Mi nueva (vieja) Walther P5

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi nueva (vieja) Walther P5

Mensajepor hornetman » 03 Abr 2019 22:45

Hola compañeros, llevo una temporada sin intervenir en el foro aunque os leo asiduamente. Voy al grano.

Recientemente un buen amigo se ha quitado de las armas al tener una edad más que respetable y se ha empeñado en regalarme una pistola Walther P5 que se encuentra inmaculada, ya que habrá disparado como máximo una o dos cajas del 9 mm pb. Tenía otras armas más modernas, pero esta siempre la tuvo como la joya de la corona ya que decía que mejor metal que la Walther no tenían las nuevas y al final me la ha colocado.

El caso es que solo tiene un cargador de 8 cartuchos y querría hacerme con otro adicional, pero estoy buscando y no lo encuentro ni debajo de las piedras. Así que a ver si por aquí alguien me arroja algo de luz. También leí en alguna parte que se pueden adaptar los de la Walther P98 y le valdrían a la P5, aunque creo que estos tampoco abundan.

Para finalizar y aunque no se ve que tenga mucho misterio, a ver si alguien puede colgar el manual de despiece y montaje de la Walther P5, así como impresiones del arma y sus características. Se que no sirve para tiro deportivo, pero bueno algún uso le daré aunque solo sea para divertirme quemando pólvora :ypist: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva (vieja) Walther P5

Mensajepor marroyol » 07 Abr 2019 12:27

¿Has probado a usar los cargadores de la P38 o de la P1?

Incluso el de una S&W 39

Para mi que son los mismos, la única diferencia que veo es la ranura donde encaja el retén del cargador que no tiene el de la P38/1. Pero que se puede hacer fácilmente.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
hornetman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva (vieja) Walther P5

Mensajepor hornetman » 09 Abr 2019 14:46

marroyol escribió:¿Has probado a usar los cargadores de la P38 o de la P1?

Incluso el de una S&W 39

Para mi que son los mismos, la única diferencia que veo es la ranura donde encaja el retén del cargador que no tiene el de la P38/1. Pero que se puede hacer fácilmente.


Muchas gracias compañero por tu respuesta. ¿Algún compañero del foro me podría confirmar esto?. Si es cierto que para la Walther P5, valen los cargadores de la P38, la P1 o incluso la S&W 39 aunque hubiese que tunearlos, esto me facilitaría la búsqueda.

Un saludo.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva (vieja) Walther P5

Mensajepor Carlos250 » 20 Abr 2019 19:03

Hola,yo también conseguí hace poco una Walther P5 ,mi opinión después de tirar con ella unos 150 disparos,es que es un arma muy fiable,ninguna interrupción,muy precisa a pesar de no valer para la competición y se ve con unos materiales excelentes,un tamaño adecuado para su uso policial,para lo que está concebida,lo más negativo sería la poca capacidad del cargador,yo también la compré con solo un cargador y he tenido que comprar otro por E_Gun,el alemán que me lo ha vendido me cobró 22+11€ de los portes,para que te hagas una idea,es una buena pistola y en mi opinión muy bonita y diferente a las demás.

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi nueva (vieja) Walther P5

Mensajepor Carlos250 » 21 Abr 2019 20:39

Cada día me gusta más


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados