Página 1 de 1

Astra del 22 sin guia,

Publicado: 29 Oct 2017 18:42
por Jabato100
Hola a todos,
Quiero formularos una pregunta: una pistola del 22 que ganó muchos campeonatos hace 40 años, que no se ha disparado desde entonces, que ha permanecido todos estos años en el fondo de un armario, ¿se puede volver a guiar? ¿se puede usar, estará en buen uso, y algo de munición que le queda ¿estará también en buen uso?. Todo se quedó perfectamente en cajas con sus espumas desde los años sesenta y pico. De todas formas lo que mas le interesa al propietario cual es la forma de proceder para legalizar la situación, que pagos conlleva.
Gracias adelantadas y un saludo
Jabato :tanque^:

Re: Astra del 22 sin guia,

Publicado: 29 Oct 2017 19:37
por VJS
Llévala lo antes posible a la Intervención de armas de la Guardia Civil más cercana, allí te informaran y se encargarán de todo.

Re: Astra del 22 sin guia,

Publicado: 29 Oct 2017 20:57
por JotaErre
¿Sería posible, dado el historial de la pistola, que entrara en el Libro de Coleccionista como arma histórica?

Re: Astra del 22 sin guia,

Publicado: 30 Oct 2017 00:24
por RAFAELMIN
Si se ha conservado el arma lejos de humedad, casi seguro que puede usarse sin riesgos, una buena limpieza y un poco de aceite.

Sobre la munición creo recordar que en un hilo de este foro, un compañero comentaba como munición de la Guerra del 36 bien conservada, funcionaba en la actualidad correctamente.

Sigue el consejo de contactar con la Intervención de Armas de tu domicilio, te asesoraran y ayudarán.

Saludos.

Re: Astra del 22 sin guia,

Publicado: 04 Nov 2017 18:57
por Jabato100
Hola,

Gracias a los tres. Si así lo hará, llevarla que es lo correcto. A estado en su caja de madera con espuma durante todos estos años. Sería bueno desde el punto de vista nostálgico poderla hacer funcionar y si no como
coleccionismo, pero imagino que eso es un gasto añadido, no tengo ni idea como funciona el tema de coleccionismo.

Saludos