¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
FSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2018 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor FSS » 23 Jul 2018 20:45

Pues nada, como decía en la sección de presentaciones, soy nuevo, bueno estoy de vuelta y a la espera de obtener la licencia F. Deje el tiro de precisión hace diez años y quiero volver.
Yo empecé con una Baikal ij35 y subí a segunda, luego compré una Hammerli 280 con la que tiré bastante cómodo, todo ello del calibre 22.
Para cuando obtenga la licencia quería comprarme un buen arma de segunda mano para standard y velocidad. La pregunta del millón, para no equivocarme cual me recomendáis calibre 22.
. Pardini SP
. Walther GSP Expert
. Walther SSP
. W93
. Hammerli 280
. MATCH GUNS
Seguramente haya otras marcas y modelos de buenas pistolas del 22 que desconozco. Como voy a tener bastante tiempo hasta que me den la licencia, puedo buscar con tranquilidad.
Busco una pistola de calidad, que no de problemas y con la que se puedan hacer buenos resultados.
Mucho pido del arma, también me tocara pone algo de mi parte.
Un saludo.

FSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2018 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor FSS » 24 Jul 2018 20:16

¿Y que tal la Morini CM 22M?

¿Esta es del nivel de las otras que comenté en anterior mensaje?

Un saludo.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor Kerwin » 24 Jul 2018 21:31

Bueno, creo que dejando claro que todas son armas para hacer muchos puntos, a día de hoy hay dos que destacan por encima de las otras. La SSP de Walther, y la SP de Pardini.

La Pardini tiene la ventaja de que lleva cañones intercambiables, y puedes tener 3 armas en una (velocidad, standar y fuego central). También es la que usan prácticamente todos los "top" a nivel mundial a día de hoy. Una apuesta segura sin duda alguna.

La SSP también es una gran arma. En su día estuvo un poco mal vista porque las primeras unidades dieron algunos fallos de interrupciones. Pero a estas alturas ya está todo solucionado por parte de la marca. Es un arma mas sofisticada. Y estéticamente para mi gusto mas bonita. La SSP la tienes en versión electrónica, que según he oido es una auténtica delicia.

A la hora de revenderlas para recuperar inversión, ambas tienen buena salida y se deprecian por igual.

Yo te recomendaría cualquiera de las dos. Intenta probarlas. Cogelas. Mira a ver con cual estás mas cómodo. Y en cualquierda de los casos, podrás hacer muchos puntos. No sabría decirte una de las dos porque al igual que te digo que la Pardini cuenta con la ventaja de los cañones intercambiables, la SSP dispone de versión de disparador electrónico. Así que eso ya depende de lo que quieras.

FSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2018 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor FSS » 24 Jul 2018 21:36

Kerwin, muchas gracias por los comentarios.

Tengo curiosidad por saber que es eso del disparador electrónico.

Un saludo.

FSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2018 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor FSS » 25 Jul 2018 20:00

El último modelo de Pardini SP 22.
¿Cómo esta de segunda mano, sobre los 1000-1200€?

Lo difícil es localizar alguno, parece que son escasas en el mercado de usadas.

Saludos,

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor Kerwin » 25 Jul 2018 20:24

FSS escribió:El último modelo de Pardini SP 22.
¿Cómo esta de segunda mano, sobre los 1000-1200€?

Lo difícil es localizar alguno, parece que son escasas en el mercado de usadas.

Saludos,


Si es el último modelo con carros intercambiables, 1.000-1.200 euros, incluso algo mas (poco) es un muy buen precio dependiendo del estado. Es una pistola que nueva está por encima de los 1.800 euros y aunque no recuerdo cuando se ha lanzado este modelo (creo que en 2015), en ningún caso tendrán mas de 3 años o así.

Es difícil encontrarlas de segunda mano auqnue ahora mismo hay una en el foro a la venta. Pero por las serigrafías creo que no es el último modelo.

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor jafura » 25 Jul 2018 20:58

Mi recomendación ya que has tirado es que vayas ya a por una de calidad con la que no tengas tope:

PARDINI SP o FWB AW93 (Las dos mejores en mi opinión).

Lástima que todavía no las ponga a la venta, pues en Navidades pondré ambas a la venta y me quedare con la que no se venda, pues yo hago los mismos puntos con ambas y me da igual con cual de ellas quedarme, cualquiera de ellas a pesar de que son muy diferentes, son muy buenas.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

FSS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 23 Jul 2018 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor FSS » 25 Jul 2018 20:59

Una pena que todavía no tenga la licencia, si no la reservaba.

Gracias.

sermanel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 21 Ene 2016 16:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor sermanel » 09 Nov 2018 18:51

.... PARA MÍ LO MEJOR DE LO MEJOR. Feinwerkbau, SUERTE

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor ARRIET » 19 Nov 2018 16:47

Hola:
Pardini SP Rapid Fire
:birra^:

Seiscientos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2015 17:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor Seiscientos » 21 Nov 2018 19:15

La Pardini SP es una gozada. La SSP es más complicada y delicada...

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor ARRIET » 21 Nov 2018 20:31

Totalmente de acuerdo
:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor bwlf44 » 24 Nov 2018 22:15

Si no quieres gastar mucho y puedes probarlas, de segunda mano hay estupendas Unique 69 y Vostok. Son pistolas antiguas pero nada que envidiar en precisión a ptras mas caras y modernas. Claro que adolecen de posibilidades de adaptación y tema repuestos, si los necesitaras. Suerte con la búsqueda.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Jackes78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2015 23:38
Ubicación: Mora d Ebre
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor Jackes78 » 25 Nov 2018 07:56

Hola Compañero, NO lo dudes y de cabeza a la PARDINI SP, si puedes de las nuevas, preparadas para intercambio de cañones.
De lo mejor del mercado, no lo digo yo, 8 de cada 10 tiradores, usamos Pardini, ....sin contar los tiradores olímpicos...en las finales observa que armas llevan los mismos.
Hay una pistola que le rebasa en biomecánica, y esta es la MATCH GUNS...pero muyyy delicada...y de vez en cuando ..te deja tirado.
La Morini CM RF 22, una gran arma, fuí propietario de una, pero con fallos técnicos...y delicada como el cristal.
La Feinwerkbau , de construcción INUDABLE, pero una patata, de mal encare y pesada, ya se han vendido a cientos...

No pienses demasiado, SP de Pardini ...una buena empuñadura , (LO PRINCIPAL),y ha entrenar.

Saludos, :wink:

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor ARRIET » 25 Nov 2018 15:11

No es por nada Compi pero "BIOMECANICA" es lo que llevo Yo en la cadera.
:mrgreen:
:birra^:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor golfo5555 » 25 Nov 2018 16:16

Jackes78 escribió:Hola Compañero, NO lo dudes y de cabeza a la PARDINI SP, si puedes de las nuevas, preparadas para intercambio de cañones.
De lo mejor del mercado, no lo digo yo, 8 de cada 10 tiradores, usamos Pardini, ....sin contar los tiradores olímpicos...en las finales observa que armas llevan los mismos.
Hay una pistola que le rebasa en biomecánica, y esta es la MATCH GUNS...pero muyyy delicada...y de vez en cuando ..te deja tirado.
La Morini CM RF 22, una gran arma, fuí propietario de una, pero con fallos técnicos...y delicada como el cristal.
La Feinwerkbau , de construcción INUDABLE, pero una patata, de mal encare y pesada, ya se han vendido a cientos...

No pienses demasiado, SP de Pardini ...una buena empuñadura , (LO PRINCIPAL),y ha entrenar.

Saludos, :wink:

La fwb pesada..... No es en absoluto, más bien todo lo contrario, de hecho gracias al sistema de amortiguador que tiene no se eleva. Pesa 1140 la normal y la ligera 1040
La pardini esta en todos los campeonatos internacionales, pero.....
Una reciente consulta con pardini me dijo que su gt9 no está pensada para precisión, es ipsc para lo que fue diseñada
Como en octubre fue una pardini gt9 la que ganó el campeonato de españa de 9mm pues..... Se venden pardinis a tarea
Una gran pistola, pero no quiere decir que sea la mejor o la más completa(que para mi estaría entre las mejores)

Al igual que walther en aire, pardini está enfocada al patrocinio de la competición
No hay ningúna de esas pardinis que veis compitiendo en las competis internacionales, que se pueda comprar en tienda, todas son cañones seleccionados y armas seleccionadas
La vida útil de las pardinis es una de las más bajas, en cualquier modalidad, son muyyyy buenas pero endebles
Que pasa luego.... Pues que tiradores normales no le notamos demasiado la pérdida de precisión y nos parece que todo está igual o que estamos perdiendo algo....
Los tiradores de nivel no la tienen demasiado tiempo

Con esto no quiero polémicas, solo digo mi experiencia y los datos que me aportaron en su día fuentes de lo más fiables en el mundo pardini....

Para mi, hoy mismo que e tenido en mis manos una fbw, una ssp y una expert, he tenido la ssp y la expert y he probado hace poco una sp22.... Pues........, los resultados de la fbw y la ssp fueron parejos, las sensaciones tambien
La expert diría que es excelente herramienta, la más fiable y duradera, pero quizás necesita una modernización, pues pesa de alante y es algo tosca comparada con las otras dos
La pardini excelente, todo es bueno también, pero en mi club..... Siempre que hay interrupciones son pardinis las que las tienen.... Pistolas italianas por lo general buenas y bonitas pero delicadas
Tengo una gt9 y es la segunda que tengo, además de sti, que tengo una también y es la tercera que tengo, infinity, sw 952-2, cz75b, hk p9s sport... La pardini es la más blanda de todas,sin ninguna duda...

Un saludo al foro y siempre buen royo...

Avatar de Usuario
boinaverde68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 385
Registrado: 09 Feb 2013 13:25
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor boinaverde68 » 25 Nov 2018 16:35

Feinwerkbau,sin lugar a dudas. :sniper
Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. :sniper

Jackes78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 31 Ago 2015 23:38
Ubicación: Mora d Ebre
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué pistola del 22 me recomendáis?

Mensajepor Jackes78 » 25 Nov 2018 17:16

Gracias por vuestras aportaciones compañeros, las respeto.
En mi club se tiran miles de disparos con pardini, munición Sk y CCI..y 0 interrupciones.
Cero problemas, en absoluto.
No se puede comparar el encare de miras de la FW, con la Sp....la FW dispone de miras altas y la compensacion del arma muy inferior..no todo es peso muerto...sinó el equilibrio de este.
Los que prueban Pardini.....al poco tiempo Pardini.
Y en respecto a las pistolas de competición Pardinis, a nivel Olimpiadas....la empuñadura puede costar 2000€...echa a medida i demàs...pero los cañones los mismos.
INFORNACION facilitada por un amigo y entrenador mio, Jorge Llames, finalista en las olimpiadas de Rio, y 7 años campeón de España de pistola velocidad.
El ha probado al limite las diferentes armas del mercado, y se queda con Pardini sin pensar.

Saludos cordiales......un abrazo. :duel-guns:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados