Ayuda a un principiante ;)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Beltranus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2019 07:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Beltranus » 21 Feb 2019 12:49

Buenas a todos os explico mi caso a ver si me podeis ayudar un poco:

Empeze hace un mes y poco iniciandome en el tiro haciendo el examen pertinente para la obtención del permiso tiro F.

Nunca habia cogido un arma y aunque estaba sacando buenas puntuaciones, entre el hierro que me toco por arma y los nervios no aprobe el practico. Ahora solo me queda esperar otro trimestre para repetir el examen, pero no quiero presentarme de nuevo sin practicar por mi solo, ya que igualmente en el curso no me corrigen practicamente nada: ni postura, empuñadura, donde apuntar, etc. Basicamente te dejan que pegues tiros a una diana sin formarte en el proceso esperando que por repetición apruebes.

Entonces la duda viene en que pensé en comprar un arma de aire comprimido para practicar mientras tanto, pero no se que armas para el uso que le voy a dar vale la pena comprar ya que yo solo la quiero para estos meses, ya que la idea es seguir practicando luego con .22 LR o comprar un 9mm.

Sugerencias? Algun material imprescindible que tener que haya por el foro?

Un saludo y gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Tigre4440 » 21 Feb 2019 13:21

Hola Compañero de afición:
Donde vives (si no es indiscrección)?
Si por casualidad vives en Salamanca o cerca, yo te ayudo sin problema.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Beltranus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2019 07:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Beltranus » 21 Feb 2019 13:48

Tigre4440 escribió:Hola Compañero de afición:
Donde vives (si no es indiscrección)?
Si por casualidad vives en Salamanca o cerca, yo te ayudo sin problema.
Un saludo. Tigre 44-40


Muchas gracias compañero, muy amable, pero soy de Sevilla y estaría la cosa un poco complicada :D :(

MBS78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 15 Nov 2017 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor MBS78 » 21 Feb 2019 18:51

Hola,

Yo te aconsejo que te compres un arma de aire comprimido y practiques con ella, si puedes, todos los fines de semana. No hace falta que te gastes mucho dinero, pero que al menos tenga las miras regulables y que el disparador sea suave.

La práctica de la posición, la salida del disparo, la toma de miras y la parada del arma en la zona del blanco donde apuntarás te servirá después a la hora del examen.

Por internet también podrás encontrar varios manuales sobre iniciación al tiro deportivo en los que puedes ir aprendiendo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Beltranus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2019 07:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Beltranus » 21 Feb 2019 20:38

MBS78 escribió:Hola,

Yo te aconsejo que te compres un arma de aire comprimido y practiques con ella, si puedes, todos los fines de semana. No hace falta que te gastes mucho dinero, pero que al menos tenga las miras regulables y que el disparador sea suave.

La práctica de la posición, la salida del disparo, la toma de miras y la parada del arma en la zona del blanco donde apuntarás te servirá después a la hora del examen.

Por internet también podrás encontrar varios manuales sobre iniciación al tiro deportivo en los que puedes ir aprendiendo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.


Muchas gracias por comentar!

Estaba pensando en cuanto a arma de aire comprar una gamo compact monotiro o la Onix básica de PCP. Alguna sugerencia??

Por la parte de los manuales vi un hilo sobre libros de tiro olímpico pero me gustaría saber si hay algún hilo con archivos descargables porque no lo he visto

Un saludo y gracias por comentar!

MBS78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 15 Nov 2017 16:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor MBS78 » 21 Feb 2019 20:47

Hola,

La gamo te servirá perfectamente. En cuanto a manual descargable hay algunos por internet de algún club de tiro. Buscando en Google los encontrarás.

Ánimo, que ya verás como apruebas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor sustavic » 21 Feb 2019 22:07

Beltranus escribió:
Tigre4440 escribió:Hola Compañero de afición:
Donde vives (si no es indiscrección)?
Si por casualidad vives en Salamanca o cerca, yo te ayudo sin problema.
Un saludo. Tigre 44-40


Muchas gracias compañero, muy amable, pero soy de Sevilla y estaría la cosa un poco complicada :D :(



Yo en unas pocas semanas bajo por sevilla a trabajar, pasare un fin de semana, si me invitas a tu club, te hecho un cable.... :D :)

Vamos, todo sea por oler a pólvora.. :clint:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Cantil
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6048
Registrado: 04 Oct 2011 00:33
Ubicación: La Higuerita (Onuba)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Cantil » 21 Feb 2019 22:43

Hola, a ver si te sirve esto.viewtopic.php?f=2&t=1006736

Saludos.

Beltranus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2019 07:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Beltranus » 22 Feb 2019 00:47

sustavic escribió:
Beltranus escribió:
Tigre4440 escribió:Hola Compañero de afición:
Donde vives (si no es indiscrección)?
Si por casualidad vives en Salamanca o cerca, yo te ayudo sin problema.
Un saludo. Tigre 44-40


Muchas gracias compañero, muy amable, pero soy de Sevilla y estaría la cosa un poco complicada :D :(



Yo en unas pocas semanas bajo por sevilla a trabajar, pasare un fin de semana, si me invitas a tu club, te hecho un cable.... :D :)

Vamos, todo sea por oler a pólvora.. :clint:


Si estoy disponible para entonces eso esta hecho! :duel-guns:

Beltranus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2019 07:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Beltranus » 22 Feb 2019 00:48

Cantil escribió:Hola, a ver si te sirve esto.viewtopic.php?f=2&t=1006736

Saludos.


Mañana lo leo con calma, gracis :apla:

Beltranus
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Feb 2019 07:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Beltranus » 22 Feb 2019 00:50

MBS78 escribió:Hola,

La gamo te servirá perfectamente. En cuanto a manual descargable hay algunos por internet de algún club de tiro. Buscando en Google los encontrarás.

Ánimo, que ya verás como apruebas.


Vale ya me quedo mas tranquilo con el tema del arma, no queria gastar demasiado a ciegas, la verdad.

Gracias! :D :D

Hurtam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 25 Mar 2017 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Hurtam » 23 Feb 2019 08:31

Yo te diría que te vayas a un clud de tiro y te informés por allí pienso que te pueden dar algunas directrices de como hacer normalmente los compañeros son voluntarios en esto de dar consejos y posiblemente encuentres a alguien que te pueda ayudar yo lo que pasa es que estoy en granada si no te digo lo mismo que el compañero de antes no me costaría nada echarte una mano

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Feb 2019 10:43

Hola compañero, leete el hilo "Entrenando (para novatos como yo).
Es un tochazo, pero poco a poco y poniendo en práctica los consejos que en aparecen vas a a prender y mejorar un montón.
viewtopic.php?f=2&t=319249

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a un principiante ;)

Mensajepor glopez » 25 Feb 2019 00:03

Definitivamente recomendable el entreno con aire.
En mi caso yo puedo tirar en mi garaje, a unos 9,5 mts a dianas de competicion-aire, prácticamente igual de tamaño relativo a las de estandar a 25 mts.
Como en mi caso podia tirar en casa, y tambien era para entrenar, sin intencion de competir, me decidi por una de co2, la CP1M, que tiene miras regulables y precisión suficiente, además es multitiro, lo que ayuda mucho.
No quise meterme en comprar compresores, scubas ni manchas tipo bicicleta, los botellines de 12g de co2 son muy cómodos.
Si no puedes tirar en casa y tienes que ir al club, entonces una pcp puede valer, puesto que recargas en el club. La onix tiene buena fama y buen precio.
Yo las de palanca las descarté por (mi) comodidad, no sé, me dio la sensación de que lo de la palanca me distraeria, me haria variar postura, etc.
Con la cp1, cuando ya tiraba mejor, podia hacer promedios de 70-80/100, que sobra para sacar 50/100 en el examen e, incluso, te ayuda a subir a 2ª una vez tienes la "F".
Si puedes hazlo.
En cuanto a "manuales", lo que te han dicho, el hilo "entrenar para novatos"
Aqui unos links de videos en youtube, a mi me ayudaron

https://www.youtube.com/watch?v=uAeQVYUBc_I En sueco, pon los subtitulos en sueco y luego le pones traducir al español
https://www.youtube.com/watch?v=SlWWJ4Unlng En ruso, pon los subtitulos en español como digo antes
https://www.youtube.com/watch?v=TSW1sFMCMCs&t=380s Otro ruso

Lo principal es que tomes los hábitos (no los de monje, claro) que te den seguridad y confianza, y todo es práctica, práctica y práctica.
Ánimo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados