Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Raff » 13 Mar 2019 00:01

Hola a todos, me estoy iniciando en este mundo y de momento tengo en mente adquirir mi primera pistola después de obtener la F.

He pensado en un 22, y tengo intención de coger algo en condiciones para empezar y que dure años, es por ellos que os pido opiniones de cuales son las mejores pistolas del 22 para competir en standard.

He oído muchas marcas, pero no sé realmente cuales son las pata negra para esta modalidad, o cual es la que llevan los que normalmente quedan arriba en competiciones internacionales.

Gracias

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2019 00:23

Hola Raff, para mi las 3 mejores:
- Pardini SP22,
- Walther SSP,
- Feinwerkbau AW 93.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor manolosolo » 13 Mar 2019 00:31

De las tres que ha puesto el compañero, me quedo con la Feinwerkbau........claro, que son cerca de los 3.000 pavazos del ala.........
La Walther SSP esta muy bien, muy lograda, precisa, y con regulaciones de todo tipo, pero hay que hacer un cursillo para desmontarla............ :lol: La FWB, se desmonta fácilmente sin herramienta alguna para su limpieza.........
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, me estoy iniciando en este mundo y de momento tengo en mente adquirir mi primera pistola 20

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Raff » 13 Mar 2019 01:35

Y aguantan bien cualquier munición o alguna es mas exquisita? No querría tener problemas en ello, por lo que dentro de la calidad, busco una que trague con todo

Persi luis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2018 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Persi luis » 13 Mar 2019 02:58

Yo tengo la pardini y la Feinwerkbau AW93, que por cierto cuesta 1920€ no 3000. Cualquiera de las dos es excelente pero yo prefiero la pardini. Respecto a la municion, las pistolas de competicion son caprichosas con la municion, tienes que buscar la que mejor le funcione mecanizado/precision y utilizar siempre la misma.

Persi luis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Ago 2018 20:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Persi luis » 13 Mar 2019 03:02

Si lo que quires es un arma que “trague con todo” la walther gsp expert, tambien la tuve y es una buena arma, pero por detras de las otras.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor sustavic » 13 Mar 2019 09:32

Walther GSP Expert.
Pardini sp22
y no olvidar la terso

la FBW no conozco ha nadie que la comprase y la mantuviera en propiedad siendo competidor, es un arma que se vende en principio porque pesa poco y es atractiva para los que no tienen buena forma fisica, pero que no permite ajustar el disparador como a una terso o una walther, si te pasas afinando ametralla o no dispara, conozco varios que la compraron y la vendieron en menos de un año.
Pardini es una buena opcion, es corta, ligera, funciona bien y con buen disparador.
personalmente tengo una GSP Expert y no he tenido ni un solo problema de interrupciones con ninguna municion.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor manolosolo » 13 Mar 2019 13:33

En realidad, si ajustas mas allá del limite los disparadores de cualquier arma, pues todas ametrallan, y algunas, llevan un montón de gusanillos para las regulaciones, que muchos empiezan a andar en todos, sin ton ni son, y en vez de ajustar un disparador que ya viene de bien a muy bien de fabrica, pues lo que consiguen es todo lo contrario, desajustarlo completamente........ :mrgreen: Y claro, vete tu a saber como es que estaba al principio........ :lol:
Como todas las marcas y modelos de cosas, todas tienen sus seguidores, diciendo esta es la mejor, y no hay otra que se le parezca, y sus detractores, que dicen que este chisme, es el peor que hay, pero lo mejor, es la prueba personal. Lo mejor que puedes hacer, es hablar con otros tiradores de tu club, y que te dejen tirar con su arma, probar varias, y ver con cual te sientes mas a gusto.........
De las armas que hablamos, superan al 99,9% de los tiradores, y como todo, unos nos adaptamos mejor a unas marcas y modelos, que a otras, como en todo, a unos les gustan las Walther, a otros las FWB, a otros las Morini, pero creo que ya son mas bien gustos personales y la morfología del tirador, y es muy difícil decir que una sea muy superior a otra en este tipo de armas de alta precisión, pues son las que van a los campeonatos del mundo, no hay mas..........
Saludos.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Raff » 13 Mar 2019 14:17

Ante todo, muchas gracias a todos por las respuestas. Sigo leyendo con inquietud vuestras opiniones, un abrazo a todos por ayudar de forma desinteresada.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor sustavic » 13 Mar 2019 17:14

Todos los disparadores, si los llevas al límite, fallan....
En la gran mayoría de ocasiones por querer ajustar más allá de dónde se puede .
El pardini, gsp, terso... He visto disparadores muy bien ajustados y otros no tantos....
Pero con FWB ,no he visto ninguno a la altura de los anteriores ni un propietario 100% contento...
Un buen disparador tiene que ser preciso y suave hasta el mismo momento que falla, algo que con las FWB no ocurre
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Raff » 13 Mar 2019 17:32

Que fallan mucho, o que no

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2019 18:35

Yo he tenido las 3 que menciono, y por fiabilidad, mantenimiento, sencillez y prestaciones en general me quedo con la Pardini.
No en vano es la que usan más del 90% de los tiradores en competiciones internacionales.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Raff » 13 Mar 2019 18:52

Ok, y dentro de pardini...
¿Normal o rf?

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor tirititao » 13 Mar 2019 20:04

Se os olvida la Morini CM22, Buen ángulo, fiabilidad total, buenos elementos de puntería y para mi el mejor disparador de todas las que habéis mencionado. Eso si, como contrapartida el precio. Esla más cara de todas ellas.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2019 22:20

Raff escribió:Ok, y dentro de pardini...
¿Normal o rf?

Depende de gustos.
En mi opinión, salvo que vayas a tirar en velocidad, me quedo con la normal, es más ligera 1095g frente a 1200g.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Mar 2019 22:25

tirititao escribió:Se os olvida la Morini CM22, Buen ángulo, fiabilidad total, buenos elementos de puntería y para mi el mejor disparador de todas las que habéis mencionado. Eso si, como contrapartida el precio. Esla más cara de todas ellas.

Quizás un pelín más cara, como la Pardini RF, pero pienso que no es significativo.
Y tienes razón, es una gran arma, la más regulable de todas, pero sigo quedándome con la Pardini.

Avatar de Usuario
tirititao
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2461
Registrado: 11 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor tirititao » 13 Mar 2019 22:34

Dexterclaymore escribió:
tirititao escribió:Se os olvida la Morini CM22, Buen ángulo, fiabilidad total, buenos elementos de puntería y para mi el mejor disparador de todas las que habéis mencionado. Eso si, como contrapartida el precio. Esla más cara de todas ellas.

Quizás un pelín más cara, como la Pardini RF, pero pienso que no es significativo.
Y tienes razón, es una gran arma, la más regulable de todas, pero sigo quedándome con la Pardini.


La Pardini es una gran pistola solo que para mi hombro es algo pesada de más y por eso me decidí por la 162M RF que pesa 200 gr menos. A mayores para mi gusto la Pardini es pelín cabezona de más y que conste que digo que para mí y para mis condiciones físicas. Ahora ando tentado en probar una Walther SSP que en peso está entre las dos solo que he leído que daban problemas y no se si ya estarán solucionados. Tengo un hilo abierto a ver si algún compañero que tenga una de las últimas me puede decir algo al respecto.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuales son las pata negra de las pistolas 22lr

Mensajepor Raff » 13 Mar 2019 22:56

Tanto se notan 100 gramos de la Pardini normal a la RF?
La diferencia es sólo el peso???? Pensaba que sería también tema de mecanismos que evite se mueva y tenga retroceso de cara a disparar en velocidad


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados