Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Jul 2018 20:32

Llevo un tiempo intentando comprar una Pardini SP22 de 2ª mano y no lo consigo, así que he pensado en comprar otro modelo.
Ahora mismo de 2ª mano que me gusten encuentro esto:
- Morini CM 22M,
- Feinwerkbau AW93,
- Walther GSP
- Hammerli 280

¿Por cuál os decantaríais vosotros? ¿Qué ventajas y desventajas veis en cada modelo?

Gracias.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor argos1 » 02 Jul 2018 20:51

Hola
yo tiro con Feinwerkbau AW93, y te puedo decir que es un buen arma, precisa y agradecida. anteriormente tiraba con la walther GSP y me resultaba mas casbezona.
Es lo que te puedo contar. De todas formas si tienes ocasion de probarlas, seria lo ideal.
Saludos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Jul 2018 20:58

argos1 escribió:Hola
yo tiro con Feinwerkbau AW93, y te puedo decir que es un buen arma, precisa y agradecida. anteriormente tiraba con la walther GSP y me resultaba mas casbezona.
Es lo que te puedo contar. De todas formas si tienes ocasion de probarlas, seria lo ideal.
Saludos

Gracias Argos.
Sé que probarlas es lo ideal. He tirado con la AW93 y puedo probar la Hammerli, pero la Morini y la Walther no conozco a nadie que las tenga.

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor nuko » 03 Jul 2018 18:45

Hola, yo tengo uba pardini, y como ella ninguna. Anteriormente probe tirar con una Feinwerkbau y las sensaciones no fueron nada buenas; el punto de mira es demasiado alto para mi, x lo q no me gusto el encare de dicho arma. También decirte q tengo o una GSP del 32,y es toda una maravilla.
:tanque^:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Jul 2018 20:46

Gracias Nuko.
Yo tuve una Feinwerkbau y tiraba bien con ella. Mi problema fue con la cacha, me quedaba pequeña y, por no retocarla o comprar otra, decidí venderla.
Pero a fecha de hoy no descarto comprarme otra.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor DrZola » 05 Jul 2018 12:17

Hola,

no sé si te servirá mi consejo porque está en la línea de lo que buscabas, si fuera mi caso buscaría una pardini.

Tú has tenido feinwerk así que podrás valorar. La gsp siendo un buen arma yo creo que está un escalón por debajo de las otras. Es dura, confiable, lo tira todo pero para mí, como arma, está mucho mejor resuelta la pardini, en equilibrio, ángulo, peso y sobretodo en desempeño, a pesar de que sus materiales no sean tan "duros".

Feinwerk está ahí también, como tú la has tenido no sé si te habrá resultado más pijotera con la munición, hay gente a la que le pasa y eso dependiendo de donde vivas es un hándicap, poder conseguir la que te vaya bien sin tener que volverte loco.

Respecto a tus otras opciones pues a mí no me gustan en general las armas con las que podría tener problemas en conseguir repuestos. Ello no quita que sean buenas armas pero para mí es un punto en contra.

También te digo que ni la hammerli ni la morini las he probado.

Entre tus 4 opciones y para hacer puntos pues me quedaría la feinwerkbau si y sólo si no tienes ese problema con la munición, sino yo,personalmente, la descartaría.

No me gusta estar pendiente de historias que bastantes historias tiene uno ya.

Como te dije al empezar yo buscaría esa pardini, por estar en el primer peldaño y porque cuando la he probado me ha convencido.

No sé si te habré ayudado pero bueno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Jul 2018 18:28

DrZola escribió:Hola,

no sé si te servirá mi consejo porque está en la línea de lo que buscabas, si fuera mi caso buscaría una pardini.

Tú has tenido feinwerk así que podrás valorar. La gsp siendo un buen arma yo creo que está un escalón por debajo de las otras. Es dura, confiable, lo tira todo pero para mí, como arma, está mucho mejor resuelta la pardini, en equilibrio, ángulo, peso y sobretodo en desempeño, a pesar de que sus materiales no sean tan "duros".

Feinwerk está ahí también, como tú la has tenido no sé si te habrá resultado más pijotera con la munición, hay gente a la que le pasa y eso dependiendo de donde vivas es un hándicap, poder conseguir la que te vaya bien sin tener que volverte loco.

Respecto a tus otras opciones pues a mí no me gustan en general las armas con las que podría tener problemas en conseguir repuestos. Ello no quita que sean buenas armas pero para mí es un punto en contra.

También te digo que ni la hammerli ni la morini las he probado.

Entre tus 4 opciones y para hacer puntos pues me quedaría la feinwerkbau si y sólo si no tienes ese problema con la munición, sino yo,personalmente, la descartaría.

No me gusta estar pendiente de historias que bastantes historias tiene uno ya.

Como te dije al empezar yo buscaría esa pardini, por estar en el primer peldaño y porque cuando la he probado me ha convencido.

No sé si te habré ayudado pero bueno.

Un saludo.

Gracias DrZola, coincido plenamente con lo que dices.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor oscashooter » 05 Jul 2018 19:18

Jejeje para gustos, colores, y sobre los mismos no hay disputas. Ahora bien, el compañero que ha afirmado que "la GSP está un escalón por debajo" está errado sin lugar a dudas o bien, comprensible la postura, está "locamente enamorado" de otra. Te diré: yo tengo una Walther GSP, de las antiguas, que ya compré hace más de veinte años de segunda mano; con ella he tirado y tiro lo que no está escrito, y nunca me ha dado el más mínimo problema. Ahora tira, TAMBIÉN mi hijo con ella, y ni le hables de otra. El chaval es tirador de primera y compite a cierto nivel, y la idolatra. Y a este paso, si nada raro sucede (un meteorito que le caiga justo encima o que nos obliguen a achatarrarlas todas, Dios no lo quiera) hasta mis nietos, los que todavía no tengo, tirarán con ella.
Lo de "cabezona", pues verás, muchos tiradores te dirán que por eso la paran mejor y que tirando a standard se agradece lo que le pesa el "pico" para evitar sobre-elevaciones en tiro rápido. En realidad, y te voy a revelar un pequeño secreto, la Walther GSP SÍ TIENE UN PROBLEMA. El problema, el único, es que si tienes una, olvídate de echarle la culpa al arma si los resultados no son buenos, porque todo el problema, asegurado, comprobado y garantizado, estará de la empuñadura para atrás :-)

Si te sale la ocasión de una a buen precio, ni te lo pienses: tienes arma para toda la vida y más y jamás conseguirás "superar" las posibilidades del arma.
Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor jafura » 05 Jul 2018 19:37

Hola compañero,
dado que las he tenido todas menos la Morini, paso a relatarte mi experiencia e intentar con ello ofrecerte datos para tu elección.

Walther GSP, fué mi primera pistola del 22 cuando me saqué la licencia F.
Gran arma. Su mayor cualidad la fiabilidad, lo tira todo, cualquier munición del 22 sin interrupciones, probé con más de 10 marcas y modelos de munición y nunca se atascó, y eso es algo muy de agradecer.
No es una pistola con la que haya conseguido hacer muchos puntos porque me resultó pesada y algo cabezona (tengo la mano y la muñeca pequeña), por lo que considero que siendo un buen arma sobre todo para empezar, no la recomiendo una vez que se adquiere cierta destreza y se pretende competir, aunque es posible como dice el compañero de más arriba que el problema no fuera el peso sino que yo era novato.
Si hay pistolas a las que se les pueda poner el título de indestructibles son la Walther GSP y la Hammerli 208. Es difícil que se rompan y en caso de necesidad es fácil encontrar repuestos, pues aunque ya no se fabrican, salieron muchas al mercado y hay piezas disponibles.

Hammerli 280 (no confundir con la 208), una pistola excepcional, tampoco tuve problemas de interrupciones con ella y resultó ser más balanceada que la GSP, por lo que mejoré mis puntuaciones y creo que de haberla tenido por más tiempo hubiera seguido esa progresión, pero un buen amigo se encaprichó de ella y se la vendí y me compré una Pardini SP.
El único problema de esta pistola es que ya no se fabrica y que no es fácil encontrar repuestos, eso unido a que su mecánica no es tan dura como cabría esperar, hacen que también se encuentren un escalón por debajo de la FWB y la Pardini.

Pardini SP, es una de las 4 pistolas del 22 que tengo y junto con la Fwb 93 con la que mejor me siento disparando.
Es con la que suelo competir, en mi opinión tiene la mejor linea de enrase de miras con el brazo que yo he probado, pues tiene la linea de miras baja y es facil enrasarla, eso unido al ángulo de la empuñadura hace que para mi sea muy cómodo alinear vista, brazo y miras, dando ese punto que me ayuda a conseguir una mejor diana.
No en vano es el arma que más usan los tiradores internacionales, de hecho si veis cualquier video de finales olímpicas o campeonatos del mundo, de los 8 tiradores que hay en una final, es fácil que todos lleven la Pardini.
En su contra solo decir que es algo más quisquillosa que el resto, no especialmente con la munición, pero si con la limpieza, y con la colocación de la munición en el cargador, ya que éstos inciden especialmente en la extracción de la vaina y también porque si los cartuchos no quedan con la inclinación correcta tendrás una interrupción, aunque una vez que dominas este tema y tienes cuidado de colocar la munición correctamente en el cargador, no supone ningún problema.
Para mi la mejor pistola.

FWB AW93, otra maravilla de pistola, sé que las primeras dieron algunos problemas, pero se corrigieron en las siguientes tandas de fabricación. En precisión y fiabilidad es comparable a la Pardini igualándola y siendo para mi gusto un pelin más fiable la FWB, ya que no es tan quisquillosa con la limpieza ni con la colocación de la munición en el cargador. Donde más difiere de la Pardini y a mi juicio queda por debajo es en la empuñadura, la de origen es muy incómoda, la mayoría de tiradores que la tienen acaban comprándose una cacha RINK o NILL, (yo la tengo con una RINK), pero incluso cambiando la empuñadura por una buena, hay que aclarar que el ángulo de la mano es muy diferente al de la Pardini, las miras de la FWB son mucho más altas, obligando a un ángulo menos plano y más tirando a los 90º, y por eso y solo por eso pongo a la Pardini por encima de la FWB, aunque hay que recalcar que cada persona somos diferentes y nos va mejor una cosa que otra, puede que haya tiradores que les vaya mejor este tipo de ángulo de la muñeca que el de la Pardini.
Por lo demás, una delicia disparar con ella. Cuando no compito ni entreno para competir, sino que quiero disfrutar y relajarme tirando, lo hago con la FWB.

Bueno, espero puedan ayudarte mis indicaciones. Soy de Madrid, y si te pilla bien, estas invitado a probar la Pardini y la FWB, o incluso alguna de mis otras pistolas del 22 ( Unique DES 96U y Olimpic TS 22). Es más, como ya soy veterano y no llego a un nivel de competición alto, estoy pensando en vender alguna de las 4 para comprarme un revolver del 32 y probar otra modalidad (fuego central), así que no me importaría vender alguna si la pruebas y te gusta (incluyendo Pardini o FWB, ya que hago casi los mismos puntos con cualquiera de las dos).

Un saludo.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Jul 2018 21:03

oscashooter escribió:Jejeje para gustos, colores, y sobre los mismos no hay disputas. Ahora bien, el compañero que ha afirmado que "la GSP está un escalón por debajo" está errado sin lugar a dudas o bien, comprensible la postura, está "locamente enamorado" de otra. Te diré: yo tengo una Walther GSP, de las antiguas, que ya compré hace más de veinte años de segunda mano; con ella he tirado y tiro lo que no está escrito, y nunca me ha dado el más mínimo problema. Ahora tira, TAMBIÉN mi hijo con ella, y ni le hables de otra. El chaval es tirador de primera y compite a cierto nivel, y la idolatra. Y a este paso, si nada raro sucede (un meteorito que le caiga justo encima o que nos obliguen a achatarrarlas todas, Dios no lo quiera) hasta mis nietos, los que todavía no tengo, tirarán con ella.
Lo de "cabezona", pues verás, muchos tiradores te dirán que por eso la paran mejor y que tirando a standard se agradece lo que le pesa el "pico" para evitar sobre-elevaciones en tiro rápido. En realidad, y te voy a revelar un pequeño secreto, la Walther GSP SÍ TIENE UN PROBLEMA. El problema, el único, es que si tienes una, olvídate de echarle la culpa al arma si los resultados no son buenos, porque todo el problema, asegurado, comprobado y garantizado, estará de la empuñadura para atrás :-)

Si te sale la ocasión de una a buen precio, ni te lo pienses: tienes arma para toda la vida y más y jamás conseguirás "superar" las posibilidades del arma.
Un saludo a todos

Gracias Oscashooter por tu opinión.
Sin menospreciar la calidad y precisión de la GSP yo sí pienso que está 1 escalón por debajo de la Pardini SP22. Al nivel de esta última estaría la Walther SSP.
Yo ahora estoy tirando con una GSP que me han dejado de los primeros modelos (como la de la foto) y no termino de hacerme a ella. En mi opinión tiene, entre otras cosas, un cañón demasiado corto y no perdona ni una. Aunque tengo claro que el límite está en el indio.

Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Jul 2018 21:09

jafura escribió:Hola compañero,
dado que las he tenido todas menos la Morini, paso a relatarte mi experiencia e intentar con ello ofrecerte datos para tu elección.

Walther GSP, fué mi primera pistola del 22 cuando me saqué la licencia F.
Gran arma. Su mayor cualidad la fiabilidad, lo tira todo, cualquier munición del 22 sin interrupciones, probé con más de 10 marcas y modelos de munición y nunca se atascó, y eso es algo muy de agradecer.
No es una pistola con la que haya conseguido hacer muchos puntos porque me resultó pesada y algo cabezona (tengo la mano y la muñeca pequeña), por lo que considero que siendo un buen arma sobre todo para empezar, no la recomiendo una vez que se adquiere cierta destreza y se pretende competir, aunque es posible como dice el compañero de más arriba que el problema no fuera el peso sino que yo era novato.
Si hay pistolas a las que se les pueda poner el título de indestructibles son la Walther GSP y la Hammerli 208. Es difícil que se rompan y en caso de necesidad es fácil encontrar repuestos, pues aunque ya no se fabrican, salieron muchas al mercado y hay piezas disponibles.

Hammerli 280 (no confundir con la 208), una pistola excepcional, tampoco tuve problemas de interrupciones con ella y resultó ser más balanceada que la GSP, por lo que mejoré mis puntuaciones y creo que de haberla tenido por más tiempo hubiera seguido esa progresión, pero un buen amigo se encaprichó de ella y se la vendí y me compré una Pardini SP.
El único problema de esta pistola es que ya no se fabrica y que no es fácil encontrar repuestos, eso unido a que su mecánica no es tan dura como cabría esperar, hacen que también se encuentren un escalón por debajo de la FWB y la Pardini.

Pardini SP, es una de las 4 pistolas del 22 que tengo y junto con la Fwb 93 con la que mejor me siento disparando.
Es con la que suelo competir, en mi opinión tiene la mejor linea de enrase de miras con el brazo que yo he probado, pues tiene la linea de miras baja y es facil enrasarla, eso unido al ángulo de la empuñadura hace que para mi sea muy cómodo alinear vista, brazo y miras, dando ese punto que me ayuda a conseguir una mejor diana.
No en vano es el arma que más usan los tiradores internacionales, de hecho si veis cualquier video de finales olímpicas o campeonatos del mundo, de los 8 tiradores que hay en una final, es fácil que todos lleven la Pardini.
En su contra solo decir que es algo más quisquillosa que el resto, no especialmente con la munición, pero si con la limpieza, y con la colocación de la munición en el cargador, ya que éstos inciden especialmente en la extracción de la vaina y también porque si los cartuchos no quedan con la inclinación correcta tendrás una interrupción, aunque una vez que dominas este tema y tienes cuidado de colocar la munición correctamente en el cargador, no supone ningún problema.
Para mi la mejor pistola.

FWB AW93, otra maravilla de pistola, sé que las primeras dieron algunos problemas, pero se corrigieron en las siguientes tandas de fabricación. En precisión y fiabilidad es comparable a la Pardini igualándola y siendo para mi gusto un pelin más fiable la FWB, ya que no es tan quisquillosa con la limpieza ni con la colocación de la munición en el cargador. Donde más difiere de la Pardini y a mi juicio queda por debajo es en la empuñadura, la de origen es muy incómoda, la mayoría de tiradores que la tienen acaban comprándose una cacha RINK o NILL, (yo la tengo con una RINK), pero incluso cambiando la empuñadura por una buena, hay que aclarar que el ángulo de la mano es muy diferente al de la Pardini, las miras de la FWB son mucho más altas, obligando a un ángulo menos plano y más tirando a los 90º, y por eso y solo por eso pongo a la Pardini por encima de la FWB, aunque hay que recalcar que cada persona somos diferentes y nos va mejor una cosa que otra, puede que haya tiradores que les vaya mejor este tipo de ángulo de la muñeca que el de la Pardini.
Por lo demás, una delicia disparar con ella. Cuando no compito ni entreno para competir, sino que quiero disfrutar y relajarme tirando, lo hago con la FWB.

Bueno, espero puedan ayudarte mis indicaciones. Soy de Madrid, y si te pilla bien, estas invitado a probar la Pardini y la FWB, o incluso alguna de mis otras pistolas del 22 ( Unique DES 96U y Olimpic TS 22). Es más, como ya soy veterano y no llego a un nivel de competición alto, estoy pensando en vender alguna de las 4 para comprarme un revolver del 32 y probar otra modalidad (fuego central), así que no me importaría vender alguna si la pruebas y te gusta (incluyendo Pardini o FWB, ya que hago casi los mismos puntos con cualquiera de las dos).

Un saludo.

:apla: :apla: :apla: ¡¡¡Pedazo artículo Jafura!!!

Como he comentado yo estuve a gusto con la AW93 pero la cacha no me iba bien, por eso me plantearía comprar otra cambiando o retocando la cacha. Lo del ángulo no lo noté, claro que venía de tirar con una X-Esse Sport.

Respecto a la 280 la gente que conozco que la tiene está encantada y consigue muyyyy buenas puntuaciones.

Si decides vender la Pardini házmelo saber, igual llegamos a un acuerdo. :birra^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor DrZola » 06 Jul 2018 12:26

Hola,

en primer lugar felicitar al compañero jafura por su análisis. Pocas veces se ve una exposición tan clara e interesante de ventajas y desventajas sobre varios modelos de arma que ocupan una misma categoría. Me ha parecido realmente útil.

En segundo lugar y respecto al comentario del compañero oscarshooter decir que por supuesto para gustos colores pero me dá la impresión de que si hay alguien aquí "locamente enamorado" de su arma no soy yo.

Desde luego comprendo y respeto que a ti te parezca que la gsp es la mejor y está al mismo nivel (o superior) que la pardini, y que a ti y a tu hijo os encante, pero sencillamente no comparto tu apreciación.

En el comentario que hice al compañero dexterclaymore no me quise extender pero creo que es justo aclarar los términos por los cuales pienso que se trata de un arma mejor resuelta de un modo objetivo.

Al igual que el compañero jafura coincido plenamente en que el ángulo de la empuñadura lleva en primer lugar a tener una toma de miras más baja y más natural y en segundo lugar a colocar la muñeca en una posición en la que queda más bloqueada y elimina más movimientos parásitos.

En segundo lugar la pistola posee un mejor equilibrio general, su distribución de pesos no cansa tanto el brazo como en la gsp y a pesar de que hay personas que les gusta que la pistola "pese" de la parte de delante eso no resulta imprescindible para hacer dieces.

Eso es un tema de gusto o de brazo, me gusta que pese más y además "puedo" con ella. A otras personas les causa epicondilitis.

Como he dicho ser cabezona no implica que haga más dieces.

En tercer lugar y más importante para mí, está el desempeño del arma. Al disparar con ella sobre todo en fases de fuego rápido el arma recupera miras con bastante más rapidez que la gsp. Será porque a mí me ocurre eso, será la suma de otras cosas pero es algo claramente perceptible, sobre todo si tiras regularmente con la gsp y pruebas la pardini.

Además el arma es mucho más noble en el retroceso, que a mi juicio va bastante más al hombro que en la gsp, que cuando dispara te da un empujón más lateral.

Éstas por supuesto son apreciaciones propias que no tienen porque coincidir con las de otras personas. Y tampoco quiero parecer un fanboy de pardini, de hecho yo tengo una gsp, sin embargo y a pesar de sus bondades, creo que el primer árbol no me impide ver el bosque.

Un saludo
Última edición por DrZola el 10 Jul 2018 17:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jul 2018 09:45

Gracias DrZola :apla:

¡Qué poco se habla de la Morini! ¿difiere mucho su comportamiento respecto al de la Pardini?

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor DrZola » 10 Jul 2018 17:10

Hola, siento no poder ayudarte en eso porque yo no la he probado. Quizás algún otro compañero pueda decirte.

Un saludo

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor duri » 12 Jul 2018 08:31

En la lista no veo la walther SSP. Yo tengo una y solo puedo decir maravillas de ellas.

En velocidad es un maquinón, no cabecea nada. Como es una pistola que entró en el mercado con mal pie, y las primeras unidades daban problemillas, los precios tanto nueva como de segunda mano han bajado. Es un arma para gente meticulosa, si se sigue el manual y se le hace la limpieza como corresponde no falla y la precisión es insuperable.

que pasa, si el propietario es un tio abandonado, tiene el arma sucia y descuidada, se penaliza la precisión y empiezan los problemas. Desde luego yo la tengo, probe la pardini pero me quedo con mi SSP, a día de hoy no la cambio por ninguna otra.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Jul 2018 22:01

duri escribió:En la lista no veo la walther SSP. Yo tengo una y solo puedo decir maravillas de ellas.

En velocidad es un maquinón, no cabecea nada. Como es una pistola que entró en el mercado con mal pie, y las primeras unidades daban problemillas, los precios tanto nueva como de segunda mano han bajado. Es un arma para gente meticulosa, si se sigue el manual y se le hace la limpieza como corresponde no falla y la precisión es insuperable.

que pasa, si el propietario es un tio abandonado, tiene el arma sucia y descuidada, se penaliza la precisión y empiezan los problemas. Desde luego yo la tengo, probe la pardini pero me quedo con mi SSP, a día de hoy no la cambio por ninguna otra.

Tuve una SSP.
A pesar de mantenerla impoluta me dio bastantes problemas de interrupciones hasta que le cambié los muelles y guías de la corredera y el percutor. Al final conseguí que no fallara pero no le perdoné esa falta de fiabilidad, en todas las competiciones tenía 1 o 2 interrupciones.
Por eso no la puse en la lista.

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor duri » 13 Jul 2018 13:15

Pues la mía, en 5000 disparos que hice con ella en 9 meses, cero interrupciones, ni una. Número de serie 6000 aprox

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Indeciso: Morini, Feinwerkbau, Walther o Hammerli

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Jul 2018 17:15

La mía número algo inferior al 2000, fabricada en 2006.
Repito, cuando hice esas modificaciones se quedó bien, no volví a tener interrupciones.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados