9mmpb escribió:hola de nuevo una pregunta un poco rara ayer limpiando las vainas del calibre 38 special me he dado cuenta hoy que tenia 8 balas con polvora y puntas vamos sin disparar del .38 special WADCUTTER lavadas han estado en la maquina de ultrasonido con agua y jabon mas vinagre 8 minutos mas el enjuago en agua caliente.mi pregunta es ¿se podran disparar estas balas o puede ser peligrosas porque la polvora se haya humedecido?gracias de nuevo

Hola,
Yo sólo puedo decirte
"NI SE TE OCURRA"NI aunque fuesen .1000 cartuchos.
Precisamente, si el problema fuese que se ha mojado la pólvora, no tendrías ningún inconveniente por tu seguridad en dispararlas porque, o no saldrían, o bien oirías un "Pufff" que te aclararía lo que ha pasado y como mucho tendrías que empujar el proyectil con la baqueta para sacarlo. (claramente siendo 8 las desechas y punto). Ah, por cierto, que porque sean recargadas no son necesariamente estancas y menos después de una sesión de ultrasonidos.
El verdadero peligro no está ahí, sino en no pensar o no saber lo que le pasa a la pólvora cuando metes cartuchos en un thumbler o cuando se la somete a ultrasonidos.
En el caso del thumbler, la vibración a la que se somete al cartucho y el continuo choque con otros, lo que provoca es que la pólvora se muela, se rompa en trozos mucho más pequeños y, si estuviese suficiente tiempo, en polvo. ¿Y alguien sabe qué pasa si una pólvora de una granulometría determinada la muelo y la meto en un cartucho? ?¿Sabéis lo que hace su vivacidad y en qué se convierte?
¡¡¡ KA-BOOM !!!Pues recuerdo que hace años un deportista, en una competición internacional, reventó su arma y casi pierde algo más por hacer eso para que sus cartuchos estuviesen brillantes y lustrosos.
Ahora los ultrasonidos; pues uno de sus efectos es exactamente el mismo. Los ultrasonidos limpian porque rompen las moléculas de las impurezas y suciedad pegadas a las vainas, no porque los duendes las limpien por la noche, como hacían con el zapatero del cuento.
Si os acercáis lo suficiente al limpiavainas veréis cómo las vainas vibran a la frecuencia del emisor de ultrasonidos, lo mismo que en el thumbler pero a más velocidad.
¿Qué, cómo os queda el cuerpo?
Si es que la ignorancia es muy atrevida...
Pd. ¡Santa Bárbara, cuánto trabajo debemos darte!