Licencia de Armas Tipo F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor glopez » 30 Jul 2018 13:03

En mi caso fui directamente a uno de los tres clubs que tenia cerca. El curso lo daba el club, tres sábados de preparación y entreno y el cuarto, examen (si te ven en condiciones)
En el examen, sacas 50 puntos o más y ya lo tienes.
Al ser club, ya asumen que la gente suele trabajar, así que los cursillos siempre se hacen en fin de semana. En el caso de la federación, no sé, yo no pregunté.
Seis meses es mucho tiempo, seguro que aprenderás más, pero para sacar la licencia con lo que te he contado tuvimos suficiente. De 14 pasamos 12 y, en mi caso, no había pegado un tiro en mi vida, así que el nivel inicial no es muy exigente. Las pistolas (viejas, pero funcionaban) y la munición iba incluida (60 tiros en total).
Por contra, los costes de club, aquí, son mayores, así que una cosa por la otra, supongo.
No te olvides que después de aprobar y hacer el papeleo, pasaran de 2,5 a 3 meses hasta que te llegue la licencia, lo digo por lo de los 6 meses más tres de espera, un embarazo en total.

Saludos

Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 31 Jul 2018 00:26

glopez escribió:En mi caso fui directamente a uno de los tres clubs que tenia cerca. El curso lo daba el club, tres sábados de preparación y entreno y el cuarto, examen (si te ven en condiciones)
En el examen, sacas 50 puntos o más y ya lo tienes.
Al ser club, ya asumen que la gente suele trabajar, así que los cursillos siempre se hacen en fin de semana. En el caso de la federación, no sé, yo no pregunté.
Seis meses es mucho tiempo, seguro que aprenderás más, pero para sacar la licencia con lo que te he contado tuvimos suficiente. De 14 pasamos 12 y, en mi caso, no había pegado un tiro en mi vida, así que el nivel inicial no es muy exigente. Las pistolas (viejas, pero funcionaban) y la munición iba incluida (60 tiros en total).
Por contra, los costes de club, aquí, son mayores, así que una cosa por la otra, supongo.
No te olvides que después de aprobar y hacer el papeleo, pasaran de 2,5 a 3 meses hasta que te llegue la licencia, lo digo por lo de los 6 meses más tres de espera, un embarazo en total.

Saludos
Ojalá aquí fuese así, pero de momento lo único que encuentro es ese de 6 meses que es una exageración de tiempo, el otro campo de tiro tal y como comenté más arriba lo ha cerrado el ayuntamiento, por lo que he leído por quejas vecinales, en fin me queda preguntar en la isla de Gran Canaria, si no voy jodido...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor glopez » 31 Jul 2018 13:48

Una pena
Así no se fomenta el deporte, más bien se le ponen palos a las ruedas.
Sería interesante saber a qué se dedican los funcionarios de tu federación, no parece que sea fomentar el deporte que representan.
Ojalá pudiera echarte una mano.
Este es el país del "vuelva usted mañana", parece que eso no ha cambiado en 200 años.
Si necesitas algo que yo pueda hacer, me lo dices.
Saludos y suerte

Besaygf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 03 Ene 2018 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Besaygf » 31 Jul 2018 16:29

glopez escribió:Una pena
Así no se fomenta el deporte, más bien se le ponen palos a las ruedas.
Sería interesante saber a qué se dedican los funcionarios de tu federación, no parece que sea fomentar el deporte que representan.
Ojalá pudiera echarte una mano.
Este es el país del "vuelva usted mañana", parece que eso no ha cambiado en 200 años.
Si necesitas algo que yo pueda hacer, me lo dices.
Saludos y suerte
Pues ya ves... De todo modos he enviado un correo electrónico a la Federación Canaria de Tiro Olímpico, a ver que me responden, para intentar aunque sea desplazandome a otra isla poder obtener la licencia.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

J.S.
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 14 Jun 2019 01:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor J.S. » 05 Oct 2019 14:42

Buenas tardes, ante todo agradecer toda la informacion y ayuda que prestais en los hilos de este gran foro, y respecto a la obtencion de la licencia F me gustaria preguntaros que arma considerais mas ·facil· a la hora de obtener la citada licencia.

En mi caso ya estoy con las practicas en el club de tiro pero el otro dia me dejaron para las practicas un revolver COLT del 22 y lo encontré de lo mas anti-ergonomico y comodo del mundo para apuntar y disparar, pesa mucho, no consigo equilibrarlo y la empuñadura me resulta excesivamente pequeña para meter todos mis dedos y agarrarlo con seguridad, sin contar con que el dedo que tengo que usar para disparar el gatillo me queda a la altura del tambor, por lo que tengo que adoptar una postura muy forzada para situarlo en el gatillo.

Resalto que por el contrario y previamente me dejaron una Glock de 9mm para hacer una tirada y me resulto infinitamente muchooooo mejor.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2019 15:20

A la hora de sacar la licencia para el examen, te tendrás que aguantar con el arma que te deje el club para hacerlo, ni mas, ni menos, aunque es lo de menos, puesto que para hacer 50 puntos en 10 disparos, una media de 5 puntos por disparo, se hacen con cualquier cosa, y hay que ser muy, pero que muy paquete, para suspender, pues es casi que simplemente dar a una diana de 50X50 cm a 25 m............ :D
Y obviamente, no va a ser con una Glock, si no, con un arma del 22 LR........
Saludos.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Jose1963 » 05 Oct 2019 15:23

Pies un revolver del 22 es lo más fácil para superar la prueba, eso sí acuérdate de amartillar antes de cada disparo no lo hagas en doble acción .

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Reincidente » 05 Oct 2019 22:10

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 19:20, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia de Armas Tipo F

Mensajepor Dasi » 24 Nov 2019 21:52

Quiero aportar algo yo también al amigo.

Categoría 3 - 1 arma de concurso.
Categoría 2 - 6 armas de concurso.
Categoría 1 - 10 armas de concurso.

El arma de concurso puede ser larga o corta. Ojo con esto porque si te sacas la F y guías una carabina, no podrás guiar nada más. Adiós armas cortas hasta que subas de categoría.

Además, el arma si es de segunda mano, y estaba guiada en la F, no problem; si es nueva, te la han de certificar en tu club antes de guiarla. Y ha de tener unas características de concurso. No valen pistolas subcompactas, ni revólveres de 2 pulgadas porque no cumplen con la longitud mínima entre miras. Si ves alguno es porque el que tira tiene la licencia A o B o se guió en el pasado en la F. Ahora es difícil, a no ser que cuele como arma histórica o arma militar.

Lo que hacemos todos es lo siguiente: nos sacamos el examen para la F, pero para la modalidad de arma corta y modalidad de arma larga. Son dos exámenes separados que se hacen el mismo día, o días diferentes, si quieres. Pero son 2 exámenes. En u
El de arma corta harás el examen con pistola o revolver calibre 22LR a 25 m. , y en el de arma larga con carabina calibre 22LR a 50 m. En los dos has de hacer igual o más de cincuenta puntos, con 10 disparos en 2 grupos de cinco, con todo el tiempo que necesites. La seguridad es importante. Si no haces los cincuenta puntos con pistola, pero has agrupado bien, pasaras el examen. Ahora no sabes manejar bien las miras. En carabina son mucho más extrictos para que no se les cuelen cazadores que se quieran ahorrar el examen teórico que han de hacer. Tu no harás el examen teórico porque recibirás lecciones de tu instructor durante el curso para la F.

Con el papel del examen de la F para arma corta, solicitas la licencia F en tu I. A. Te esperas de 2 meses (los + afortunados) a 4 meses (los - afortunados), a qué te llegue tu soñada licencia.

De mientras, te has de sacar seguro de caza y licencia de caza (si no te gusta la caza, no te preocupes, no es para cazar bichos, es para cazar cartones).

Cuando te llegue a casa la F, te compras, si no lo has hecho ya, el arma corta de tus sueños (yo te recomiendo una buena de precisión de calibre 22LR, pero tu mismo, hay mucho dicho en el foro sobre que cual ha de ser tu primer a arma corta ), y la guías en la F.

No guies de momento nada mas en la F.

Una vez con la F en la mano, solicita, con el papel de examen de arma larga que hiciste y la licencia de caza, las licencias D (rifles) y E (escopetas y carabinas). Te tardara 1 mes en llegar la nueva licencia con la F, D y E marcadas. De mientras usa la F que tienes con tu amada pistola o revolver.

Cuando te llegue tu nueva licencia con la F, la D y la E, si quieres una carabina del 22LR, la guías en la E (puedes guiar hasta 6 carabinas del 22LR y/o escopetas), y cualquier rifle de más de 22LR en la D (de momento número ilimitado).

Para arma corta, deberás poseer una caja fuerte de grado III, y para rifles de grado I. Las escopetas y carabinas de momento no necesitan caja fuerte.

Si te gusta la caza, ya tienes todo listo, si no, no pasa nada, puedes tirar con rifles y carabinas guiados en D y E en tu campo de tiro favorito.

Ojo con el calibre magnum en pistola y rifle; no se puede usar ni en competición ni en campos de tiro, aunque algunos campos de tiro hagan la vista gorda. En competición seguro que no la harán y no podrás competir.

Cuando subas de categoría, ya sabes pistolas guiadas a la F (6 en segunda), carabinas a la E (6 como máximo, ya no depende de la categoría F) y rifles gordos a la D (de momento ilimitados, tampoco dependran de la F). Podrás competir sin problemas en tu campo de tiro y en competiciones oficiales con todos ellos.

Otra cosa, habrás obtenido la licencia D y E sin haber hecho el curso que se exige si fueras cazador, y podrás cazar como ellos. Obra en consecuencia y leete el contenido del curso si deseas cazar. Esto no es una broma. Un error y alguien puede pagar con la vida.

Espero haberte ayudado en algo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados