Mi primer arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tyorl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2016 15:41
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer arma

Mensajepor Tyorl » 09 May 2018 11:56

Buenas,

Hace un par de semanas me llego por fin mi licencia F, y mientras buscaba un arma acorde a mi economía (el coste del armero no es poco), un muy buen amigo ha encontrado y me ha regalado mi primer arma.

No es un arma nueva, pero es (para mi gusto) muy bonita. Una Ruger Mk.II Cal.22LR. que espero poder estrenar en los próximos días.





¿Alguien ha tenido alguna? ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?

kyktarget
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 28 Abr 2018 21:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma

Mensajepor kyktarget » 09 May 2018 13:20

Muy bonita compañero!

Hay unos cuantos vídeos en YouTube y parece que esos modelos van muy bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma

Mensajepor Brubaker » 09 May 2018 13:30

Es una buena pieza para empezar,, tuve una Mk III 22/45 y son maquinas fiables y precisas, un tanto puñeteras en el desarme, con una empuñadura un tanto puñetera y que hay que hacerse, es de todo menos ergonomica.... pero una maquina, como digo fiable. Algunos empezamos con las Astra, constable y TS 22 que fallaban lo suyo. En definitiva, conserva ese amigo.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma

Mensajepor Reincidente » 09 May 2018 13:51

Para empezar no está nada mal, desde luego. :apla:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma

Mensajepor manolosolo » 10 May 2018 22:11

Pues tiene exactamente, el mismo angulo de empuñadura que las Luger Parabellum. Entonces, también se empuñan mal las Luger??? :mrgreen:
Saludos.
PD: Pues si probáis una pistola de tiro olímpico, tanto de aire, como de fuego.......vereis lo que es angulo de empuñadura......
Ese angulo, evita oscilaciones arriba-abajo en la muñeca, y obliga a puntar siempre de la misma forma..... 8)

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma

Mensajepor Brubaker » 10 May 2018 23:16

Yo hablaba de la empuñadura, su grosor,,, no su angulo. Tambien tiene similar emuñadura la SIG p 210, y se empuña de lujo, resultando comodisima,, pero es bastante mas gruesa, es otro cantar. Cada empuñadura es un mundo para cada mano, de ahi que hagan las cachas anatomicas, que tan poco me gustan por otro lado.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma

Mensajepor manolosolo » 10 May 2018 23:59

Te refieres a que es muy estrecha de grueso??? Eso es un mal menor, pues se fabrican cantidad de cachas para ese modelo emblemático de Ruger.
Saludos.
:birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma

Mensajepor RAFAELMIN » 11 May 2018 00:14

Que la disfrutes Tyorl !!!

Avatar de Usuario
Tyorl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 25 Nov 2016 15:41
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma

Mensajepor Tyorl » 11 May 2018 17:25

Buenas a todos,

No he empuñado las otras armas que comentáis, pero, para mi mano, esta es perfecta en grosor. Me permite un agarre muy cómodo. Aun no he tenido tiempo de ir a probarla, a ver si las niñas me dejan un rato libreo para ir a probar que tal va.

Reincidente escribió:Para empezar no está nada mal, desde luego. :apla:

Yo tambien creo que para empezar es un arma perfecta, con ella podre ir entrenando y disfrutando de esta afición.

Brubaker escribió:Es una buena pieza para empezar,, tuve una Mk III 22/45 y son maquinas fiables y precisas, un tanto puñeteras en el desarme, con una empuñadura un tanto puñetera y que hay que hacerse, es de todo menos ergonomica.... pero una maquina, como digo fiable. Algunos empezamos con las Astra, constable y TS 22 que fallaban lo suyo. En definitiva, conserva ese amigo.
Saludos

Ya he visto los manuales de despiece, creo que el día que la tenga que desmontar buscare a mi amigo para que me corrija en caso de que meta la pata.
Es un amigo de toda la vida (literalmente) y que espero siga siendolo durante muchoas años mas.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi primer arma

Mensajepor Brubaker » 11 May 2018 22:33

Lo mejor tutorial en yooutube,, me ha servido infinidad de veces, incluso cuando tuve que bajar peso en un disparador de una Ruger 10-22.
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados