Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 19 Ago 2020 18:46

Vicente escribió:
Alfa65 escribió:Hola, compañeros aquí tenéis el blanco de las pruebas de mí Sphinx.
Lo hice con munición recargada para mí STI Edge.
2,6 gr de Ba 10 - punta lazar TC 126 gr - LTC 28,50
La veo muy bien para ser la primera prueba y sin ningún rodaje con el arma.
Saludos.


A mi me parece cojonudo para ser la primera vez.
Saludos,

Gracias Vicente, yo también lo encuentro cojonudo, más tratándose de un arma de servicio con 1" menos de cañón y con un alza con muchas luces, al menos para mí gusto, eso sí los ajustes y acabados de una pistola de concurso.
La compré hace poco, pues siempre me llamo tener una Sphinx, está me salió de casualidad y prácticamente nueva por 800 €.
Me echaba un poco para atrás su compra, por tratarse de un arma pensada para usó táctico, pero como se ven muy pocas y más como está estaba, solo estrenada con un par de cargadores por su primer propietario, decidí quedarme con ella.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 19 Ago 2020 21:24

Alfa65 escribió:
Vicente escribió:
Alfa65 escribió:Hola, compañeros aquí tenéis el blanco de las pruebas de mí Sphinx.
Lo hice con munición recargada para mí STI Edge.
2,6 gr de Ba 10 - punta lazar TC 126 gr - LTC 28,50
La veo muy bien para ser la primera prueba y sin ningún rodaje con el arma.
Saludos.


A mi me parece cojonudo para ser la primera vez.
Saludos,

Gracias Vicente, yo también lo encuentro cojonudo, más tratándose de un arma de servicio con 1" menos de cañón y con un alza con muchas luces, al menos para mí gusto, eso sí los ajustes y acabados de una pistola de concurso.
La compré hace poco, pues siempre me llamo tener una Sphinx, está me salió de casualidad y prácticamente nueva por 800 €.
Me echaba un poco para atrás su compra, por tratarse de un arma pensada para usó táctico, pero como se ven muy pocas y más como está estaba, solo estrenada con un par de cargadores por su primer propietario, decidí quedarme con ella.


Mi caso es parecido. La he comprado ahora. Andaba tras una Arsenal (queda para el año que viene) y me crucé con una oportunidad idéntica a la tuya. Por un precio similar. La verdad es que no me lo podia creer, siempre pensé que este tipo de armas quedaban lejos del alcance de los pobres, pero, al final la conseguí.
La única diferencia es que yo todavía no la he podido probar :( debido a un problema de salud en casa y, visto como van las cosas, igual va a tardar, no sé.
Babearé viendo vuestros blancos y pasaré el tiempo trasteando con ella. De momento le he hecho una funda de piel para guardarla en el armero con seguridad y estoy haciendo un holster de kydex. Ya posteé el primer intento y van a haber más.
Además, voy detrás de hacerle unas cachas de madera.
Compré unas de CZ75 para usarlas de modelo y no le van (ya lo sé Vicente, ya nos lo dijiste).

Seguiremos informando

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 14 Sep 2020 19:21

Vicente escribió:
glopez2 escribió:
Vicente escribió:Estas son las mías:
Una de ellas preparada para Optics, se puede desmontar la base y montar las micrométricas sin problemas, la corredera no se ha tocado nada, se toca la base.
,

¿Las dos son doble acción?
La mia es de simple.

Si, las dos son el modelo 3000 Production Competition. El tuyo es el 3000 Standar que es prácticamente igual pero en SA.
La del martillo pesado es de las primeras, y la del martillo aligerado es de las últimas que le hicieron unos pequeños cambios, entre ellos ese.
Lo único que hay como accesorio en ambas es el punto de fibra.
Saludos,

Buenas de nuevo
Por fin pude probar la pistola hace unos días.
Descubrí que tira alto y no se puede bajar más el alza, está a tope.
Entonces me decidí a a medir y salió que la altura de punto son unos 5 mm y, en cambio, la de la ranura del alza, bajada completamente, es de 7 mm.
Conclusión: siempre tirará alto si no se cambia el punto (o el alza)
Entonces recordé que Vicente puso fotos. Las he revisado y parece que el alza de Vicente es más bajita que la mia (se aprecia en las fotos que colgué).
Además, en la suya pone "kensight" y en la mia pone "sphinx".
Entonces, pregunta para Vicente: Dices que solamente se le puso el punto de fibra, ¿el alza que lleva ya venia de nueva?
Y, ¿la otra alza es igual?. Dices que una es de las primeras y otra de las últimas. ¿Son iguales las dos alzas?
Gracias de antemano por la respuesta
Un saludo a todos

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 14 Sep 2020 19:38

Otra pregunta para vicente:
¿La base de punto rojo que se "adapto" a la sphinx, para que pistola era, originalmente?
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 16 Sep 2020 00:16

glopez2 escribió:
Vicente escribió:
glopez2 escribió: ¿Las dos son doble acción?
La mia es de simple.

Si, las dos son el modelo 3000 Production Competition. El tuyo es el 3000 Standar que es prácticamente igual pero en SA.
La del martillo pesado es de las primeras, y la del martillo aligerado es de las últimas que le hicieron unos pequeños cambios, entre ellos ese.
Lo único que hay como accesorio en ambas es el punto de fibra.
Saludos,

Buenas de nuevo
Por fin pude probar la pistola hace unos días.
Descubrí que tira alto y no se puede bajar más el alza, está a tope.
Entonces me decidí a a medir y salió que la altura de punto son unos 5 mm y, en cambio, la de la ranura del alza, bajada completamente, es de 7 mm.
Conclusión: siempre tirará alto si no se cambia el punto (o el alza)
Entonces recordé que Vicente puso fotos. Las he revisado y parece que el alza de Vicente es más bajita que la mia (se aprecia en las fotos que colgué).
Además, en la suya pone "kensight" y en la mia pone "sphinx".
Entonces, pregunta para Vicente: Dices que solamente se le puso el punto de fibra, ¿el alza que lleva ya venia de nueva?
Y, ¿la otra alza es igual?. Dices que una es de las primeras y otra de las últimas. ¿Son iguales las dos alzas?
Gracias de antemano por la respuesta
Un saludo a todos


Te iba a crucificar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero he llegado a casa y... tienes razón :shock: :shock: :shock:

Te cuelgo fotos, pero en resumen, la que esta en Optics es la "antigua" y el alza es Sphinx, con el logo y todo muy bonito, la otra es como tu bien dices.

Por lo del punto, el segundo ya vino tal cual, la más nueva, la primera se lo puse en un viaje a Francia a una competi (habían unos que vendían accesorios de Sphinx de los cuales perdí el contacto).

Pero problemas a la hora de ajustar no he tenido NUNCA con ninguna. Lo mismo lo que debes cambiar es el punto y poner uno un poco más alto.

Saludos,

Adjuntos
Hola compañeros
hace poco adquiri a un colega del foro una pistola de la marca suiza Sphinx AT2000 teniendo 40

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 16 Sep 2020 09:38

Vicente escribió:Pero problemas a la hora de ajustar no he tenido NUNCA con ninguna. Lo mismo lo que debes cambiar es el punto y poner uno un poco más alto.

Vicente, gracias por contestar.
Ya me parecía que mi alza es bastante rara. He revisado todas las fotos que he podido encontrar de la 3000 y en todas veo alzas como la tuya y en ninguna alzas como la mia. Tambien le cambiaron el punto original (lo tengo) por el de fibra y los dos tienen la misma altura.
Lo peor de todo es que me estoy quemando las cejas para encontrar un punto alto y no lo encuentro por ningun lado.

Los de CZ se fijan con un pasador, por lo que veo, no con un tornillito como las nuestras. Eemann tiene altos, de 8 mm que es el que yo calculo que me vendria bien, pero no veo como fijarlo en el supuesto de que el dovetail coincida.
No me explico qué ha pasado con esta pistola. Con este alza y este punto es imposible tirarle a algo con visos de poderle dar. El o los anteriores propietarios la debian tener de pisapapeles.
Y no encuentro puntos compatibles por ningun lado, si alguien sabe donde los hay, que me lo diga.
Y consultada la armeria donde lo compré, tampoco ven cómo resolverlo.
Tan contento que estaba yo con ella...
Empiezo a estar un poco desesperado porque, así, no me sirve para nada y, aparte, hay otro tema que no expongo para no cansaros mas. Si esto no se soluciona, todo lo demás es irrelevante.
:cry: :cry: :cry: :cry:

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 16 Sep 2020 09:49

Este es el problema

Esos casi 3 mm de diferencia hacen que si tiras "normal" por debajo del negro, los tiros vayan al 3 por arriba y si tiras al centro, los sacas del papel.
He mirado LPA y no veo nada, he mirado kensight y tampoco.
Las alzas que se montaban las debieron hacer a medida para la fabrica.
Lo dicho, si alguien conoce donde encontrar puntos (o alzas) compatibles, le agradecería que me iluminara.
En caso contrario tendré que tomar alguna decisión dolorosa.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 16 Sep 2020 10:02

¿Es posible que tu pistola fuera la versión con alza de combate tipo Novak?

Pero puntos, cualquier tornero-armero, yo creo que te hace uno sin despeinarse y no es caro.

Saludos,

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 16 Sep 2020 11:42

Vicente escribió:¿Es posible que tu pistola fuera la versión con alza de combate tipo Novak?

Pero puntos, cualquier tornero-armero, yo creo que te hace uno sin despeinarse y no es caro.

Saludos,

Pues no tengo ni idea, pero el alza está marcada como sphinx, por tanto, la debieron poner en fábrica, entiendo. Y el punto también, el original metálico. Si hubiera sido sustituida el alza aqui, probablemente no seria sphinx, seria otra marca.
Y en cuanto al "tornero-armero", yo aqui en BCN no conozco ninguno. Los armeros que conozco por aqui son simples comerciantes a los que mejor no dejarles tocar nada.
Y Gabilondo, que debes conocer, donde la compré, me dicen que no me lo pueden solucionar.
Y del alza, tampoco me han dado referencia acerca de qué ha podido pasar.
Así que... todo mi gozo en un pozo

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 16 Sep 2020 17:04

Hola, compañero has probado en armería Casa Puntos ?
Creo recordar que ellos eran importadores de Sphinx, aparte de que en sus tiempos competían con ellas.
Saludos

Alfa65
.30-06
.30-06
Mensajes: 981
Registrado: 05 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Alfa65 » 16 Sep 2020 17:09

Entonces la de armería Gabilondo es la tuya ? La vi a los pocos días de comprar la mía y hablé con Juanjo para que le hicieran unas cachas de madera para la mía, aprovechando que tenían una con la misma empuñadura para tener referencia, luego como la vendieron ya no los llamé.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 17 Sep 2020 03:10

Alfa65 escribió:Entonces la de armería Gabilondo es la tuya ? La vi a los pocos días de comprar la mía y hablé con Juanjo para que le hicieran unas cachas de madera para la mía, aprovechando que tenían una con la misma empuñadura para tener referencia, luego como la vendieron ya no los llamé.


Supongo que si, debe ser la que dices, la tengo hace unas semanas.
A Gabilondo les he comprado algunas armas y siempre ha ido bien, buenas piezas, menos en este caso.
Yo estoy en BCN, pero les compro mucho porque se ven profesionales y siempre me han dado buenas soluciones y material.
A Juanjo no le conozco, yo hablo con David principalmente y con Máximo más ocasionalmente

La Sphinx no es que sea una mala pieza, muy al contrario, me encanta y sería perfecta, y los que tenéis estáis muy contentos, pero si no se puede solucionar esto de las miras no me sirve para nada.
No les culpo, a nadie se le ocurriría pensar que esto podia pasar.
Yo ni me fijé hasta que, al ver que se me iban al 3, traté de bajar el alza y no pude. La desmonté porque pensé que se había trabado y lo que pasaba es lo que ya sabemos.
Lo que no sé es como tiraba el anterior propietario. ¿apuntaba al suelo para darle al negro? ¿o la guardaba en el armero y se la miraba un rato los domingos?
Es un misterio sin resolver.
Y tengo casi cero esperanza de encontrar una solución de comprar y poner.
Tanto nadar para morir en la orilla...
En fin, veremos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 18 Sep 2020 13:28

No dudo que en Gabilondo te lo resolverán, muchos somos clientes y sin problemas, al igual que con tantas otras Armerías.

Hacer un punto no es nada, y como dice el colega Alfa, si no te lo soluciona Gabilondo, que lo dudo, hay otras Armerías que te lo hacen.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Vicente » 19 Sep 2020 08:41

glopez2 escribió:
Alfa65 escribió:Entonces la de armería Gabilondo es la tuya ? La vi a los pocos días de comprar la mía y hablé con Juanjo para que le hicieran unas cachas de madera para la mía, aprovechando que tenían una con la misma empuñadura para tener referencia, luego como la vendieron ya no los llamé.


Supongo que si, debe ser la que dices, la tengo hace unas semanas.
A Gabilondo les he comprado algunas armas y siempre ha ido bien, buenas piezas, menos en este caso.
Yo estoy en BCN, pero les compro mucho porque se ven profesionales y siempre me han dado buenas soluciones y material.
A Juanjo no le conozco, yo hablo con David principalmente y con Máximo más ocasionalmente

La Sphinx no es que sea una mala pieza, muy al contrario, me encanta y sería perfecta, y los que tenéis estáis muy contentos, pero si no se puede solucionar esto de las miras no me sirve para nada.
No les culpo, a nadie se le ocurriría pensar que esto podia pasar.
Yo ni me fijé hasta que, al ver que se me iban al 3, traté de bajar el alza y no pude. La desmonté porque pensé que se había trabado y lo que pasaba es lo que ya sabemos.
Lo que no sé es como tiraba el anterior propietario. ¿apuntaba al suelo para darle al negro? ¿o la guardaba en el armero y se la miraba un rato los domingos?
Es un misterio sin resolver.
Y tengo casi cero esperanza de encontrar una solución de comprar y poner.
Tanto nadar para morir en la orilla...
En fin, veremos


Sigo dándole vueltas al asunto este...

Hace unos años tiré con unas puntas, no se si eran las Frontier o unas Toro, no recuerdo la marca, pero no eran de las más conocidas, y el caso es que me tiraban o muy altas o muy bajas en comparación con el resto (siempre hay diferencias entre puntas).

¿Las pruebas las has hecho solo con una munición o con varias? siempre están las medidas que tomaste, pero es por encontrar algún razonamiento y descartar otras cosas.

Saludos,

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 19 Sep 2020 10:10

He tirado con masterclub (geco) y con recargadas por mi 5gr RS20 puntas alsapro 125, precisamente tire con comercial para que mis cargas no fueran determinantes. Pero el resultado es el mismo
Probando cargas si que he notado, en general, que influye en punto de impacto, pero nunca tanto, tanto. Estamos hablando de que se me van al 3 de arriba apuntando al 6 de abajo, por debajo del negro. Palmo y medio. eso no puede ser por la munición.
Piensa que con el alza al minimo, en el supuesto de que quedara a la misma altura que el punto, tiraria por debajo de donde se apuntara por la caida del proyectil. He dudado de todo, de mi, de la munición, de todo, antes que dudar de la pistola.
Y no es la pistola, en si misma, que agrupa de cine, sino de los elementos de punteria.
También he tirado apoyado y a pulso, en diversas sesiones, por si es que yo no tenia el dia.
No hay duda, ese es el problema. El punto es bajo unos 2 o 3 mm (o el alza alta).
No entendia nada hasta que se me ocurrió que podia ser la geometria preguntandome porque motivo tenia el alza tan baja cuando la compré con el tornillo de alza apretado al máximo.
Bueno, es lo que hay, a ver si le encontramos solución.
Gracias por las sugerencias y el interés.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 23 Nov 2020 16:37

Al final no pudo ser.
La armeria que me la vendió se han portado de cine, me la han cambiado sin ningun problema.
Por tanto, he tenido que pasar al plan "B", que es quedarme una Strike One Speed.
Nada que ver con la Sphinx, que seguiré teniendo en mis oraciones para cuando pueda y deba, no renuncio a ella o a otra como ella, pero me muero por probar la strike en cuanto me dejen los que mandan.
Una gran pena, de verdad, pero estoy contento con lo que tengo ahora, creo que no me arrepentiré, la verdad es que pinta muy bien.
Un saludo a los Sphinxeros, a ver si puedo unirme de nuevo al grupo a no tardar mucho.

Libripens
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 18 Oct 2017 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor Libripens » 27 Nov 2020 15:10

Buenas tardes, he comprado una Sphinx Compact y la recibiré en breve, saludos a los que tienes una Sphinx, entro en el club, mandaré fotos cuando la tenga. Un cordial saludo.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sphinx, quien importa esta marca? Tienes una?

Mensajepor glopez2 » 27 Nov 2020 16:02

Libripens escribió:Buenas tardes, he comprado una Sphinx Compact y la recibiré en breve, saludos a los que tienes una Sphinx, entro en el club, mandaré fotos cuando la tenga. Un cordial saludo.

Enhorabuena, que la disfrutes
:apla:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados