Mantenimiento de empuñaduras de madera

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento de empuñaduras de madera

Mensajepor Dexterclaymore » 02 Abr 2017 23:39

Hola,
varias de las armas que tengo tienen la empuñadura de madera y nunca les he dado nada para mantenerlas en buenas condiciones. Hace tiempo leí algo sobre un producto para muebles que era muy bueno pero no lo recuerdo. ¿Podéis recomendarme alguno?.
Gracias.

ramavisor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 24 Dic 2016 11:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de empuñaduras de madera

Mensajepor ramavisor » 03 Abr 2017 08:01

Buenos días,

Y ¿cómo limpiar la suciedad que se va acumulando en la parte rugosa / picada de la empuñadura?

Saludos

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 29 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de empuñaduras de madera

Mensajepor capabarro » 03 Abr 2017 14:28

YO USO EL LIMPIADOR DUNLOP FORMULA 65 GUITAR POLISH CLEANER.

Es un limpiador y restaurador muy eficaz para limpiar la madera de instrumentos muy delicados.

De 9 a 11 euros lo tienes en cualquier tienda espécifica de instrumentos musicales,sobre todo guitarras,flautas ..etc

Cuando estuve en USA lo utilizaban sobre todo aficcionados de recostruciones historicas que se llenaban de agua,barro ..etc, sobre todo para limpiar y nutrir la madera de armas antiguas con impresionantes resultados,me decian que era los instrumentos de madera sufrian bastante por sudor de las manos y saliva en el caso de instrumentos de viento,y que este producto reparaba todo,yo desde hace años lo utilizo en cualquier cacha de madera y como nuevas desde el primer dia

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de empuñaduras de madera

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2017 15:12

Si la madera, no esta barnizada, y acabada al aceite, se limpia con disolvente universal, una vez limpia, se le da aceite de linaza, el normal y corriente, que encuentras en cualquier almacén de pinturas, sobre unos 5 € el litro, que te durara, toda la vida, una mano por día, y varias manos, mínimo 2 o 3..........garantizo, resultados perfectos.....sera, que yo, hago cachas de armas, en maderas exoticas??????? Pues si...... :lol:
No hacen falta, para nada, productos supersofisticados de armería, o cosas de estas carisimas. Si están barnizadas, cualquier limpiamuebles en spray del super........
Saludos.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de empuñaduras de madera

Mensajepor Guiem_ » 03 Abr 2017 22:21

Lo malo del aceite de linaza es que apesta y que tarda en secarse...
Y como te pases se le queda una película brillante y pegajosa que da asco.
No se, esa es mi experiencia con la puerta de acebuche de mi casa y el puñetero aceite de linaza.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de empuñaduras de madera

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2017 22:45

:shock: Seguro, que era aceite de linaza????? Vamos, el que yo uso, marca Proa, comprado en el almacén de pinturas de la esquina de mi casa, ni huele a nada, ni deja en absoluto ninguna película pegajosa, si es verdad, que tarda de un día para otro en secarse, lo normal, como el de teka, tung, o cualquier otro aceite para la madera.......es mas, el famosisimo Tru Oil, de venta en armerías, el cacharrito de 90 cm3, a una media de 20 pavazos, miras su composición, que la trae en letra pequeña, y es el 90% aceite de linaza, y el resto, ceras y demás, hasta supongo, que llevara siliconas, dado el brillo plasticoso que deja......
Cuando se da aceite a la madera, a la hora de darlo, o así, hay que quitar el el exceso que la madera no ha absorbido, con un trapo, o papel de cocina.......
A día de hoy, no existen productos maravillosos, ni sofisticados, para cachas o culatas de armas sin barnizar, es aceite, y básicamente, de linaza, pues deja un ligero brillo satinado a la madera, muy bonito, aparte, de embellecer la madera, igualar el color, y resaltar la veta, pues una culata de muy buen nogal, sin aceite, poco mas que parece, que un trozo de palo seco.......
Saludos.
Adjuntos
Hola,
varias de las armas que tengo tienen la empuñadura de madera y nunca les he dado nada para mantenerlas 50
hola-varias-de-las-armas-que-tengo-tienen-la-empu-adura-de-madera-463464.jpg (36.72 KiB) Visto 1651 veces
Hola,
varias de las armas que tengo tienen la empuñadura de madera y nunca les he dado nada para mantenerlas 51

Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Re: Mantenimiento de empuñaduras de madera

Mensajepor Manuel13 » 05 Abr 2017 13:56

Yo para proteger las empuñaduras de los cuchillos, les froto con cera de carnauba, la cual da un gran brillo y muy buena protección, también la uso para el cuero.
Esta cera se conoce también como la "reina de las ceras", por sus características e infinidad de aplicaciones. La cera de carnaúba es reconocida por sus propiedades de brillo. Combina dureza con resistencia al desgaste. Su punto de fusión es de 78 a 85 °C, el más alto entre las ceras naturales.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados