Duda: Zastava M92 guiable en F?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Underwater_ibz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ene 2017 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor Underwater_ibz » 04 Dic 2018 18:44

Chemi _Refogs escribió:
Segurata escribió:Si se puede guiar en la F como arma corta. Pero modelo que no lleva culata plegable. Lo venden igual. He visto un cacharro de esos guiados en F. De hecho en USA se venden como M92 pistol
Mi pregunta es. Dónde lo vas a comprar? Dónde hay en venta?


Hola a todos;

Rectifico...

Tienes razón, Segurata; se puede guiar como corta por la longitud del cañón, aunque mida más de 60cm en total. Pero tiene que ser la versión que tú dices, o sea, pistola sin ningún tipo de culata.

Por curiosidad, he estado buscando, y no he encontrado ninguna armería que lo venda en España.

Por otra parte, lo de tirar a 300 metros, si se guía como arma larga, mejor olvidarlo. Su alcance efectivo es de 200, según la Wikipedia y según la lógica, por la longitud del cañón . Y, como decía el compañero que pregunta, Underwater_ibz, hay que modificarlo a manual... una pena y un follón de narices...

Saludos cordiales.


Buenas,

Seria importarla de fuera.

Si, es un follón de narices.

Pero las cosas faciles y baratas.... no tienen el mismo atractivo, no?? jeje

Es un mundo muy caprichoso este de las armas...

Y gracias a todos por vuestras opiniones, asi da gusto!

Avatar de Usuario
Segurata
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 29 Mar 2018 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor Segurata » 05 Dic 2018 15:56

Chemi _Refogs escribió:
Segurata escribió:Si se puede guiar en la F como arma corta. Pero modelo que no lleva culata plegable. Lo venden igual. He visto un cacharro de esos guiados en F. De hecho en USA se venden como M92 pistol
Mi pregunta es. Dónde lo vas a comprar? Dónde hay en venta?


Hola a todos;

Rectifico...

Tienes razón, Segurata; se puede guiar como corta por la longitud del cañón, aunque mida más de 60cm en total. Pero tiene que ser la versión que tú dices, o sea, pistola sin ningún tipo de culata.

Por curiosidad, he estado buscando, y no he encontrado ninguna armería que lo venda en España.

Por otra parte, lo de tirar a 300 metros, si se guía como arma larga, mejor olvidarlo. Su alcance efectivo es de 200, según la Wikipedia y según la lógica, por la longitud del cañón . Y, como decía el compañero que pregunta, Underwater_ibz, hay que modificarlo a manual... una pena y un follón de narices...

Saludos cordiales.

Tirar con esa arma por encima de 100 con precisión la puedes olvidar (miras metálicas de serie). Ese calibre con el cañón completo ya por si mismo es bastante difícil.
Yo he disparado hace años (siglo pasado XD) en Kosovo las M70 serbios los AB1 y AB2 y a partir de 250 metros si no es automático y ráfagas de 3-4 balas no das al blanco. Y ojo. Los M70 Yugoslavos de los mejores versiones de AK-47 en el mundo.
Con este cañón recortado no se yo la precisión como sera!?
:police-smiley:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2716
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Dic 2018 18:20

Ok, gracias por la información.

Supongo yo que será la precisión propia de una buena pistola de combate, pero sólo lo supongo.

Es un arma chulísima, lástima que sea tan complicado traerlas y, sobre todo, poder dispararlas "a gusto" como se merecen... :metra: :mrgreen:

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor jrdc1 » 05 Dic 2018 20:17

Buenas!

Es arma corta, pero no guiable en F: no cumple ni con las medidas ni con el calibre. Posiblemente podrías guiarlo con A o B, pero dudo que consiguieras importarla; no creo que te dieran el permiso de importación para un SBR del 7.62x39.

Saludos

Avatar de Usuario
Underwater_ibz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ene 2017 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor Underwater_ibz » 05 Dic 2018 21:47

Segurata escribió:
Chemi _Refogs escribió:
Segurata escribió:Si se puede guiar en la F como arma corta. Pero modelo que no lleva culata plegable. Lo venden igual. He visto un cacharro de esos guiados en F. De hecho en USA se venden como M92 pistol
Mi pregunta es. Dónde lo vas a comprar? Dónde hay en venta?


Hola a todos;

Rectifico...

Tienes razón, Segurata; se puede guiar como corta por la longitud del cañón, aunque mida más de 60cm en total. Pero tiene que ser la versión que tú dices, o sea, pistola sin ningún tipo de culata.

Por curiosidad, he estado buscando, y no he encontrado ninguna armería que lo venda en España.

Por otra parte, lo de tirar a 300 metros, si se guía como arma larga, mejor olvidarlo. Su alcance efectivo es de 200, según la Wikipedia y según la lógica, por la longitud del cañón . Y, como decía el compañero que pregunta, Underwater_ibz, hay que modificarlo a manual... una pena y un follón de narices...

Saludos cordiales.

Tirar con esa arma por encima de 100 con precisión la puedes olvidar (miras metálicas de serie). Ese calibre con el cañón completo ya por si mismo es bastante difícil.
Yo he disparado hace años (siglo pasado XD) en Kosovo las M70 serbios los AB1 y AB2 y a partir de 250 metros si no es automático y ráfagas de 3-4 balas no das al blanco. Y ojo. Los M70 Yugoslavos de los mejores versiones de AK-47 en el mundo.
Con este cañón recortado no se yo la precisión como sera!?


Si, desde luego precisión no busco, seria mas bien el gustazo de tener algo poco comun y casi a modo de coleccionismo pero en funcionamiento.

Chemi _Refogs escribió:Ok, gracias por la información.

Supongo yo que será la precisión propia de una buena pistola de combate, pero sólo lo supongo.

Es un arma chulísima, lástima que sea tan complicado traerlas y, sobre todo, poder dispararlas "a gusto" como se merecen... :metra: :mrgreen:

Saludos.


Ya... es una pena que el calibre 7,62x39 no pueda usarse en semiauto.
Y porque el calibre 5,45x39 esta prohibido, porque sino trataba de traerme un AKS-74U :homer:

jrdc1 escribió:Buenas!

Es arma corta, pero no guiable en F: no cumple ni con las medidas ni con el calibre. Posiblemente podrías guiarlo con A o B, pero dudo que consiguieras importarla; no creo que te dieran el permiso de importación para un SBR del 7.62x39.

Saludos


Buenas jrdc1,
Efectivamente seria arma corta, pero porque dices que no es guiable en F por medidas y calibre? cuales son las medidas y calibres aptos para F?

En este enlace aparecen las modalidades de concurso:
https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... 5_2011.pdf
Y en algunas de las modalidades tanto por calibre como por medidas entraria sin problema.
Si bien es cieto que estas modalidades son para tipo de arma: FUSIL-RIFLE

Las preguntas definitivas serian:

Hay algun sitio donde diga que un FUSIL-RIFLE no puede ser ARMA CORTA?
Son las armas cortas SOLO pistolas y revolveres?

Gracias a todos por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor jrdc1 » 06 Dic 2018 14:04


Buenas jrdc1,
Efectivamente seria arma corta, pero porque dices que no es guiable en F por medidas y calibre? cuales son las medidas y calibres aptos para F?

En este enlace aparecen las modalidades de concurso:
https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... 5_2011.pdf
Y en algunas de las modalidades tanto por calibre como por medidas entraria sin problema.
Si bien es cieto que estas modalidades son para tipo de arma: FUSIL-RIFLE

Las preguntas definitivas serian:

Hay algun sitio donde diga que un FUSIL-RIFLE no puede ser ARMA CORTA?
Son las armas cortas SOLO pistolas y revolveres?

Gracias a todos por vuestra ayuda


Efectivamente, o es arma larga o corta. Si tiene un cañón de longitud inferior a 30 cm o la longitud total del arma es inferior a 60 cm, es arma corta En caso contrario, es arma larga.

Entonces te vas al cuadro de armas de concurso:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2011-1229



Y ves que no hay ningún arma de concurso compatible con la zastava: por calibre, por dimensiones o peso.

Saludos

Avatar de Usuario
Underwater_ibz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ene 2017 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor Underwater_ibz » 06 Dic 2018 14:49

jrdc1 escribió:

Buenas jrdc1,
Efectivamente seria arma corta, pero porque dices que no es guiable en F por medidas y calibre? cuales son las medidas y calibres aptos para F?

En este enlace aparecen las modalidades de concurso:
https://www.guardiacivil.es/web/web/docu ... 5_2011.pdf
Y en algunas de las modalidades tanto por calibre como por medidas entraria sin problema.
Si bien es cieto que estas modalidades son para tipo de arma: FUSIL-RIFLE

Las preguntas definitivas serian:

Hay algun sitio donde diga que un FUSIL-RIFLE no puede ser ARMA CORTA?
Son las armas cortas SOLO pistolas y revolveres?

Gracias a todos por vuestra ayuda


Efectivamente, o es arma larga o corta. Si tiene un cañón de longitud inferior a 30 cm o la longitud total del arma es inferior a 60 cm, es arma corta En caso contrario, es arma larga.

Entonces te vas al cuadro de armas de concurso:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2011-1229

Orden INT-56-2011 armas de concurso_Página_2b.jpg

Y ves que no hay ningún arma de concurso compatible con la zastava: por calibre, por dimensiones o peso.

Saludos



Y no podria entrar en las modalidades de? :

F. tendido
F. 3x40
F. 3x20

En los 3 casos el tipo de arma debe ser FUSIL/RIFLE.

No puede ser un fusil o rifle considerada una arma corta? (en este caso se trataria de un subfusil).

Yo creo que aunque sea arma corta, no por eso se deja de considerar fusil/rifle.

Es decir, (en mi interesada opinion), las armas cortas no solo son pistolas y revolveres, son armas cortas cualquier arma que tenga el cañon de menos de 30cm o la longuitud menor a 60cm, ya sea pistola, revolver, fusil, rifle, etc....

Pongamos 2 ejemplos extremos:
-Una pistola con un cañon de 50cm y longuitud total 70cm: Se trataria de una PISTOLA - ARMA LARGA, no?
-Un rifle con un cañon de 28 cm y longuitud total: 130 cm: Se trataria de un RIFLE - ARMA CORTA, no?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor jrdc1 » 06 Dic 2018 16:26

Buenas!

Creo que es retorcer demasiado las cosas. Ese tipo de arma es un compendio de lo que la GC no quiere que tengamos los civiles. Como dije, dudo que consiguieras el consentimiento previo para la importacion.

Saludos.

Avatar de Usuario
Underwater_ibz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ene 2017 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor Underwater_ibz » 06 Dic 2018 16:28

jrdc1 escribió:Buenas!

Creo que es retorcer demasiado las cosas. Ese tipo de arma es un compendio de lo que la GC no quiere que tengamos los civiles. Como dije, dudo que consiguieras el consentimiento previo para la importacion.

Saludos.


Jaja, totalmente deacuerdo, es exactamente lo que no quieren que tengamos los civiles.

Será por esto que me llama tanto la atención...

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor jrdc1 » 06 Dic 2018 16:41

Buenas!

Es un poco como los M4 que estan de moda en USA. Ponen el tubo que aloja el muelle recuperador sin apoyo en el hombro, un cañon de 8" o 10" y le llaman pistola. Enseñale eso a la ICAE y preparate a oir risas durante un par de dias...



Saludos

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor pyotr » 07 Dic 2018 14:03

Tambien el calibre al ser el 7.62x39 en semi esta catalogado como "de guerra" no se como sera la importacion para una armeria....
Una duda que me surge es si una armeria española puede importarte este rifle del 7.62x39 en semi y que ellos te lo "capen" pues el procedimiento seria muy simple(cortar el piston y soldar el gasblock),o si por el contrario ya tiene que entrar en españa cumpliendo la normativa es decir ya capado.La misma pregunta se puede aplicar a rifles semis del 308 que se pasan al 307w.

Avatar de Usuario
Underwater_ibz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ene 2017 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor Underwater_ibz » 08 Dic 2018 22:02

jrdc1 escribió:Buenas!

Es un poco como los M4 que estan de moda en USA. Ponen el tubo que aloja el muelle recuperador sin apoyo en el hombro, un cañon de 8" o 10" y le llaman pistola. Enseñale eso a la ICAE y preparate a oir risas durante un par de dias...

Lone-Black-AR-Pistol-1024x768.jpg

Saludos


Igual por probar.... no se pierde nada! jeje

Tal vez en Enero empiezo los tramites y a ver lo q me dicen.

pyotr escribió:Tambien el calibre al ser el 7.62x39 en semi esta catalogado como "de guerra" no se como sera la importacion para una armeria....
Una duda que me surge es si una armeria española puede importarte este rifle del 7.62x39 en semi y que ellos te lo "capen" pues el procedimiento seria muy simple(cortar el piston y soldar el gasblock),o si por el contrario ya tiene que entrar en españa cumpliendo la normativa es decir ya capado.La misma pregunta se puede aplicar a rifles semis del 308 que se pasan al 307w.


Mi intención seria traerlo ya capado de origen. Para intentar evitar cuantos mas pasos aqui. Aunq me imagino que una visitita al BOPE para que comprueben que esta capado, no me la quitaria nadie.

Alguien sabe esto? Si se importa un arma que debe estar capada, y ya viene capada de fuera y con certificado de un pais de la EU, tiene que ir a BOPE a recertificarse??

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda: Zastava M92 guiable en F?

Mensajepor jrdc1 » 10 Dic 2018 14:21

Buenas!

Si la operación se ha hecho por un banco de pruebas aceptado por el CIP, te lo deben aceptar sin problemas. Pero nuestra ICAE es nuestra ICAE, y vete tú a saber...

Saludos!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados