademas, no es nada buena para el bolsillo... :mrgreen:
Pistolas de 9 mm con cañones del 22, pues la CZ75/85 van muy bien, aunque para hacer puntos de verdad, no hay como un arma especifica del 22, en un par de meses puedes ascender sin problemas segunda categoría, y después podrías comprarte hasta seis armas del calibre que quisieras..... :D
Saludos.
PD: Para tiro deportivo, huye de armas como Glock, Walther, y demás armas de defensa, e intenta buscar algo con martillo a la vista, miras regulables, disparadores suaves, y cosas así, si no, el hacer puntos, se pone cuesta arriba, y el 9 mm, es un calibre bastante rudo y antipático..... :D

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor glopez » 23 Abr 2019 19:30

[list=]Si quieres hacer puntos, y querrás
Si quieres subir a 2ª, y querrás (además necesitarás hacer puntos)
Si quieres poder tener hasta 6 armas, y querrás[/list]
Quitate de la cabeza la de 9mm a no ser que puedas comprar una Pardini o similar
Compra una de tiro del 22, practica, aprende, sube a 2ª y luego date los lujos que quieras.

jtu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 29 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor jtu » 23 Abr 2019 19:44

Mira, yo tengo las cosas muy claras en este sentido.
Si hablásemos de cuestiones técnicas y de prestaciones podríamos decir muchas cosas, si fuese una profesión y te fuese la vida en ello también. Pero si hablamos de tirar por afición, de disfrutar y de hacer lo que te gusta... pues elige aquello que te gusta y te haga feliz. Si te gusta el hierro, el revólver y el .38, pues eso, cómpralo.
Si con el tiempo evolucionas o descubres que no te gusta tanto el hierro como el polímero, pues ya cambarás, pero comprar lo que otros quieren o creen buena opción no me parece buena política.
Yo personalmente tengo armas "que me gustan" aunque no sean las mejores. Pero no pretendo ganar las olimpiadas, sino disfrutar y divertirme con las armas que aprecio. ¡Y lo hago!

Dicho esto, si el .22 no te gusta, el .32 puede ser caro, y en cambio el .38 en un armazón pesado puede ser mucho más asequible. Para empezar tienes algunas Astras y Llamas usadas muy baratas, y con calidad suficiente para empezar en tiro de precisión.
Si te decides por el 9, el .45 u otros, tienes cosas majas en "hierro" o incluso los kits del .22 que a mí no me hacen mucha gracia, pero que parece que no van mal, y en CZ no son muy caros.

Esto es una afición, y más que decisiones buenas o malas, hay gustos y preferencias. ¡Disfrútalo!

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor glopez » 23 Abr 2019 20:06

Obviamente, depende de la persona
Pero conozco algún compañero de promoción (del curso, quiero decir) que se compro de saque la del 9.
Además, la que "le gustaba", que no es muy precisa por otra parte.
No ha sido capaz se subir con la del 9, y que ahora ve que, de haber ido por el otro camino, podría tener pistola, revolver y lo que quisiera pero como se ha quedado en 3ª no puede.
También tengo otro compañero (un crac) de la promoción anterior que hace 550 puntos con cualquier calibre que le des, pero con pistolas de tiro, no con pistolas de servicio.
Así que, el que avisa, no es traidor.
Si con la pistola "que te gusta", te conformas, pues vale.
Yo no.
No me he metido en esto para quedarme con la miel en los labios y babear cada día que voy al campo de tiro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor manolosolo » 23 Abr 2019 20:19

Bueno, la licencia F, es una de las pocas licencias deportivas, en la que aparentemente, estas obligado a hacer deporte, es decir, hacer puntos en una diana, cuando por ejemplo, en otros deportes, ni te obligan a la fuerza a hacer la Vuelta a España, o a meter goles....y para eso, lo mejor, es siempre empezar desde abajo, e ir subiendo escalones, y desde luego, no empezar con un 357 Mg, porque si el 9 Pb ya es algo rudo y antipático, el 357, ni te cuento, y el compañero, no sabe que si el revolver es 357, y figura así en la guía, no va a poder comprar munición del 38......y en una 357, sale como poco, a mas de 50 céntimos de euro por tiro, y con munición de la mas barata. Munición de calidad del 357, pues a euro por tiro, casi nada.... 8)
Allá cada cual con sus gustos, pero como mucho, en dos meses, con una pistola del 22 adecuada, que ya las hay por 100 €, o poco mas, de segunda mano (Astra TS 22, Margolin, Unique, FN International, Hammerli, etc) sube a segunda, y después, ya se puede comprar y disfrutar de lo que le plazca en cuanto a armas y calibres, en función de lo que su bolsillo le permita, claro esta.... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Juanmarlu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 Oct 2017 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Juanmarlu » 23 Abr 2019 20:46

Si quieres subir de categoría una .22 sin dudarlo.

Si la categoría te da igual, como en mi caso, cómprate la que mas te guste y, dentro de tus posibilidades, la mejor.

Yo tiro con pistola de 9 mm, revolver avancarga, carabina de aire para FT, pistola de aire olímpica 10 m., modalidades todas divertidísimas

Bueno, como veras, al menos en mi opinion, hay vida mas allá de subir de categoría sí o sí.

Un saludo.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor DrZola » 24 Abr 2019 18:18

Hola, para mí, de todas las opciones posibles, el revólver me parece la peor decisión con diferencia. Ya lo del 357 ni me lo planteo, para empezar porque si no tienes acreditación IPSC creo que ni siquiera vas a poder usarlo.

Con un revólver (38) puedes ir a tu rollo y tirar en fuego central, en la mayoría de los casos con peores puntuaciones que una pistola ya sea del 32 o un 9mm.

Al menos con un 9mm puedes tirar fuego central, 9 mm, IPSC si te gusta, y además ir a tu rollo si no compites.

Cierto es que no a todo el mundo le va lo de competir, aún así me sigue pareciendo mucha mejor opción el 9mm que el revólver.

Como te han dicho por ahí mucha gente empieza con un 22 y cuando sube a 2ª se coge otras armas.

Otra opción muy válida es entrenar con pistola de aire (donde de verdad aprenderás a tirar) y luego tener un 9mm para disfrutar, así la base la puedes coger por un coste irrisorio de la munición y te manejarás bien con el 9 una vez desarrolles cierta práctica y te adaptes.

Además si quieres subir creo que es más fácil hacer los puntos en 9mm (con fase de 20 segundos) que con un revólver en fuego central (con fase 3 -7).

Por supuesto para gustos colores.

Hay otra cosa que deberías considerar si compras un 9mm y es para qué lo quieres.

Si no quieres más que divertirte y hacer ruido y tal coge cualquiera, no te rompas la cabeza, pero si al final como (casi) todo el mundo quieres hacer dieces en un cartón (no por competir sino por saber que disparas donde tú quieres, no donde salga el tiro) pues tendrás que buscar algo acorde, esto elimina en parte las pistolas de polímero por su bajo peso.

Tenlo en cuenta, cada uno es un mundo y cuenta la feria como le va. Los compañeros te han dado muy buenos consejos, yo te diría lo mismo.

Comprar tu primera arma siempre es una decisión compleja, uno lo quiere todo pero sólo hay cupo para una...

Si tu objetivo es subir y tener, entre otras cosas, tu 38, lo más fácil es aire y un 22.

Si es divertirte y de paso quieres tirar bien pues pistola de aire y lo que te apetezca, eso sí sin engañarte, cada arma tiene sus pros y sus contras y tienes que ver si se aproxima más a lo que te guste.

De todos modos si de verdad te gusta el tiro pues empieza a plantearte desde ya que necesitas ascender. Una sola arma te sabrá a poco.

Y si te equivocas tranquilo, cambiar de opinión también forma parte del proceso. La vendes y a otra cosa.

Suerte con tu elección.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor luis7 » 25 Abr 2019 09:35

Buenas, compañero.
Al margen de lo que los compañeros te han aconsejado yo voy a ser muy escueto.
El calibre 22 es lo mejor que puedes tirar ahora mismo, barato para que entrenes todo lo que puedas.
Como veo que hacer agujeros pequeños no te gusta mucho (no entiendo el por que este calibre no gusta a los que empiezan), lo mejor que puedes hacer si piensas hacer precisión y con tiempo competir con idea de ganar (que es lo nos gusta a todos, eso de lo de solo participar para pasar el rato esta muy visto ya) es un arma con dos carros pero sin pensar en un 9mm con carro del 22, eso en mi opinión no funciona bien por ninguna parte, ni por el 22, ni por el 9mm.
Solución garantizada: una gsp (usada o nueva) calibre 22 y 32, con ella tendras oportunidad de ganar lo que desees si eres bueno, te jubilaras con ella (por lo dura que es) y si la encuentras usada a buen precio (unos 800 a 1000 €) no tendras que gastar mucho para empezar. Una vez lleves tiempo en esto y con la experiencia adquirida podras pensar en el arma que quieras y el calibre que nuestro sistema te permita.
Saludos.
Por cierto, el revolver, un arma muy muy precisa y que tiene mucho encanto pero por desgracia no es muy usado en competiciones, se deberian de hacer competiciones expresamente para ellos y asi sacarlos de los armeros algo mas.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor winchester73 » 25 Abr 2019 20:21

Hola. Compra una pistola del 22 lr. Aprenderás a tirar antes y te gastarás muchísimo menos dinero en munición. Aprender con calibres mayores es bastante más complicado, tanto que puedes desilusionarte rápidamente y abandonar. Además de para aprender, el 22 lr te servirá para entrenar. Con tercera sólo puedes guiar un arma, que sea un 22 lr y que tenga un disparador aceptable, lo que descarta las nueve con carro adicional de 22 lr. Además es importante que compres una pistola que no dé interrupciones. Yo compraría una nueva, si puedes una tipo match -las que se utilizan en tiro olímpico- Comprar de ocasión es un poco arriesgado, salvo que el vendedor sea alguien de tu confianza.
Con el 22 lr subiras pronto a segunda si entrenas con frecuencua y podrás comprar un revolver y una 9 mm; y podrás disfrutar de ellas porque tendràs los conocimientos mínimos para ello. Saludos.

Glado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2019 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Glado » 26 Abr 2019 20:08

Muchas gracias por las respuestas a todos¡

Me interesa lo de la CZ que puede tener 22 y 9 mm (si lo he entendido bien), he visto que también está la Shadow 2. ¿Esa también tiene esa opción?

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor vic » 27 Abr 2019 19:18

Buenas: Haz lo que quieras. Pero ya que has preguntado desde mi experiencia de 30 años federado mi consejo es que te compres una pistola especifica para tiro del cal. 22. Y como te han dicho antes no te preocupes del presupuesto por que las hay a partir de 100 eur.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Glado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Abr 2019 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Glado » 06 Jun 2019 11:24

Hóla¡ Vuelvo a resubir el hilo porque ya me estoy buscando seriamente opciones para compra ya que el tiempo corre.

He visto esto en anuncios que creo que podría estar bien:

https://www.censurada por spam.com/ads/walther- ... emi-nueva/

https://www.censurada por spam.com/ads/pistola- ... r-ref-766/

Mi duda es. Últimamente, con el lío de estudios y demás, tendría poco tiempo para dedicarle al tiro. Podría sacar, como mucho, un día a la semana, o incluso cada dos semanas.

¿Veis factible poder conseguir nivel para subir a 2ª en ese tiempo?

Otra cosa que no sé es, hasta qué punto compensa la .22, creo que, para mi, solo va a ser un medio para subir de categoría, o se si tal gasto en un "arma de transición" me llega a compensar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor manolosolo » 06 Jun 2019 15:01

Si tomas el tener un arma del calibre 22 LR, como un atraso, algo casi que inútil, un juguete para nenazas, o algo solo para poder subir de categoría, pues mejor no te la compres, vete directamente a por una pipa para machos Alfa, una Parabellum, 40 S&W, 44 Mg, 454 Casull, o algo de eso, que la puedes tener perfectamente en 3ª Cat., y no es necesario que subas a 2ª Cat, para nada........ :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor Reincidente » 07 Jun 2019 13:02

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 22:52, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1035
Registrado: 19 Feb 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor javikarras » 14 Jun 2019 08:43

Glado escribió:Hóla¡ Vuelvo a resubir el hilo porque ya me estoy buscando seriamente opciones para compra ya que el tiempo corre.

He visto esto en anuncios que creo que podría estar bien:

https://www.censurada por spam.com/ads/walther-cl-22-gsp-expert-semi-nueva/

https://www.censurada por spam.com/ads/pistola-morini-cm22m-22lr-ref-766/

Mi duda es. Últimamente, con el lío de estudios y demás, tendría poco tiempo para dedicarle al tiro. Podría sacar, como mucho, un día a la semana, o incluso cada dos semanas.

¿Veis factible poder conseguir nivel para subir a 2ª en ese tiempo?

Otra cosa que no sé es, hasta qué punto compensa la .22, creo que, para mi, solo va a ser un medio para subir de categoría, o se si tal gasto en un "arma de transición" me llega a compensar.

A todos (o casi todos) nos ha pasado lo que a ti.

Si lo que quieres es tener un arma (y solo una) cómprate la que quieras. No le vas a dar ni al cartón, te aburrirás y seguramente acabes dejándolo, por no hablar de la pasta que te dejarás en munición.

Si lo que quieres es tener varias armas, cómprate una pistola del .22 de competición, con empuñadura anatómica. Subirás de categoría en un pis pas y podrás tener 6 armas cortas (o 10 si te animas a subir a primera).

Sé que al principio hay ganas de disparar pepinos, cuanto mas gordos mejor, pero si quieres tener mas armas no es el camino.

Personalmente te recomiendo la Baikal 35M o Walther KSP 200 (son la misma). Un arma barata en comparación con otras, muy duras, fiables y precisas. Créeme, hacer 10 con una mano a 25 metros engancha. Normalmente yo tiro una caja del 22 y luego pego unos pepinazos para quitarme las ganas.

Otra opción es comprarte el 22 y que tu club te preste al final un 9 o un 357 para quitarte el deseo...

Resumiendo, si lo que quieres es tener un arma y te da igual que solo sea una, la que quieras (cómprate un revólver del 44 y verás el taponazo). Si de verdad quieres aprender a disparar, empieza con el 22 de competicion, déjate de cz's con carro del 22, no son precisas (ojo, es un consejo).

Al final, siempre quieres más. Yo tengo los 6 cupos llenos y ojalá tuviera más...
:clint:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola vs Revolver para tiro deportivo

Mensajepor DrZola » 14 Jun 2019 13:29

Si ves el 22 como "de transición" pasa de él.

Cógete el 9mm y disfruta.

Vive peligrosamente.

Por lo demás, viendo un poco tu manera de pensar (que va de un 357 que no vas a poder usar, a un 9 con carro del 22, a tirar 2 días al mes con suerte y a ver un 22 de competición como un tema de transición y tal), y dado que tu nivel de exigencia no es muy elevado lo importante es que disfrutes con lo que quiera que compres.

Para tirar un par de días al mes cómprate el que te ponga la sonrisa más grande.

Si además un día quieres tirar bien pues los compañeros te han dado buenos consejos en este mismo post.

Dale sin temor.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados