Quitar pavonado percutor 30M

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar pavonado percutor 30M

Mensajepor Kadenett » 24 Nov 2017 08:34

Tengo una STAR 30M procedente de subasta GC, que compré por motivos sentimantales ( el último fierro español, etc etc ) y que prácticamente no he usado en galería. Hasta hace poco, que la estoy probando para ver cómo va, y decidir si la vendo para haer sitio.

Pues bien, al desmontarla para limpieza ( hay que presionar la cola del percutor para deslizar hacia abajo la pletina que lo sujeta ), él percutor se quedó atorado en el grano de fuego. En la armería lo liberaron, y entonces comprobé que el percutor, en vez de tener el aspecto desgastado y rozado que he visto en piezas simiñares, estaba muy bonito, con una espesa capa de pavón, o algún tipo de pintura negra. Pienso que es ese mataerial extra el que, con el uso ( tampoco demasiado, quizá 100 - 150 disparos ) se ha ido adhiriendo al orificio, o al muelle, de forma que ya no corre libremente.

Con independencia de que me parece una barbaridad aplicar tratamientos superficiales a piezas con ajustes tan finos, la pregunta es por el método más apropiado para retirar esa capa. Dudo entre la cocacola, el desoxidante totanlux, o el papel de lija... Y también me molesta el no poder quitar el material que,junto con la carbonilla, se puede haber ido acumulando en el hueco del percutor, en la corredera. Agradecería consejo. A ver si luego puedo poner la foto.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quitar pavonado percutor 30M

Mensajepor annual » 24 Nov 2017 10:47

Hola, si quieres desempavonar algo, el mejor metodo que conozco es el Cillit Bang que tienen las mujeres debajo del fregadero, solo le espurreas por encima y veras irse el pavonado delante de tus ojos...Luego aceite que si no....
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados