Walther VS Pardini

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther VS Pardini

Mensajepor Dasi » 17 Nov 2019 17:37

Buenas a todos,
Hace 10 meses tuve yo el mismo dilema. Me acababa de sacar la F y estaba esperando la licencia. Mientras tanto me puse a buscar una buena pistola. Feinwerkbau AW93, pardini SP y Walther SSP y Mach Guns MG2 las elegidas. Probé una Walther GSP nueva y me pareció cabezona, y uno o 2 pasos atrás que las comentadas. Una vez la compras nueva, prefiero pagar una vez. Por tanto, la GSP descartada.
La segunda prueba fue, como es logico, tocarlas, sentirlas. Pero fue increíble ninguna armería de BARCELÓNA (no de vilaconejos de arriba) las tenian. Tenía que hacer un acto de fe y comprarla por catálogo, por Internet o ir a una armeria que la tuvieran. En mi club no conseguí a nadie que tu iera una de esas 4 para verla o probarla.
Si bien mi primera elección era la Feinwerkbau AW93, conseguí una armería que tuvieran la Walther SSP y la Pardini SP.
Y estas fue mi comparativa:
Walther GSP descartada. Esta un nivel por detrás de su hermana Walther SSP. Pero no descartes la GSP del 32, porque si te gusta la SSP y la marca te gusta, tendrás que comprarla si quieres tirar en fuego central.
Bueno, vamos con la comparativa Walther SSP y Pardini SP.
Cargador:
En la Pardini SP entra por debajo, delante del guardamonte, como en la GSP. En cambio, en la SSP, entra por arriba. Si tienes una interrupción, según como no puedes sacar el cargador en la SSP. Si eres novato, el problema se agudiza. Por tanto, punto para Pardini.
Cachas:
La SSP es ajustable 3D más la teja, la Pardini sólo la teja. O te acostumbras o te acostumbras. Por tanto, punto para SSP.
Calibre:
La SSP sólo es de calibre 22, la Pardini SP, que es para modalidad Standar, le le puede acoplar el cañón y corredera de SP RF, para Pistola Velocidad, y el cañón y corredera de HP 32, para modalidad fuego central. Por tanto, punto para Pardini. De hecho, la SSP es la versión velocidad de la Walther GSP (con carro del 22 y 32), ya que al ser tan cabezona no podía competir en pistola velocidad. Si acabas de sacar la F y solo puedes tener 1 guía, poseer 2 sistemas de tiro es un gran que.
Limpieza:
La Pardini se desmonta con un solo tornillo, y queda el cañón y contrapesos por un lado, la corredera y el muelle recuperador con su guía por otro. La Walther SSP es mucho más complicada de desmontar. Si eres novato y no te gusta la mecánica, solo disparar, ya sabes. Por tanto, punto para Pardini.
Fiabilidad:
La Pardini lleva mucho tiempo en el mercado, y dispara hasta garbanzos si les pones un pistón (al igual que la Walther GSP) , y la primera versión de Walther SSP dieron muchos problemas por lo ajustado de su mecanizado. Sólo admitían la mejor munición. Ahora parece que lo han solucionado. En mis tiempos estaban en ello. Por tanto, el punto fue para Pardini.
Campeonatos:
Casi todos los bue os tiradores tiraban y tiran con Psrdini. Supongo que el marketing hace mucho, pero si la pistola es mala, por mucho marketing, los buenos tiradores no la usarian. Por tanto punto para la pardini.
Finalmente, compré la Pardini SP con los carros extra de SP RF (calibre 22 para pistola velocidad) y HP (calibre 32 para fuego central). En un mes pase a categoría 2 en fuego central (practicando mucho, eso sí).
Ahora, con más experiencia, os puedo de ir que todas las pistolas comentadas no son solo mejores que el indio, son infinitos millones mejor, y estamos comparando un Ferrari rojo, con un lsm orgini verde, con un porsche plata. Unos prefieren Ferrari, otros les gusta el color rojo. Elijas la que elijas, habrás acertado. Eso sí, si empiezas, un doble carro del 22 y del 32 es muy interesante. Si quieres lo último de lo último, y diferenciarte, Walther SSP, subir de categoría y comprarte una Walther GSP del 32.
Eso sí, adaptaré tu un poco al arma que elijas, ellas no pueden acerlo fuera de los reglajes que tienen.
Yo me convertí en pardiniano. Nunca me ha fallado la Pardini. Tiro estándar con carro 22 SP RF (el de pistola velocidad), y con el de 32 HP (fuego central). He subido sin problemas a 2, y ahora he comprado una Pardini Gt9 para 9mm. Yo ya elegí mi marca.
Haz tu ahora lo mismo, pero ten por seguro que, elijas lo que elijas, habrás acertado.
Y si no estás a la altura que deseas, no le heches la culpa a la pistola, sino al indio.
Nota: si el presupuesto es ajustado, sin dudarlo la Walther GSP con los dos carros, del 22 y 32, y si es crítico, hay GSP de segunda mano con los dos carros, excelentes.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther VS Pardini

Mensajepor Kerwin » 17 Nov 2019 18:59

Eso que pones de que el marketing hace mucho es muy cierto. De siempre y en todos los sectores, las grandes marcas se preocupan mucho de su publicidad porque es una parte importante de las ventas.

Pardini lo hace muy bien. Al igual que por ejemplo Steyr. Pero no olvidemos que no todo es márketing y dinero. Sin ir mas lejos, tenéis la prueba en Jorge Llames. En su tiempo tiraba con un MG2 RF. Y al final se tuvo que cambiar de marca a Pardini porque la pistola no estaba a la altura de sus espectativas (con el consiguiente jaleo de patrocinadores, etc.... ya que por aquel entonces, Ibergrips no era distibuidor oficial Pardini como es ahora).

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther VS Pardini

Mensajepor Dasi » 17 Nov 2019 20:20

Hola kerwin

De la Mach Guns MG2 RF tengo yo algo que contar.
Un compañero se ha comprado una de segunda mano, en excelente estado. Es la de gatillo electrónico. Una verdadera máquina. En excelente estado, perfecta. Con ella quiere subir a segunda, y la verdad es que la pistola sube sola, no se yo sin con mi amigo o no.
Lo cierto es que esta pistola tiene un fallo. El cargador es tubular y funciona como los rifles winchester; los cartuchos del 22LR van uno detrás de otro, como los rifles winchester o las escopetas de trombón.
Por un lado es muy elitista con la munición, solo quiere determinadas marcas, y con preferencia de punta plana.
Petó por otro lado, si tira muy seguido, más o menos 100/150 cartuchos el plástico en contacto con la recamara se calienta y se vuelve muy frágil, y al final se va rompiendo poco a poco hasta que la visto la deja de mecanizar. Esto sucede a los 350/400 cartuchos. Entonces, ha de comprar más cargadores (40 euros la unidad), y vuelta a empezar.
¿Alguien sabe la solución?
Mi amigo dice haber visto en i ternet unos cargadores para esta pistola que la última parte del cargador es de latón, petó no ha vuelto a encontrarlos para comprarlos.
¿Alguien sabe algo?
Por cierto, yo la he probado, y es un maquinón de formula uno peeerrrooooo..... No la cambio por la Pardini (no tiene doble carro 22/32, desmontarla para limpiar es una odisea y con el problema del cargador, lo acabamos de rematar). Eso sí, SL Igual que la walther SSP, la otra de pistola velocidad pura, es muy bonita, y la verdad va muy pero que muy bien. Ya os digo, 1 millón de veces mejor que mi amigo.
Saludos

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther VS Pardini

Mensajepor DrZola » 18 Nov 2019 12:05

Por supuesto cada cual tiene su opinión en estos casos pero para mí en el cómputo global gana la pardini.

El punto fuerte de la GSP ha sido siempre su fiabilidad y su solidez pero a nivel de ejecución la veo por detrás de casi todas las citadas.

De la corta lista de pistolas top para tirar standard luego hay que descartar las que presentan problemas o la limitación del doble carro y al final te queda la pardini, pero es que además es una pistola de primer nivel, el retroceso de la RF es casi nulo, fácil de limpiar y posibilidad de poner carro del 32.

La SSP pues muy buena también pero tiene más peros, carro del 32, limpieza, munición y la MG pues lo que se ha comentado, la Feinwerkbau igual. Al final no veo que ninguna supere en general a la pardini.

Y no me parece conformarse, es que la pistola es muy buena, por algo la usan todos en las finales. El marketing pues sí, pero vamos que si no metiera tantos dieces como la que más no estaría ahí.

Aunque supongo que la consideración final es la mano del tirador, que la empuñe y se sienta bien con ella.

Un tío convencido siempre hace más dieces que uno que está pensando en el arma mientras dispara.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther VS Pardini

Mensajepor Dasi » 18 Nov 2019 12:44

Hola Zola
Completamente de acuerdo contigo.
Lo último es muy bueno, si crees que tienes una buena arma y confías en ella, los resultados vienen solos.
Cómo le cojas mania a la pistola, no harás nada.
Repito lo dicho en mis comentariod:
No es la flecha, siempre siempre es el indio.
Cualquier tirador que se precie hace unas punaciones incluso con tirachinas y piedras.
Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados