Problemas tiro arma corta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas tiro arma corta

Mensajepor JJWinchester » 21 Mar 2019 12:19

Saludos,

Habitualmente tiro con carabina del 22 en posición de pie, y en ocasiones con pistola de aire a 10 mts por cambiar, y en ambos terrenos me defiendo razonablemente bien.

Pero resulta que el otro día unos compañeros me dejaron pegar unos tiros con una del 9mm a 25 mts. y, la verdad, fue desastroso. Aunque tomaba miras correctamente (a mi entender) y paraba el arma pasablemente, los tiros iban bajos, muy bajos. Todos fuera del negro, y a veces alguno fuera del 1. :roll:

Conozco la teoría del tiro con pistola de aire y trato de aplicarla, de modo que aunque no tiro demasiado con ella suelo meter todos en el negro. ¿Qué pasa ahora con la del 9? Era una Beretta, pero en otra ocasión con una Glock me pasó igual.

No creo que me pase a esa disciplina, pero se aceptan sugerencias, más que nada por no volver a hacer el ridículo en parecidas circunstancias... :?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Problemas tiro arma corta

Mensajepor CX4_STORM » 21 Mar 2019 12:44

Pues me huele a que no estás acostumbrado a ese gatillo y al accionarlo lo haces con demasiada fuerza, de ahí que la pistola acabe apuntando hacia abajo cada vez que disparas. Aunque previamente la tuvieses perfectamente apuntada, es en el momento del disparo cuando se marca la diferencia entre los tiradores veteranos y los novatos (y no tengo pistola, pero también me han dejado tirar alguna vez y me pasó eso mismo)

P.D. Prueba a simular un disparo pero sin pistola, es posible que veas como tu mano se mueva al simular que accionas el gatillo. Con que se mueva un milímetro, ya es suficiente para desencararla.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas tiro arma corta

Mensajepor JJWinchester » 21 Mar 2019 15:43

Gracias por tus comentarios, parece bastante probable que esté pasando eso. La de aire que uso tiene el gatillo bastante suave, y claro, estas no lo deben tener tanto (no eran armas tuneadas para tiro, sino ejemplares de serie de tipo policial). Trataré de estar atento a esto la próxima vez.

"Que el disparo te sorprenda, pequeño saltamontes.." :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas tiro arma corta

Mensajepor manolosolo » 21 Mar 2019 20:38

Bueno, en una Beretta, supongo la 92, y una Glock, es lo mas normal, son armas de combate, con disparadores bastante duros, rasposos, y con largo recorrido la Beretta, y un tanto extraño el de la Glock, si no estas acostumbrado a el, ni mas ni menos.......por eso la diferencia de disparadores con armas mas deportivas, o con disparadores mas preparados, es casi que abismal, prueba alguna otra 9 mm, y lo comprenderás........ :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas tiro arma corta

Mensajepor tirititao » 22 Mar 2019 15:18

El 9mm es un calibre bastante "especial", si has tirado con una Beretta te habrá pasado factura su disparador. Suele pasar cuando tiras con un 9 por primera vez que, como la amarras con fuerza para que no se eleve de más y encima los disparadores de las armas de combate son pesados por seguridad, el resultado final siempre son tiros bajos , pero es porque bajas la pistola al disparar. Estoy de acuerdo con el compañero manolosolo, prueba con una pistola de 9mm más de "competición" con un gatillo ajustado al kilo reglamentario, ya verás que desaparecen esos tiros bajos y empiezan a aparecer otro errores desconocidos hasta el momento, el 9 es así :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas tiro arma corta

Mensajepor JJWinchester » 22 Mar 2019 18:06

Gracias por vuestras impresiones. Está claro que en un uso de combate, y aún más en el policial, sólo debe salir el disparo si tienes toda la intención de que salga... mejor un disparador duro. Pero claro, cuando el objetivo es un papel...

Je, esto me recuerda la famosa escena de "No habrá paz para los malvados", cuando en la galería un compañero le dice al poli chungo que hace Coronado algo así como... "Muy buena diana", y éste responde "Bah, sólo son muñecos"... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas tiro arma corta

Mensajepor Dasi » 26 Nov 2019 22:09

Jejejeje,

Gatillo duro y de largo recorrido. Al apretarlo bajas el arma.

Prueba, como te dicen, a disparar en seco con un cartucho falso para salvar la aguja
Verás que haces


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados