Página 1 de 2

Primera pistola licencia f

Publicado: 12 Abr 2018 22:47
por bandolero30
Buenas ,estoy a la espera de la licencia F que tardará unos tres meses , pido opinión sobre que arma es conveniente guiar como primer arma, me gusta mucho la hammerli x-esse la de las cachas anatómicas rojas.
¿creéis que es buena opción? Sería para empezar en standard .
¿hay mucha diferencia entre está y la Walter gsp o la ssp?
Merece la pena invertir el doble de dinero o más en una pistola como las Walter?
En la hammerli al disparar se mueve toda la Corredera incluyendo punto de mira y alza y en las Walter no
Se nota mucho la hora de tirar ?
De momento no tengo grandes pretensiones ya que no dispongo del tiempo que quisiera para entrenar aunque si que participaré en las competiciones que pueda y querría un arma que me permitiera subir de categoría sin problemas y sobre todo que fuera fiable y fácil de mantener.
Agradecería opiniones .
Gracias de antemano.

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 13 Abr 2018 08:26
por Hurtam
Hola bandolero30 yo cuanto me saque la licencia que ara ya por los 6 o 7 años me compré la x-esse sport que es la que me gustaba y sigo con ella con ella subí a segunda sin problemas y la mantengo sin problemas la cosa está en lo que tu tengas en mente pues para tirar y hacer puntos está bien pero si lo que quieres es competir casi que es mejor que te decidas por alguna de más alta gama tipo pardini o SSP etc.. pues luego llega un momento que si vas a competir ves que te falta un poco más de maquina cuando adquieras cierto nivel y experiencia y al final tendras que volver a comprar otra que en este momento es donde yo me encuentro
Todo está en lo que hagas aunque la vida da muchas vueltas si te gusta métete en algo mejor pero si es para pasar el cuatro ratos la x-esse sport es un arma estupenda que te dará muchas satisfacciones calidad precio yo para mi es de las mejores de su categoría pero si te pica el gusanillo luego y te enganchas a este deporte tendrás que pensar en cambiar el problema está en lo económico si la compras de segunda mano puede que no pierdas dinero el día que digas de sustituirla , si pruebas y luego no te gusta tampoco te supondrá pérdida como si la compras nueva .
Yo la compré nueva y no me arrepiento pero a veces pienso que podría haber comprado algo mejor pero entonces no pensaba que me iba a enganchar tanto
También te digo que no tengas prisa en comprar prueba las que puedas habla con los compañeros
Que tengas suerte no se si te habré ayudado pero por lo menos te he dado un rato de lectura

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 13 Abr 2018 14:25
por bandolero30
Gracias por tu respuesta,la verdad que las prisas nunca son buenas consejeras ,en aire comprimido me paso lo que a ti compre una gamo compact y al final me decidí cambiarla por la steyr lp 10,el caso es que la hammerli de estética me encanta de momento cuando me llegue la licencia intentaré probar las armas que pueda y así sacar conclusiones .
A ver si hay suerte y puedo probar una hammerli.

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 13 Abr 2018 14:57
por Hurtam
Yo estoy en Granada no se de donde eres pero si fuera de por aquí cuando quieras quedamos y la pruebas

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 13 Abr 2018 19:35
por bandolero30
Gracias por el detalle,pero soy de Valencia.
Un poco lejos ,pero de verdad que se agradece.

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 13 Abr 2018 21:32
por Salut
Buenas noches,
Soy el del post " Comprar primera pistola licencia F" .

Apodo Salut.

Estoy como Vd, mielo.

Por estética me gusta la Hammerli X -ese de cacha normal. Tiene la estética de pistola clásica , con cargador en la culata.

Pero me han aconsejado la de culata anatomimica Sport.

Una de preciosa y muy buena es la Feinerbraw ak 93, pero tiene un precio muy elevado y pienso que quizás no me hace falta si lo que quiero es hacer puntería y tiro Standar.....

Para mí el tiro, pienso que es pasarlo bien y no hacer grandes competiciones.

Muy probablemente, cuando tenga la licencia, opte por la Sport.

Saludos Salut

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 13 Abr 2018 21:34
por Salut
Mi post es del 12 de abril, un poco antes que el suyo

Buenas noches


Salut

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 14 Abr 2018 18:23
por jumangi
Yo te diría que eligieses una de calidad tipo Pardini, Benelli o Walther, son armas de calidad y no pierden mucho dinero en la reventa por ser armas estupendas , yo tenia una walther y aunque era muy cabezona tiraba de maravilla a sus 29 años y creéme la vendí por lo mismo que me había costado.

Saludos y suerte.

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 29 Ene 2019 09:09
por GermanK
Una pregunta desde la ignorancia....a mi no me gusta mucho la estetica de las de competicion....seria muy complicado para un tirador peimerizo con pistola subir a 2a con una 1911 de calidad (me gustaria una 9mm. con el kit del .22) (ya sabeis ..)calidad me refiero a no una norinco...o quiza una cz 75 /85 con el kit kadett del .22?hay tantisima diferencia?
En caso que no ...mi opcion seria la x esse porestetica...precio...y por lo que se comenta por aqui es buen arma para iniciarse y hacer puntos.gracuas de antemano.

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 29 Ene 2019 10:00
por duri
Yo tengo una SSP y es una maravilla. Eso sí, para gente cuidadosa y meticulosa, cada 500 tiros limpieza completa y con productos de calidad.

Ni una sola interrupción hasta el momento.

Si lo que quieres es ascender y mantener la categoría, para poder disfrutar de distintos tipos de armas, pero no le das importancia a ganar titulos o estar ahí arriba, pues es mejor que no gastes mucho dinero y después lo inviertas en armas que te gusten.

Si quieres estar luchando, entonces gasta el dinero.

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 29 Ene 2019 10:01
por duri
GermanK escribió:Una pregunta desde la ignorancia....a mi no me gusta mucho la estetica de las de competicion....seria muy complicado para un tirador peimerizo con pistola subir a 2a con una 1911 de calidad (me gustaria una 9mm. con el kit del .22) (ya sabeis ..)calidad me refiero a no una norinco...o quiza una cz 75 /85 con el kit kadett del .22?hay tantisima diferencia?
En caso que no ...mi opcion seria la x esse porestetica...precio...y por lo que se comenta por aqui es buen arma para iniciarse y hacer puntos.gracuas de antemano.


Para ascender te valen, al final la diferencia de puntos no va a suponer que asciendas o no. Pero para coger técnica, y dar tu mejor nivel, esas armas no son las adecuadas

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 29 Ene 2019 10:54
por airpcp
Hola,

Con cualquier arma que te compres siendo primerizo, vas a tener que acostumbrarte a ella. A coger tonalidad en el brazo, ( Musculo ) a parar el arma sin que se mueva el brazo con el punto bien enfocado y el negro borroso, la posición del dedo en el disparador, etc...

Los consejos son orientativos, eres tu el que debe decidir que arma prefieres, esta claro que una cacha anatómica es un punto a favor pero no por ello los primeros meses vas a tener mejor puntuación que con otra cacha.

Con cualquier pistola subes a segunda, para ello hay que entrenar mínimo una vez en semana si son 2 mejor. Es mejor el 22 para comenzar, pues si sobretodo mas barato que con el 9mm y mas aun si no recargas, pero eso no significa que no puedas ascender con el 9mm. Con el 9mm te evitas la tanda de 10 segundos.

Saludos.

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 30 Ene 2019 00:19
por GermanK
Gracias por la informacion...mi intencion seria subir (con mucha calma) con el .22 ...por eso decia una multicalibre con un kit tipo el kadet de cz y el 9mm pued para que no se me haga tan larga la espera a 2a y disfrutar de vez en cuando de este calibre . Lo que no quiero es comprarme una de precision pura por asi decirlo , que no me gusta la estetica y que por lo general valen muchisimo mas si aun no se si realmente la voy a aprovechar....ya habra tiempo para cambiar y comprar mas si llega el caso.

Y entre las 1911 tipo sti (trojan) o la cz 75( por ser la mejor dicen muchos ..pero acepto sugerencias.... cual os quedabais..para precision a 25m ...no ipsc? Mi mano es pequeña a mediana . Gracias y saludos . :birra^:

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 30 Ene 2019 03:34
por glopez
Para la primera pistola, si no te quieres quedar ahi e ir a por la 2ª cuanto antes, coge un 22.
Si con una pistola te basta y te da igual una que seis, entonces coge la que mas te guste.
En el primer caso, coge una pistola de competición, segun tu presupuesto (precios segunda mano, orientativo):
- FAS, UNIQUE, BAIKAL, FN II (entre 200 y 400)
- Hammerli, Walther (entre 500 y 900)
- FB, Walther, MG, etc (entre 800 y 1000)
Con cualquiera de ellas subirás si entrenas (!!!!), todas son grandes pistolas y las 22 aguantan bien la edad por poco cuidadoso que haya sido su propietario.
Mi hijo y yo cogimos una FAS cada uno y subimos a la primera, eso si, entrenando como dios manda.
Ahora podemos coger lo que el bolsillo nos permita.
Saludos

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 30 Ene 2019 08:19
por Dexterclaymore
Entre esas dos, 1911 tipo sti (trojan) y la cz, yo sin duda la STI. Entre otras cosas tiene cañón de 6", aunque es bastante más cara.

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 30 Ene 2019 12:42
por GermanK
Okay gracias por los consejos ...pues no estan tan caras de segunda mano...que dilema jjj. Aun tengo tiempo para pensarlo...pero ..ya la ultima ..tanta diferencia supondria el intentar subir a segunda con la cz con el kit .22 que con una fas o unique o hammerli como dice el compañero y casi todo el mundo? Tanta diferencia hay? Gracias .(mi intencion si seria subir a 2a pero con calma...ya que podria entrenar tirando solo 1 dia a la semana en el mejor de los casos ..y en mi casa en seco pues haciendo brazo o con una de balines pues mas dias ...cada dia un rato por ejmp....(tengo poco tiempo, muchas horas de trabajo y vivo lejos del club) ya se que este deporte es para dedicarle tiempo ...pero de momento es lo que hay y es ver una 1911 o cualquier otra bonita pistola y se me cae la babita al suelo...nunca he tenido arma corta mas que un cattleman uberti del 45lc el cual disfrute muy poco y tube que venderlo hace poco porque pasaba de comprar armero para el y demas cosas que me dijeron podria tener que hacer ...meterlo en coleccionista creo ...asi que ni espere a ver que pasaba y me lo quite. Vaya tocho he puesto perdon.... :P

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 31 Ene 2019 15:35
por glopez
Pues yo no te puedo decir acerca del kit del 22 para una del 9, pero si te puedo decir que no es lo mismo tirar con una pistola "clasica" del 9 que con una deportiva del 22.
Yo me encontraba un poco en tu situación, lejos del club y con poco tiempo para ir y venir.
Hice lo siguiente:
- Hacer caso de los que llevan tiempo en el "negocio", que me dijeron: para un novato es preferible y menos frustrante tirar con 22, al inicio, se acierta más y eso anima a seguir mejorando y sea lo que sea lo que compres, que sea una pistola deportiva, pensada para tirar.
- Proponerme entrenar en serio y con constancia. Lo del tiro en seco, con 22 es muy complicado de hacer si la pistola no tiene esa opción, a riesgo de partir la aguja o fastidiar la cámara. Por tanto, me decanté por seguir otro consejo de los veteranos: se aprende a tirar con aire. Así que me monté en el garaje un chiringuito con la diana a 9 mts, que era lo máximo que podía alargar y me puse un plan de entreno sistematizado.
Combinado con entrenos en el campo con 22 cuando podía ir.
Eso es lo que hice y me fue bien. Como ya te dije, me compre una 22 buena pero barata, la FAS, y con ella sigo.
No es la mejor, pero es suficiente para lo que yo quiero, que fue subir, cosa que conseguí al primer intento, y, ahora, el objetivo es competir para divertirme y pasarlo bien.
Suelo hacer promedios de 460-480 en estándar y me da para quedar entre los 10 primeros.
Ahora estoy empezando con 9mm y tengo que reaprender, puesto que, para mi, es muy diferente.
En el futuro, con tiempo, me buscaré mejores opciones para seguir mejorando.
Recuerda que compites contigo mismo :wink: :wink:
Estos son mis 5cts de aportación.

Re: Primera pistola licencia f

Publicado: 31 Ene 2019 16:40
por GermanK
Glopez gracias ..por mucho que me tiente una 1911 creo que hare caso a vuestros consejos ire por una deportiva del .22 y ya habra tiempo....en casa tengo unos 11 o 12 metros donde podria entrenar..alguna recomendacion de pistola ac barata para entrenar? Supongo que a mayor similitud y peso que tenga en mente comprar despues mejor no?