Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Kawalimit » 16 Feb 2019 22:21

A ver si me podéis echar un cable con esto.

Os pongo en situación: me examiné de la F el verano pasado, pensando en comprar una Unique, Hammerli X-Esse o similar para poder aprender a tirar, entrenar, subir a segunda y luego ya mantener la categoría con ella y comprarme a mayores alguna de las pistolas que de verdad me atraen (las "olímpicas" serán super competitivas, pero no hay forma de que me entren por el ojo). El problema es que mis circunstancias personales han cambiado y no se con qué frecuencia voy a poder ir a mi club a tirar, con lo que mis planes se han ido al traste. Como no me gustaría quedarme para siempre en 3ª con una pistola que no me atraiga, he estado pensando en comprar algo "no olímpico" que cumpliera estos requisitos:

- Pistola "de precisión" pero con apariencia de "pistola", si es de tipo 1911 mejor. A priori descarto pistolas "de combate" y pistolas muy específicas para IPSC.

- Del 22 o de 9 mm con posibilidad de comprar simultáneamente un carro adicional del 22 de buena precisión, que me permitiera subir a segunda si fuera posible entrenar más de lo que preveo.

- Que fuera de calidad buena/muy buena, por si acaso no subo nunca a segunda y me la tengo que quedar para siempre como única arma corta.

No tengo ningún presupuesto en mente y a priori no descarto ninguna opción por precio, siempre que cumpla los requisitos anteriores. He mirado de todo, desde la Colt Gold Cup del 22 hasta STIs de 9 mm con carro del 22 para que os hagáis una idea de qué lio tengo en la cabeza :lol: .
Soy consciente de que probablemente me va a resultar más caro esto que mi idea inicial, pero como digo no quiero quedarme indefinidamente con una "grapadora" que ni siquiera me motive para sacarla del armero para admirarla :duel-guns: .

Os agradecería que me dierais ideas mientras espero a que me llegue el armero :wink:
Y perdón por el tocho...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2019 21:49

Pues, una Sig P210, Sig Sauer P226 serie X, Smith & Wesson 52, 952, Target Master, o una Infinty Scepter, y ya tienes armas de 9 mm, de alta precisión............. :mrgreen: Y precio, también :lol: ...............
Yo no me haría tanto lío, para nada..........Si, ya se que las películas, lían mucho, y no salen los buenos con "grapadoras", pero esas grapadoras, hacen un punto mas por tiro, como mínimo, que las "estéticas" armas de combate, con miras fijas, disparadores duros, y demás cosas que traen esas armas tan bonitas, mas bien diseñadas para el combate, que para tirar a una diana.........
Yo, subí a segunda, con una simple Astra TS 22 de 150 €, y fácilmente, y desde luego, que hacia mas puntos con ella, que con la mejor conversión del 22, de una pistola de 9 mm Pb............
Coge la Hammerly, y en dos meses, asciendes a segunda, de la otra forma, pues Dios dirá cuando. Aparte, de que no hay que ir cada fin de semana a competir....
Saludos.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Kawalimit » 17 Feb 2019 23:18

manolosolo escribió:Pues, una Sig P210, Sig Sauer P226 serie X, Smith & Wesson 52, 952, Target Master, o una Infinty Scepter, y ya tienes armas de 9 mm, de alta precisión............. :mrgreen: Y precio, también :lol: ...............
Yo no me haría tanto lío, para nada..........Si, ya se que las películas, lían mucho, y no salen los buenos con "grapadoras", pero esas grapadoras, hacen un punto mas por tiro, como mínimo, que las "estéticas" armas de combate, con miras fijas, disparadores duros, y demás cosas que traen esas armas tan bonitas, mas bien diseñadas para el combate, que para tirar a una diana.........
Yo, subí a segunda, con una simple Astra TS 22 de 150 €, y fácilmente, y desde luego, que hacia mas puntos con ella, que con la mejor conversión del 22, de una pistola de 9 mm Pb............
Coge la Hammerly, y en dos meses, asciendes a segunda, de la otra forma, pues Dios dirá cuando. Aparte, de que no hay que ir cada fin de semana a competir....
Saludos.

Gracias por tus comentarios, manolosolo.
Pero ojo, que lo de que sea de 9 mm es secundario; lo que yo quiero (y creo que necesito para aprender a tirar con arma corta) es algo que tire 22LR y tenga buena precisión, alzas ajustables, un disparador decente de serie (o posibilidad de afinarlo) y estética lo más parecida posible a una 1911... No necesito una 9 mm (no voy en plan "mesillero" tampoco, tengo media docena de armas largas...), el problema es que no veo nada que sea lo suficientemente preciso en 22LR y que tenga "pintas de pistola"...
La Colt Gold Cup era/es mi primera opción, pero si me voy quedar con un bonito hierro de plinking sin posiblidad de subir nunca a segunda (desconzco qué precisión puede tener este arma, he buscado información en el foro y hay opiniones de todo tipo; igual la jugada es demasiado arriesgada), pues me lío la manta a la cabeza y voy a por algo de más categoría aunque me cueste 4 veces más... que ya digo que la idea es quedármela para siempre.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor manolosolo » 17 Feb 2019 23:44

La idea de quedarse el arma "para siempre", en principio, olvídala de cuajo, la tendrás, mientras papa Estado te conceda el beneplácito de una licencia de armas, que te puede cortar, a las mínimas de cambio............ :?
Las replicas de 1911 del 22 LR, suelen ser, tirando a castañas pilongas, todo aluminio, nada de acero, para tirar los yanquis a una latas en su patio, y poco mas, sin grandes pretensiones, y la gran mayoría, necesitan munición de alta velocidad, para no encasquillarse a cada tiro........
Yo, sin dudarlo, iría a por una pistola diseñada específicamente para ese calibre, aunque no tenga esa "pinta" de arma de combate de las películas.
La satisfacción de hacer puntos en una diana, no te la va a dar una replica, ni de coñas.........
Saludos.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Alamo81 » 18 Feb 2019 00:26

Las Kimber 1911 del 22 tiran muuuuuuy bien.
Y el carro del 22 de mi Trojan también tira dpm.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2019 00:36

Y la conversión del 22 de las CZ 75/85, también, pero, una cosa es tirar bien, que si lo hacen, y la otra, es hacer puntos, y creo que con una simple Astra TS 22 del año de la Polka, bien cuidada, haces mas puntos contra una diana, con mucha mas facilidad, por no hablar de una FN Browning International, Unique, Hammerly, Walther GSP, y demás armas especificas del calibre 22, con disparadores de concurso, miras de concurso, en fin, son armas, que a cada disparo, puedes arañar un punto mas, y al final, se nota, si o si........
La Kimber del 22, es un arma, prácticamente de capricho, pues cuesta como una 1911 de gran calibre.......
Saludos.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Alamo81 » 18 Feb 2019 01:03

Las Kimber son caras, pero son una pequeña joya.
Sin duda un arma específica de tiro siempre será superior, pero las hay que sin ser de tiro, puedes ascender a segunda con facilidad, y que conste que hoy me he hecho 532 en stándard con una gsp del '72, y que la máxima que he hecho con esa pistola han sido 572.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Kawalimit » 19 Feb 2019 23:15

Alamo81 escribió:Las Kimber son caras, pero son una pequeña joya.
Sin duda un arma específica de tiro siempre será superior, pero las hay que sin ser de tiro, puedes ascender a segunda con facilidad, y que conste que hoy me he hecho 532 en stándard con una gsp del '72, y que la máxima que he hecho con esa pistola han sido 572.

¡Pues eso es lo que busco yo! :)
Una Kimber 1911 del 22 sería una muy buena opción, pero por desgracia sale una en el foro cada dos años... Y ya que estoy te pregunto: ¿crees que tu Trojan con carro del 22 sería comparable en precision a una Astra TS 22 o similar?

Avatar de Usuario
Millán Astray
Usuario Baneado
Mensajes: 831
Registrado: 05 Jun 2018 07:13
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Millán Astray » 20 Feb 2019 11:52

Las Beretta 87 o las CZ 122 Sport son bastante precisas por debajo de las Astras TS-22 que es la que yo siempre recomiendo para subir a segunda por poco más de 100€ y parecen pistolas normales y no grapadoras
Pasamos y pasaremos !

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Chinchu » 20 Feb 2019 12:58

Kawalimit escribió:A ver si me podéis echar un cable con esto.



Si es para toda la vida, no tendrás problema de amortización, porque plazo hay de sobra.

Buena, bonita y cara, super ajustadas y muy precisas, en sus dos versiones del 45 y del 9, la S&W 1911 Performance center.

La segunda la tienes en ambos calibre, la de cachas azules creo que sólo en 45.

Saludos,
Adjuntos
A ver si me podéis echar un cable con esto.

Os pongo en situación: me examiné de la F el verano pasado, 90
A ver si me podéis echar un cable con esto.

Os pongo en situación: me examiné de la F el verano pasado, 91

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Alamo81 » 20 Feb 2019 15:56

Kawalimit, el carro del 22 de mi Trojan es tan preciso como una ts22 o incluso algo más.
Por otro lado, una ts sirve de sobra para ascender y están tiradas de precio, aunque no está de más probarla antes porque algunas llevan demasiados tiros encima.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor manolosolo » 20 Feb 2019 20:17

Bueno, esa TS 22 que dices, tendrá 20.000 millones de tiros, y holguras por todos los lados, porque si no, tengo serias dudas, de que una conversión del 22, por muy buena que sea, agrupe mejor que una pistola diseñada específicamente para tiro al blanco, con un buen cañón de 6 pulgadas, y fijo sobre el armazón, unas buenas miras regulables, mayor distancia entre miras que cualquier conversión, un disparador muy bueno y suave. Claro, que para muchos, sera un hierro malo, y por encima español, pero costaba cerca de las 90.000 pesetas allá por el año 1985, que de barata, no tenia nada, y era un arma totalmente forjada y mecanizada, hecha completamente de acero, y a conciencia.....Vale, que hoy por hoy esta totalmente superada, pero negarle su calidad de fabricación, y su precisión, porque las encuentras incluso por menos de 100 €, no se le debería menospreciar.........
Yo he tenido varios años la conversión del 22 de la CZ 75, y no lo hacia nada mal, pero, desde luego, hacia mas puntos, y con mas facilidad con la denostada TS 22, que luego vendí, y compre una Browning International II, por 300 €, y esta arma, la misma, pero con la marca Hammerly, fue en su tiempo, campeona del mundo..............y tampoco lo hacia mal del todo......... :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Alamo81 » 20 Feb 2019 22:07

No hombre! No desprecio en absoluto la TS22. De echo me parece una muy buena pistola de iniciación, pero he visto muchas con problemas de alimentación, extracción, percusión, y alguna que otra cosa más, pero no porque sean malas, sino porque han pasado pon montones de manos y no todo el mundo cuida las armas o tiene conocimientos de mecánica para meterle mano a los gatillos...
Por cierto, mi kit de conversión tiene alzas micrométricas y cañón match. :wink:

Hurtam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 25 Mar 2017 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Hurtam » 23 Feb 2019 08:23

Hola compañero yo te cuento mi esperiencia yo compre una x-esse sport pues me pasaba lo mismo que a ti no me gustaban las de competición alta gama y Tube oportunidad de comprar a buen precio una pardini pero no me gustaba he estado con la x- esse unos 10 años y subí a segunda con poco esfuerzo (una vez en segunda compré una troyan que es la niña de mis ojos y también me va muy bien con ella) y he estado tirando habitualmente casi todas las semanas en competiciones obteniendo muy buenos resultados siempre quedando entre los 5 primeros cuando no entre los 2 primeros cuando empiezas a practicar te pica el gusanillo de la competición y si haces puntos más te motivas conozco tiradores que compraron en su día pistolones del 9mm o hierros viejos del 22 o pistolas de combate que no sirven para lo que hacemos nosotros
y cuando los ves que no dan ni una se van desmotivados,ahora hace menos de un año he comprado una pardini que sigue sin gustarme pero es la caña reconozco que es fea pero para competir es como un Ferrari a los años pienso si la hubiera comprado al principio cuando tuve la oportunidad eso que hubiera ahorrado pero por otro lado pienso que esto es un proceso que hay que ir poco a poco es como cuando te sacas el carné de coche pienso que hay que empezar despacio y ir aprendiendo todos los días aprendo algo nuevo en el tiro si no sabes conducir para que quieres un Ferrari o un trailer con forme vayas cogiendo experiencia vas viendo las necesidades que tengas si te aficionada acabarás con el Ferrari pero si no para que lo quieres
Perdonad por la extensión pero me enroyo bastante
Espero a verte sido de ayuda

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Kawalimit » 23 Feb 2019 11:38

Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que sigo igual de liado (o incluso más) que cuando abrí el hilo, porque cada uno me habéis dicho una cosa diferente :D :D
Se que lo lógico es comprar una Hammerli o algo similar y luego, al subir a segunda, lo que me pida el cuerpo. Y, en condiciones normales, es lo que haría. Pero ¿y si no puedo subir "nunca" a segunda? Ahora mismo estoy sacando tiempo de donde no tengo para ir un sábado o domingo cada 3/4 semanas a tirar al club con la carabina del 22... Y así lo veo complicado.
En fin...

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor airpcp » 23 Feb 2019 12:05

Alamo81 escribió:Kawalimit, el carro del 22 de mi Trojan es tan preciso como una ts22 o incluso algo más.
Por otro lado, una ts sirve de sobra para ascender y están tiradas de precio, aunque no está de más probarla antes porque algunas llevan demasiados tiros encima.



Doy fe, el kit de conversion de la trojan es bastante preciso, incluso algo mejor ue el kit kadet de la cz, la trojan en si en 9mm de escandalo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Chinchu » 23 Feb 2019 12:06

Kawalimit escribió:Ahora mismo estoy sacando tiempo de donde no tengo para ir un sábado o domingo cada 3/4 semanas a tirar al club con la carabina del 22... Y así lo veo complicado.
En fin...


solución,

Comprar algo sencillo de aire pero que tenga un gatillo y peso adecuados, un caza perdigones y unas dianas. Ah, y balines

Ponerse en el pasillo de casa y practicar.

Eso mejorará tu condición, control y puntería.

Avatar de Usuario
Alpepone
Usuario Baneado
Mensajes: 738
Registrado: 19 May 2017 09:43
Ubicación: Los Alcázares (Murcia)
Estado: Desconectado

Re: Pistola de precisión "no olímpica" para toda la vida

Mensajepor Alpepone » 23 Feb 2019 12:22

RUGER MARK TARGET II MÁQUINA DE HACER PUNTOS.
Adjuntos
A ver si me podéis echar un cable con esto.

Os pongo en situación: me examiné de la F el verano pasado, 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados