revolver Weihrauch cal.32

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
gmvillam
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 16 Sep 2013 19:16
Contactar:
Estado: Desconectado

revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor gmvillam » 18 May 2015 11:49

Un compañero de club me ha solicitado una información que no he sabido contestarle, porque lo mio es pistola standard y poca cosa más. Me ha preguntado qué tal es el revólver Weilhrauch cal.32 para fuego central, porque quiere un revólver de este calibre, pero apenas hay oferta entre las marcas conocidas y las dos marcas que fabrican tienen unos precios que se salen de su presupuesto. También me ha preguntado por el Alfa Proj del 32, que todavía me suena menos. Si algún compañero puede facilitar alguna información se agradecería.
Saludos para todos los aficionados y foreros.

Avatar de Usuario
Toniquet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 23 Ene 2012 17:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor Toniquet » 18 May 2015 12:51

Hola:
Un compañero de club, tiene un revolver Weihrauch en calibre 32.
Si el indio esta fino hace dieces, quiero decir con esto que el revolver cumple.
La única incidencia que ha tenido es el tornillo del apoyo de pulgar del martillo, que se le aflojó y no se dió cuenta, y ahora anda loco buscando repuesto.
El tema ha sido muy reciente y aún no se pueden hacer conjeturas.
Por lo demás el arma le funciona de forma correcta y sin problemas.
Saludos "calurosos". :birra^:
Socio nº. 1271 de Anarma

Avatar de Usuario
CORTES
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 10 Abr 2007 11:01
Ubicación: Piel de Toro.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor CORTES » 18 May 2015 13:07

Recientemente he vendido uno, el revolver cumple mas que sobradamente con su cometido, aparte de la estética la precisión no tiene nada de que envidiar a otros revólveres bastante mas caros.

Lo de la rabera del martillo a mi también me paso, al parecer es algo habitual por lo que estoy viendo.
PIENSA EN POSITIVO.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor luis7 » 18 May 2015 19:04

Para no andarnos con rodeos el revolver es flojo de materiales y mecanismo, preciso es por lo que cuentan los compañeros pero no esperes milagros de este revolver en cuanto a longevidad y no puede compararse con un sw, manolin, e incluso alguno español astra o llama (alguno habia por ahi) todos en calibre 32.
El revolver entra por los ojos por que atractivo es con esa cacha Knill pero lo que hay que buscar es que este bien construido con buenos materiales, sin averias y tenga repuestos, cosas de las que creo que adolece por ahora.
No es por crear una polemica con esto pero es lo que hay, si no fuera asi se verian muchos mas en las galerias de tiro por el precio que tiene y cuantos has visto? yo aún ninguno.
Un astra match o sw del 38 (K 14) te haran mucho mejor trabajo por menos dinero, son revolveres para toda la vida y la recarga del 38 es menos delicada que la del 32.
Si te vas a pistola, una vieja gsp del 32 esta muy por delante en todo a este revolver y te costara menos.
Saludos.

cazadorex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 May 2013 07:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor cazadorex » 25 Jul 2015 18:23

No entiendo, pones muy al revolver Weihrauch, que si malos materiales que si mala terminación o no se que más.... cuando todo lo que leo de el son buenas opiniones, perdona, tu tienes uno?, lo usas?, lo conoces?, jamás he oido decir que un arma de la marca Weihrauch no tiene calidad suficiente y sobrada, ya sabemos que no son Manolines es evidente el precio lo indica pero de ahí a tus comentarios...... podrías fundamentarlos?, yo tengo un .32 y aparte de que hay que cuidar que el tornillo de la rabera no se afloje (le puse fijatornillo y listo) por lo demás de Puta Madre chico, monta los dieces uno encima de otro y, desde hace 7 u 8 años que lo tengo cero problemas. Gracias.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor luis7 » 25 Jul 2015 22:22

Siento que te hayas sentido molesto con mis comentarios, pero es lo que a mi me llega de este revolver, tan solo conozco a una persona que lo tenia y lo vendio por los problemas que daba con el mecanismo y si no lo usas intensivamente no tendras que temer que te deje tirado en algun momento, pero no crees que si tan bueno es por lo que vale no se verian mas en las competiciones? yo aun no he visto uno en una tirada oficial. Dije que eran precisos, pero eso solo no vale para que sea un arma de tiro, debe ser lo menos problematico posible y duro para poder confiar en él ciegamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
ernesto008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 07 Feb 2011 01:00
Ubicación: En la comarca del Segria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor ernesto008 » 29 Jul 2015 19:36

En lo positivo son bonitos y baratos
en lo negativo (parece que nadie quiere opiniones en contra)
buenooo solo digo que es profesional a media jornada :mrgreen:
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein

cazadorex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 May 2013 07:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor cazadorex » 19 Oct 2015 09:50

Tu no habrás visto ninguno en competición Luis7, yo si y haciendo buen papel, aunque eso depende muy mucho del tirador claro.
De todas formas, el revolver es un arma que aunque se sigue usando mucho hoy en día, en competición se ve desplazado, en cierta medida, por las pistolas semi-automáticas del 32, si, es así, la gente, por lo general, prefiere la pistola al revolver da igual el que sea (aunque sigue habiendo mucho tirador de revolver), pero la gran ventaja de un revolver económico como el Weihrauch esta en que por 600 pavos o menos tu tienes arma para competir en fuego central con calidad suficiente para ganar cosa que en pistola no sucede, o te gastas una pasta o de pistola ná, quizás por eso suelen usarlos los que empiezan, los revólveres son una buena opción y generalmente barata, no solo esta marca, hay otras en el mercado que también van bien y no son caros.
De todas formas, el que tira bien lo hace bien con revolver y con pistola, las canchas están llenas de tiradores que han dejado sus revolveres de lado y usan pistola pero siguen sin hacer ni 500 puntos porque el problema no es el arma, el problema son ellos.
Saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor luis7 » 19 Oct 2015 14:23

Me remito a lo que dije anteriormente y aclaro que no dije que sean imprecisos sino que son endebles de construcción y materiales y esto lo he oido de boca de un armero que trabaja bastante bien.
Por cierto lo que dices de la pistola es verdad, cada vez hay menos revolveres pero tambien te digo que por 600 euros tienes por ejemplo gsp´s del 32 que en buenas manos hacen 560, 570 o los que la mano del indio puedan hacer.
saludos.

cazadorex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 May 2013 07:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor cazadorex » 25 Oct 2015 23:01

Je, mira tu Luis7, y yo te vuelvo a decir lo mismo, ¿has tenido o tienes algun revolver Weihrauch?, hablas de oidas por lo que veo, tu opinión perdóname pero no es válida porque es de oidas, ese armero que citas ¿quien es?, ¿los trabaja?, ¿tiene alguno? ¿compite con el?, seguramente ni lo sabes, vamos que, discúlpame, pero hablar de oidas es poco serio. Yo tengo un 32 de 6" inoxidable actualmente, lo uso con frecuencia y me parece que es un arma bien fabricada, sin lujos, no hay pavonados brillantes de esos que llevan horas y horas de pulido, no hay cañones torneados de una pieza, vamos que sin lujos lo dicho, pero funcionamiento impecable, dieces todos los que tu seas capaz de hacer y bueno.... producto típicamente Weihrauch, barato, bonito y bueno, cuando tengas un revolver y lo uses a lo mejor me vale tu opinión. Salud

cazadorex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 May 2013 07:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor cazadorex » 25 Oct 2015 23:04

Lo olvidaba, las pistolas del 32 Walther GSP, NUEVAS, no valen 600 €, eso será, en todo caso, armas usadas, bastante usadas, O.K.?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor luis7 » 26 Oct 2015 07:56

Buenas.
Visto que no zanjamos este asunto nimio y sin la mas minima intención de crear polemica e incluso ofender a nadie ni a nada, lo ultimo que aportare en este post es que por 600 euros y menos puedes encontrar una "vieja" gsp con muchos tiros o pocos pero mucho mejor construida que tu querido revolver, con mejores materiales, con mucha mejor reputación, con la precisión que indio pueda tener y lo que es mas importante con una fiabilidad a toda prueba lograda a base de años y años usandolas en las galerias, cosa de la que tu querido revolver "por ahora" (en un futuro igual tengo que darte la razon) carece y como dije anteriormente a la hora de empezar una tirada esto es imprescindible.
Vuelvo a repetirte que el dia que veamos estos revolveres "pelearse" en las competiciones oficiales con armas usuales en las galerias de tiro (gsp, match gun, pardinis. hamerlis, "manolines", etc etc), empezare a cambiar de opinión.
Saludos y que disfrutes muchisimos años de tu arma, yo seguire usando mi gsp normal que el proximo año tendra tan solo 30 añitos (fabricada en 1986) de uso intensivo y un numero indefinido de tiros ya que la compre usada hace casi 10, hasta el momento no me ha dado ni un problema y por ahora (aunque este feo decirlo) el dia que se me aparece la virgen rozo los 560 puntos. Dentro de 30 años me hablas del tuyo y sus resultados.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor zurguen » 26 Oct 2015 14:18

Luis, me he leído el hilo entero y en el primer post, su autor pide opiniones, tu has dado la tuya, que es solo eso, una opinión, no es un dogma de fe. No entiendo el enfado del compañero por que tu opinión sea divergente. Y expreses tus convicciones y experiencias. Lo dicho, para dogmas la Santa Madre Iglesia
P.D. Yo tiro con revolver y soy consciente de mi desventaja respecto a la pistola
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver Weihrauch cal.32

Mensajepor luis7 » 26 Oct 2015 17:21

Buenas a todos.
Hola tocayo, aunque no lo haya expresado asi, el revolver me gusta mas que pistola y no dejo de afirmar que la simplicidad del mecanismo de este supera a aquella ya que evita fallos de alimentación al hacerla manualmente, pero es este aspecto el que le resta facilidad de manejo al competir, el amartillarlo en cada tiro compitiemdo me descoloca y por eso uso pistola que puede darte problemas que el revolver no, pero por eso es he optado. Tengo un 686 que no uso para competir pero lo tengo por el gusto de tirar este tipo de armas y la "ceremonia" que conlleva esto, aparte de lo bonitos que son. Pero todo esto que cito no quita que haya revelveres muy buenos y otros buenos (no creo que haya armas malas sino tiradores poco finos jeje).
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados