Cambio de aguja percutora en Walther GSP Expert

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Mosin-1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2015 14:16
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de aguja percutora en Walther GSP Expert

Mensajepor Mosin-1936 » 22 Mar 2019 20:13

Buenas tardes a todos.

Después de unos cuantos años de uso, se me ha partido la aguja percutora de mi Walther GSP Expert calibre 22. He comprado una aguja nueva, y me he puesto a cambiarla, pero me esta resultando muy difícil quitar los dos pasadores que la sujetan al cerrojo. Estoy dándole con el botador desde el lado izquierdo del arma mirándola en el sentido en el que se empuña, y aunque he conseguido desplazar ambos pasadores un poco, no estoy consiguiendo que avancen más, y por tanto no he podido sacarlos para liberar la aguja rota. ¿Alguien tiene alguna sugerencia?.

Les he puesto ya un aceite penetrante, pero de momento no he tenido éxito con eso. La verdad es que cualquier ayuda seria muy agradecida.

Un cordial saludo a todos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de aguja percutora en Walther GSP Expert

Mensajepor luis7 » 22 Mar 2019 20:29

Que yo recuerde la aguja de gsp solo tiene un pasador, el otro es de la uña extractora. Para quitarlo hay q darle desde abajo para sacarlo por arriba del cerrojo. Quitarlo es mas de maña q de fuerza ya que al ser redondo el cerrojo hay q pillarlo bien en un tornillo de banco para que el golpe del botador sea efectivo y desplace el perno. Voy a ver el despiece.

Mosin-1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 15 Ene 2015 14:16
Ubicación: Navarra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de aguja percutora en Walther GSP Expert

Mensajepor Mosin-1936 » 22 Mar 2019 20:49

La del .22 tiene dos pasadores mas el de la uña extractora, un pasador antes y otro después del estrechamiento. Se me ha roto justo por el estrechamiento, luego ahora mismo un pasador sujeta uno de los trozos, y el otro, el otro trozo. Es cierto que es difícil sujetar el cerrojo en el banco al ser cilíndrico, y también es cierto que no me atrevo a darle realmente con fuerza, precisamente por si acaso se requiere mas maña que otra cosa.

Ahora mismo lo tengo otra vez con aceite, a ver si los pasadores aflojan un poco. Los botadores que tengo tampoco son nada del otro jueves, ya me he pedido un juego, pero de momento voy con lo que tengo a mano, o sea un destornillador de relojero con la punta quitada en la esmeril.

A ver si de una manera u otra...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio de aguja percutora en Walther GSP Expert

Mensajepor luis7 » 22 Mar 2019 22:39

Estaba confundido, tienes razon.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados