Primera pistola licencia f

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor duri » 29 Ene 2019 10:01

GermanK escribió:Una pregunta desde la ignorancia....a mi no me gusta mucho la estetica de las de competicion....seria muy complicado para un tirador peimerizo con pistola subir a 2a con una 1911 de calidad (me gustaria una 9mm. con el kit del .22) (ya sabeis ..)calidad me refiero a no una norinco...o quiza una cz 75 /85 con el kit kadett del .22?hay tantisima diferencia?
En caso que no ...mi opcion seria la x esse porestetica...precio...y por lo que se comenta por aqui es buen arma para iniciarse y hacer puntos.gracuas de antemano.


Para ascender te valen, al final la diferencia de puntos no va a suponer que asciendas o no. Pero para coger técnica, y dar tu mejor nivel, esas armas no son las adecuadas

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor airpcp » 29 Ene 2019 10:54

Hola,

Con cualquier arma que te compres siendo primerizo, vas a tener que acostumbrarte a ella. A coger tonalidad en el brazo, ( Musculo ) a parar el arma sin que se mueva el brazo con el punto bien enfocado y el negro borroso, la posición del dedo en el disparador, etc...

Los consejos son orientativos, eres tu el que debe decidir que arma prefieres, esta claro que una cacha anatómica es un punto a favor pero no por ello los primeros meses vas a tener mejor puntuación que con otra cacha.

Con cualquier pistola subes a segunda, para ello hay que entrenar mínimo una vez en semana si son 2 mejor. Es mejor el 22 para comenzar, pues si sobretodo mas barato que con el 9mm y mas aun si no recargas, pero eso no significa que no puedas ascender con el 9mm. Con el 9mm te evitas la tanda de 10 segundos.

Saludos.

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor GermanK » 30 Ene 2019 00:19

Gracias por la informacion...mi intencion seria subir (con mucha calma) con el .22 ...por eso decia una multicalibre con un kit tipo el kadet de cz y el 9mm pued para que no se me haga tan larga la espera a 2a y disfrutar de vez en cuando de este calibre . Lo que no quiero es comprarme una de precision pura por asi decirlo , que no me gusta la estetica y que por lo general valen muchisimo mas si aun no se si realmente la voy a aprovechar....ya habra tiempo para cambiar y comprar mas si llega el caso.

Y entre las 1911 tipo sti (trojan) o la cz 75( por ser la mejor dicen muchos ..pero acepto sugerencias.... cual os quedabais..para precision a 25m ...no ipsc? Mi mano es pequeña a mediana . Gracias y saludos . :birra^:
socioanarma 0915

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor glopez » 30 Ene 2019 03:34

Para la primera pistola, si no te quieres quedar ahi e ir a por la 2ª cuanto antes, coge un 22.
Si con una pistola te basta y te da igual una que seis, entonces coge la que mas te guste.
En el primer caso, coge una pistola de competición, segun tu presupuesto (precios segunda mano, orientativo):
- FAS, UNIQUE, BAIKAL, FN II (entre 200 y 400)
- Hammerli, Walther (entre 500 y 900)
- FB, Walther, MG, etc (entre 800 y 1000)
Con cualquiera de ellas subirás si entrenas (!!!!), todas son grandes pistolas y las 22 aguantan bien la edad por poco cuidadoso que haya sido su propietario.
Mi hijo y yo cogimos una FAS cada uno y subimos a la primera, eso si, entrenando como dios manda.
Ahora podemos coger lo que el bolsillo nos permita.
Saludos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor Dexterclaymore » 30 Ene 2019 08:19

Entre esas dos, 1911 tipo sti (trojan) y la cz, yo sin duda la STI. Entre otras cosas tiene cañón de 6", aunque es bastante más cara.

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor GermanK » 30 Ene 2019 12:42

Okay gracias por los consejos ...pues no estan tan caras de segunda mano...que dilema jjj. Aun tengo tiempo para pensarlo...pero ..ya la ultima ..tanta diferencia supondria el intentar subir a segunda con la cz con el kit .22 que con una fas o unique o hammerli como dice el compañero y casi todo el mundo? Tanta diferencia hay? Gracias .(mi intencion si seria subir a 2a pero con calma...ya que podria entrenar tirando solo 1 dia a la semana en el mejor de los casos ..y en mi casa en seco pues haciendo brazo o con una de balines pues mas dias ...cada dia un rato por ejmp....(tengo poco tiempo, muchas horas de trabajo y vivo lejos del club) ya se que este deporte es para dedicarle tiempo ...pero de momento es lo que hay y es ver una 1911 o cualquier otra bonita pistola y se me cae la babita al suelo...nunca he tenido arma corta mas que un cattleman uberti del 45lc el cual disfrute muy poco y tube que venderlo hace poco porque pasaba de comprar armero para el y demas cosas que me dijeron podria tener que hacer ...meterlo en coleccionista creo ...asi que ni espere a ver que pasaba y me lo quite. Vaya tocho he puesto perdon.... :P
socioanarma 0915

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor glopez » 31 Ene 2019 15:35

Pues yo no te puedo decir acerca del kit del 22 para una del 9, pero si te puedo decir que no es lo mismo tirar con una pistola "clasica" del 9 que con una deportiva del 22.
Yo me encontraba un poco en tu situación, lejos del club y con poco tiempo para ir y venir.
Hice lo siguiente:
- Hacer caso de los que llevan tiempo en el "negocio", que me dijeron: para un novato es preferible y menos frustrante tirar con 22, al inicio, se acierta más y eso anima a seguir mejorando y sea lo que sea lo que compres, que sea una pistola deportiva, pensada para tirar.
- Proponerme entrenar en serio y con constancia. Lo del tiro en seco, con 22 es muy complicado de hacer si la pistola no tiene esa opción, a riesgo de partir la aguja o fastidiar la cámara. Por tanto, me decanté por seguir otro consejo de los veteranos: se aprende a tirar con aire. Así que me monté en el garaje un chiringuito con la diana a 9 mts, que era lo máximo que podía alargar y me puse un plan de entreno sistematizado.
Combinado con entrenos en el campo con 22 cuando podía ir.
Eso es lo que hice y me fue bien. Como ya te dije, me compre una 22 buena pero barata, la FAS, y con ella sigo.
No es la mejor, pero es suficiente para lo que yo quiero, que fue subir, cosa que conseguí al primer intento, y, ahora, el objetivo es competir para divertirme y pasarlo bien.
Suelo hacer promedios de 460-480 en estándar y me da para quedar entre los 10 primeros.
Ahora estoy empezando con 9mm y tengo que reaprender, puesto que, para mi, es muy diferente.
En el futuro, con tiempo, me buscaré mejores opciones para seguir mejorando.
Recuerda que compites contigo mismo :wink: :wink:
Estos son mis 5cts de aportación.

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor GermanK » 31 Ene 2019 16:40

Glopez gracias ..por mucho que me tiente una 1911 creo que hare caso a vuestros consejos ire por una deportiva del .22 y ya habra tiempo....en casa tengo unos 11 o 12 metros donde podria entrenar..alguna recomendacion de pistola ac barata para entrenar? Supongo que a mayor similitud y peso que tenga en mente comprar despues mejor no?
socioanarma 0915

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor glopez » 31 Ene 2019 21:34

Te cuento, GermanK
Empecé con una CP1M (multitiro) de co2 (lo del pcp con la botellas y los compresores o las manchas tipo "bicicleta" no me atrajeron porque yo no quería, ni quiero, competir en aire y es un buen engorro). Las botellitas, salen a 50 cts y dan para 60-70 tiros decentes.
Olvídate de las pistolas que imitan las de verdad, de bolitas, no te servirán. Esta tiene un cañón relativamente largo y tira balines (yo uso los precisión del decathlon), lo que garantiza una "cierta" precisión, si tu tiras bien, es decir, apuntas y no mueves. Tiene alzas ajustables en altura y deriva y permite graduarlas según tus necesidades.
https://www.spairguns.com/armas/cp1m-1039.html
La CP1M es, creo, china, comercializada bajo varias marcas, y es un "juguete", no una pistola de tiro, pero con ella puedes hacer 80/100, es decir, meterlas todas o casi todas en el negro, que es lo que necesitas para subir. Para subir has de hacer 74/100.
Usa las dianas oficiales ISSF de pistola aire.
Proporcionalmente, a 10 metros, se ven casi igual que las de pistola estándar a 25m.
Mi récord con esta pistola es 86, y no creo que dé para mucho más. Pero es barata y práctica, aunque tiene un gatillo con mucho recorrido y un poco "flojo".
Como ves es de cerrojo, es decir, a cada tiro hay que acerrojar. Yo miré que tuviera el cerrojo a la izquierda, asi no tenia que desempuñar para recargar, es decir, tiraba con la derecha y recargaba con la izquierda.
Cuando quise entrenar las series rápidas, me hice con una Drulov DU-10 (200€ de segunda mano de un compañero del foro), que es de repetición y permite disparar 5 tiros seguidos.
Hay algún otro modelo de rohm, creo recordar, también de repetición y luego están las de repetición caras (steyr, etc), las de competición.
Ahora, en el foro, tienes una alpha-proj de co2 a la venta, que esa si que es una pistola de tiro (monotiro) si quieres algo mejor, pero te costará como una del 22.
Y las sesiones de entrenamiento con aire eran de 65 tiros, como las competiciones reales (20+20+20). Lo simulaba todo, series lentas y rápidas, con limitaciones, claro, pero trataba de que fuera lo más real posible. Y llevaba estadísticas para controlar mis avances.
Eso durante 3-4 meses, varias veces por semana.
Luego, entreno con el 22 en el club, también sesiones de 60 tiros, simulando competición real, las veces que podía, 2 o 3 veces al mes. E iba a cuantas competiciones sociales de estándar podía, claro.

Empecé en febrero y en junio subía a 2ª, a la primera.
Trata de subir cuando en las sesiones de entreno hagas mas de 75/100 (80, mejor) de forma consistente, eso te dará confianza y aplomo.
La drulov la volví a vender casi por lo mismo que me costó a otro compañero del foro y la cp1 la tengo y la uso para no oxidarme cuando voy poco al campo.
Y, por ultimo, para no alargarme más:
-Técnica, técnica y más técnica (hay en el foro un post "entrenar para novatos", si buscas por google, hay varios clubs de tiro que tienen publicados manuales de aprendizaje y en youtube encontré unos videos en B/N de la técnica de entreno de los soviéticos).
-Paciencia, paciencia y más paciencia.
-Perseverancia, perseverancia y más perseverancia.
Esa es mi experiencia, y no había pegado un tiro en mi vida, ni en las ferias y me considero un tirador mediocre.

Y ahora, me perdonáis todos el "tochazo", lo siento.
:D

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor GermanK » 31 Ene 2019 22:39

Muchas gracias de tochazo nada ...justo estube viendo una durlov..muy sencillita...muy buena pinta para el precio la CP1M..tendre muy en cuenta todo lo que comentas e intentare entrenar tanto como pueda......he estado mirando y creo que podria permitirme algo como una wehirauch hw40 y he leido por el foro que se hay gente que la usa para entrenar para la f y que tiene buen cañon estriado ..buenas miras ..disparador decente y plastico eso si...todo esto dentro delnrango de 150e maximo como la veis comparada por ej. Con la cp1m? Sera mejor no? Alemana...y eso......ando muy justo y con los gastos de la f mas aun...voy a echar un vistazo a la que me dices de un compañero que la tiene a la venta... :birra^:
socioanarma 0915

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor glopez » 01 Feb 2019 03:32

la LOV21 (la única drulov que se hace ahora, que yo sepa) dicen que es precisa, de hecho el mecanismo y el cañon, pero sin repeticion, es practicamente el mismo de la du-10, asi que es una buena opción, creo, pero tiro a tiro.
https://armasayala.com/es/carabinas-y-pistolas-deportivas/25-pistola-lov-21.html
La HW (igual que la gamo, etc) tienen, para mi, el inconveniente de que son de bombeo, cada tiro hay que bombear. Yo las tuve en cuenta, pero pensé que el bombeo me haria variar posturas y sobretodo, 60 tiros en el poco tiempo que yo disponia, lo veia dificil. Pero buenas, lo son.

Tienes esta otra opcion en tu rango de coste:
https://armasayala.com/es/carabinas-y-pistolas-deportivas/722-baikal-651-m.html
Por lo que parece, es de repetición y semiautomatica, pero sin tener que acerrojar, parece que parecido a lo que seria un revolver. Para las series rapidas te podría valer bien.

Yo, lo siento, pero descarté las de bombeo porque no queria perder la concentración abriendo y cerrando la pistola, metiendo los balines de 1 en 1, etc..
De lo que veo, tal vez la baikal es la que yo me compraria ahora, me cubre lo que yo le pedia a la cp1 y lo que le pedia a la drulov: miras ajustables, co2 por practicidad y es tiro a tiro y semiauto. Y te entra en rango de precio.
No te puedo decir si es buena o mala, pero si la tiene ayala, mala, mala no debe ser y baikal hace buenas máquinas.
Y es para entrenar, no para competir.
mis otros 5 cts. más (y menos tocho :wink: )

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor GermanK » 01 Feb 2019 21:15

Gracias glopez es la misma pagina en la que la vi si..la 21 y esa baikal tambien me gusto...pues una de estas sera entonces .gracias por todo y ya zanjo el tema de la pistola ac para no desvirtuar el tema que va de primera postola para f....gracias de nuevo me sirvio mucho para entender otros puntos de vista y darme cuenta de cosas que no habia pensado :birra^:
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor wibols » 03 Feb 2019 22:26

GermanK escribió:Y entre las 1911 tipo sti (trojan) o la cz 75( por ser la mejor dicen muchos ..pero acepto sugerencias.... cual os quedabais..para precision a 25m ...no ipsc? Mi mano es pequeña a mediana . Gracias y saludos . :birra^:

si pretendes subir utilizando el calibre 9mm sin duda la sti es superior a la cz75, ahora bien si pretendes subir utilizando el kit de conversion al 22lr, el de cz es muy superior al de la sti.

La baikal MP651K es una pistola muy divertida y tremendamente precisa para ser una pistola de juguete, permite disparar balines diabolo, o mediante un curioso mecanismo bolas de plomo, tiene un alimentador tubular que va llenando con las bolas el cargador circular mientras gira. Incluso se vende con un kit de culatin y falso cañon que la convierte en carabinilla. Olvidaros de utilizarla para precision, el gatillo es nefasto e inexplicablemente tiene 3 tiempos. Es una pistola tremendamente precisa para jugar y pasarlo bien, pero nefasta para intentar realizar precision pura y dura.

Para precison como minimo la baikal mp-657, solo que es monotiro, o buscar de 2 zarpa una röhm twinmaster, que siendo un intermedio entre pistola de competicion y de lateo, tiene un gatillo bastante bueno, y no creo que encuentres nada multitiro y de calidad mas barato (sobre los 300-350 de segunda mano)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor Rapaz351 » 04 Feb 2019 11:04

GermanK escribió:Una pregunta desde la ignorancia....a mi no me gusta mucho la estetica de las de competicion....seria muy complicado para un tirador peimerizo con pistola subir a 2a con una 1911 de calidad (me gustaria una 9mm. con el kit del .22) (ya sabeis ..)calidad me refiero a no una norinco...o quiza una cz 75 /85 con el kit kadett del .22?hay tantisima diferencia?
En caso que no ...mi opcion seria la x esse porestetica...precio...y por lo que se comenta por aqui es buen arma para iniciarse y hacer puntos.gracuas de antemano.

Con una STI Range Master que está basada en la 1911, se hacen muchos puntos, si el tirador pone de su parte. Tiene cañón pesado, y un gatillo muy suave y con buen recorrido. Muy recomendable. Si tu presupuesto es más bajo, tienes también otras opciones basadas en el diseño 1911 pero modernizado, tanto de la misma marca, como de otras marcas tales como Colt, Para Ordnance, Springfield Armory, etc. Con las pistolas tipo 1911 se pueden hacer muchos puntos porque su gatillo, al ser de simple acción, es mejor que el de las pistolas de doble acción. Lo bueno de una pistola de 9mm, es puedes participar en varios tipos de competición, como en 9mm, Fuego Central e IPSC.
Yo personalmente tengo una S.T.I. Range Master y estoy super contento con ella. De hecho, conseguí con ella la licencia de Primera Clase en su día. Una pistola de esta categoría, después de disparar con ella 40.000 disparos...¡sigue nueva!

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor GermanK » 04 Feb 2019 18:19

Rapaz351 escribió:
GermanK escribió:Una pregunta desde la ignorancia....a mi no me gusta mucho la estetica de las de competicion....seria muy complicado para un tirador peimerizo con pistola subir a 2a con una 1911 de calidad (me gustaria una 9mm. con el kit del .22) (ya sabeis ..)calidad me refiero a no una norinco...o quiza una cz 75 /85 con el kit kadett del .22?hay tantisima diferencia?
En caso que no ...mi opcion seria la x esse porestetica...precio...y por lo que se comenta por aqui es buen arma para iniciarse y hacer puntos.gracuas de antemano.

Con una STI Range Master que está basada en la 1911, se hacen muchos puntos, si el tirador pone de su parte. Tiene cañón pesado, y un gatillo muy suave y con buen recorrido. Muy recomendable. Si tu presupuesto es más bajo, tienes también otras opciones basadas en el diseño 1911 pero modernizado, tanto de la misma marca, como de otras marcas tales como Colt, Para Ordnance, Springfield Armory, etc. Con las pistolas tipo 1911 se pueden hacer muchos puntos porque su gatillo, al ser de simple acción, es mejor que el de las pistolas de doble acción. Lo bueno de una pistola de 9mm, es puedes participar en varios tipos de competición, como en 9mm, Fuego Central e IPSC.
Yo personalmente tengo una S.T.I. Range Master y estoy super contento con ella. De hecho, conseguí con ella la licencia de Primera Clase en su día. Una pistola de esta categoría, después de disparar con ella 40.000 disparos...¡sigue nueva!

Una alegria leer esto jj .me encanta la range master de sti, una pasada todas las 1911 ..esta claro que tocara ahorrar un poco y comprar algo asi ...
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor custompro36 » 10 Feb 2019 18:55

Hola,una pregunta ,si eres de tercera ,,,,,se puede tener la cz Shadow 9 mm y el kit 22 mm en la misma guía?
Cuenta como una o como dos?
Gracias

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor Dexterclaymore » 10 Feb 2019 18:56

custompro36 escribió:Hola,una pregunta ,si eres de tercera ,,,,,se puede tener la cz Shadow 9 mm y el kit 22 mm en la misma guía?
Cuenta como una o como dos?
Gracias

Sí, es una de las ventajas de tener varios carros para una misma pistola.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Primera pistola licencia f

Mensajepor custompro36 » 10 Feb 2019 19:01

Gracias!!!!! Y rápida respuesta....Pues me compro la nueva cz Shadow en 9 mm + el kit del 22.
Usaré la del 22 para subir de categoría y la 9 mm para ,aprender y aprender y luego ipsc.
Mil gracias.,me has resuelto el problema.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados