Medir la mano para cachas anatómicas o a medida.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medir la mano para cachas anatómicas o a medida.

Mensajepor Ontur » 11 Ago 2020 19:25

Marafersan escribió:Buenas tardes,

Estoy en busca de mi primera arma de competición del 22. Y me encuentro con el problema de tener la mano muy pequeña y dedos algo cortos. Aparte yo soy menudita y tendría que ser un arma poco pesada. En las armerías me dicen que una Walther con cacha xs o una Hammerli. Sabríais decirme un lugar donde poder hacerme unas cachas a medida y con qué arma pensáis que tendría menos problemas?

Tengo una xxd midiendo de nudillo a nudillo

Gracias


Si buscas un arma poco pesada yo miraría la Feinwerkbau AW 93 Light (creo que hay una en venta en el foro de segunda mano) o una Hammerli X-ESSE Expert SF.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Avatar de Usuario
dlcanadas
.30-06
.30-06
Mensajes: 843
Registrado: 24 Sep 2016 21:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medir la mano para cachas anatómicas o a medida.nada

Mensajepor dlcanadas » 12 Ene 2021 18:50

Buenas tardes,

Refloto el hilo con una consulta para los que tenéis la cacha Rink. Partiendo con la teja en la parte inferior cuanto se puede subir? Estoy mirando para coger una y tengo dudas de cuál coger.

Tengo una B de 91mm y una L de 91mm también, supongo que debería coger una M pero igual será muy justa.

También dudo con si cogerla normal o extra, en la que tengo ahora de Steyr los dedos meñique, anular y corazón no me quedan correctamente, están muy metidos hacia la cacha y no quedan perpendiculares y tiendo a irme a la izquierda.

Con el tema de cogerla en madera o laminada, tiene alguna ventaja esta última?o es puramente estética?

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo

:band:
“La lentitud da precisión, la precisión rapidez”

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medir la mano para cachas anatómicas o a medida.

Mensajepor nueve11 » 16 Ene 2021 21:20

muy buen hilo.
precisamente estaba mirando como medir la mano y saber la talla para unas cachas.

gracias por el trabajo.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medir la mano para cachas anatómicas o a medida.

Mensajepor sustavic » 13 Feb 2021 23:31

En la gran mayoría de los casos, una empuñadura comprada a medida se tiene que tocar a modo personal.

Puesto que no tenemos una medida standar y exactas. Tenemos falanges más cortas, más largas, anchas, estrechas.
Las únicas empuñaduras que son 100% exactas son las que se hacen a partir de la propia mano, uno mismo o como hace ibergrips.

Cuando vemos a alguien agarrar una empuñadura de un modo que no es el convencional, puede ser debido a limitaciones físicas, lesiones o simplemente porque así ha obtenido mejores sensaciones y es como ha aprendido.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medir la mano para cachas anatómicas o a medida.

Mensajepor ferdelrio » 17 Ene 2022 16:02

Hola amigos, acabo de dibujar la silueta de mi mano derecha, espero que haya tomado bien la medida de 85 mm entre los nudillos. Corresponde a una talla S?, gracias de nuevo.
Adjuntos
Muy buenas, creo este hilo como referencia específica para hablar de cómo medir nuestras manos a la hora 40
Escáner_20220117.jpg (11.69 KiB) Visto 3023 veces

Scout84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 May 2023 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medir la mano para cachas anatómicas o a medida.

Mensajepor Scout84 » 03 Sep 2023 19:45

Excelente hilo! Muchas gracias Josecnc por esta información.
Como novato que soy tenía muchas dudas a este respecto.
Un saludo.

Juanito59
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 30 Dic 2023 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Me haría falta una m tengo la mano grande pero no muy grande

Mensajepor Juanito59 » 05 Ene 2024 19:05

Se presentaría nada más cachas para una Astra del 22 TS si tuvieras algunas de segunda mano no me importaría el mail mío es Eugenio 250557@hotmail.com y mi teléfono el 675-20:51 03 si tuvieras alguna foto o algo hoy tú irás algunos económicas así que me interesaría nena un saludo y feliz año desde Alicante

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medir la mano para cachas anatómicas o a medida.

Mensajepor Yvan5 » 05 Ene 2024 20:36

Mira aquí que tienes toda la información sobre los parámetros de una empuñadura:

https://www.tiromania.com/parametros.html


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados