Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Karolos » 10 Nov 2016 19:12

NachoOA,

Ahora si, esto ya es otro tema, y una explicación técnica y muy convincente. Yo lo haba leído en algunos posts, pero sin argumento ninguno. Lo que expones tiene mucha logica, así que no puedo hacer otra cosa que darte la razon, y las gracias por una explicación tan clara.

Un saludo.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor NachoOA » 11 Nov 2016 13:50

Ese es el fundamento de por qué no utilizarlo en el interior de los cañones, pero lo que no se es qué cantidad de teflón hay en esos aceites (muy poca, seguro), y cuántas veces tendríamos que disparar con ese tipo de lubricante en el cañón como para que el depósito esa sustancia llegase a ser significativo. A lo mejor podemos usarlo media vida sin llegar a dicho límite, pero ante la duda, lo evito. Eso sí, en las zonas de fricción de mis armas es lo que utilizo, concretamente uno de Remington que me encanta no sólo por tener ese componente en su composición, sino por su elevada fluidez, baja volatilidad y... No huele a rayos :lol: . Para lubricar no me gustan nada los productos que se evaporan con facilidad.

Saludos,
Nacho

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor selvatico » 15 Nov 2016 19:03

Yo cuando estuve en USA iba a tiendas de armas donde compraban los soldados diverso material antes de irse a Irak,Afganistan.....allí ví que el único aceite que vendian y compraban casi todos era de una marca que se llama Archoil,cuando pregunté al dependiente me dijo que era el último aceite especifico para armas y que tiene fricción 0 y no se pega las particulas ni de arena ni de polvo.Me lo compré y desde hace 2 años llevo dandole a mis armas y las verdad es que 100% contento.Lo único que cuando se me acaba lo tengo que comprar por internet y el precio tambien es tirando a caro

Avatar de Usuario
JUANKYRL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 29 Sep 2008 07:01
Ubicación: CIUDAD REAL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor JUANKYRL » 17 Nov 2016 19:15

selvatico escribió:Yo cuando estuve en USA iba a tiendas de armas donde compraban los soldados diverso material antes de irse a Irak,Afganistan.....allí ví que el único aceite que vendian y compraban casi todos era de una marca que se llama Archoil,cuando pregunté al dependiente me dijo que era el último aceite especifico para armas y que tiene fricción 0 y no se pega las particulas ni de arena ni de polvo.Me lo compré y desde hace 2 años llevo dandole a mis armas y las verdad es que 100% contento.Lo único que cuando se me acaba lo tengo que comprar por internet y el precio tambien es tirando a caro


En armería top gun lo puedes encontrar.
la verdad es que tiene muy buena pinta, tienen dos tipos, el 4200 y el 4400, cual es el que usas?

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor selvatico » 20 Nov 2016 16:16

JUANKYRL escribió:
selvatico escribió:Yo cuando estuve en USA iba a tiendas de armas donde compraban los soldados diverso material antes de irse a Irak,Afganistan.....allí ví que el único aceite que vendian y compraban casi todos era de una marca que se llama Archoil,cuando pregunté al dependiente me dijo que era el último aceite especifico para armas y que tiene fricción 0 y no se pega las particulas ni de arena ni de polvo.Me lo compré y desde hace 2 años llevo dandole a mis armas y las verdad es que 100% contento.Lo único que cuando se me acaba lo tengo que comprar por internet y el precio tambien es tirando a caro


En armería top gun lo puedes encontrar.
la verdad es que tiene muy buena pinta, tienen dos tipos, el 4200 y el 4400, cual es el que usas?


Yo cuando los compré allí utilizaba los 2 (según las indicaciones del encargado de la tienda que además era tirador e instructor de tiro) el 4200 lo utilizaba para quitar la suciedad del arma y darle una pelicula de protección y luego en poca cantidad pero por toda el arma el 4400 que servía para engrasarla y a la vez repelente de sal,polvo y arena.
Ahora solo compro el 4400 por internet desde USA ya que el 4200 no lo encontraba pero sabiendo que lo tiene Top Gun tendré que desplazarme a Madrid para comprar los 2.

Gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2016 17:13

Viendo lo que da de si el post, me pregunto ahora, que es lo que usarian los vaqueros en la epoca del Lejano Oeste, con armas, muchas de ellas, sin pavonar, de acero, simplemente pulido, o bastante antes, los buscadores de oro, los cazadores de pieles, en ambientes extremos, con sus armas de avancarga, o los Casacas Rojas en sus colonias alrededor del vasto mundo, como funcionarian sus armas sin productos Hi-Tec de ultima generacion ??????? Nadie se lo ha preguntado ?????......... :mrgreen:
Pues es muy facil, en realidad, basta absolutamente, con una somera limpieza diaria, y pasarle un trapo con cualquier aceite mineral, y así, han llegado armas usadas en el siglo XVIII hasta nuestros dias, sin ningun tipo de lubricante supersofisticado de diseño............ :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Karolos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 11 Ene 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Karolos » 20 Nov 2016 19:44

mmmm....Da que pensar..

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Hoplon » 20 Nov 2016 19:53

Armistol y 3-en-1: 30 años sin problemas en ningún arma.
Última edición por Hoplon el 30 Mar 2020 19:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor manolosolo » 20 Nov 2016 20:32

Un arma, al final, no es mas que una herramienta, como una llave inglesa, o un alicates, que tenemos muertos de risa en nuestra caja de herramientas, y creo que la gran mayoria, ni las han limpiado, ni nada, en su vida, solo las usamos, cuando las necesitamos, y ahí estan, seguramente, con algo de oxido, pero, totalmente funcionales.........y las armas igual, necesitan algo mas de cuidados, para no ponerse feas, pero, van a funcionar, oxidadas, o no........Ojo!!!! que una cosa, es el oxido, y otra, mucha mas grave, la corrosion, por eso, con prestarles algo de atencion cada 15 dias, sobre todo en invierno, en sitios humedos, cualquier arma, durara bien mas que nosotros, y quedara impecable, para nuestros bisnietos, usando un aceite en spray cualquiera, sin la menor necesidad, de tener que importar a precios de oro, lubricantes de alta tecnologia a USA........
A mi, tambien me pasaba lo mismo al principio, un tiquismiquis de la limpieza y lubricacion......despues de casi 30 años usando armas, llegas a la conclusion, que no es necesaria tanta atencion, con pasarle un paño humedo de cualquier aceite a la semana, y SIEMPRE limpiar las huellas despues de haberla cogido, o usado, pues el sudor de las manos, tiene sal, y otros productos, que reaccionan con el pavon y el metal, cualquier arma, llegara al año 3.000, impoluta, garantizado........
Saludos.

DisparoQTC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor DisparoQTC » 24 Nov 2016 13:09

Yo uso ballistol (el universal) practicamente para todo. Una de las cosas que me gusta es que miro un arma que lleva meses sin usarse y aprecias que se mantiene protegida. todos los otros que usaba se secaban en ese tiempo. Nunca sobre engraso. Ni siquiera los railes de la corredera, les paso un bastoncillo con muy poco ballistol y estoy seguro de que es más que suficiente. las armas se han diseñado y se hacen con materiales que soportan sobradamente su función. hasta me deja niquelados el interior de los cañones. nunca se me genera la cantidad de residuo que se me creaba antes y que les veo a armas de compañeros. a veces alguna da pena verla de los grumos que tienen. La mayoría de interrupciones que presencio, agenas a fallos de munición son por ese motivo. este producto cuida las maderas igual que el aceite de linaza o similares, no daña el polímero etc. por supuesto de la aguja disparadora hacia atrás ni siquiera ballistol. seco 100% siempre.
para los que no lo conozcan, es soluble en agua porque no se hace con hidrocarburos. con 1/4 de esto y el resto de agua tienes una emulsión buena para limpiar partes usadas con pólvora negra. estas armas de PN se suelen limpar con agua. Si las engrasas con un aceite convencional después de lavarlas han de estar muy secas porque el aceite quedará siempre en el exterior y la humedad pegada al acero. PROBLEMA!
Por poner alguna desventaja. No es barato ni fácil de encontrar en tiendas pero en internet se compra bien y a precio. Como no abuso me dura mucho.
Conste que estoy de acuerdo con muchas de las aportaciones que he leido y me parecen válidas y suficientes para mantener bien las armas. Yo solo expongo lo que hago y me funciona a mi.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor CX4_STORM » 24 Nov 2016 15:54

Admito que soy de los menos expertos en el foro y por ende he experimentado mucho menos. Dicho esto, paso a mi aportación al hilo:

Yo uso WD-40 tanto para limpiar (tampoco dejo que se ensucie mucho) como para lubricar y engrasar. De momento bien, ya que lubrica y repele la humedad. Eso sí, con el tiempo se seca y hay que aplicar de nuevo.

De vez en cuando espuma Forrest para eliminar cobre del cañón.

He utilizado aceites específicos para armas, pero en verano se vuelven menos viscosos y empiezan a resbalar por el arma hasta el fondo del armero, quedando toda superficie metálica sin resto de protección, así que los he dejado de usar.

Saludos

DisparoQTC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2012 23:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor DisparoQTC » 24 Nov 2016 19:58

CX4_STORM escribió:Admito que soy de los menos expertos en el foro y por ende he experimentado mucho menos. Dicho esto, paso a mi aportación al hilo:

Yo uso WD-40 tanto para limpiar (tampoco dejo que se ensucie mucho) como para lubricar y engrasar. De momento bien, ya que lubrica y repele la humedad. Eso sí, con el tiempo se seca y hay que aplicar de nuevo.

De vez en cuando espuma Forrest para eliminar cobre del cañón.

He utilizado aceites específicos para armas, pero en verano se vuelven menos viscosos y empiezan a resbalar por el arma hasta el fondo del armero, quedando toda superficie metálica sin resto de protección, así que los he dejado de usar.

Saludos


Compañero Storm, ninguna de las dos cosas que te suceden ocurre con Ballistol. Se adhiere al acero como una lapa y no se seca en muuuucho tiempo. Eso sí, algo más caro (menos online) y dificil de encontrar en tiendas (provincianas). Online se compra bien. Hay packs de oferta. tengo WD-40 y es muy bueno pero para este cometido nada que ver. lo aconsejo por como me va, yo no lo vendo, aunque no me importaría tener la exclusiva de venta en España jejeje
Creo que si te pasa aceite fuera del arma estás sobre-engrasando. Lo dicen expertos armeros y tiradores profesionales (youtuve): Muuuy poquito en zonas de roce, nunca de la aguja para atrás que se pega el residuo de la explosión y por el resto una pasada con un paño ligeramente impregnado. más aceite solo atrae polvo y mierda.
Muchos dieces!!!

Avatar de Usuario
COLTELL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2016 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor COLTELL » 27 Dic 2016 11:38

Buenos dias.
Para limpiar el armas uso el WD-40 como limpieza de choque después de un tiro ( aunque antes de una tirada larga también la lubrico con lo mismo, es más fácil retirar la pólvora y suciedad ).

Una vez limpia le aplico a todas las partes metálicas del armas el lubricante BREAK FREE, para dejarla bien aceitada y lista para su uso. Este lubricante es más denso por lo que lubrica mejor y se mantiene más tiempo en estado óptimo.

Desde que me enseñaron a limpiar el arma de esta forma, noto mayor limpieza y lubricación, antes me daba algún problemilla de interrupción ya que el WD40 es más fino por lo que se "evaporaba" antes en ejercicios de tiro prolongados.
:clint:

Avatar de Usuario
Sp01Shadow
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 29 Oct 2014 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Sp01Shadow » 27 Dic 2016 13:27

Vamos a ver. Un aceite no es un producto de limpieza sino un producto para eliminar o, mejor dicho, disminuir la fricción entre superficies y alargar el tiempo de desgaste además sirve de protección frente a la oxidación al crear una capa aislante frente al oxígeno.
Los productos tipo "3 en 1" WD-40 es el que utilizo por el momento, se utilizan para limpieza por los disolventes que llevan incorporados que ayudan a eliminar restos de pólvora y suciedad acumulada, que no debería existir prácticamente si llevamos un régimen de limpieza del arma cada dos o tres tiradas.
Después de la limpieza retiramos el exceso de "producto" con un paño limpio de algodón que no desprenda fibras o papel de cocina y con un aceite no muy denso, el de maquina de coser , yo utilizo el Ballistol, se aplica una cantidad mínima en las partes de fricción, guías de la corredera, cabeza del desconector y partes donde el cañón queda anclado, boca y tetones.
Cuando digo cantidad mínima quiero decir que incluso una gota en cada punto puede ser excesiva.
El interior del cañón junto con la recámara deben estar completamente secos. De ahí la grata de lana. Además afecta a la precisión.
Grasas o aceites con añadidos de teflon o grafito son indicados para altas temperaturas ya que el aceite pierde viscosidad con el calor y puede provocar el gripado de la maquinaria.
Totalmente innecesarios en nuestras armas, es un desperdicio.

Avatar de Usuario
custompro36
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 959
Registrado: 10 Sep 2017 14:58
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor custompro36 » 28 Mar 2020 20:30

Slip2000 EWL
BREAK Free CLP
ALG go juice de Geissele
Breakthrough cleaner

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Dasi » 12 Abr 2020 11:37

Buenas,
Yo empleo para mis armas cortas aceite Beretta, muy similar al aceite para máquinas de coser. Muy fluido.
Cuando la fricción es metal-metal :mrgreen: ', aceite mineral o sintético (en mi caso, Beretta).
Cuando la fricción es plástico-plástico, o plástico-metal, un aceite con silicona.
Al final, el arma bien limpia, sin rastro de aceite, ya que: en el interior del cañón no hace falta y además es perjudicial por sobre presiones, y en el exterior el aceite forma una pasta corrosiva con los subproductos de la detonacion, que acaban atacando las partes metálicas (cuando limpias, aparecen unos puntos negros de corrosión).
Si las armas se almacenan, una fina película de aceite es necesaria para protegerlas, pero antes de su uso, se debe de retirar.
Las armas, todas, están diseñadas para ser usadas completamente limpias y secas. Si bien una gota de aceite mineral o de silicona en la guia de la corredera, puede ser adecuado, ya sea el armazón metálico o de polímero.
A partir de aquí hay quien las pringa de aceite, y dice que funcionan bien. Los hay que incluso pringa el interior del cañón, y siguen diciendo que va bien. Y los hay que las dejamos secas, a no ser que se guarden por un tiempo largo, y también nos va bien.
Yo sigo la recomendación del manual que vino con la Pardini SP. Luego pregunté al armero que me la vendió, el cual repitió las palabras del manual: "usa todos los litros de aceite que quieras, pero que al final quede seca sin rastro de aceite".
A partir de aquí, que cada cual haga lo que quiera, para el será lo mejor.

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor nautilus2 » 12 Abr 2020 15:00

Para mi el mejor:

Slip2000 EWL

Y como dice el compañero que no quede nada de líquido después de limpiarla

Avatar de Usuario
Mclaud
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2014 23:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que aceite para lubricar y mantener armas de fuego me recomendáis?

Mensajepor Mclaud » 07 May 2020 03:11

Como en todos los deportes, siempre surgen los eternos dilemas de que es recomendable, que es adecuado, y que es lo mejor. Mirad, se aprende a base de cagadas, o bien, se toma el camino de la vieja escuela (esos "lobos de mar" que llevan a sus espaldas años de veterania, y cuando te dan un consejo medio sonrrien, porque te han dado el truco del abuelo).

Llevo años con los metales y nunca aconsejaría la utilización del antes 3en1, ahora WD40, para lubricar partes de un arma sometidas a fricción o desgaste. Para eso hay productos específicos que no se disuelven a altas temperaturas. Este lubricante se concibió para otros menesteres tales como eliminar restos de óxido, proteger metales de la corrosión y liberar piezas atascadas. Personalmente le doy un excelente, en el uso para bricolaje y doméstico (curiosamente en lo profesional, usamos otras marcas).

En la zona de caza de cualquier Decathlon existen 3 productos específicos para armas deportivas. Uno para la limpieza de restos de pólvora/plomo, un aceite para el engrase interior y una grasa fina para proteger exteriormente el arma del óxido o otros contaminantes. Estos productos los usan maestros armeros ya que la relación calidad/precio es cojonuda y duran muchísimo.

Links:

Disolvente de limpieza: https://www.decathlon.es/es/p/aerosol-disolvente-plomo-armas-armistol/_/R-p-X2822066

Aceite Armistol: https://www.decathlon.es/es/p/aceitera-armas-armistol-120-ml/_/R-p-X1128534

Grasa antioxido Armoline: https://www.decathlon.es/es/p/aerosol-grasa-armoline-150-ml/_/R-p-X2819790?mc=2819790


Nunca he creído en la panacea de un producto para todo, ya que para cada cosa, lo suyo ...



Saludos
"Siempre he considerado que las armas son útiles, mi único miedo ha sido que un estupido las empuñe".
(Charles Bronson 1921-2003)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados