Que opinais de la beretta 92 f?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
carlos246
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 09 Ene 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor carlos246 » 29 Ene 2016 16:49

....
Última edición por carlos246 el 09 Mar 2016 14:01, editado 1 vez en total.
AMAT VICTORIA CURAM

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 10 Oct 2015 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor ToninoC » 29 Ene 2016 20:30

Hola, pues es una arma de combate. Pesada, mira delantera fija, trasera fija pero cambiable por una micrométrica, eso sí muy robusta y fiable. Tira estando sucia, limpia y a medio limpiar y se traga todo lo que le eches.

Yo tengo una con la que hago IPSC, además en categoría standard. Resulta que en donde yo tiro hay muy poquita gente que tire producción y se hace aburrido, por lo que me enfrento contra gente que tiene SPS, Infinity, Sig Sauer, etc. Y a algunos de ellos les gano, (en verdad es que para el hierro que tengo, gano a muchos (TOP10). Lo que no es cuestión de echarse flores uno mismo :lol: ). Pero porque practico más, mucho más. Muuuucho tiro en seco, pero muuucho, mucho. (80% tiro seco/20% tiro en galería) Parece mentira, de hecho yo creía que era mentira, pero el tiro en seco es igual de importante que ir a tirar a la galería. De hecho, diría que lo uno sin lo otro, no tienen sentido.

El gatillo en doble acción pesa un montón, unos 6 Kg, y la gente en standard tienen sus gatillos sobre 1,5 - 2 Kg. O sea, un abismo de diferencia. De hecho el gatillo de la Beretta pesa unos 3 kg en simple. Pero todo es acostumbrarse. No voy a quedar campeón de nada, la pistola es barata (me costó 200€) y con el kit del 22 (que me costó más que la pistola jajaja) además te puedes entretener toda la tarde tirando por 20€. :ypist:

Eso sí, si piensas dedicarte en serio al IPSC, verás que en un par de años (o antes), a no ser que le hagas un trabajo muy serio de pulido del fiador, del martillo, gatillo, barra del disparador, etc, se te quedará un poco corta. Lo notarás cuando ya tengas un poco de práctica y te presten una Tanfoglio, o una CZ Shadow, o Infinity.... Todo es cuestión de dinero.

Esto es como las cámaras de fotos, ves gente con unos pepinos de cámaras que alucinas, con objetivos de la serie L o similares (de 1000€ para arriba, solo el objetivo) y flipas, y piensas esta tío/tía es un maquino/maquina y luego de refilón miras en la pantalla de la cámara la última foto que ha hecho y caes en la cuenta. No tiene ni idea, lo que tiene es pasta. Y luego te pasas por flickr y ves las peazo de fotos que han hecho por el mundo con cámaras de gama media-baja y te quedas maravillado de la calidad, y eso que la cámara es una medio birria. Y si no que se lo digan a los padres de la fotografía con una caja y un agujero.

Pues en las pistolas pasa igual, si a dos Grand Master les das una Infinity o similar, te harán los mismos puntos más o menos. Si a uno de ellos le das la Beretta y al otro la Infinity, casi seguro que gana el de la Infinity. Si a un gañán como yo le das la Infinity y le enfrentas a un Grand Master con la Beretta, el resultado está cantado.

Saludos.
Última edición por ToninoC el 29 Ene 2016 20:33, editado 1 vez en total.

ToninoC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 10 Oct 2015 09:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor ToninoC » 29 Ene 2016 20:31

De todas formas, te puedes pasar por el foro de IPSC. Lo mismo allí te dicen algo más. Saludos.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor carlospartal1 » 30 Ene 2016 09:54

Para precisión no es un buen arma.los ajustes y el gatillo,están pensados para un arma de servicio. Para precisión yo te la desaconsejo totalmente, aunque siempre habrá alguno a quien le gustará, pero su agrupación y gatillo no son para eso. Te frustrará en precisión.
Suerte con la elección.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor golfo5555 » 30 Ene 2016 17:23

Mi padre la tiene y tiene un gatillo durisimo de fabrica
La de mi padre agrupa muy bien,apoyando,que es buena manera de saberlo, a falta de banco de tiro
La verdad es que es muy bien arma,muy dura y versátil, pero es cierto que de precisión no es
Mi padre no entrena nada ni se complica la vida haciendo puntería y saca más de 500 puntos de esa pistola
Normalmente no suele salirse del negro más que uno o dos tiros
Yo no soy capaz de usarla,es durísimos el gatillo y queda muy atrás para mi gusto

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor Bangdos » 01 Feb 2016 17:29

Es un arma del siglo pasado y que pasará a ser histórica en cuanto el ejército USA se las quite de encima que ya están en ello.
Al día de hoy tiene escaso interés para el tiro y si me apuras....para nada.
:pist:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor carlospartal1 » 01 Feb 2016 17:55

:apla: :apla:

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor Coopy » 02 Feb 2016 11:30

En resumen, buena herramienta de trabajo, no tan buen arma deportiva.

El tipo de seguro que tiene no es muy cómodo para IPSC y da más de un problema a quienes las tiene.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

JSP
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2014 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor JSP » 02 Feb 2016 12:07

Hola !!

Yo tengo una 92FS con la que practico también IPSC, pero en breve me la cambio por una CZ Shadow, ¿los motivos? pues lo que te comentan algunos compañeros: gatillo, precisión, peso, pero sobretodo por el botón de expulsión del cargador :x ....

Yo me la compré por capricho y porque no conocía muy bien el mundo del IPSC al cual ahora me he enganchado. Si tu intención es pasar a 2ª categoría y te hace ilusión la Beretta pues adelante. Si piensas quedarte en 3ª categoría y esta va a ser tu arma definitiva yo no me la compraría y buscaría opciones que te den más precisión y sobretodo mucho más aptas para practicar recorridos de tiro.

Espero haberte podido ayudar.
Saludos al foro.

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor tato709 » 12 Mar 2016 20:40

O la amas o la odias, como a la tónica jajajaja, no tiene mas, yo personalmente soy un enamorado. Y no te olvides de que es un arma legendaria por los cuerpos policiales y militares que la han llevado o llevan y por que no hay pelicula de acción en la que no aparezca una, con un alto valor coleccionable, apartir de estas consideraciones todo lo que se ha comentado en este hilo es cierto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor manolosolo » 17 Mar 2016 02:44

Realmente, eso de que se traga todo,.......... será relativo a municion comercial, porque a poco que le metas cartuchos recargados suaves, se encasquilla como una condenada, donde CZ 75, Tanfoglio, y STI, en las que he probado exactamente la misma municion, van como una seda....eso, si, bonita es a rabiar, un pistolón enorme, y con su cañon a la vista....preciosa, sobre todo la inox. Para tirar con ella en precisión, pues no va muy alla, por miras y disparador muy duro en simple acción, porque en doble, apaga y vámonos.....
Un saludo.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor llana7 » 17 Mar 2016 13:20

Personalmente para mí es la 9mm más agradable de disparar de las muchas que he probado. Todo lo que se ha comentado es cierto, pero sigue siendo preciosa y una verdadera clásica. Si tienes la mano pequeña, olvídate, la empuñadura es ancha.
Yo también digo que se traga de todo lo que le eches, excepto la recargada muy floja, que tampoco la tiran la CZ ni una 1911, cuyas correderas son más pesadas. Comprobado.
Precisión, no es de las peores 9 mm de combate, yo tiro mejor con ella que con la CZ75, a otros les ocurre al revés. El disparador en simple acción es duro pero seco y se puede dejar bastante fino fácilmente. En doble es una verdadera piedra y te da tiempo a bostezar mientras sale el disparo del larguísimo recorrido. Es un arma de combate pensada para llevar con bala en recámara con seguridad.
La otra única pistola que me ha tragado todo lo que se me ocurrió darle de comer ha sido la Walther P38, de la que al fin y al cabo fue copiado su sistema de funcionamiento en gran medida.
Una ventaja es que ahora se pide por ellas bastante menos que hace años.
Yo tengo una desde hace unos cinco años, mientras tanto han entrado y salido varias 9 mm más modernas, pero la Beretta se queda. E bella.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Gualpin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 16 Mar 2016 00:37
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor Gualpin » 22 Abr 2016 00:16

Pues a mí la Pietro 92 me dio muchos problemas: interrupciones, poner el seguro al montarla bajo estrés etc. El día que cayó en mis manos la USP Compact la cosa cambió: NUNCA se me ha interrumpido ni ha dado problemas, y ya son 4 años conmigo.

Gualpin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 16 Mar 2016 00:37
Ubicación: León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor Gualpin » 22 Abr 2016 15:58

Señor Llana7, le envié un privado en contestación, no sé si lo ha recibido. Un saludo!!!

danilacalzada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jun 2015 16:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor danilacalzada » 22 Abr 2016 20:49

Es un arma policial, con ello quiero decir que para tiro de precisión es muy limitada, evidentemente habrá quien consiga buenas agrupaciones y puntuación con ella, pero a base de mucho entrenar y de tener muy buenas dotes para el tiro.
En mi opinión para precisión es un error, hay mejores opciones que ella.
Respecto a IPSC, la gran mayoría de Berettas que veas en una competición de recorridos es porque quien la porta es Guardia Civil y la usa para mejorar con ella con vistas a lo laboral, tiene una doble acción muy dura y un seguro un tanto problemático si no estás acostumbrado, lo más normal es que al montar el arma pongas el seguro y pierdas una eternidad en deshacer lo hecho con los consiguientes nervios, etc.
Con respecto a la munición, a mi mi Beretta la munición recargada no me la tira, el primer tiro sin problema pero el casquillo de ese primer tiro no me lo expulsa, en cambio con esa misma munición he probado a tirarla con cz 75 y 85, shadow, glock 17, tanfoglio, y alguna más y todas ellas me la han tirado sin el más mínimo problema.
Al final, como todo en la vida, cuestión de gustos.
Un saludo a todos!

moratalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 22 Ene 2015 23:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que opinais de la beretta 92 f?

Mensajepor moratalla » 22 Abr 2016 22:37

La tengo con un carro del 22 y otro del 9 mm, tiro con ella continuamente, a veces en el mismo día con ambas municiones, nunca me ha dado ni una interrupción, creo que es una buena arma para disfrutar disparando, no es la mejor para ascender de categoría, pero con ella estoy contento, si tienes pretensiones de subir a primera no la compres, si deseas estar feliz disparando es segura y fiable
Un saludo
Conmigo quien quiera
Contra mi quien pueda


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados